El GT1749 de un TDI 150 es duro???

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Hyperr, Virgin, frangct

Notapor salvamk4 el 17 Dic 2008, 14:39

y como es posible que entre en limp mode con la boostvalve, si precisamente es para eliminar esos picos tan exagerados, yo llevo repro en un 90cv de gm de momento con el hermano pequeño del 1749vb,el va y esta soplando a 1,25 con picos de 1.8-1.9 aunke con el reloj no se aprecia la medida exacta. que opinion teneis de la boostvalve???? veo que hay gente que no la prefiere.saluds
Avatar de Usuario
salvamk4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 25 Nov 2008, 22:05

Notapor correcaminos el 17 Dic 2008, 15:03

salvamk4 escribió:y como es posible que entre en limp mode con la boostvalve, si precisamente es para eliminar esos picos tan exagerados, yo llevo repro en un 90cv de gm de momento con el hermano pequeño del 1749vb,el va y esta soplando a 1,25 con picos de 1.8-1.9 aunke con el reloj no se aprecia la medida exacta. que opinion teneis de la boostvalve???? veo que hay gente que no la prefiere.saluds


limp mode es un modo proteccion que sucede cuando la presion obtenida supera o queda por debajo de la demandada 0,3 bar durante 2-3 segundos.

segun el tarado de la bv y de la repro, entra si o si.
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor GUMBALL el 17 Dic 2008, 15:22

Efectivamente, a mi el Limp Mode antes me saltaba a 1,75, como explica Correcaminos de manera mantenida durante unos segundos... no por un pico q dura decimas... y evidentemente lo q no iba a hacer es tarar la BV a 1,75, por q el coxe qdaria excesvamente gay para mi gusto...

Ahora mismo la tengo tarada a 1,95 bares mas o menos y de ahi no pasa...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor Virgin el 17 Dic 2008, 16:12

Pedro_82 escribió:Yo en el mio sin repro de pico 2,17 y con repro 2,45, virgin con su fr sin repro tb 2,45.


Exacto, sin repro. Mi pico es de 2.45, dia si, dia tambien jejeje. Eso si. de manera no mantenida. Ah! el turbo es el de serie.

En breve BV... :wink:
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Avatar de Usuario
Virgin
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4944
Registrado: 08 Mar 2008, 16:34
Ubicación: Madrizzzzzz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 125 veces

Notapor Hyperr el 17 Dic 2008, 17:37

Yo llevo un reloj de presion "Race sport" que si me tengo ke fiar de el, habia explotado el turbo ya hace tiempo. Con pie abajo marca 2 bar y por vag-com esta a 1.7, con la antigua repro hiba mutxo mas suave, pero no andaba lo mismo. Tb llevo BV pero no la tengo bien tarada, el profe correcaminos me han explicado como dejarla como el la lleva 1,9.... pronto probare.

Hay gente que se le ha roto el turbo con la electronica de serie y a otra dandole caña a mas no poder no le ha pasado nada, hay de todo, yo reservo mi opinion pero yo a este modelo no lo veo duro mas bien fragil.

salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor Pedro_82 el 17 Dic 2008, 18:07

nacho_malaga escribió:Yo nose vuestros TT pero el mio solo mide hasta 2.45b!
La verdad esque los 1749 0005 soy muy duros,me encanta este turbo enserio,no hay nada como un 1749 soplando fuerte.
Correcaminos una cosa esque sople fuerte y otra cosa es desvariar!1.85 a 4mil lo veo un pasote,yo cuando tenia la repro de 210 soplaba a 4mil a 1.74.SL2!

El mio soplaba tb a 4.000 a 1,72.
Avatar de Usuario
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2236
Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor Pedro_82 el 17 Dic 2008, 18:14

Virgin escribió:
Pedro_82 escribió:Yo en el mio sin repro de pico 2,17 y con repro 2,45, virgin con su fr sin repro tb 2,45.


Exacto, sin repro. Mi pico es de 2.45, dia si, dia tambien jejeje. Eso si. de manera no mantenida. Ah! el turbo es el de serie.

En breve BV... :wink:

Es k si tuviera mantenido esos 2,45 seria ya la repera :lol:
Avatar de Usuario
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2236
Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor GUMBALL el 17 Dic 2008, 19:45

Bueno, y ahora me surge a mi la duda, a q se puede deber la disparidad en los datos de los picos??? ya se q una unida es distintaa otra, pero de 2,45 a 2,20 me parece un mundo... incluso se de alguno q habal de 1, 9 lo maximo q ha visto... :?

Puede deberse a un tema de carbonilla en el turbo o admision?
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor Pedro_82 el 17 Dic 2008, 19:48

GUMBALL escribió:Bueno, y ahora me surge a mi la duda, a q se puede deber la disparidad en los datos de los picos??? ya se q una unida es distintaa otra, pero de 2,45 a 2,20 me parece un mundo... incluso se de alguno q habal de 1, 9 lo maximo q ha visto... :?

Puede deberse a un tema de carbonilla en el turbo o admision?

Eso es lo k te comentaba en el post de virgin k su coche de serie da 2,45, el mio de serie dió 2,17 y el suyo 2,45 dio como el mio estando repro, yo no lo entiendo tp.
Avatar de Usuario
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2236
Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor correcaminos el 17 Dic 2008, 19:55

pues depende basicamente de:

electronica
estado de n75
extension de la varilla (no todas vienen taradas igual :cejas: )
modelo de turbo (da mas pico un va que un vb stock)
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor GUMBALL el 17 Dic 2008, 19:57

extension de la varilla (no todas vienen taradas igual )


Me induces al arandelizaje???? jajajaja!!!! :P

modelo de turbo (da mas pico un va que un vb stock)


Puede tener algo q ver con q un va cargue mas rapido q un vb??? (supongo q sera asi, no?)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor correcaminos el 17 Dic 2008, 20:02

eso es gumball. la compresora del va es de ¿alu? y la del vb es de titanio.

a parte lo que siempre he dicho, los picos de soplado en tdi son buscados totalmente.
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor Pedro_82 el 17 Dic 2008, 20:05

Todos los fr son vb no?
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Avatar de Usuario
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2236
Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor MANOfr1 el 17 Dic 2008, 20:05

lo que a mi me ha quedado claro es una cosa, los turbos montados en los ARL se joden de no darles zapatilla, por lo menos la matoria (hablo por experiencia). Sobre todo si les das mucha ciudad y no pasas de 2500-3000rpm. Eso y llevar la egr on y caput turbo....
Avatar de Usuario
MANOfr1
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 634
Registrado: 06 Ene 2006, 18:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Notapor GUMBALL el 17 Dic 2008, 20:06

correcaminos escribió:
a parte lo que siempre he dicho, los picos de soplado en tdi son buscados totalmente.


Ummmh, yo pensaba q era "lentitud" de reaccion de la N75, aunq cierto es q cuanto mas baja esta tarada la BV, mas gay es el coxe, el dia q la tare a 1,7 el coxe tardaba una "eternidad" en tirar adecuadamente :roll:

Veo totalmente logica la perdida de respuesta sin los picos, y viceversa, q los picos aumentan la respuesta del motor... aun asi pensaba q era accidental, ahora mismo estaba comentandole esto mismo a Virginia en su galeria.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados