Repelente de polvo para los cristales

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Repelente de polvo para los cristales

Notapor cholvete el 17 Ene 2017, 18:19

Buenas tardes.
Abro este tema desde el profundo desconocimiento hacia la materia.
He usado el buscador pero no he encontrado nada por lo tanto planteo mi duda.
He notado que se acumula mucho polvo en los cristales del coche, por afuera me refiero, sobre toda en la luna de atrás.
Al ser blanco nevada no se si es que no se nota casi en el resto del coche pero está ahí el polvo o es por mi forma de limpiar los cristales (no utilizo ningún producto para ello) que este atrae mas el polvo o algo.
La cuestión es que tu miras el coche y esta limpio pero en los cristales se ve muchísimo polvo acumulado.
Por lo tanto, quería saber (si existe) algún producto para la limpieza de los cristales que repela aunque sea solo un poco el polvo, porque de verdad me pone de los nervios cuando miro el coche y los veo tan sucios de polvo.
Gracias y un saludo leoneros!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Repelente de polvo para los cristales

Notapor mi leon 1.6 el 17 Ene 2017, 18:58

No se si abrá algun producto para eso pero ten en cuenta que el cristal trasero en casi todos los coches se ensucia mas que el resto porque en marcha hace remolino el aire y se acumula mas.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Repelente de polvo para los cristales

Notapor cholvete el 18 Ene 2017, 09:54

Ya, eso me lo imaginaba, y desde que le puse el alerón del cupra parece que aún se acumula más polvo.
Por eso digo a ver si existe algún tipo de producto que haga que no se adhiera tanto el polvo, o que se escurra más o algo porque vamos, se queda todo el polvo ahí jajaja!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Repelente de polvo para los cristales

Notapor er_trompe el 18 Ene 2017, 16:21

El problema del polvo es que en principio no hay ningún repelente al polvo hay de líquidos pero al polvo no me suena. Te puedo decir que a mayor electricidad estática acumule tu coche, mas polvo cogerá pero es justo lo contrario a lo que pregunras
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Repelente de polvo para los cristales

Notapor cholvete el 18 Ene 2017, 16:53

er_trompe escribió:El problema del polvo es que en principio no hay ningún repelente al polvo hay de líquidos pero al polvo no me suena. Te puedo decir que a mayor electricidad estática acumule tu coche, mas polvo cogerá pero es justo lo contrario a lo que pregunras


Pues puede ser que eso sea una de las razones de por qué coge tantísimo polvo, ya que muchas veces cuando salgo y voy a cerrar la puerta me pega unos calambrazos que salto y todo (y no exagero).
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Repelente de polvo para los cristales

Notapor cvillajos el 18 Ene 2017, 18:44

Me sonaba que @miceor tenía un problema parecido con la electricidad estática...

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=22&t=119559&p=1925069&hilit=Electricidad+est%C3%A1tica#p1925069

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Repelente de polvo para los cristales

Notapor miceor el 18 Ene 2017, 18:55

Ya te digoooo.
A mi me arreaba unos meneos que ni te cuento.
Pero me tenia loco el tema del polvo.
Lo tengo en garaje particular, acondicionado, vamos que se puede vivir en el garaje.
Lavaba el coche en la rampa, bien lavadito, lo metia dentro y en media hora se pegaba el polvo a todo el coche.
Lo he solucionado lavandolo con un champú para el coche que venden en el Eroski, es de su propia marca, champú + cera y ponia antiestático. No tengo foto del producto.
Me compré una botella que se pone en la boca de la Scarcher y le pones el jabon en ella.
Es esta : https://es.aliexpress.com/item/Foam-Lan ... ea33&tpp=1
Lo tiras con la pistola y se queda totalmente lleno de espuma, lo dejas 10 minutos y aclaras.
No me ha vuelto a coger polvo nunca más de esa manera.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 2 agradecimientos de:
cholvete (19 Ene 2017, 10:01), er_trompe (19 Ene 2017, 01:22)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Repelente de polvo para los cristales

Notapor cholvete el 19 Ene 2017, 10:06

Voy a probar a limpiar todo el coche con algún champú de los que dices antiestatico.
Puede ser que sea por eso, ya que como digo muchas veces cuando salgo y voy a cerrar la puerta, aunque sea un desplazamiento muy corto, me pega unos calambrazos que podría cargar una batería de móvil :cuñao:
Muchas gracias compañeros, entre unos y otros hemos llegado al quid de la cuestión jajaja!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Repelente de polvo para los cristales

Notapor Mate el 19 Ene 2017, 23:33

Lo del polvo es una lucha sin cuartel.

Te recomiendo estos dos. El primero se lo regalé a mi padre, su color es negro sólido, un Saab 93,y cada vez que lo lava queda de escándalo. Se lo tengo pulido y sellado.
Es este: http://www.carcarepassion.com/es/meguiars-ultimate-wash-wax

Después este último,en la linea de Meguiars!
http://www.carcarepassion.com/es/meguiars-nxt-car-wash-1719

En este mensaje, Mate ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (20 Ene 2017, 10:32)
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Repelente de polvo para los cristales

Notapor DiYei el 23 Ene 2017, 05:11

:shock: :shock: :shock: 19 euros por un champú me parece bastante, yo uso uno barato barato, de unos 2 euros el galón (casi 4 litros)

tendré que probar ese anti estática que recomiendas, pero primero probaré con este accesorio https://es.aliexpress.com/item/Anti-Sta ... 69358.html ya lo tengo pedido, ahora a esperar entre 1 y 2 meses

El mio es Gris Tecno y el polvo se le nota a las 2 horas después del lavado :enfurecido:
Domando al León que me lleva dentro
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados