Limpieza de motor con agua a presion ¿bueno o malo?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: ANGELIII, Neco, yodadavys, Sonic_206, el_padrino

RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor BhEaN el 30 Jul 2006, 18:21

Buenas,

Ayer mismo me acordé de este tema, en la kedada del Kine.
Fuimoa a lavar los coches, ya que el de Flori no superaba los 90 km/h debido a la capa de mierda que llevaba encima (jajajajajaaaaa) y justo al lado de nosotros, llegó un Leon 1, empezó a lavar el coche con la lanza, y de repente abrió el capó y le dió una buena pasada de agua a presión (con jabón incluido) a todo el motor...
No cubrió la batería, alternador, ni nada (de hecho, tambien le dió con la lanza a esas zonas) y según terminó, cerro el capó, arrancó el coche y se fué...

Con esto creo que queda demostrado que no tiene porqué pasarle nada, pero ojo, YO no podría hacer eso en mi coche, me quedé flipado al verlo, jejejejeee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25622
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor sergio_ el 30 Jul 2006, 18:35

era gasolina o diesel
Avatar de Usuario
sergio_
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2600
Registrado: 13 Abr 2006, 14:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor saltarin el 30 Jul 2006, 19:24

Pero tanta pasta cuesta petrolear el motor del coche como para arriesgarnos a hacerlo nosotros mismos?
Avatar de Usuario
saltarin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3517
Registrado: 01 Nov 2004, 19:18
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor Neco el 30 Jul 2006, 21:53

<b>BhEaN</b> escribió:Buenas,

Ayer mismo me acordé de este tema, en la kedada del Kine.
Fuimoa a lavar los coches, ya que el de Flori no superaba los 90 km/h debido a la capa de mierda que llevaba encima (jajajajajaaaaa) y justo al lado de nosotros, llegó un Leon I, empezó a lavar el coche con la lanza, y de repente abrió el capó y le dió una buena pasada de agua a presión (con jabón incluido) a todo el motor...
No cubrió la batería, alternador, ni nada (de hecho, tambien le dió con la lanza a esas zonas) y según terminó, cerro el capó, arrancó el coche y se fué...

Con esto creo que queda demostrado que no tiene porqué pasarle nada, pero ojo, YO no podría hacer eso en mi coche, me quedé flipado al verlo, jejejejeee

Saludos,



Hay cosas que no son perniciosas en si mismas sino en el momento que se convierten en un habito.

Veo cada dia cosas curiosas que nunca se me ocurriria hacer, y no solo hablo de coches.

Personalmente no me parece buena idea usar agua a presion en una zona llega de conexiones y latiguillos, soy fanatico de las bicis desde crio y a pesar de que siempre oi decir que no era bueno lavarlas con chorro a presion al final la comodidad se impone, luego resulta fascinante ver como el agua a presion ha metido arenilla dentro de rodamientos, casquillos, etc. si lavas el motor con agua yo lo haria al menos con manguera y no con lanza, haciendolo a presion tarde o temprano joderas algo.

Precisamente ayer le toco limpieza intensiva a la lata, despues de arrancar bichos de meses del morro y dejarlo todo reluciente por dentro y por fuera le toco al motor, primero con kh7 y papel de cocina, la verdad es que limpia de cojones, pero cuando me canse me dio por usar una de las toallitas con las que me estaba limpiando las manos... y mano de santo, como ya estan humedas van perfectas para manguitos y recodos, ademas te evitas que chorree todo, y encima baratas, por 2 euros tienes 80 toallitas.


P.D.- Curiosamente esas mismas toallitas me limpiaron del paragolpes bichos que el agua a presion no pudo sacar, todo un descubrimiento :D
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor SyLmaX el 30 Jul 2006, 23:03

si q es un descubriento Neco, la prox mod toallitas de esas para limpiar jejeje
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor Lito69 el 30 Jul 2006, 23:24

irivuni escribió:
Lito69 escribió:El filtro de gasoil filtra entre otras cosas el agua no? A lo mejor me lio con otra cosa pero yo pensaba que agua y gasoil no se llevaban nada bien.
El alternador,bateria y tal yo creo que se moja cuando llueve y el coche va palante no?


al filtro de gasoil no le entra nada ajeno k no sea gasoil como al del aceite no le entra otra cosa k aceite

Ya,pero es que resulta que cuando repostas gasoil estas repostando de un sitio donde puede haber humedad,haberse colado agua...mierda...por eso la gasolinera tiene un filtro y el coche otro,si solo entrara gasoil al filtro no haria falta ningun filtro.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor jry el 05 Ago 2006, 15:32

Pues esta mañana estaba lavando el coche y el el lavadero de al lado ha llegoa un tio con un bmw un serie 5 de los que tienen los 2 faros redondos a cada lado(no de los nuevos) y con las mismas ha hecho lo mismo que dice BhEaN, ha abierto capó, la dao una pasada con jabon y todo al motor, y sa largao como si nada. Este si que era diesel, lo digo porque por ahi he leido que se habia preguntado el motor. Pero vamos veo mucho mejor lo delas toallitas esas o lo de kh7.

Un saludo
Avatar de Usuario
jry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00

RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor ChiLL el 06 Ago 2006, 21:47

pues no entiendo el por qué de lavar con agua a presion el motor.... :roll:

esta tarde me he puesto a limpiarlo con una toalla de MF y APC y lo he limpiado con un poco de prisa, luego he acondicionado los plasticos con Tiefen (como me gusta este producto!!!) y esta mejor que cuando salio de fabrica..... y sin esmerarme!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
Avatar de Usuario
ChiLL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8451
Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor dancer28 el 06 Ago 2006, 21:59

ChiLL escribió:pues no entiendo el por qué de lavar con agua a presion el motor.... :roll:

esta tarde me he puesto a limpiarlo con una toalla de MF y APC y lo he limpiado con un poco de prisa, luego he acondicionado los plasticos con Tiefen (como me gusta este producto!!!) y esta mejor que cuando salio de fabrica..... y sin esmerarme!!!


Joer chill!!! impoluto tio!!!!
Avatar de Usuario
dancer28
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6201
Registrado: 23 Oct 2005, 22:48
Ubicación: Mi Casa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor ChiLL el 06 Ago 2006, 22:05

jejeje. Esperate a que tenga tiempo y le de unas 5 manos de ex-p y otras 3 de nattys blue al bicho (no quiero gastar los tarros... si no le daba mas!!)...... y le hare unas cuantas fotillos guapas del antes y el despues... aunque el antes es con una mano de ex-p.

pd.: no puedo hacer otra cosa mas que bendecir el polish de cristales, el tiefen y el apc..... :reverencia:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
Avatar de Usuario
ChiLL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8451
Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor BhEaN el 07 Ago 2006, 00:21

ChiLL escribió:jejeje. Esperate a que tenga tiempo y le de unas 5 manos de ex-p y otras 3 de nattys blue al bicho (no quiero gastar los tarros... si no le daba mas!!)...... y le hare unas cuantas fotillos guapas del antes y el despues... aunque el antes es con una mano de ex-p.

pd.: no puedo hacer otra cosa mas que bendecir el polish de cristales, el tiefen y el apc..... :reverencia:
Joooooder... al final me vas a convencer y todo para que me compre los dichosos productitos, eh?

Impresionante... si algun dia dejas de acojonarte ante la idea, el dia que coincidamos en alguna quedada tienes mi permiso para limpiar mi motor... puede que así las ganas que te tengo disminuyan "ligeramente"...
:boxeo:

PD: ;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25622
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor yodadavys el 07 Ago 2006, 00:34

Yo un par de veces he abierto y limpiado bajó el capó. Y cuando he limpiado lo he hecho sobre los plásticos de la tapa del motor, del filtro... sobre la suspensión, cierre, faros, etc... Para nada he tocado nada del MOTOR, que está impoluto el mío, casi todo plateado...

Sinceramente no creo q por mojarlo se vaya a estropear... me dices que metes agua por el escape y vale... pero rociar el motor...
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
Avatar de Usuario
yodadavys
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4275
Registrado: 25 Ago 2005, 14:00
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor DeXteRrBDN el 07 Ago 2006, 11:09

sisi, jejeje pero quien es el primero en probarlo?

yo este sabado limpiaré el coche y si me cargo de valor le paso una xorreada al motor :P seguro que no pasa nada.. pero quien sabe :)
[RC] DeXteRr.04 || S2 Licensed Racer
Live For Speed: The Worst Arcade Game Ever

Imagen
Avatar de Usuario
DeXteRrBDN
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 26 Dic 2005, 22:43

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor ChiLL el 07 Ago 2006, 11:36

pero señores... que no hace falta darle con agua a presion al motor.... con un trapo y limpiador se queda reluciente... y me atreveria a decir que con menos trabajo, ya que si le das con agua luego tienes que secarla para que no deje marcas de cal......
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
Avatar de Usuario
ChiLL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8451
Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor Neco el 07 Ago 2006, 11:44

ChiLL escribió:pero señores... que no hace falta darle con agua a presion al motor.... con un trapo y limpiador se queda reluciente... y me atreveria a decir que con menos trabajo, ya que si le das con agua luego tienes que secarla para que no deje marcas de cal......


Ya chill pero en tu caso el coche es nuevo y poca costra puede tener, en coches mas viejos o que habiten en zona de obras como el mio la mierda cubre hasta el ultimo tornillo, y una limpieza a mano seria me podria llevar 5 o 6 horas, aqui lo que se plantea es pegar un repaso con lanzas de presion a todo para arrancar la suciedad no solo de tapas y plasticos, sino de latigullos, conectores, recodos...

Yo lo limpie hace dias a mano y esta bastante aparente, pero si te asomas un poco al interior se ve mierda por todos los lados, hasta los dos ventiladores frontales tienen una capa hermosa, a ver somo limpias eso a mano...

:?
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 5 invitados