Fairy daña la pintura??

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: BhEaN

Fairy daña la pintura??

Notapor SeatLeonTSI el 05 Feb 2017, 12:50

Pues lavando el coche el otro día como siempre hice(cubo dos gotas de fairy y trapito de algodón) me dijeron que estaba jodiendo la pintura que el fairy no vale para eso... :shock: la verdad es que pensé que dice este pirao y ahora buscando por foros hay gente que dice que si es verdad wtff! A mi siempre me parecio que funciona bien y las llantas quedan.. :enamorado: Vosotros que opinais??
Saludoss!!
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fairy daña la pintura??

Notapor scragg el 05 Feb 2017, 13:18

Pues yo soy de los que usa el fairy para lavar. Es que lo tengo siempre a mano, al lavar el coche al lado de la cocina de casa, jejej. Hubo una temporada que usaba champú o gel de baño, pienso que si es bueno para la piel también lo será para la chapa.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Fairy daña la pintura??

Notapor FR184 el 06 Feb 2017, 17:38

No seáis gitanos..
Que por 2 duros tenéis gel para el coche incluso con cera y os queda mejor que los platos o que el culete :si: :si:
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: Fairy daña la pintura??

Notapor elCalvo el 07 Feb 2017, 08:38

Es más agresivo que los champús para carrocería, tanto por su poder desengrasante como por las sales que lleva para limpiar y abrillantar.
Hay que reconocer que como limpiador es muy potente, unido a su gran formación de espuma.

Dañará la pintura a medio o largo plazo si lo usas de manera frecuente. Pero el mayor peligro está en no hacer un buen lavado, ya sea por materiales o técnica.

Conozco personas que llevan lavando gran parte de su vida con champús específicos para carrocerías y que al no usar una buena técnica o usar materiales, herramientas, no demasiado adecuadas tienen la pintura del coche con micro arañazos (los famosos swirls), y no tan micro.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Fairy daña la pintura??

Notapor Tito-mk3 el 07 Feb 2017, 22:00

Llevo 15 años lavando el coche siempre con fairy o similar y la chapa del coche esta como el primer dia
Incluso me han comentado si lo habia repintado alguna vez
Saludos
Avatar de Usuario
Tito-mk3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2016, 23:34
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Fairy daña la pintura??

Notapor arlot el 08 Feb 2017, 14:35

A mi casi me fusilan por aqui por decir que limpiaba las llantas con fairy :comediante: :comediante: :comediante:

Al final utilizo productos específicos y la diferencia es brutal. Yo te aconsejo que te decantes por la opción de productos específicos
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Fairy daña la pintura??

Notapor elCalvo el 08 Feb 2017, 15:45

Bueno, ya sabemos que cada uno tiene su opinión, su experiencia y su verdad. Que cada uno limpie el coche como quiera. Pero que lo lleve limpio, por Diox, jajajajajaja.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Fairy daña la pintura??

Notapor leonidas fr el 08 Feb 2017, 16:45

:
elCalvo escribió:Bueno, ya sabemos que cada uno tiene su opinión, su experiencia y su verdad. Que cada uno limpie el coche como quiera. Pero que lo lleve limpio, por Diox, jajajajajaja.



:ok: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.

En este mensaje, leonidas fr ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (08 Feb 2017, 17:45)
Avatar de Usuario
leonidas fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Imágenes: 0
Registrado: 20 Dic 2009, 15:33
Ubicación: no me acuerdo....
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Fairy daña la pintura??

Notapor Mate el 27 Feb 2017, 20:15

El principal problema es que le quita ese brillo a la pintura.Es un detergente bastante potente para su cometido.Disolver las grasas a la hora de lavar los platos.

En mi caso tenia a mi padre que le aplicaba un chorrito de fairy sobre su flamante Saab. Un dia me dio por verlo y entendí como un coche con tan poco años estaba perdiendo ese color negro solido.Le pregunté con qué lo lavaba y ....fairy es lo que usaba. Me tocó devolver el brillo al coche con un buen pulido y darle protección,y de paso por Reyes un kit de lavado con champú de calidad,un guante de lana y una toalla de secado.Y ahora me lo pide cada vez que hago un pedido,y ya se atreve con darle cera.Vamos que presume de coche a donde va.... :banana:

Por lo que nos cuesta el coche,gastarse 10€ no creo que nos arruine la cartera,y seguro que disfrutamos más nuestros leones. Pero cada uno que eliga el camino que desee.
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Fairy daña la pintura??

Notapor VicVal el 03 May 2017, 13:35

Fairy es muy potente, mejor un producto específico, pero si aclaras rápido tampoco creo que afecte. Como han comentado es la propia acción mecánica de restregar el trapo la que más daña el brillo, así que no presionar el trapo. Lo ideal sería:
1) Mejor usar primero una hidrolimpiadora para eliminar la arenilla.
2) Luego usar la técnica de los 2 cubos, uno con agua y jabón (mejor jabón específico) y otro cubo con agua para aclarar.
3) Hibrolimpiadora para aclarado final y
4) finalmente secar deslizando una toalla de secado, siempre sin presionar.
Avatar de Usuario
VicVal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2017, 01:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Fairy daña la pintura??

Notapor BhEaN el 03 May 2017, 23:10

Tito-mk3 escribió:Llevo 15 años lavando el coche siempre con fairy o similar y la chapa del coche esta como el primer dia
Incluso me han comentado si lo habia repintado alguna vez
Saludos


@Virgin me decía esa misma frase durante años, y ahora tendrías que ver cómo tiene algunas partes del coche... :plas:

Cada cosa esta diseñada para una cosa específica.. y del mismo modo que jamás lavaría los platos con Meguiars, no lavaría el coche con Fairy.. pero allá cada uno! jejeje

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Fairy daña la pintura??

Notapor SeatLeonTSI el 04 May 2017, 13:32

Refloto, visto lo visto cambie al champú abrillantador de kartcher la vdd es que va mucho mejor que el fairy ya que parece que la manopla se desliza mucho mejor por la pintura aparte del olor que tiene(que no se para que huele tan bien si es para limpiar chapa pero bue jaajaajaaja) pero bueno vale la pena además contiene cera y queda dpm..
Saluudoos!!
Avatar de Usuario
SeatLeonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 16 Jul 2016, 15:43
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fairy daña la pintura??

Notapor Patxuko el 08 May 2017, 17:55

En el manual del coche pone que hay que lavar solo con agua y utilizar jabon solo en los sitios que hiciera falta poooorrrr comentarrr :rayback:

En este mensaje, Patxuko ha recibido un agradecimiento de:
JamesHunt14 (27 Dic 2017, 10:06)
Avatar de Usuario
Patxuko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 14 Feb 2017, 21:12
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados