Ya de paso si no le has quitado el snorkel quitaselo y veras si cambia el sonido
Saludos
Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]
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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]
Os cuelgo un log en 4ª y 5ª de mi tdi 90 con filtro pippercroos + agujeraco en la caja del filtro y sin snorkel de serie:
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Comparemos con otros logs en 4ª que tengo:
Con filtro de serie:

Y ahora con el Pipercross y caja de serie:

Fijaros como ahora el sopaldo real es bastante superior a la demanda, mejor que antes.
A ver que opinais.....
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Comparemos con otros logs en 4ª que tengo:
Con filtro de serie:

Y ahora con el Pipercross y caja de serie:

Fijaros como ahora el sopaldo real es bastante superior a la demanda, mejor que antes.
A ver que opinais.....
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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]
Yo lo veo de puta madre, creo que me voi a pasar al piper, lo que lo del snorkel, yo lo he llevado quitado bastante tiempo y lo puse otra vez por miedo a que fuera esa la razon por la que el coxe se cargaba los caudas, al llevar el agujero habierto y un filtro malo me dio un poko de kosa y lo volvi a kolokar, lo ke el sonido es muxo mas pata tiene un ronroneo en bajas bastante interesante
.
Un saludo...

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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]
os digo que si se nota me llego desde Uk hace 2 dias el pipercross de sustitucion y efectivamente mas ronco y en bajas mas bruto..
Tambien he sobredimensionado hasta 90mm la caja del filtro y he bajado un tubo de plastico-goma flexible hasta al lado de la antiniebla con una rejilla de frente para que no entren movidas tipo piedras-abejas y cosas raras jejeje
si pongo la mano delante del tubo abajo y alguien acelera sientes como te traga la mano, aparte de oirse un sonido de aspiracion muy peculiar.
yo digo Pipercross...
saludoss.
Tambien he sobredimensionado hasta 90mm la caja del filtro y he bajado un tubo de plastico-goma flexible hasta al lado de la antiniebla con una rejilla de frente para que no entren movidas tipo piedras-abejas y cosas raras jejeje
si pongo la mano delante del tubo abajo y alguien acelera sientes como te traga la mano, aparte de oirse un sonido de aspiracion muy peculiar.
yo digo Pipercross...



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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]
Podrias poner una foto de como has colocado la regilla en el antinieblas??..
Saludos..
Saludos..
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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]
Buenas,
podrias colgar allguna ftillo de como te a quedado
, por cierto ya que hablamos de la caja del filtro, me e fijado que la mia lleva un agujerito en la parte de abajo del todo de la caja, como si ay fuera un taponcito,no se si esque lo e perdido o lo llevamos todos asi¿?¿?¿?
Un saludo...
podrias colgar allguna ftillo de como te a quedado


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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]
os pondre fotoss enn unos dias que ahora no la tengo y me voy de viaje..para el viernes estaran las fotos.
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NYTOtDI - Leoner@ habitual
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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]
Pregunto, desde la ignorancia OJO!!, ¿qué sentido tiene el bajar la entrada de aire hasta la rejilla?
Me explico:
-por tema de temperatura de admisión, no se consigue nada, puesto qeu el que enfria es el IC y unos ºC arriba o abajo, no se notarán nada.
-por tema de más caudal, estoi cansado de leer que los TDI, excepto si tienen una preparación muy gorda, van sobrados de entrada de aire... además, el 130cv, como es el de NYTOtDI, tiene la entrada más grande ya (como el 150cv, creo recordar)...
Por otro lado, hace como 6meses que tengo el Pipercross en un AHF y realmente, sólo he notado un ligero ronroneo más ronco en bajas y poco más... es más, hablando de sensaciones, el otro dia lo lavé y mientras tanto puse el de Papel (que tendrá 1000km, no más) y no noté el cambio...
También he de decir que hace mucho que no tengo tapa de motor ni goma de capó, por lo que la rumorosidad es mayor que en los que lo tienen...
Un saludo
(ah!! y para coche de stok, lo recomiendo...pero por la pasta qeu te ahorras en filtros...)

Me explico:
-por tema de temperatura de admisión, no se consigue nada, puesto qeu el que enfria es el IC y unos ºC arriba o abajo, no se notarán nada.
-por tema de más caudal, estoi cansado de leer que los TDI, excepto si tienen una preparación muy gorda, van sobrados de entrada de aire... además, el 130cv, como es el de NYTOtDI, tiene la entrada más grande ya (como el 150cv, creo recordar)...
Por otro lado, hace como 6meses que tengo el Pipercross en un AHF y realmente, sólo he notado un ligero ronroneo más ronco en bajas y poco más... es más, hablando de sensaciones, el otro dia lo lavé y mientras tanto puse el de Papel (que tendrá 1000km, no más) y no noté el cambio...
También he de decir que hace mucho que no tengo tapa de motor ni goma de capó, por lo que la rumorosidad es mayor que en los que lo tienen...
Un saludo
(ah!! y para coche de stok, lo recomiendo...pero por la pasta qeu te ahorras en filtros...)
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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]
haber sin ofender mi opinion es esta:
al entrar mas aire o mas rapido es porque es menos restrictivo y eso se consigue con material menos filtrante,eso es asi.
mi teoria que es mas recomendable poner un filtro de esos green conicos y lo mas grandes posibles para que asi se reparta la presion de subcion por todo el filtro y el aire no entre con tanta presion por el filtro asi las particulas se quedarian atrapadas en el filtro.
un ejemplo tosco:
cuando bebemos a trabes de una pajita proque sube el liquido por ella?? porque estamos chupando y por tanto subcionado y como la presion es mas fuerte que el liquito este sube por la pajita pero y si cambiamos la pajita por un tubo bastante mas gordo ??? tendriamos presion suficiente para subcionar ese liquido pero de manera muy lenta.pues lo mismo pasa con las particulas de polvo y tierra,si el filtro es pequeño tendra mas presion porque el motor necesita respirar y al tener mas presion significa que se lo traga todo,pero si aumentamos la zona de filtrado la presion se repartira por todo el filtro y y por tanto abrá menos presion pero mas caudal (si el filtro esta echo para que tenga mas caudal) por lo que al haber menos presion las particulas se quedaran atrapadas en el filtro.
ojo que esto son suposiciones mias pero vamos,teniendo encuenta el funcionamiento de una aspiradora que es justo igual pero al reves (absorver polvo y materiales solidos a traves del aire a presion) pues no es muy dificil de entender no?? otro ejemplo: si cambiasemos la manguera de la aspiradora por otra bastante mas gorda espiraria el mismo o puede que un poco mas caudal de aire pero no podria aspirar ciertos materiales solidos porque el aire a presion no podria tirar de ellos
al entrar mas aire o mas rapido es porque es menos restrictivo y eso se consigue con material menos filtrante,eso es asi.
mi teoria que es mas recomendable poner un filtro de esos green conicos y lo mas grandes posibles para que asi se reparta la presion de subcion por todo el filtro y el aire no entre con tanta presion por el filtro asi las particulas se quedarian atrapadas en el filtro.
un ejemplo tosco:
cuando bebemos a trabes de una pajita proque sube el liquido por ella?? porque estamos chupando y por tanto subcionado y como la presion es mas fuerte que el liquito este sube por la pajita pero y si cambiamos la pajita por un tubo bastante mas gordo ??? tendriamos presion suficiente para subcionar ese liquido pero de manera muy lenta.pues lo mismo pasa con las particulas de polvo y tierra,si el filtro es pequeño tendra mas presion porque el motor necesita respirar y al tener mas presion significa que se lo traga todo,pero si aumentamos la zona de filtrado la presion se repartira por todo el filtro y y por tanto abrá menos presion pero mas caudal (si el filtro esta echo para que tenga mas caudal) por lo que al haber menos presion las particulas se quedaran atrapadas en el filtro.
ojo que esto son suposiciones mias pero vamos,teniendo encuenta el funcionamiento de una aspiradora que es justo igual pero al reves (absorver polvo y materiales solidos a traves del aire a presion) pues no es muy dificil de entender no?? otro ejemplo: si cambiasemos la manguera de la aspiradora por otra bastante mas gorda espiraria el mismo o puede que un poco mas caudal de aire pero no podria aspirar ciertos materiales solidos porque el aire a presion no podria tirar de ellos

pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]
por cierto,los filtros de espuma dejan pasar bastante suciedad ya que la espuma tiene unos agujeritos bastante grandes en comparacion con unos de algodon o de papel.
por otro lado si suena mas al poner un filtro u otro es porque se a ganado algo.sino haced la prueba,quitar el filtro y dad un aceleron en una calle o glorieta ya vereis si que se nota que se gana en acelerecion y en sonido,el filtro hace de tapon y por eso suena mas cuando se quita pero tambien se gana algo de potencia,poco o muy poco pero se nota.aunque claro,no es lo mismo ir con un filtro de sustitucion que ir sin filtro jejej pero es para que lo veais/noteis.
por otro lado si suena mas al poner un filtro u otro es porque se a ganado algo.sino haced la prueba,quitar el filtro y dad un aceleron en una calle o glorieta ya vereis si que se nota que se gana en acelerecion y en sonido,el filtro hace de tapon y por eso suena mas cuando se quita pero tambien se gana algo de potencia,poco o muy poco pero se nota.aunque claro,no es lo mismo ir con un filtro de sustitucion que ir sin filtro jejej pero es para que lo veais/noteis.
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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]
Yo ya lo tengo pedido, aunque solo sea por el ahorro de filtros que esto supone vale la pena, lo que no se es si hacer el agujero ese que decis a la caja, porque realmente no se a que os referis
, supongo que sera a eso de hacerle unos agujeros en la caja para que respire mejor
, haber si alguien me lo aclara.
Un saludo...


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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]
dani injeccion escribió:Yo ya lo tengo pedido, aunque solo sea por el ahorro de filtros que esto supone vale la pena, lo que no se es si hacer el agujero ese que decis a la caja, porque realmente no se a que os referis, supongo que sera a eso de hacerle unos agujeros en la caja para que respire mejor
, haber si alguien me lo aclara.
Un saludo...
Le quitas el snorkel y el agujero que se te queda en la caja a ese nos referimos........hazlo mas grande
Saludos
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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]
Ok compañero, crei que hablabais de hacer algun agujero mas
, se me va lo olla
,cuando vuelva a quitar el snorkel le are el agujero mas grande.
Un saludo...


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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]
dani injeccion escribió:Ok compañero, crei que hablabais de hacer algun agujero mas, se me va lo olla
,cuando vuelva a quitar el snorkel le are el agujero mas grande.
Un saludo...
Tambien puedes hacerle mas agujeros a la caja,no seras el primero que los lleve hechos
Saludos
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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]
bueno chicos pues al final hice el boquete a la caja y la deje sin snorkel, ademas de llevar el pipercross, decir que el sonido ha mejorado notablemente, sin llegar a ser molesto, y sobretodo se oye en calles cerradas y en bajas, hoy me he dado una vuelta de 20 kms por montaña y parece que el coche carga un pelin antes pero no se si es real o cosa mia, hare un log a ver como va, no obstante el ruido no se percibe casi en altas ni es molesto para viajar, para mi se ha quedado el sonido justo y noto algo mas desahogado el motor en bajas. A la espera de datos del coche esta es mi opinion: ANIMAROS!!!
PD: dar las gracias a alberto_amc por cederme la caja del filtro para hacer la prueba, ha sido un exito
PD: dar las gracias a alberto_amc por cederme la caja del filtro para hacer la prueba, ha sido un exito

1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
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