Una pequeña duda compañeros, a la hora de reemplazar la N75 de mi tdi 110 ASV repro en 150cv, es recomendable comprar la del mismo o comprar la del FR? o alguna otra opcion.
Tambien voy a seguir vuestros consejos de cambiar el cauda y poner el Pierburg
Gracias
TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Moderador: Warelio
- Seguidores: 29
- Favoritos: 15
- Vistas: 161.122
Favoritos: sylents, djryndo, Juanmyfr, javigody, IceCool, Lazareitor, dewasha, RafalinG7, Jlucas, jorgeal94, VictorRS, VagGalicia46, bboyriden, Maverick.es, Oloxx03
Seguidores: VictorRS, kike_vag, Maverick.es, djryndo, nacho4649, wikipediko, JoseBQ, Cantona, evola_200, Lazareitor, altonxp, jmfcoto, sylents, IceCool, Unaited, thepito, sparky, McLarenF1, Jlucas, dmendozam01, Elpewy, dewasha, Caartuxo, Flow-Rider, bboyriden, mmg128536, toni190, Warelio, Xulojosclaros17
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Si el turbo que tienes es el del ASV y la repro te la hicieron con la n75 de serie, yo pondria la misma.
-
Piedra - Leoner@ habitual
- Mensajes: 242
- Registrado: 13 Ago 2015, 00:12
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 12 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
AlexParra escribió:Una pequeña duda compañeros, a la hora de reemplazar la N75 de mi tdi 110 ASV repro en 150cv, es recomendable comprar la del mismo o comprar la del FR? o alguna otra opcion.
Tambien voy a seguir vuestros consejos de cambiar el cauda y poner el Pierburg
Gracias
para otra vez compañero estas consultas van en otra parte del foro ya que esa tematica no tiene nada que ver ni con la potenciacion y con la reprogramacion del vehiculo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Hola, soy nuevo y me presento.
Me llamo David, vivo en Bs As Argentina y poseo un vw vento 1.9 tdi 2008 inyector bomba. Se que tal vez no sea bienvenido pero me interesa mucho el tema de la repro.
Anteriormente tuve un golf mk4 tdi y lo lleve a chipear y estubve muy contento con el resultado. Me gustaria poder modificar y ganar algunos cv, ya que e intentado con vagcom pero no se puede modificar nada.
Ya descargue el programita y me pondre a investigar un poco, lo que no se es con que cable debo conectame al coche. Como les dije tengo el vagcom 12 alguien podria decirme si es el indicado o debo comprar otro.
Desde ya muchas gracias y espero su aprobacion.
Saludos
Me llamo David, vivo en Bs As Argentina y poseo un vw vento 1.9 tdi 2008 inyector bomba. Se que tal vez no sea bienvenido pero me interesa mucho el tema de la repro.
Anteriormente tuve un golf mk4 tdi y lo lleve a chipear y estubve muy contento con el resultado. Me gustaria poder modificar y ganar algunos cv, ya que e intentado con vagcom pero no se puede modificar nada.
Ya descargue el programita y me pondre a investigar un poco, lo que no se es con que cable debo conectame al coche. Como les dije tengo el vagcom 12 alguien podria decirme si es el indicado o debo comprar otro.
Desde ya muchas gracias y espero su aprobacion.
Saludos
-
Davidenkoz - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 1
- Registrado: 17 Abr 2016, 03:14
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Tu motor es inyector bomba este post es solo para los motores bomba rotativas de 90/110cv ademas si es de 2008 sera una edc16u1/34 por lo que el programa te servira de mas bien poco ya que solo es para las edc15 de grupo vag, deberas usar el WinOLS para poder editar esa cartografia
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
ola buenas me presento soy nuevo por aqui.
tengo un mk1 110asv de serie salvo el catalizador limpio y llevo un par de dias trasteando con el edc15 suite y leyendo los mensajes de este post. el caso es que un colega me ha leido el mapa original de mi mk1 y me he puesto a modificarlo un poco voy a poner po aki lo que he hecho a ver que os parece gracias
https://www.dropbox.com/s/6q3i78rnm5xfv ... a.bin?dl=0
tengo un mk1 110asv de serie salvo el catalizador limpio y llevo un par de dias trasteando con el edc15 suite y leyendo los mensajes de este post. el caso es que un colega me ha leido el mapa original de mi mk1 y me he puesto a modificarlo un poco voy a poner po aki lo que he hecho a ver que os parece gracias
https://www.dropbox.com/s/6q3i78rnm5xfv ... a.bin?dl=0
-
frikivag - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 12 May 2016, 18:27
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
frikivag escribió:ola buenas me presento soy nuevo por aqui.
tengo un mk1 110asv de serie salvo el catalizador limpio y llevo un par de dias trasteando con el edc15 suite y leyendo los mensajes de este post. el caso es que un colega me ha leido el mapa original de mi mk1 y me he puesto a modificarlo un poco voy a poner po aki lo que he hecho a ver que os parece gracias
https://www.dropbox.com/s/6q3i78rnm5xfv ... a.bin?dl=0
el mapa limitador de turbo por presion atmosferica no lo has tocado, si pretendes soplar a 2300mabres absolutos ( lo tienes a demasiadas altas rpm para mi gusto y vas a calentar de lo lindo el turbo a 4000rpm y 2300mbares) no puedes tener el svbl a 2250mbares, el mapa de tension de bomba con 4.7v tienes para unos 55mg con las puntas del 110 de todas formas no vas a inyectar mas de 60-32mg que es el tope del embolo de bomba de origen, te falta el mapa limitador de humos que en ese modelo de ecu el edcsuite no lo reconoce deberas editar la cartografia con WinOLS
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Hola ante todo gracias por la respuesta
El mapa limitador de humos no me lo identifica el suite como mapa pero abajo viendo los dibujos de los mapas modifique uno que por forma parecia ser el de mapa de limitador de humos aora mismo no recuerdo cual era la direccion exacta cre que empezaba por 47. En el mapa de tension me recomendarias que subiera hasta los 5v o humearia demasiado??y el mapa de limitador de turbo por presion atmosferica no se por donde meterle mano la verdad jajajaja
Gracias y un saludo compañero
El mapa limitador de humos no me lo identifica el suite como mapa pero abajo viendo los dibujos de los mapas modifique uno que por forma parecia ser el de mapa de limitador de humos aora mismo no recuerdo cual era la direccion exacta cre que empezaba por 47. En el mapa de tension me recomendarias que subiera hasta los 5v o humearia demasiado??y el mapa de limitador de turbo por presion atmosferica no se por donde meterle mano la verdad jajajaja
Gracias y un saludo compañero
-
frikivag - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 12 May 2016, 18:27
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
con 4,8 llegas a los 60mg, si has tocado el mapa de humos de la manera que dices mejor dejarlo de serie... buscalo con winols, vamos es mi consejo si quieres hacer una electronica en condiciones..., el mapa de limitador de presion por atmosferica funciona limitando el turbo de la siguiente manera
-eje x presion atmosferica en mbares absolutos
-eje y revoluciones por min del motor
-eje z presion de turbo en mbares absolutos
selecciona un valor del eje x por ejemplo 900mbares, seleccionamos el eje z 3000rpm y vemos que valor de eje z tenemos en este caso 2000mbares absolutos, pues esto quiere decir que con una presion atmosferica de 900mbares y 3000 rpm de motor el turbo estara limitado a 2000mbares absolutos de presion, si a esa presion y rpm quieres soplar por ejemplo 2200mbares pues tendras que modificar el valor de 2000 a 2200
-eje x presion atmosferica en mbares absolutos
-eje y revoluciones por min del motor
-eje z presion de turbo en mbares absolutos
selecciona un valor del eje x por ejemplo 900mbares, seleccionamos el eje z 3000rpm y vemos que valor de eje z tenemos en este caso 2000mbares absolutos, pues esto quiere decir que con una presion atmosferica de 900mbares y 3000 rpm de motor el turbo estara limitado a 2000mbares absolutos de presion, si a esa presion y rpm quieres soplar por ejemplo 2200mbares pues tendras que modificar el valor de 2000 a 2200
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
https://www.dropbox.com/s/7idl5stgkna1s ... 3.bin?dl=0
hola buenas he modificado SVBL mpa turbo y limitador de turbo por presion atmosferica
asi es como va esto por ahora, lo que te comentaba del mapa de limitador de humos la direccion en suite es 477678 hechale un vistazo y aver que te parece si no lo dejo de serie por que con winols estoy bastante perdido la verdad. me voy a poner con el a ver si saco algo medianamente decente jajaj
muchas gracias compañero por tu ayuda
hola buenas he modificado SVBL mpa turbo y limitador de turbo por presion atmosferica
asi es como va esto por ahora, lo que te comentaba del mapa de limitador de humos la direccion en suite es 477678 hechale un vistazo y aver que te parece si no lo dejo de serie por que con winols estoy bastante perdido la verdad. me voy a poner con el a ver si saco algo medianamente decente jajaj
muchas gracias compañero por tu ayuda
-
frikivag - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 12 May 2016, 18:27
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Hola:
Antes de nada daros las gracias a todos por hacer publica toda esta info, que casi nadie la pública.
Bien, al grano, hay en casa una VW Sharan del 97' 1.9 TDi con 110cv (o eso dicen) con unos supuestos 275.000km (tercer dueño, importada) aunque se le cambió el motor a los 230.000km si no me falla la memoria y tenía en teoría 120.000 y era de un Golf IV creo (no fui yo quien lo miró, fue el mecánico).
Me gustaría saber si se puede toquetear por OBD o hay que andar sacando ECU, soldando y desoldando. Noto que le falta algo de chicha, sobre todo en cuestas. Para que os hagáis a la idea a 120/130 anda a 3000rpm más menos.
Bien, me gustaría sacarle mas chicha y como ahora está el coche un poco a lo que dure (el embrague esta próximo a su fin yo creo), pues vivirla con alegría
Pues eso compis, aconsejadme
Salu2!!
Antes de nada daros las gracias a todos por hacer publica toda esta info, que casi nadie la pública.
Bien, al grano, hay en casa una VW Sharan del 97' 1.9 TDi con 110cv (o eso dicen) con unos supuestos 275.000km (tercer dueño, importada) aunque se le cambió el motor a los 230.000km si no me falla la memoria y tenía en teoría 120.000 y era de un Golf IV creo (no fui yo quien lo miró, fue el mecánico).
Me gustaría saber si se puede toquetear por OBD o hay que andar sacando ECU, soldando y desoldando. Noto que le falta algo de chicha, sobre todo en cuestas. Para que os hagáis a la idea a 120/130 anda a 3000rpm más menos.
Bien, me gustaría sacarle mas chicha y como ahora está el coche un poco a lo que dure (el embrague esta próximo a su fin yo creo), pues vivirla con alegría
Pues eso compis, aconsejadme
Salu2!!
-
miguelang611 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 6
- Registrado: 28 May 2016, 14:36
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Hola compañero yo no manejo mucho del tema pero creo que en esa unidad hay que sacarla y cambiar eproms ya te diran algo los que saben.
Un saludo
Un saludo
-
frikivag - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 12 May 2016, 18:27
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
frikivag escribió:Hola compañero yo no manejo mucho del tema pero creo que en esa unidad hay que sacarla y cambiar eproms ya te diran algo los que saben.
Un saludo
Gracias por tu respuesta de todos modos.
A ver si @McLarenF1 se pasa por aquí y me puede decir algo.
Gracias de nuevo!
Salu2!
-
miguelang611 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 6
- Registrado: 28 May 2016, 14:36
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
De ese año esto es lo que te toca desoldar zocalos y memorias nuevas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Temas similares
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV Foro: Presentaciones Autor: Waltry Respuestas: 0 |
Duda sobre reprogramacion 1.4 tsi act 150cv manual Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Suarezmk3 Respuestas: 10 |
Cambiando junta tapa balancines 90cv y 110cv Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: oscarr5 Respuestas: 6 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados