El GT1749 de un TDI 150 es duro???
Moderador: Warelio
y como es posible que entre en limp mode con la boostvalve, si precisamente es para eliminar esos picos tan exagerados, yo llevo repro en un 90cv de gm de momento con el hermano pequeño del 1749vb,el va y esta soplando a 1,25 con picos de 1.8-1.9 aunke con el reloj no se aprecia la medida exacta. que opinion teneis de la boostvalve???? veo que hay gente que no la prefiere.saluds
-
salvamk4 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 25
- Registrado: 25 Nov 2008, 22:05
salvamk4 escribió:y como es posible que entre en limp mode con la boostvalve, si precisamente es para eliminar esos picos tan exagerados, yo llevo repro en un 90cv de gm de momento con el hermano pequeño del 1749vb,el va y esta soplando a 1,25 con picos de 1.8-1.9 aunke con el reloj no se aprecia la medida exacta. que opinion teneis de la boostvalve???? veo que hay gente que no la prefiere.saluds
limp mode es un modo proteccion que sucede cuando la presion obtenida supera o queda por debajo de la demandada 0,3 bar durante 2-3 segundos.
segun el tarado de la bv y de la repro, entra si o si.
-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5029
- Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
- Ubicación: Ponfe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Efectivamente, a mi el Limp Mode antes me saltaba a 1,75, como explica Correcaminos de manera mantenida durante unos segundos... no por un pico q dura decimas... y evidentemente lo q no iba a hacer es tarar la BV a 1,75, por q el coxe qdaria excesvamente gay para mi gusto...
Ahora mismo la tengo tarada a 1,95 bares mas o menos y de ahi no pasa...
Ahora mismo la tengo tarada a 1,95 bares mas o menos y de ahi no pasa...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Pedro_82 escribió:Yo en el mio sin repro de pico 2,17 y con repro 2,45, virgin con su fr sin repro tb 2,45.
Exacto, sin repro. Mi pico es de 2.45, dia si, dia tambien jejeje. Eso si. de manera no mantenida. Ah! el turbo es el de serie.
En breve BV...

SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4944
- Registrado: 08 Mar 2008, 16:34
- Ubicación: Madrizzzzzz
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 125 veces
Yo llevo un reloj de presion "Race sport" que si me tengo ke fiar de el, habia explotado el turbo ya hace tiempo. Con pie abajo marca 2 bar y por vag-com esta a 1.7, con la antigua repro hiba mutxo mas suave, pero no andaba lo mismo. Tb llevo BV pero no la tengo bien tarada, el profe correcaminos me han explicado como dejarla como el la lleva 1,9.... pronto probare.
Hay gente que se le ha roto el turbo con la electronica de serie y a otra dandole caña a mas no poder no le ha pasado nada, hay de todo, yo reservo mi opinion pero yo a este modelo no lo veo duro mas bien fragil.
salu2
Hay gente que se le ha roto el turbo con la electronica de serie y a otra dandole caña a mas no poder no le ha pasado nada, hay de todo, yo reservo mi opinion pero yo a este modelo no lo veo duro mas bien fragil.
salu2
Seat Leon FR TDI
-
Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2376
- Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
nacho_malaga escribió:Yo nose vuestros TT pero el mio solo mide hasta 2.45b!
La verdad esque los 1749 0005 soy muy duros,me encanta este turbo enserio,no hay nada como un 1749 soplando fuerte.
Correcaminos una cosa esque sople fuerte y otra cosa es desvariar!1.85 a 4mil lo veo un pasote,yo cuando tenia la repro de 210 soplaba a 4mil a 1.74.SL2!
El mio soplaba tb a 4.000 a 1,72.
-
Pedro_82 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2236
- Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
- Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 4 veces
Virgin escribió:Pedro_82 escribió:Yo en el mio sin repro de pico 2,17 y con repro 2,45, virgin con su fr sin repro tb 2,45.
Exacto, sin repro. Mi pico es de 2.45, dia si, dia tambien jejeje. Eso si. de manera no mantenida. Ah! el turbo es el de serie.
En breve BV...
Es k si tuviera mantenido esos 2,45 seria ya la repera

-
Pedro_82 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2236
- Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
- Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 4 veces
Bueno, y ahora me surge a mi la duda, a q se puede deber la disparidad en los datos de los picos??? ya se q una unida es distintaa otra, pero de 2,45 a 2,20 me parece un mundo... incluso se de alguno q habal de 1, 9 lo maximo q ha visto...
Puede deberse a un tema de carbonilla en el turbo o admision?

Puede deberse a un tema de carbonilla en el turbo o admision?
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
GUMBALL escribió:Bueno, y ahora me surge a mi la duda, a q se puede deber la disparidad en los datos de los picos??? ya se q una unida es distintaa otra, pero de 2,45 a 2,20 me parece un mundo... incluso se de alguno q habal de 1, 9 lo maximo q ha visto...
Puede deberse a un tema de carbonilla en el turbo o admision?
Eso es lo k te comentaba en el post de virgin k su coche de serie da 2,45, el mio de serie dió 2,17 y el suyo 2,45 dio como el mio estando repro, yo no lo entiendo tp.
-
Pedro_82 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2236
- Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
- Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 4 veces
pues depende basicamente de:
electronica
estado de n75
extension de la varilla (no todas vienen taradas igual
)
modelo de turbo (da mas pico un va que un vb stock)
electronica
estado de n75
extension de la varilla (no todas vienen taradas igual

modelo de turbo (da mas pico un va que un vb stock)
-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5029
- Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
- Ubicación: Ponfe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
extension de la varilla (no todas vienen taradas igual )
Me induces al arandelizaje???? jajajaja!!!!

modelo de turbo (da mas pico un va que un vb stock)
Puede tener algo q ver con q un va cargue mas rapido q un vb??? (supongo q sera asi, no?)
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
eso es gumball. la compresora del va es de ¿alu? y la del vb es de titanio.
a parte lo que siempre he dicho, los picos de soplado en tdi son buscados totalmente.
a parte lo que siempre he dicho, los picos de soplado en tdi son buscados totalmente.
-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5029
- Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
- Ubicación: Ponfe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
lo que a mi me ha quedado claro es una cosa, los turbos montados en los ARL se joden de no darles zapatilla, por lo menos la matoria (hablo por experiencia). Sobre todo si les das mucha ciudad y no pasas de 2500-3000rpm. Eso y llevar la egr on y caput turbo....
-
MANOfr1 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 634
- Registrado: 06 Ene 2006, 18:29
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 2 veces
correcaminos escribió:
a parte lo que siempre he dicho, los picos de soplado en tdi son buscados totalmente.
Ummmh, yo pensaba q era "lentitud" de reaccion de la N75, aunq cierto es q cuanto mas baja esta tarada la BV, mas gay es el coxe, el dia q la tare a 1,7 el coxe tardaba una "eternidad" en tirar adecuadamente

Veo totalmente logica la perdida de respuesta sin los picos, y viceversa, q los picos aumentan la respuesta del motor... aun asi pensaba q era accidental, ahora mismo estaba comentandole esto mismo a Virginia en su galeria.
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Temas similares
Motor en modo seguro y luz naranja de motor Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: alextxurdi Respuestas: 8 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 422 |
Nombre de pieza de manilla Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Dvd69 Respuestas: 3 |
Consumo aceite TDI 184 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sinparedes Respuestas: 206 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados