Turbos "remotos"

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: vagspeed, TeteFR

Re: Turbos "remotos"

Notapor correcaminos el 06 Jul 2009, 22:09

GUMBALL escribió:Si... pero es q no es la presion de los gases de escape la q mueve los alabes del turbo, sino la velocidad de los gases de escape... de hecho en el escape no hay presion, y si la hay es minima a no ser q tapones la salida, por ejemplo con un platano... XDDDDDDDDDDD en ese caso si abria presion, pero el turbo iria peor por q los gases no tendria velocidad.

si que hay presion gumball... de hecho hay una presion que ha de controlarse y que es funcion del tamaño, tipo de turbo y presion de admision que tengas... la famosa EMP
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 06 Jul 2009, 22:17

Si, pero vamos, a lo q me refiero q la presion en si, no mueve nada, a no ser q se le de salida al gas, y es la velocidad de salida la q hace mover los alabes...

Un "bricoejemplo" casero :risa3:, llenate la boca con agua y escupela a traves de una pajita, luego une tres pajitas, q no tenga fugas, y repite lo mismo... la presion es la misma y es la q puedas ejercer con la boca y pulmones, pero esta claro q el agua no la escupes con la misma fuerza... no se si "me se entiende".
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Blanco el 07 Jul 2009, 00:19

GUMBALL escribió:Si, pero vamos, a lo q me refiero q la presion en si, no mueve nada, a no ser q se le de salida al gas, y es la velocidad de salida la q hace mover los alabes...

Un "bricoejemplo" casero :risa3:, llenate la boca con agua y escupela a traves de una pajita, luego une tres pajitas, q no tenga fugas, y repite lo mismo... la presion es la misma y es la q puedas ejercer con la boca y pulmones, pero esta claro q el agua no la escupes con la misma fuerza... no se si "me se entiende".

No se que me mola mas, si tus paint o tus ejemplos caseros!!!!

Quereis dejar de darle vuelta a tonterias??? O alguien realmente se plantea hacer eso???

Se consiguen realmente beneficios?
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor kb el 07 Jul 2009, 00:54

Aunque no lo creas Gumball, el bricoejemplo que pones me da la razón.

Si no hubiese una presión superior a la ambiente dentro del colector de escape, antes de la turbina del turbo, los gases no saldrían hacia el exterior por el tubo de escape. Es la diferencia de presión entre el colector y el ambiente la que genera la velocidad del gas.

Es igual que cuando empujas para tirarte un pedo, a más presión anal más velocidad de salida!!!
Imagen
¡¡¡Pero las Mahou me las bebo yo!!!
kb
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 07 Jul 2009, 17:57

El post mejora por momentos!!

kb escribió:Es igual que cuando empujas para tirarte un pedo, a más presión anal más velocidad de salida!!!

:troncharse:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor KASCUS el 07 Jul 2009, 23:30

a mi no me gustaria llevar una tuberia tan larga de engrase y retorno de aceite para el turbo... os imaginais la tuberia de engrase y retorno??desde el bloque hasta la altura del catalizador??no me gusta nada, no lo veo nada viable para usar un coche todos los dias, muchos riesgos, pero es curioso nunca lo habia visto eso.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor vagspeed el 08 Jul 2009, 10:08

GTI-Power escribió:No es muy buena idea segun mi opinion, los gases de escape en esa zona donde lo han instalado ya no tienen velocidad apenas en comparacion con el colector de escape...

Te puedes encender un cigarrito e ir esperando a que cargue... si es que carga.

¿Has oido alguna vez hablar de una formula de dinamica de fluidos que se llama ecuacion de continuidad?

¿Has visto alguna vez un motor de un renault 5 turbo 2 o un TI16?
vagspeed
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GTI-Power el 08 Jul 2009, 10:35

vagspeed escribió:
GTI-Power escribió:No es muy buena idea segun mi opinion, los gases de escape en esa zona donde lo han instalado ya no tienen velocidad apenas en comparacion con el colector de escape...

Te puedes encender un cigarrito e ir esperando a que cargue... si es que carga.

¿Has oido alguna vez hablar de una formula de dinamica de fluidos que se llama ecuacion de continuidad?

¿Has visto alguna vez un motor de un renault 5 turbo 2 o un TI16?

A la primera si, y a la 2ª si tambien :)
Imagen
http://www.gtipower.es - Chiptuning especializado en grupo VAG y Porsche
Haldex, Bilstein, KW, Forge, Milltek, BlueFlame, AP Racing, Ferodo Racing, Brembo, Sachs Performance, Wiechers, Compomotive...
Distribuidores: BCN - Madrid - Valencia - Las Palmas de G.C. - Ibiza - Bilbao - Málaga - Leiria (Portugal) - Braga (Portugal)
GTI-Power
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor vagspeed el 08 Jul 2009, 10:53

Jorge, entonces, cuando escribiste esto:

"...No es muy buena idea segun mi opinion, los gases de escape en esa zona donde lo han instalado ya no tienen velocidad apenas en comparacion con el colector de escape...

Te puedes encender un cigarrito e ir esperando a que cargue... si es que carga..."

debia ser que no recordabas que lo sabias. :).
vagspeed
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor sufitdi el 08 Jul 2009, 10:56

Quiza el señor vagspeed, que tanto sabe, haya instalado un turbo remoto alguna vez o los recomiende?
alguna de las dos es si?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor GTI-Power el 08 Jul 2009, 11:05

vagspeed escribió:Jorge, entonces, cuando escribiste esto:

"...No es muy buena idea segun mi opinion, los gases de escape en esa zona donde lo han instalado ya no tienen velocidad apenas en comparacion con el colector de escape...

Te puedes encender un cigarrito e ir esperando a que cargue... si es que carga..."

debia ser que no recordabas que lo sabias. :).

No tienes curro hoy? :)
Imagen
http://www.gtipower.es - Chiptuning especializado en grupo VAG y Porsche
Haldex, Bilstein, KW, Forge, Milltek, BlueFlame, AP Racing, Ferodo Racing, Brembo, Sachs Performance, Wiechers, Compomotive...
Distribuidores: BCN - Madrid - Valencia - Las Palmas de G.C. - Ibiza - Bilbao - Málaga - Leiria (Portugal) - Braga (Portugal)
GTI-Power
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor sufitdi el 08 Jul 2009, 11:55

a ver, GTI-POWER y vagspeed, no voy a consentir ningún tipo de ataque personal o profesional entre vosotros dos. Estamos aqui para hablar de los turbos remotos, Pros y Contras, así como opiniones personales, pero no para decir quien la tiene más grande y quien sabe más, para miraros el ombligo compraros un espejo y no deis la lata.

-Gracias-
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor Blanco el 08 Jul 2009, 13:44

sufitdi escribió:Quiza el señor vagspeed, que tanto sabe, haya instalado un turbo remoto alguna vez o los recomiende?
alguna de las dos es si?

Primero sueltas la puya... y luego pides calma???

sufitdi escribió:a ver, GTI-POWER y vagspeed, no voy a consentir ningún tipo de ataque personal o profesional entre vosotros dos. Estamos aqui para hablar de los turbos remotos, Pros y Contras, así como opiniones personales, pero no para decir quien la tiene más grande y quien sabe más, para miraros el ombligo compraros un espejo y no deis la lata.

-Gracias-

Sigo alucinando!!!!!
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor sufitdi el 08 Jul 2009, 15:29

Blanco por favor, para opinar sobre mi, tienes problemas y sugerencias, no me vayas desviando los hilos, estaré encantado de darte todo tipo de explicaciones al respecto y podemos discutir abiertamente lo que son puyas y demás.
Por favor espero no volver a ver ninguna actuación semejante.
-Gracias-
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 09 Jul 2009, 10:52

Jajaja!!!! Q maravilla de post, en lo q ha derivado... yo creo q esto tenia q esta en "entre amiguetes"... :troncharse:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing