Bueno... pues lo q yo llevo es esto:
Sustituir este tubo, es el snorkel de admision de serie
En su lugar monte una manguera de este tipo, en concretp la mia es de 85 mm de diametro, y como se ve, es notablemente mas grande, permitiendo asi un mayor flujo de aire con menor esfuezo...
Aki se ve el tubo un pokito una vez ya montado
Este es uno de los pekeños bricos q hay q hacer, q es recortar un pokito el lateral de la tapa de la bateria para q la manguera nueva tenga espacio, a parte evidentemente, hay q aumantar el tamaño del agujero del cajon del filtro para q conecte el tubo nuevo, yo pegue el tubo al cajon caon soldadura en frio y lo deje bien sellado con ello para q no trague ni una gotita de aire por ahi.
Los siento por la calidad de las fotos, las acabo de hacer con el movil.
Como ya os he ducho, es muy parecido a lo q lleva el Leon I Supercopa.
[/img]
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Re: Admision para un Tdi
clarens escribió:Hace mucho que lo llevas? A mi lo que me frena es que me temo que en verano chupe mucho aire caliente!
Lo del tubo de admision, unos 2 meses... pero gente como Alonso lleva años...
No tiene por q tragar mas aire caliente.... debe tragar como el de serie, aun asi, yo kite un par de cosas para q llegara mas aire fresco hasta la toma.
Si lo dices por el filtro de sustitucion, al contrario, deberia tragar mas aire fresco, ya q el flujo del aire es mas directo y sometido a menos friccion, por lo q el aire se debe calentar menos, es mas, despues de recorrer 20 km dandole caña, tocas la parte superior del cajon del filtro, y esta frio.
Cierto es q tambien recubri la parte de abajo del cajon del filtro del aire de aislante termico en la zona q esta al lado del motor, para q este no transmitiera tanto calor al cajon.
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Re: Admision para un Tdi
Ok, Gracias Gumball. Solo por saber la mangueta esta del R32 como es? He mirado por el google yno he encontrado tienes alguna foto por alli?
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clarens - Gurú de los leones
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Re: Admision para un Tdi
clarens escribió:Ok, Gracias Gumball. Solo por saber la mangueta esta del R32 como es? He mirado por el google yno he encontrado tienes alguna foto por alli?
Lo q yo llevo no es la del R32, pero Mariano y Correcaminos si... el snorkel del R32 se parece mucho al tubo de serie, pero tiene mayor diametro, a ver si ellos se conectan y te ponen una foto.
Creo q originalmente ese tubo elR32 lo usaba para refrigaerar la caja de cambios o algo asi.
A mi personalmente, me gusta mas el tuboflexible q llevo yo puesto, pudes ponerlo todo lo largo q kieras y hasta donde kieras, asi como darle la forma q te salga de los webs.
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Re: Admision para un Tdi
Hasta donde has llevado el tubo? Rejillas inferiores?
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clarens - Gurú de los leones
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Re: Admision para un Tdi
Muchas gracias gumball! (mierda creo que con esto ya te debo mas birras ) y a clarens, eso es basicamente lo que me dijo fenix ayer, osea haber si me e enterado, de la misma caja del filtro quito el manguito que trae, y pongo una manguera como la tuya mas o menos, y ya la llevo donde mas me guste o crea que va a coger mas aire no??
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Re: Admision para un Tdi
No.... lo llevo hasta la toma frontal, la q tenemosal lado del faro, q es una especie de campana de admsion, justo mas o menos como va el tubo de serie, y parecido a como lo lleva el Supercopa, q tamien traga el aire de ahi.
No keria poner mucho tubo, por q no keria q el aire recorriera tanta longitud de tubo, no vaya a ser q fuera contraproducente, keremos ayudar al turbo a aspirar aire, no dificultarle el trabajo y cuanta mas longitud de tubo... mas cuesta aspirar aire.
No keria poner mucho tubo, por q no keria q el aire recorriera tanta longitud de tubo, no vaya a ser q fuera contraproducente, keremos ayudar al turbo a aspirar aire, no dificultarle el trabajo y cuanta mas longitud de tubo... mas cuesta aspirar aire.
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Re: Admision para un Tdi
He mandado un mp a correcaminos diciendole que se pase por aqui...
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clarens - Gurú de los leones
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Re: Admision para un Tdi
GUMBALL24 escribió:No.... lo llevo hasta la toma frontal, la q tenemosal lado del faro, q es una especie de campana de admsion, justo mas o menos como va el tubo de serie, y parecido a como lo lleva el Supercopa, q tamien traga el aire de ahi.
No keria poner mucho tubo, por q no keria q el aire recorriera tanta longitud de tubo, no vaya a ser q fuera contraproducente, keremos ayudar al turbo a aspirar aire, no dificultarle el trabajo y cuanta mas longitud de tubo... mas cuesta aspirar aire.
Ok voy a ver el snorkel del R32 y me lo planteare realmente
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clarens - Gurú de los leones
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Re: Admision para un Tdi
A vale vale, ya lo e visto claro donde la llevas, has quitado las tapas que van delante de la bateria para meter el tubo, y le has dejado ahi, bien bien, ya lo veo claro, y ademas se me antoja una mejora de bajo coste no? jjejeje
Por cierto, donde conseguir ese tubo? yo en mi curro tengo, pero algunos son de carton reforzados con aluminio, y otros de goma reforzados por dentro con aluminio tambien, pero no tienen un diametro interior tan grande. Donde lo pillaste tu gumball??
Por cierto, donde conseguir ese tubo? yo en mi curro tengo, pero algunos son de carton reforzados con aluminio, y otros de goma reforzados por dentro con aluminio tambien, pero no tienen un diametro interior tan grande. Donde lo pillaste tu gumball??
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Re: Admision para un Tdi
polete85 escribió:Muchas gracias gumball! (mierda creo que con esto ya te debo mas birras ) y a clarens, eso es basicamente lo que me dijo fenix ayer, osea haber si me e enterado, de la misma caja del filtro quito el manguito que trae, y pongo una manguera como la tuya mas o menos, y ya la llevo donde mas me guste o crea que va a coger mas aire no??
Efectivamente, yo tenia la ventaja de q tengo 2 cajones de filtro de aire, entonces siempre me qda una de serie y modifico la otra. Tienes q aumentar el agujero del cajon del filtro, para meter la manguera, luego lo sellas con lo q kieras, silicona o lo q te salga de lapicha, yo lo hice con soldadura en frio... y despues el otro extremo del tubo lo pones donde kieres q tomeel aire. Pero como le digo a clarens, no se yo si es muy recomendable poner mucha longitud de tubo... yo solo lo lleve por el lateral de la bateria hastala toma de aire de al lado del faro...
Ojo, aparte de tener q recortar un poco la tapa de la bateria para q entre el tubo, tb hay q kitar un plastico a va detas del faro (esta como remachado) q es donde conecta el tubo de serie, sino ese plastico no te va a dejar pasar la manguera...
Donde yo lo llevo toma mucho aire fresco, aparte de llegarme aire fresco de la toma de serie, tamien le llega aire fresco desde los bajos justo por delante del paso de rueda q eso esta desnudo y expuesto al exterior, y tambien llega aire fresco por el faro, ya q tengo una pekeña apertura entre la parte baja del faro y el paragolpes.
Ya te digo.. lo he mirado, y despues de 20 Km por autovia dandole caña, y el cajon del filtro estaba frio.
Bueno, sin ir mas lejos, el dia ese q estuvisteis aki, y fuimos a probar los coches (cuando Fenix y el Megane), y paramos en la gasolinera, mi cajon del filtro estaba frio.
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Re: Admision para un Tdi
polete85 escribió:A vale vale, ya lo e visto claro donde la llevas, has quitado las tapas que van delante de la bateria para meter el tubo, y le has dejado ahi, bien bien, ya lo veo claro, y ademas se me antoja una mejora de bajo coste no? jjejeje
Por cierto, donde conseguir ese tubo? yo en mi curro tengo, pero algunos son de carton reforzados con aluminio, y otros de goma reforzados por dentro con aluminio tambien, pero no tienen un diametro interior tan grande. Donde lo pillaste tu gumball??
El q yo llevo se lo pille a Fenix, el te podra decir, es como la manguera q se usa en los CDA.
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Re: Admision para un Tdi
mmmmm, voy a ponerme en contacto con el ahora mismo haber que me dice...
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Re: Admision para un Tdi
polete85 escribió:mmmmm, voy a ponerme en contacto con el ahora mismo haber que me dice...
Mantenme informado tambien por aqui...
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clarens - Gurú de los leones
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Re: Admision para un Tdi
yo llevo el snorkel del r32 dsg, y la verdad es que es bastante mas grande que el de serie, en contra tienes que al final hay que hacer el agujero de la caja mas grande y que detras del faro no encaja como el de serie (los golf son diferentes) asi que al final es lo mismo que ha hecho gumball pero con mas quebraderos de cabeza
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