alguna informacion que he recogido,haber si alguien me la confirma.saludos.
Garrett GT1749vc, TDI 170cv. P&P 1646v
Turbo Garrett GT1749vc montado de origen en 2.0tdi 170cv. Los colectores son modernos y no sirven en los 1.9 tdi.
El turbo esta en perfecto estado, con muy pocos km.
Utilidades del turbo:
-2.0 tdi 170cv.
-2.0 tdi 140cv para potenciarlo..
- Este turbo encaja perfectamente en colector-cuerpo del Garrett 1646v, montado en algunos tdi 105 y 140cv (ibizas-golf....), soltando los 5 tornillos que unen el cuerpo a la caracola de escape. Entra perfectamente, es totalmente P&P, y coincide todos los tubos y escape.
El 1749vc tiene las mismas medidas que un 1749vb, pr con geometria variable ceramica para aguantar mas temperuta y un poco mas grande para mejorar la salida de los gases de escape. Montado en 1.9-2.0tdi se pueden superar los 200cv sin problemas con el.
Os pongo la referencia original del turbo.
En principio lo montaban estos motores de serie.
VW Golf 5 Jetta Touran Passat 3C / Audi A3 8P 2,0TDI 163/170PS Turbolader BMN BMR BUY BUZ.
Si alguien lo quiere poner en su 140cv que haga unas fotos detalladas del turbo del coche y los colectores, referencia.. y saldremos de dudas..
como potenciar un 2.0TDI 140cv
Moderador: Warelio
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unodearmilla - Nuev@ por aqui
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Re: como potenciar un 2.0TDI 140cv
francupra escribió:davyrox escribió:Segun mi experiencia con el 140PD, 185cv con el turbo de serie, max 1.55 bar y 1.35bar a 4000rev, desde ahi mucho egt. El turbo del 140PD no aguanta con mucho pression.
graciasaver si este pos crece i sacamos un buen petrolero
Hola mira yo tengo un 140cv y tambien estube mirando pero me han dixo que con la repro nunca llegas a estar ni como el fr, si no que pondrias unos 163 o quiza menos sin decir que le quitas mitad de la vida al coxe.
si alguien sabe como potenciarlo sin fastidiarlo que exe un cable por que todo lo que mire yo no subia casi nda
aparte que es carisimo por lo tanto va ser mejor vender el 140 y traerse un cupra o tfsi un saludo a todos
-
leonico
Re: como potenciar un 2.0TDI 140cv
porque esta este tema tan parado?que tengo mi coche con el turbo roto en la cochera esperando jeje.
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unodearmilla - Nuev@ por aqui
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Re: como potenciar un 2.0TDI 140cv
Hola!
Yo tambien he seguido con interes este tema y mas o menos saco las mismas conclusiones que tu a la vista de lo que han ido poniendo por aquí los entendidos.
Pondría del tirón un GT 1749 vc para conseguir más fiabilidad, que no mas CV. Eso suponiendo que efectivamente sea p&p o que las modificaciones sean mínimas.
Tambien valoraría lo del GT 1852 del que hablan más atrás. Buscaría información sobre precios de como te quedarían los dos puestos y valoraría.
Lo que comentas del 1646v (hibridar con 1749 vc) no se si interesa tan siquiera plantearselo si el 1749vc entra perfectamente por tamaño y es P&P (lo que no tengo claro aún).
Como te digo son solo conclusiones según lo que he ido leyendo que yo como idea no tengo mas que tu.
Al final aunque te den algun consejito el que se tiene que mover y tomar la decisión eres tu. Además ya sabes que esto del 2.0 repro está un poco verde todavía y lo unico claro es que con 1646 v y 1749va la cosa no da para mucho en cuestión de fiabilidad.
Con 1749 vc ni tan siquiera se de unidades FR repro con bastantes Km para valorar la fiabilidad.
Lo dicho, por aquí tratando de buscar info como tu, así que a ver si alguien entendido se pasa y puede aportarnos algo más.
En cualquier caso cuenta lo que vayas haciendo que yo estaré por aquí atento.
UN Saludo!
Yo tambien he seguido con interes este tema y mas o menos saco las mismas conclusiones que tu a la vista de lo que han ido poniendo por aquí los entendidos.
Pondría del tirón un GT 1749 vc para conseguir más fiabilidad, que no mas CV. Eso suponiendo que efectivamente sea p&p o que las modificaciones sean mínimas.
Tambien valoraría lo del GT 1852 del que hablan más atrás. Buscaría información sobre precios de como te quedarían los dos puestos y valoraría.
Lo que comentas del 1646v (hibridar con 1749 vc) no se si interesa tan siquiera plantearselo si el 1749vc entra perfectamente por tamaño y es P&P (lo que no tengo claro aún).
Como te digo son solo conclusiones según lo que he ido leyendo que yo como idea no tengo mas que tu.
Al final aunque te den algun consejito el que se tiene que mover y tomar la decisión eres tu. Además ya sabes que esto del 2.0 repro está un poco verde todavía y lo unico claro es que con 1646 v y 1749va la cosa no da para mucho en cuestión de fiabilidad.
Con 1749 vc ni tan siquiera se de unidades FR repro con bastantes Km para valorar la fiabilidad.
Lo dicho, por aquí tratando de buscar info como tu, así que a ver si alguien entendido se pasa y puede aportarnos algo más.
En cualquier caso cuenta lo que vayas haciendo que yo estaré por aquí atento.
UN Saludo!
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Shrek - Asidu@ en la selva
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Re: como potenciar un 2.0TDI 140cv
bueno pues intetaremos mantener este hilo aunque no tengamos mucha idea,yo estoy intentando recoplilar informacion de todos los foros en los que estoy haber si saco cosas claras antes de meterle mano a nada,por otro foro me han comentado esto....
unodearmilla escribió:
tengo entendido que este turbo, Garrett GT1749vc , seria p&p en un tdi 140,es esto cierto?
tengo el turbo roto y estoy pensando en este turbo,repro y bmc cda,que opinais?
Ponte el VB, no el VC que es del TDi 170 y no te vale su colector de escape y su gestión.No es compatible por el colector de escape y por la gestión de la membrana reguladora de los alabes del turbo. En el VC es electrónico el comandado y en el VB es neumático.
unodearmilla escribió:
tengo entendido que este turbo, Garrett GT1749vc , seria p&p en un tdi 140,es esto cierto?
tengo el turbo roto y estoy pensando en este turbo,repro y bmc cda,que opinais?
Ponte el VB, no el VC que es del TDi 170 y no te vale su colector de escape y su gestión.No es compatible por el colector de escape y por la gestión de la membrana reguladora de los alabes del turbo. En el VC es electrónico el comandado y en el VB es neumático.
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unodearmilla - Nuev@ por aqui
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Re: como potenciar un 2.0TDI 140cv
unodearmilla escribió:
unodearmilla escribió:
tengo entendido que este turbo, Garrett GT1749vc , seria p&p en un tdi 140,es esto cierto?
tengo el turbo roto y estoy pensando en este turbo,repro y bmc cda,que opinais?
Ponte el VB, no el VC que es del TDi 170 y no te vale su colector de escape y su gestión.No es compatible por el colector de escape y por la gestión de la membrana reguladora de los alabes del turbo. En el VC es electrónico el comandado y en el VB es neumático.
Me sonaba que ya había surgido por aquí el problema con los colectores, pero no estaba seguro. De lo de la membrana primera noticia que tengo. Pues habrá que buscar una alternativa.
Tambien he estado buscando información sobre cómo va de lubricación este motor y no he encontrado nada. Sería bueno saber una vez que se resuelva el tema de qué turbo poner si el sistema de lubricación es lo suficientemente eficiente como para seguir lubricando todo correctamente con el sobreesfuerzo o por el contrario existe riesgo de que la película de aceite pueda romperse en algún punto. Sabido es que el 1.9 va sobrado en este aspecto y de ahí su fiabilidad incluso en condiciones de más esfuerzo (repro), pero del 2.0 no encuentro nada.
Con la repro el aumento de par es bastante abultado y con un sistema de lubricación que no sea suficientemente eficiente que se rompa el turbo puede ser el menor de los problemas y a lo peor pasados unos cuantos km (100.000 p. ej.) lo que se rompe es algo de lo de abajo y entonces ya estamos hablando de mucho dinero.
Bueno, pues a ver lo que va saliendo por aquí porque igual hay que conformarse con el mapa de serie o una repro muy suavecita que estabilice el relantí, mejore un poco la curva siempre por debajo de los 170 cv sin abusar del par y poco más. De todas formas con los desarrollos del 2.0 tdi, pienso yo que con poquito más se puede correr bastante en cuanto a adelantamientos y recuperaciones e ir mas allá en busca de una cifra de potencia más alta que la del vecino no interese mucho. (Cavilaciones mias)
Lo dicho, estaré atento a las opiniones que vayan surgiendo por aquí.
Gracias!! y
Un Saludo!
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Re: como potenciar un 2.0TDI 140cv
El turbo del 170fr no es P&P, por lo que no queda otra que hibridar o irnos a ese GT1749V que ponen por ahí....;
Lo que está más que demsotrado es que un turbo de serie gt1749VA con repro antes o despues rompe, y suele ser antes...yo llevo dos!
Lo que está más que demsotrado es que un turbo de serie gt1749VA con repro antes o despues rompe, y suele ser antes...yo llevo dos!
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Brosi - Nuev@ por aqui
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Re: como potenciar un 2.0TDI 140cv
hay que mirar en los foros portugeses y franceses y verres cositas muy interesantes
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francupra - Mi Leon me tiene miedo
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Re: como potenciar un 2.0TDI 140cv
leonico escribió:francupra escribió:davyrox escribió:Segun mi experiencia con el 140PD, 185cv con el turbo de serie, max 1.55 bar y 1.35bar a 4000rev, desde ahi mucho egt. El turbo del 140PD no aguanta con mucho pression.
graciasaver si este pos crece i sacamos un buen petrolero
Hola mira yo tengo un 140cv y tambien estube mirando pero me han dixo que con la repro nunca llegas a estar ni como el fr, si no que pondrias unos 163 o quiza menos sin decir que le quitas mitad de la vida al coxe.
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aparte que es carisimo por lo tanto va ser mejor vender el 140 y traerse un cupra o tfsi un saludo a todos
yo creo que en cuanto a resultados con una repro puede dar mas de esos 163 que tu dices sin ninguna duda. ademas no se porque vas a acortar la vida del motor cuando el bloque es el mismo que el del FR y este lleva unos cuantos cv mas. no creo que un FR te vaya a durar menos que un 140. al menos no una diferencia considerable
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Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: como potenciar un 2.0TDI 140cv
ola buenas, yo bambien tengo un 2.0 tdi bkd y quiero poner un burbo que no rompa ya que rompi uno. y aprovechar y reprogramar para sacarle un cv extras ya que se queda un poco corto de cv jaajaj. de que coche lo puedo consegir? el de un ibiza cupra valdria? cambiando el colector claro.
un saludo y gracias de antemano
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adry racing - Nuev@ por aqui
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Re: como potenciar un 2.0TDI 140cv
buenas a mi tambien me interesa mucho este tema....pero no tengo nada claro.Hay alguno que sea llegar y poner o con una modificacion minima.me han comentado que el modelo gt1852v es totalmente (p&p) y que rondaria los 210 con fiabilidad que me decis?¿
ah otra cosa me han dicho que gt1852v es la familia no la referencia del turbo exacta.de que coche lo tendria que pedir....touareg,touran?¿no tengo ni papa...
este es mi turbo.....


ah otra cosa me han dicho que gt1852v es la familia no la referencia del turbo exacta.de que coche lo tendria que pedir....touareg,touran?¿no tengo ni papa...
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Re: como potenciar un 2.0TDI 140cv
hola vamos a renovar este post. una solucion seria adaptar un 2256 de origen alfa. La adaptacion la puede hacer Frestor del foro, pues el se encargaria de solucionar la sujecion del 22 al colector viejo. el precio de un 2256 sale por unos 615 euros con juntas y portes peninsulares. Los colectores por 200 euros, asi que `pr 810 puedes llegar a los 220-230 cv.
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Re: como potenciar un 2.0TDI 140cv
leon130cv escribió:hola vamos a renovar este post. una solucion seria adaptar un 2256 de origen alfa. La adaptacion la puede hacer Frestor del foro, pues el se encargaria de solucionar la sujecion del 22 al colector viejo. el precio de un 2256 sale por unos 615 euros con juntas y portes peninsulares. Los colectores por 200 euros, asi que `pr 810 puedes llegar a los 220-230 cv.
A esto hay que sumarle el montaje!!!!
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: como potenciar un 2.0TDI 140cv
Si es verdad!!!!je,je,je menos mal que los hay que estan en todo.
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Re: como potenciar un 2.0TDI 140cv
cuidado con el montage de este turbo en el 2.0tdi 140 q es bastante mas complicado q en los 1.9tdi
ademas hace falta el famoso manguito rojo del fr
el turbo no sale por arriba......... en fin es complicado, pero no imposible yo he montado 2 y este jueves monto el 3º, pero cuesta de cojones, ademas para sacar 240cv hay q poner linea en 63 entera con la de origen mejor no pasar de 220 maximos
saludos
ademas hace falta el famoso manguito rojo del fr
el turbo no sale por arriba......... en fin es complicado, pero no imposible yo he montado 2 y este jueves monto el 3º, pero cuesta de cojones, ademas para sacar 240cv hay q poner linea en 63 entera con la de origen mejor no pasar de 220 maximos
saludos
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