Lavado del motor

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Lavado del motor

Notapor dancer28 el 15 Ago 2006, 20:59

INFORMACION EXTRAIDA DE FORODETALLES
En vista de los doferentes puntos de vista en el post de la limpieza del motor, buscando informacion al respecto he encontrado lo siguiente:


Consideraciones previas: En general en los diesel no hay problema, pero en los gasolina es posible que después de lavarlo no arranque en motores antiguos. En este caso, lo que sucede, es que hay algo de humedad en el distribuidor. Se le da aire comprimido, o simplemente se deja secar

Bueno, para lavar un motor lo que yo hago es lo siguiente:

1. Tapar con una bolsa de plástico todos los elementos eléctricos delicados (distribuidor, si es de gasolina antiguo), alarmas, centralita elect´ronica si tuviera. La bateria y el alternador no hacen falta.

2. Con el motor no muy caliente, pulverizar un desengrasante de motor por todas las zonas. Uno especial para motores tipo Laquer, o Kraft, es algo mejor que el KH7 porque es más espumante permaneciendo más tiempo en contacto con la grasa, y por lo tanto más efectivo. Es muy interesante que el desengrsante no provenga de derivados del petroleo, ya que si quedara algún resto sin eliminar existe riesgo de incendio cuando el motor caliente. Tranquilos que ahora casi todos son de base acuosa, pero conviene cerciorarse.

3. Esperar 5 min, a que actue.

4. Aclarar con agua a presión a no más de 100 bar de presión. Si lo hago en un elefenate Azul, conviene no acercar mucho la pistola a los elementos. No a menos de 40 cm. Si el agua está un poco caliente mejor.

5. Mirar a ver que pasa, si queda algún resto de grasa o aceite, le echo más desengrasante en esos puntos y le paso un cepillo de dientes y aclaro. Los viejos cepillos no los tireis, son muy útiles en limpieza de coches.


6. El toque maestro: acondicionar los plásticos y gomas del motor. Pulverizar un acondicionador de gomas y plásticos, con el motor aún húmedo. Ahorá está reluciente y como nuevo. Este paso marca la diferencia.

7. DEjar secar, y retirar exceso de acondicionardor y secar restos de agua que quedan en los recovecos con un paño.

8. Echar un vistazo y disfrutar de nuestro magnífico trabajo.

En este mensaje, dancer28 ha recibido 3 agradecimientos de:
BIMMERSIMBA (15 Jul 2023, 08:20), juanri (04 Oct 2014, 17:34), prto.david (23 Sep 2015, 02:51)
Avatar de Usuario
dancer28
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6201
Registrado: 23 Oct 2005, 22:48
Ubicación: Mi Casa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Notapor saltarin el 27 Abr 2007, 02:04

Gracias Dancer, lo haré en breve, que ya va tocando
Avatar de Usuario
saltarin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3517
Registrado: 01 Nov 2004, 19:18
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor CrAfTy el 27 Abr 2007, 08:37

Gracias por la info :ok:
Haber si me animo ...
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Notapor franchesco84 el 17 May 2007, 21:01

a mi me da mucho respeto hacerlo...a ver si la cago y lo lesiono....

En este mensaje, franchesco84 ha recibido un agradecimiento de:
peloxo (21 May 2019, 23:28)
Avatar de Usuario
franchesco84
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 15 May 2007, 20:23
Ubicación: Zaragoza
Agradecido: 1 veces

Notapor maesal el 27 May 2007, 15:33

Yo he detallado motores tanto gasolina como diesel. He leído mucho por internet, he pedido consejos, etc... porque de mecánica sé lo mínimo o más bien poco. En ningún motor he tapado nada, simplemente lo que he hecho ha sido usar agua con un pulverizador de presión previa, como los de los fertilizantes, con la presión de estos pulverizadores no se va a tener ningún problema eléctrico. Si se sabe qué tapar, entonces sin problemas se le puede dar agua a presión, así se alcanzan todos los rincones. Yo aconsejo dar el acondicionador una vez seco.
Aparte de la ganancia de imagen, se dice que es bueno para comprobar posibles averías. No sé hasta qué punto será cierto... pero bueno, en imagen se gana mucho. Un amigo se detalló el motor antes de vender su antiguo Ibiza y cuando se lo iba a enseñar al comprador quedó decidido, digamos que eso marcó el cuidado que había llevado el coche.
Un saludo y buen reportaje dancer !!
Tienda de detailing https://maesaldetailer.es
Grupo de detailing de Telegram https://t.me/Maesal

En este mensaje, maesal ha recibido 2 agradecimientos de:
BIMMERSIMBA (15 Jul 2023, 08:20), pables9 (18 Sep 2016, 10:43)
Avatar de Usuario
maesal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 20 Nov 2006, 15:34
Ubicación: Catarroja (Valencia)
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 2 veces

Notapor cordobitax el 01 Jun 2007, 13:53

un apunte,cuando se eche el desengrasante,echarlo solo a donde veais que hay mierda no sobre todo el motor y a lo loco,cuidado con la caja de cambios porque si hos asomais en la zona entre el motor y la bateria abajao vereis como hay un sitio donde hay grasa,eso con el tiempo lo acabe quitando y un dia encontre en el curro un bote de grasa,le eche ahy y las marchas entraban que daba gusto!!!! esa grasa no la quiteis ni le echais nada!!!!

si lavais siempre el motor cuando lavais el coche os dareis cuenta de que nunca se lleñara de grasa ni aceite ni de ninguna clase de roña ya que siempre lo lavamos superficialmente,ese creo que es mi truco,nunca he tenido que echar desengrasante ni frotar,solo con echar agua y si teneis a mano un pulverizador de multiusos o mistol diluido con agua lo reciais un minuto antes de lavar el motor y si lo hacis preriodicamente nunca se acumulara la mierda solo polvillo.

es como cuando no lavamos el coche en 2 meses,que pasa?? que hay que frotar mas y limpiarlo mas concienzudamente pero si lo lavamos todas las semanas con echarle agua y pasarle un trapo vale,pues con el motor lo mismo

saludoss
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Notapor KAPILI el 12 Jun 2007, 01:51

una explicacion muy buena... casi la cago con mi motor gasofa, si no es por ti.....
Prefiero pedir perdon.... a perdir permiso.

Imagen
Avatar de Usuario
KAPILI
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 27 Mar 2006, 16:13
Ubicación: Madrid

Notapor fannos el 30 Jul 2007, 23:40

yo qeria informarme precisamente d este tema por q quiero verlo limpito, asi q creo q seguire vuestros consejos. muchas gracias
Avatar de Usuario
fannos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 23 May 2007, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 19 Sep 2007, 01:43

bueno tambien se me olvido lo mas importante de todo.........el motor hay que lavarlo arracado y no despues de haber estado funcionando durante mucho rato,si despues de un dia caluroso y estando muy caliente lo apagamos y le damos con agua fria del tiron se puede hasta partir la culata,colector de escape,turbo....del gandisimo cambio de temperatura,mejor con agua a presion que sale difuminada que no con una manguera que sale mucha y fria,el motor es mas dificil de joder porque el agua del circuito de refrigerancion esta caliente y el aceite rambien pero el colector de escape sol se mantiene caliente estando arrancado y pasando por dentro de este los gases del escape.........el turbo mas de lo mismo........si es malo apagarlo despues de darle caña porque de la propia temperatura ambiente lo puede joder al dilatarse.......imaginaos no temperatura ambiente,si no agua fria del tiron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si echa humo es normal por que se avapora al tocar el colector de escape y turbo pero no abuseis en esa zona que se puede dilatar del tiron y cargaros la junta del colector o del turbo y perder asi presion y prestaciones.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
BIMMERSIMBA (15 Jul 2023, 08:20)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Notapor Abadia el 20 Feb 2008, 17:51

muchas gracias por el consejor.yo le daba con un trapo humedo y luego con uno seco.pero como llevo ya un tiempecillo sin lavar el motor, le dare a presion muy lejor para qe no pase nada.Mi coche es un tdi ara falta tapar algo?o con mucho cuidado y sin acercarse mucho sobra?
Avatar de Usuario
Abadia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 19 Feb 2008, 17:41
Ubicación: alicante
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor DomiN el 28 Nov 2008, 01:33

Abadia escribió:muchas gracias por el consejor.yo le daba con un trapo humedo y luego con uno seco.pero como llevo ya un tiempecillo sin lavar el motor, le dare a presion muy lejor para qe no pase nada.Mi coche es un tdi ara falta tapar algo?o con mucho cuidado y sin acercarse mucho sobra?


alguien le contesta? :troncharse: me interesa
Avatar de Usuario
DomiN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2951
Registrado: 01 Sep 2006, 18:36
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Drosses el 14 Ene 2009, 18:01

lo suyo seria poner unas fotos del motor tapado, y listo para limpiar, porque yo por ejemplo no me atrevo a tapar lo que yo pienso que sea, por haberlo leído, sin haberlo visto físicamente, lavarlo, y joder algo... nu se... siempre lo e limpiado un poco a mano, pero no da buenos resultados. un saludo
Avatar de Usuario
Drosses
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 10 Sep 2007, 00:33
Ubicación: Barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Notapor tony_bcn el 08 Mar 2009, 05:28

Hay varias limpiezas de motor con fotos en Detailspain, aqui podeis verlo...

Limpieza del Motor

Teneis q estar registrados para poder verlo.

Saludos...
Imagen
Avatar de Usuario
tony_bcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Nov 2006, 23:26
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re:

Notapor snack el 18 Jun 2009, 22:50

Tengo un Fr tdi 150 y despues de 6 años ayer me decidi a darle un manguerazo en el elefante azul; sencillo, tape la bateria y poco mas...un poco de kh7 superficialmente..sobretodo por donde veais que tiene mas grasa..y los plasticos.
Motor encendido y solo con agua...y ha quedado impresionante. Os lo recomiento. Lo deje secar un poco con el capo abierto y listo..parece nuevo..eso si..dejarlo secar..porque si lo dejais en el parking mojado...vereis la mierda que gotea...
saludos
Avatar de Usuario
snack
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 19 Nov 2004, 20:52
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Re:

Notapor tony_bcn el 21 Jul 2009, 05:21

snack escribió:Tengo un Fr tdi 150 y despues de 6 años ayer me decidi a darle un manguerazo en el elefante azul; sencillo, tape la bateria y poco mas...un poco de kh7 superficialmente..sobretodo por donde veais que tiene mas grasa..y los plasticos.
Motor encendido y solo con agua...y ha quedado impresionante. Os lo recomiento. Lo deje secar un poco con el capo abierto y listo..parece nuevo..eso si..dejarlo secar..porque si lo dejais en el parking mojado...vereis la mierda que gotea...
saludos


Despues de aplicar kh7 es recomendable acondicionar todos los plasticos y gomas del motor.

Saludos... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
tony_bcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Nov 2006, 23:26
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados