Limpieza de motor con agua a presion ¿bueno o malo?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: ANGELIII, Neco, yodadavys, Sonic_206, el_padrino

Notapor francis_110 el 11 Ago 2006, 13:34

yo lo lavo cada vez que hago,levanto el capo, Y CON AGUA CALIENTE, y el motor no muy caliente le meto caña sin cebarme en el aleternador ni caja de fusibles. Se queda nuevo, sin mierda.Arranca sin problemas;antes le doy con un desengrasante que hay en el lavadero que lo deja todo impoluto.

la unica pega esque cuando pones el aire luego huele un poco a humedad pero cuando se seca pasa.
Avatar de Usuario
francis_110
 

Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor irivuni el 12 Ago 2006, 18:42

Lito69 escribió:
irivuni escribió:
Lito69 escribió:El filtro de gasoil filtra entre otras cosas el agua no? A lo mejor me lio con otra cosa pero yo pensaba que agua y gasoil no se llevaban nada bien.
El alternador,bateria y tal yo creo que se moja cuando llueve y el coche va palante no?


al filtro de gasoil no le entra nada ajeno k no sea gasoil como al del aceite no le entra otra cosa k aceite

Ya,pero es que resulta que cuando repostas gasoil estas repostando de un sitio donde puede haber humedad,haberse colado agua...mierda...por eso la gasolinera tiene un filtro y el coche otro,si solo entrara gasoil al filtro no haria falta ningun filtro.


k tiene k ver la velocidad con el tocino? estamos ablando de si limpias el motor con agua a presion le pueda entrar agua al filtro... logicamente el filtro esta para filtrar las impurecas o risiduos del deposito... ojo no el agua si el deposito tiene agua poco va a evitar el filtro...
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui


MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
Avatar de Usuario
irivuni
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1828
Registrado: 05 Sep 2005, 00:55
Ubicación: lliça d'amunt
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor DeXteRrBDN el 15 Ago 2006, 15:55

Bueno, como dije, este finde le pase el chorro a presión a una distancia relativa y ha quedado impecable!! Solo tenia polvo y aun la mierda no estaba incrustada, pero es que ahora ya no tiene nada de polvo!!

Solo salió un poco de humo por el lado derecho del motor, supongo que agua vaporizada al entrar en contacto con alguna zona caliente (y eso que el coche llevaba parado como 20 minutos).

Cerré el capó y acabé de aclarar la carrocería, abrí el motor otra vez para comprobar si seguía muy humedo y sí, aun estaba todo mojado. Arranqué con miedo, pero arrancó sin ningún problema. Lo moví 50 metros y lo paré para secarlo y limpiar los cristales por dentro. Tb sequé un poco con un trapo toda la superficie mas o menos accesible del motor. Arranqué y me fui, al dia siguiente hice 980 km para llegar hasta un pueblo al lado de granada y el coche funcionó a las mil maravillas.

Ahora vuelvo a tener el coche sucio, pero esta vez solo son mosquitos pegados xD
[RC] DeXteRr.04 || S2 Licensed Racer
Live For Speed: The Worst Arcade Game Ever

Imagen
Avatar de Usuario
DeXteRrBDN
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 26 Dic 2005, 22:43

Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor dancer28 el 17 Ago 2006, 21:09

DeXteRrBDN escribió:Bueno, como dije, este finde le pase el chorro a presión a una distancia relativa y ha quedado impecable!! Solo tenia polvo y aun la mierda no estaba incrustada, pero es que ahora ya no tiene nada de polvo!!

Solo salió un poco de humo por el lado derecho del motor, supongo que agua vaporizada al entrar en contacto con alguna zona caliente (y eso que el coche llevaba parado como 20 minutos).

Cerré el capó y acabé de aclarar la carrocería, abrí el motor otra vez para comprobar si seguía muy humedo y sí, aun estaba todo mojado. Arranqué con miedo, pero arrancó sin ningún problema. Lo moví 50 metros y lo paré para secarlo y limpiar los cristales por dentro. Tb sequé un poco con un trapo toda la superficie mas o menos accesible del motor. Arranqué y me fui, al dia siguiente hice 980 km para llegar hasta un pueblo al lado de granada y el coche funcionó a las mil maravillas.


Ahora vuelvo a tener el coche sucio, pero esta vez solo son mosquitos pegados xD



He puesto un post-it de la forma como lo hace un experto en el tema de forodetalles.
Saludos
Avatar de Usuario
dancer28
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6201
Registrado: 23 Oct 2005, 22:48
Ubicación: Mi Casa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor BhEaN el 18 Ago 2006, 11:23

Hecho!
Finalmente ayer me atreví ha hacerlo...

Cubrí con unas bolsas de plastico el alternador y la batería, y primero le di con un poducto especial para limpiar el motor. Es especial para eliminar grasa, aceite, y todo tipo de suciedad que puede tener el motor... Le di bien con el producto este y dejé actuar 10 minutos (un par de cigarritos, jejejeeee).

Después con una manguera, le dia agua abundante para aclararlo, y luego con una balleta fuí "repasando" los detalles, el alternador y la batería.

No tengo palabras.... ha quedado PERFECTO... aunque al principio empezó a salir un poco de humillo y se me pusieron de corbata, jejejeeee... sería del agua al entrar en contacto con alguna zona aún caliente del motor...

El coche va perfecto, no hubo ningun problema, y la verdad es que da gusto ver el motor así,

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25622
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor elalex el 18 Ago 2006, 11:32

<b>BhEaN</b> escribió:Hecho!
Finalmente ayer me atreví ha hacerlo...

Cubrí con unas bolsas de plastico el alternador y la batería, y primero le di con un poducto especial para limpiar el motor. Es especial para eliminar grasa, aceite, y todo tipo de suciedad que puede tener el motor... Le di bien con el producto este y dejé actuar 10 minutos (un par de cigarritos, jejejeeee).

Después con una manguera, le dia agua abundante para aclararlo, y luego con una balleta fuí "repasando" los detalles, el alternador y la batería.

No tengo palabras.... ha quedado PERFECTO... aunque al principio empezó a salir un poco de humillo y se me pusieron de corbata, jejejeeee... sería del agua al entrar en contacto con alguna zona aún caliente del motor...

El coche va perfecto, no hubo ningun problema, y la verdad es que da gusto ver el motor así,

Saludos!!


Pero si precisamente el alternador y la bateria pone que no hace falta taparlo, yo he leido que en todo caso seria tapar lo de la alarma y aguna ota cosilla, a ver si esta tarde me animo y le echo un agua al mio...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor zuzio el 18 Ago 2006, 11:38

yo el miercoles le endiñe al mio, previo kitagrasas del elefante azul.... lo tenia arrancao como lei x ahi.... ni humo ni historias, la verdad q tampoco me cebe xq con el kitagrasas la mierda sale escupiendo si hace falta.... resultado...... mucho mas limpio q mi habitacion, probare a darle tb con la manguera..... BhEaN me alegro q seas d los mios con eso de fumarse un cigarrito entre lavado i lavado....... jajajaj

un saludo i animaros!!!!!
Avatar de Usuario
zuzio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 12 May 2006, 14:17
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor Lito69 el 18 Ago 2006, 11:44

Todas las partes del motor estan calientes,por eso lo del humillo,para quien tenga moto sabe que el humillo cuando llueve sale todo el rato y huele a chamusquina cuando la aparcas,ese no es el problema,el problema es que el coche esta diseñado para mojarse en horizontal no de arriba a abajo,como se cuele agua en el aceite del motor nos reimos luego todos,jijiji,y ya no te cuento un coginete,yo con un poco de kh7 echado a un trapo y con mimo le voy dando,ademas me entretengo y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor jry el 18 Ago 2006, 13:10

pues ya me he animado y esta tarde lo hago jeje
Pensando ya en la moto... que ganas de tener la Z750
Avatar de Usuario
jry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor elalex el 18 Ago 2006, 13:21

Yo estoy seguro que esta tarde ire a lavar el coche y explotara el motor. MINIMO! me dejan de funcionar las luces...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor pikolotk el 18 Ago 2006, 13:23

elalex escribió:Yo estoy seguro que esta tarde ire a lavar el coche y explotara el motor. MINIMO! me dejan de funcionar las luces...


Que vas a lavar el coche hoy??? Con razon se estan formando las nubes que se estan formando....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de motor

Notapor elalex el 18 Ago 2006, 13:47

pikolotk escribió:
elalex escribió:Yo estoy seguro que esta tarde ire a lavar el coche y explotara el motor. MINIMO! me dejan de funcionar las luces...


Que vas a lavar el coche hoy??? Con razon se estan formando las nubes que se estan formando....


Shhh!!! es un señuelo...

Si si... HOY lo voy a lavar
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de moto

Notapor zuzio el 18 Ago 2006, 13:56

en verdad no lo hemos lavado ninguno pero estamos convenciendo a la gente d q lo haga i si d verdad no pasa nada ya lo haremos nosotros tb lo q pasa q tenemos un foro oculto y ahi nos ponemos d acuerdo jajajaja q no hombre q el mio esta impecable!!! jajajajja
Avatar de Usuario
zuzio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 12 May 2006, 14:17
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de moto

Notapor Invitado el 18 Ago 2006, 15:30

Por si quedan más indecisos.... yo lo hago con KH7 y manguera, y un pincelito para rematar.... y como los tampones.... NO PASA NADA!!!! Bueno, sí, que queda limpito que da gusto verlo.
Avatar de Usuario
Invitado
 

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: limpieza de moto

Notapor DeXteRrBDN el 31 Ago 2006, 12:22

bueno, deciros que despues de lavarlo solo con agua a presion (a distancia) y hacer 2500 kms el coche funciona mejor que antes :) Así que ahora que he vuelto de vacaciones le volveré a dar un repaso al coche, que viene un poco lleno de suciedad :)

Lo que tengo claro es que esta vez lo haré sin miedo, pq visto lo visto, no pasa nada de nada.
[RC] DeXteRr.04 || S2 Licensed Racer
Live For Speed: The Worst Arcade Game Ever

Imagen
Avatar de Usuario
DeXteRrBDN
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 26 Dic 2005, 22:43

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado