TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Caniho el 16 May 2017, 22:53

Yo mi A3 130cv según me dijo un preparador de aquí,cuando lo tenia con la repro salvaje daba mas de 190cv,según edc15p suite debía dar 192,yo no me lo creía pero un preparador que vio la repro me dijo eso mas o menos,todo de serie,ahora le baje chicha,estaba cansado de que fuera tan salvaje y brusco.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 16 May 2017, 22:56

El 130 si aprietas da eso unos 190cv yo he sacado en banco 186cv en un a4 130


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor civicstyle el 16 May 2017, 22:57

La repro que llevo es esta si me la podéis revisar si hay algo mal:
Última edición por civicstyle el 19 Jul 2017, 15:17, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
civicstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Mar 2017, 12:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Caniho el 16 May 2017, 22:58

Los A3 tienen inyectores mas peques,el mio tiene los mismos que el ARL,los ASZ y ARL son prácticamente iguales a excepción de turbo e intercooler,se le puede dar bastante sopa sin que humee si se ajusta bien todo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 16 May 2017, 23:00

Se come 75mg que da gusto soplando a 1,6 ese turbo y anda abajo que da gusto el cabron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Caniho el 16 May 2017, 23:08

Si el problema es cuando le metes como hice yo 70pico hasta casi 4000 y hace overfueling en altos jajaja,que no hay quien regule la presión en condiciones.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Lazareitor el 14 Jun 2017, 04:14

Hola Maclaren and company, como dije ayer por la tarde me iba a poner con mi pequeño... es un stella de 110cvs sinceramente soy un torpon para conocer a ciencia cierta lo que tengo bajo el capó xD

He seguido tu tutorial entero y me he leido las 25 páginas, supongo que algo me habré dejado y tal, porque no creo que ni de lejos este hecho a la primera mi reprogramación :cuñao: Mi objetivo hacer: una repro "sleeper" que todo vaya más o menos de fábrica hasta que ocurre la maravilla de pisar el acelerador al 100 y el leon se vuelva otro bicho más bicho de lo que es :mad: (valgame dios la redundancia).

Por supuesto traigo un par de dudas que no he conseguido aclarar por más que leo y leo... (preparate tocho inside):

Lo primero he limitado el torque a 50, una vez hecho esto he reescalado todos los mapas que indicabas a 50.

-N146: No he necesitado reescalarla puesto que de serie ya viene hasta el 51. Tampoco he tocado nada puesto que aun no he podido hacer ningun log.
-Boost limit map: tampoco lo he tocado puesto que no quiero pasar de los limites de serie.
-Primero de tres Smoke limiter: reescalado a 1000mg, y modificado basandome en lo que has puesto en el tutorial.
-Los otros dos smoke limiter estan a 0 de serie ¿esto es normal ?
-SVBL boost limiter: lo he dejado igual puesto que no quiero pasar del valor de fábrica.
-Torque limiter: modificado para tener un torque máximo con 50mg desde 1900rpm hasta 3500rpm, el resto de serie.
-Drive wish: lo he dejado todo de fábrica excepto al 100% que he puesto 52mg (por eso de que se comporte como un coche normal en una pisada normal, y como un diablo cuando se le pisa a tope xD) ¿Unos grandes saltos hace que se comporte de una forma extraña el coche? ¿Podría fastidiarse algo con esos saltos?
-EGR: todo de serie excepto cuando pasa de las 2000rpm, que cierra a capón la egr.
-Inverse driver wish: no lo he tocado pero... ¿se modifica de acuerdo al driver wish?
-Launch control map: es muy raro este mapa y no se pa que sirve... sin querer le he dado a un boton y se a puesto así xD... quien dice sin querer dice a ver que pasa... jaja
-Boost tarjet map: lo he reescalado a los 50mg, y sin modificar puesto que no he podido hacer logs
-n75: tambien reescalado a los 50, y sin modificar puesto que no he podido hacer logs...


Siento el tocho, a ver si consigo hacer el sleeper :cuñao:

PD: aqui te dejo mi binario por si puedes darme el visto bueno :rezar:
Adjuntos

modificandoCentralitaLeonLazareitor.rar
suave reprogramación primera vez... 110cv to 120cv
(136.14 KiB) 32 veces
Esa sensación que te eriza los pelos cuando escuchas el motor...
Avatar de Usuario
Lazareitor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Oct 2014, 18:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor TWM el 17 Sep 2017, 21:57

McLarenF1 escribió:pasemos a modificar el mapa de deseo del conductor, este mapa indica la cantidad de mg inyectados en funcion de las rpm y el % del acelerador, yo lo llevo a un tope de 57mg (el par nos limitara a 55) aumentando la escala del 100 en todas las rpm a 57mg

ahora es el turno de los limitadores de humos, aqui controlamos el afr, lectura caudalimetro entre inyeccion igual a AFR (air fuel ratio) el idoneo es 18 pero podemos bajar hasta 16 en mi caso dos mapas en ambos son mapas constantes desde las 1800rpm y los llevo hasta los 62mg (el par vuelve a limitar este mapa) mis lecturas son de 1150mg/hub entre 62mg de inyeccion = 18,5 de AFR


Hola estoy leyendo por tercera vez todo el hilo y tengo una duda,
según esta explicación al reescalar el mapa de PAR a 55mg ,el mapa de PAR limitará a otros mapas aunque estén por encima de 55mg, entonces a la hora de calcular el AFR del ejemplo sale 1150mg/hub entre 62mg = 18,5 AFR

¿Se utiliza 62mg porque en ese mapa se ha reescalado a 62?
pero en realidad ¿se debería de calcular con 55mg que es el limite que tiene el mapa de PAR?

Espero que me podais contestar, un saludo.
Avatar de Usuario
TWM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2017, 18:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 22 Sep 2017, 08:01

Lazareitor escribió:Hola Maclaren and company, como dije ayer por la tarde me iba a poner con mi pequeño... es un stella de 110cvs sinceramente soy un torpon para conocer a ciencia cierta lo que tengo bajo el capó xD

He seguido tu tutorial entero y me he leido las 25 páginas, supongo que algo me habré dejado y tal, porque no creo que ni de lejos este hecho a la primera mi reprogramación :cuñao: Mi objetivo hacer: una repro "sleeper" que todo vaya más o menos de fábrica hasta que ocurre la maravilla de pisar el acelerador al 100 y el leon se vuelva otro bicho más bicho de lo que es :mad: (valgame dios la redundancia).

Por supuesto traigo un par de dudas que no he conseguido aclarar por más que leo y leo... (preparate tocho inside):

Lo primero he limitado el torque a 50, una vez hecho esto he reescalado todos los mapas que indicabas a 50.

-N146: No he necesitado reescalarla puesto que de serie ya viene hasta el 51. Tampoco he tocado nada puesto que aun no he podido hacer ningun log.
-Boost limit map: tampoco lo he tocado puesto que no quiero pasar de los limites de serie.
-Primero de tres Smoke limiter: reescalado a 1000mg, y modificado basandome en lo que has puesto en el tutorial.
-Los otros dos smoke limiter estan a 0 de serie ¿esto es normal ?
-SVBL boost limiter: lo he dejado igual puesto que no quiero pasar del valor de fábrica.
-Torque limiter: modificado para tener un torque máximo con 50mg desde 1900rpm hasta 3500rpm, el resto de serie.
-Drive wish: lo he dejado todo de fábrica excepto al 100% que he puesto 52mg (por eso de que se comporte como un coche normal en una pisada normal, y como un diablo cuando se le pisa a tope xD) ¿Unos grandes saltos hace que se comporte de una forma extraña el coche? ¿Podría fastidiarse algo con esos saltos?
-EGR: todo de serie excepto cuando pasa de las 2000rpm, que cierra a capón la egr.
-Inverse driver wish: no lo he tocado pero... ¿se modifica de acuerdo al driver wish?
-Launch control map: es muy raro este mapa y no se pa que sirve... sin querer le he dado a un boton y se a puesto así xD... quien dice sin querer dice a ver que pasa... jaja
-Boost tarjet map: lo he reescalado a los 50mg, y sin modificar puesto que no he podido hacer logs
-n75: tambien reescalado a los 50, y sin modificar puesto que no he podido hacer logs...


Siento el tocho, a ver si consigo hacer el sleeper :cuñao:

PD: aqui te dejo mi binario por si puedes darme el visto bueno :rezar:

Buenas perdon por la tardanza pero no paro ni un segundo

Con esa potenciacion poco vas a notar, te dejas varios limitadores, la presion de turbo es la misma practicamente que de serie, vas a soplar a 2050mbares por lo que las lecturas de cauda no seran muy superiores a 900mg/hub lo que notaras es que tiene mas bajos, vamos un placebo pero no llegaras a superar los apenas 130cv si tocas bien te metes en casi 150cv
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Lazareitor el 25 Sep 2017, 16:56

McLarenF1 escribió:Buenas perdon por la tardanza pero no paro ni un segundo

Con esa potenciacion poco vas a notar, te dejas varios limitadores, la presion de turbo es la misma practicamente que de serie, vas a soplar a 2050mbares por lo que las lecturas de cauda no seran muy superiores a 900mg/hub lo que notaras es que tiene mas bajos, vamos un placebo pero no llegaras a superar los apenas 130cv si tocas bien te metes en casi 150cv


Se entiende :marley: , gracias por contestar.
No quisiera pasar mucho más de 130, me gustaría conservar el turbo un tiempo más :rezar:
Tengo que retomarlo que desde que escribí el mensaje ha llovido mucho, ya te contaré...

Salu2
Esa sensación que te eriza los pelos cuando escuchas el motor...
Avatar de Usuario
Lazareitor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Oct 2014, 18:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor TWM el 27 Sep 2017, 04:25

TWM escribió:
McLarenF1 escribió:pasemos a modificar el mapa de deseo del conductor, este mapa indica la cantidad de mg inyectados en funcion de las rpm y el % del acelerador, yo lo llevo a un tope de 57mg (el par nos limitara a 55) aumentando la escala del 100 en todas las rpm a 57mg

ahora es el turno de los limitadores de humos, aqui controlamos el afr, lectura caudalimetro entre inyeccion igual a AFR (air fuel ratio) el idoneo es 18 pero podemos bajar hasta 16 en mi caso dos mapas en ambos son mapas constantes desde las 1800rpm y los llevo hasta los 62mg (el par vuelve a limitar este mapa) mis lecturas son de 1150mg/hub entre 62mg de inyeccion = 18,5 de AFR


Hola estoy leyendo por tercera vez todo el hilo y tengo una duda,
según esta explicación al reescalar el mapa de PAR a 55mg ,el mapa de PAR limitará a otros mapas aunque estén por encima de 55mg, entonces a la hora de calcular el AFR del ejemplo sale 1150mg/hub entre 62mg = 18,5 AFR

¿Se utiliza 62mg porque en ese mapa se ha reescalado a 62?
pero en realidad ¿se debería de calcular con 55mg que es el limite que tiene el mapa de PAR?

Espero que me podais contestar, un saludo.


Veo que en este hilo hay 2 o 3 que entienden y muchos más que llegaron, "mamaron de la teta" todo lo que quisieron y desaparecieron. Sin tomar relevo en ayudar a los que van llegando.
Sin desviar más el tema, no es que quiera dar más trabajo a los que siempre lo hacen todo porque cualquiera me podría enseñar, pero si alguien pudiera contestar estaría agradecido. :reverencia:
Avatar de Usuario
TWM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2017, 18:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 30 Sep 2017, 21:02

TWM escribió:
McLarenF1 escribió:pasemos a modificar el mapa de deseo del conductor, este mapa indica la cantidad de mg inyectados en funcion de las rpm y el % del acelerador, yo lo llevo a un tope de 57mg (el par nos limitara a 55) aumentando la escala del 100 en todas las rpm a 57mg

ahora es el turno de los limitadores de humos, aqui controlamos el afr, lectura caudalimetro entre inyeccion igual a AFR (air fuel ratio) el idoneo es 18 pero podemos bajar hasta 16 en mi caso dos mapas en ambos son mapas constantes desde las 1800rpm y los llevo hasta los 62mg (el par vuelve a limitar este mapa) mis lecturas son de 1150mg/hub entre 62mg de inyeccion = 18,5 de AFR


Hola estoy leyendo por tercera vez todo el hilo y tengo una duda,
según esta explicación al reescalar el mapa de PAR a 55mg ,el mapa de PAR limitará a otros mapas aunque estén por encima de 55mg, entonces a la hora de calcular el AFR del ejemplo sale 1150mg/hub entre 62mg = 18,5 AFR

¿Se utiliza 62mg porque en ese mapa se ha reescalado a 62?
pero en realidad ¿se debería de calcular con 55mg que es el limite que tiene el mapa de PAR?

Espero que me podais contestar, un saludo.


El mapa de humos se calcula para un AFR especifico despues, se puede dejar mas amplio que el limitador de par, de este modo cuando aumentas potencia en par en pruebas o modificaciones no tienes que volver a tocar todos los mapas solo el de par para controlar el comportamiento del coche
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
TWM (02 Oct 2017, 15:57)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor TheGuerrero95 el 30 Sep 2017, 22:49

Caniho escribió:Te hace falta una cosa de estas:

http://www.boostvalve.com/tdi.html

Así te curas en salud.

Un saludo.


Para que sirve eso?
Avatar de Usuario
TheGuerrero95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2016, 23:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 30 Sep 2017, 22:51

Usa el buscador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor TWM el 02 Oct 2017, 16:12

McLarenF1 escribió:El mapa de humos se calcula para un AFR especifico despues, se puede dejar mas amplio que el limitador de par, de este modo cuando aumentas potencia en par en pruebas o modificaciones no tienes que volver a tocar todos los mapas solo el de par para controlar el comportamiento del coche



Muchas gracias por contestar.

Llevo varios días trabajando en los mapas, he realizado algunos logs previos para descartar problemas.
No soy experto pero ¿parece que es normal?

Log
Imagen


Repro

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
TWM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2017, 18:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados