Limpieza de motor con agua a presion ¿bueno o malo?
Moderador: Warelio
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RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor
Y por cierto, el que suela limpiarlo asi no creas que se le pasa por un momento por la cabeza secarlo para no dejar surcos de cal...
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Neco - Gurú de los leones
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RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor
tambien es verdad...
pd.: lo mejor es no dejar que la mierda se incruste... mejor asi??
pd.: lo mejor es no dejar que la mierda se incruste... mejor asi??
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ChiLL - Cansin@ de los leones
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RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor
Jeje, si, va a ser lo mejor, pero bastante tenemos con los puntos para encima andar con cuidado de donde vas con el coche no se te vaya a llenar de mierda jajaja.
Y si vives como yo en un barrio en obras ya ni te cuento... 2 años de obras y hay para otros 2 o 3, tu coche negro se iba a divertir mucho por aqui... jijiji
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Neco - Gurú de los leones
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RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor
Pues en la revision de los 15.000 km ( ahora tiene 90.000 ), cuando me lo entregaron me habian limpiado el motor de tal manera que parecia salido de fabrica y lo mismo en la de los 30.000. Nunca me acorde de preguntarle como lo hacian, lo curioso es que te salia reflejado en la factura oficial con lo cual si habia algun problema por culpa de dicho lavado podria haberlo reclamado. Por supuesto estoy hablando de un concesionario oficial.
No, no y no.
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Antonet - Gurú de los leones
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RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor
yo trabajo en un concesioneario oficial, pero en ford.
e estado una temporada lavando los coxes nuevos, y los motores se lavan, sean diesel o gasolina.
no es lo mismo lavar uno q tiene dias q el mio q tiene 5 años :p
pero algunos coxes e lavao con casi un año (sin matricular y en un patio de tierra) y se siguen lavando con agua a presion, luego secamos con aire a presion tb, todo ai q decirlo.
El mio es un gasolina y yo lo e lavado con lanza muuuxas veces, imaginaos en 5 años, weno conmigo llevara 3 y pico, pero muuuxo :p
otro dato es, q ahora estoy aciendo revisiones y nosotros no tenemos q lavar los motores (no refleja en ningun sitio y podria perjudicarnos al no reflejar) pero la verda veo algunos motores q ganitas me dan eh.
e estado una temporada lavando los coxes nuevos, y los motores se lavan, sean diesel o gasolina.
no es lo mismo lavar uno q tiene dias q el mio q tiene 5 años :p
pero algunos coxes e lavao con casi un año (sin matricular y en un patio de tierra) y se siguen lavando con agua a presion, luego secamos con aire a presion tb, todo ai q decirlo.
El mio es un gasolina y yo lo e lavado con lanza muuuxas veces, imaginaos en 5 años, weno conmigo llevara 3 y pico, pero muuuxo :p
otro dato es, q ahora estoy aciendo revisiones y nosotros no tenemos q lavar los motores (no refleja en ningun sitio y podria perjudicarnos al no reflejar) pero la verda veo algunos motores q ganitas me dan eh.
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Sonic_206 - Leoner@ de pura raza
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RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor
bueno pues hay va mi punto de vista:
yo casi siempre que lavo el coche abro el capo y le endiño con la mangera a presion o con una sin presion me da igual jejejejeje y en la vida me a fallado es mas, a mis 2 passat tambien se lo hacia y tan panchos,ahora a los gasofas no es tan bueno por el encendido y el delco.
con tener cuidado con no darle a los mangitos (para que no se rajen por la presion) a los conectores y sensores y a la bateria mucho rato no pasa nada de nada.
lo unico mucho ojito con darle mucha caña al coche y despues lavarlo con agua fria,mucho cuidado con los colectores y especialmente con darle directamente al turbo que lo partiis!!!!!!! truco de mecanico???? pues lavar el motor con este encendido para que no pierda su temperatura y se dilaten las piezas (repito,cuidao con el turbo que esta detras del motor a la izquierda segun abrimos el capo)
no tengais miedo que yo le he echao de todo jejeje
yo casi siempre que lavo el coche abro el capo y le endiño con la mangera a presion o con una sin presion me da igual jejejejeje y en la vida me a fallado es mas, a mis 2 passat tambien se lo hacia y tan panchos,ahora a los gasofas no es tan bueno por el encendido y el delco.
con tener cuidado con no darle a los mangitos (para que no se rajen por la presion) a los conectores y sensores y a la bateria mucho rato no pasa nada de nada.
lo unico mucho ojito con darle mucha caña al coche y despues lavarlo con agua fria,mucho cuidado con los colectores y especialmente con darle directamente al turbo que lo partiis!!!!!!! truco de mecanico???? pues lavar el motor con este encendido para que no pierda su temperatura y se dilaten las piezas (repito,cuidao con el turbo que esta detras del motor a la izquierda segun abrimos el capo)
no tengais miedo que yo le he echao de todo jejeje
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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joe que cagaos!!! que no pasa na coño!!! por uan vez no va a explotar el coche.que preferis.......tener el coche totalmente marron por la tierra,arena y barro que entra entre las poleas y correas de ddistribucion y lternador a que le entre agua???? el agua a presion tiene la ventaja de que ese agua que expende la maquina esta descalsificada y tratada y creo que es mejor que tener to el motor lleno de tierra que hace de pasta esmeriladora y hace que las piezas se puedan desgastar prematuramente.
os pongo alguna fotillo de la maquina.................de la maquina del tiempo vamos jejejeje
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor
Pues yo lo que hago,es aspirarlo y limpiarlo por dentro,que me lleva un buen rato.Luego le limpio la carrocería y también tardo bastante,con cosas como las llantas.Y de último,limpio el motor,cuando está un poco más frio.No sé si está bien hecho o no,pero por ahora el coche funciona como un reloj,aunque leyendo lo de arriba,me acojonasteis un poco.
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ReyLeon - Nuev@ por aqui
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incluso hay veces (muy pocas) que le quito la tapa del motor y la tapa de la bateria (la cajita del medio la dejo tal cual que esta tapada y que es la de los fusibles) y le doy a todo y luego cuando ya termino pues al muelle de la caja de cambios,a los bornes de la bateria y algun otro sitio que se me olvide mencionar,le doy un chorro pequeño de multiusos o 3 en 1 para lubricar y hacer que no haya cortos ni cosas raras
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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ya digo que para que no haya cambios bruscos de temperatura (que es lo peor que puede pasar) que se lave el motor estando arrancado y asi no pasara nada de nada,incluso puede que eche humo del colector de escape pero eso significa que el agua se esta evaporando cuando le cae,pero seria si echa humo estando apagado porque significa que esta enfriando el colector d manera brusca,en cambio estando arrancado,de los propios gases que salen del escape lo mantien caliente y se enfria esta cierto punto.
tambien cuidao de hacer un viaje largo o corto a saco y luego antes de llegar a casa de mengano o fulano pararse a lavar el coche pa dar buena impresion,los frenos y el motor estan bien calentitos,asi que ojo con los frenos que los doblais!!! ir dandole pasadas rapidas a las ruedas mientras estais con la carroceria liados pa que se enfrien poco a poco,asi a la hora de derle a las llantas estaran mas refrijerados y no los sobreenfriareis (existe la palabra sobreenfiar?? si existela palabra sobrecalentar pues existira no? jeje)
el caso,que teniendo cuidao de no hacer cambios de temperatura drasticos y dandole poco a poco no pasara nada,lavar el motor y llantas en varias pasadas cortas antes de darle a saco
tambien cuidao de hacer un viaje largo o corto a saco y luego antes de llegar a casa de mengano o fulano pararse a lavar el coche pa dar buena impresion,los frenos y el motor estan bien calentitos,asi que ojo con los frenos que los doblais!!! ir dandole pasadas rapidas a las ruedas mientras estais con la carroceria liados pa que se enfrien poco a poco,asi a la hora de derle a las llantas estaran mas refrijerados y no los sobreenfriareis (existe la palabra sobreenfiar?? si existela palabra sobrecalentar pues existira no? jeje)
el caso,que teniendo cuidao de no hacer cambios de temperatura drasticos y dandole poco a poco no pasara nada,lavar el motor y llantas en varias pasadas cortas antes de darle a saco
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Bueeeeeno, por alusiones me "via" meter en el post y dar las alegaciones pertinentes en mi defensa XDDDD
POzi, debo decir q no estaba del todo confiado en esto de lavar el motor a presion pero desde que un amiguete mio ingeniero electrico en seat me dijo q no habia problema alguno ya soy otro, no cada dia, pero si que cada X tiempo le pego un manguerazo al motor y tan panchos...todo tiene su logica pero, si lo hacemos desde la media distancia y demas... PQ iba a ser malo???
EN referencia al sr. BhEaN.: me resultaba traumatico aparecer con el coche con 2 dedos de mierda a raiz del viaje...
saludetes¡¡
PD: dexterbdn...ai ai ai q no confias en mi palabra eeeeeh
POzi, debo decir q no estaba del todo confiado en esto de lavar el motor a presion pero desde que un amiguete mio ingeniero electrico en seat me dijo q no habia problema alguno ya soy otro, no cada dia, pero si que cada X tiempo le pego un manguerazo al motor y tan panchos...todo tiene su logica pero, si lo hacemos desde la media distancia y demas... PQ iba a ser malo???
EN referencia al sr. BhEaN.: me resultaba traumatico aparecer con el coche con 2 dedos de mierda a raiz del viaje...
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el_padrino - Gurú de los leones
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Je je, a mi no es que me preocupe que explote nada simplemente me quedo mas tranquilo limpiandolo a mano porque a presion corres el riesgo de liarla aflojando o dañando algun conector o latiguillo.
Para ser sinceros cuando compras un coche de 2º mano siempre tiene el motor reluciente aunque tenga 7 años, y fijo que a mano no lo han limpiado...
Para ser sinceros cuando compras un coche de 2º mano siempre tiene el motor reluciente aunque tenga 7 años, y fijo que a mano no lo han limpiado...
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Neco - Gurú de los leones
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yo tambien lo labo a mano,cuando me da el punto jejejeje
tambien se puede joder el coche por los charcos no??? la ultima vez pille tal charco que me salio humo por los 2 lados del capo!!!! acojonate,parecia el delorian del regreso al futuro y la peña en el semaforo mirando acojonados jeejejejeje se ve que le salpico bastante agua en el tubo de escape,catalizador o algo porque salia humo blanco por un tubo jejejejejejeeje,un poco me acojone porque tambien podria ser que le hubiera caido al turbo y eso ya no mola pero si rula bien...........pos nada.
tambien se puede joder el coche por los charcos no??? la ultima vez pille tal charco que me salio humo por los 2 lados del capo!!!! acojonate,parecia el delorian del regreso al futuro y la peña en el semaforo mirando acojonados jeejejejeje se ve que le salpico bastante agua en el tubo de escape,catalizador o algo porque salia humo blanco por un tubo jejejejejejeeje,un poco me acojone porque tambien podria ser que le hubiera caido al turbo y eso ya no mola pero si rula bien...........pos nada.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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fijaos como esta mi motor despues de 3 años y medio,y casi siempre esta asi,los mecanicos flipan jejejeje.
el que lo tenga siempre asi le doy una scoobygalleta jejejeje
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