Repro 1.4 150 ACT

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Car-tec el 18 Nov 2016, 11:02

hagiwara2002 escribió:
Car-tec escribió:
sonxav escribió:Soy yo que no se leer las gráficas o los ACT estan dando menos CV de los anunciados? hablo de serie...


Sí, la verdad es que están dando menos CV de lo que prometen, además de que nuestro banco "no regala" caballos


Suele pasar que en el banco de pruebas den menos muchos de los coches que probais, respecto su valor teorico?


Normalmente dan los caballos que promete el fabricante, aunque depende de cada coche. Hay algunos que incluso a veces dan más caballos de serie en la medición, porque vienen más sueltos. En el caso del 1.4 TSI es porque es más justo.
Car-tec Automotive Engineering
C/Progrés, 39. Gavà
T. 93.664.12.34 hola@car-tec.es
http://www.car-tec.es/
Avatar de Usuario
Car-tec
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2015, 16:48
Ubicación: Gavà
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 10 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor sonxav el 18 Nov 2016, 11:07

Car-tec escribió:
sonxav escribió:Soy yo que no se leer las gráficas o los ACT estan dando menos CV de los anunciados? hablo de serie...


Sí, la verdad es que están dando menos CV de lo que prometen, además de que nuestro banco "no regala" caballos


pues la verdad me soprende esta situación, ya que siempre se ha dicho que en los ACT estaban dando entre 5 a 15 cv más de lo anunciado...

de hecho en pruebas de revista del motor ha llegado a dar 166cv...... lo mismo que el stage1 que le habeis hecho al golf.... :o
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor kase04 el 18 Nov 2016, 12:39

sonxav escribió:
Car-tec escribió:
sonxav escribió:Soy yo que no se leer las gráficas o los ACT estan dando menos CV de los anunciados? hablo de serie...


Sí, la verdad es que están dando menos CV de lo que prometen, además de que nuestro banco "no regala" caballos


pues la verdad me soprende esta situación, ya que siempre se ha dicho que en los ACT estaban dando entre 5 a 15 cv más de lo anunciado...

de hecho en pruebas de revista del motor ha llegado a dar 166cv...... lo mismo que el stage1 que le habeis hecho al golf.... :o


Pero eso, dentro de mi conocimiento, es por que se mide en banco inercial y entonces el coche al estar sobrealimentado da caballos "extra". Hay que medir coches sobrealimentados en banco de freno.

No me digas por que, pero se que es así.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Car-tec el 18 Nov 2016, 13:06

kase04 escribió:
sonxav escribió:
Car-tec escribió:
sonxav escribió:Soy yo que no se leer las gráficas o los ACT estan dando menos CV de los anunciados? hablo de serie...


Sí, la verdad es que están dando menos CV de lo que prometen, además de que nuestro banco "no regala" caballos


pues la verdad me soprende esta situación, ya que siempre se ha dicho que en los ACT estaban dando entre 5 a 15 cv más de lo anunciado...

de hecho en pruebas de revista del motor ha llegado a dar 166cv...... lo mismo que el stage1 que le habeis hecho al golf.... :o


Pero eso, dentro de mi conocimiento, es por que se mide en banco inercial y entonces el coche al estar sobrealimentado da caballos "extra". Hay que medir coches sobrealimentados en banco de freno.

No me digas por que, pero se que es así.


Exacto... Nuestro banco es de frenado, no inercial. Si queréis saber cómo funciona, hicimos un post en nuestra web hace unos meses porque mucha gente nos preguntaba lo mismo: http://www.car-tec.es/2016/06/29/como-s ... pruebas-2/ :)
Car-tec Automotive Engineering
C/Progrés, 39. Gavà
T. 93.664.12.34 hola@car-tec.es
http://www.car-tec.es/

En este mensaje, Car-tec ha recibido un agradecimiento de:
sonxav (18 Nov 2016, 13:20)
Avatar de Usuario
Car-tec
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2015, 16:48
Ubicación: Gavà
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 10 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor sonxav el 18 Nov 2016, 13:23

Car-tec escribió:
kase04 escribió:
sonxav escribió:
Car-tec escribió:
sonxav escribió:Soy yo que no se leer las gráficas o los ACT estan dando menos CV de los anunciados? hablo de serie...


Sí, la verdad es que están dando menos CV de lo que prometen, además de que nuestro banco "no regala" caballos


pues la verdad me soprende esta situación, ya que siempre se ha dicho que en los ACT estaban dando entre 5 a 15 cv más de lo anunciado...

de hecho en pruebas de revista del motor ha llegado a dar 166cv...... lo mismo que el stage1 que le habeis hecho al golf.... :o


Pero eso, dentro de mi conocimiento, es por que se mide en banco inercial y entonces el coche al estar sobrealimentado da caballos "extra". Hay que medir coches sobrealimentados en banco de freno.

No me digas por que, pero se que es así.


Exacto... Nuestro banco es de frenado, no inercial. Si queréis saber cómo funciona, hicimos un post en nuestra web hace unos meses porque mucha gente nos preguntaba lo mismo: http://www.car-tec.es/2016/06/29/como-s ... pruebas-2/ :)


gracias por la info, lo leeré.

entiendo entonces que en las pruebas de motor nomralmente usan bancos inerciales?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor kase04 el 18 Nov 2016, 13:41

sonxav escribió:
gracias por la info, lo leeré.

entiendo entonces que en las pruebas de motor nomralmente usan bancos inerciales?


Creo que si @sonxav, la gran mayoria de bancos de la gran mayoria de preparadores, son inerciales.

Es muy comun por ejemplo en mi motor que la gente se piense que sale con mas cv que los declarados por el fabricante, es irreal, son cv falsos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor sonxav el 18 Nov 2016, 13:46

kase04 escribió:
sonxav escribió:
gracias por la info, lo leeré.

entiendo entonces que en las pruebas de motor nomralmente usan bancos inerciales?


Creo que si @sonxav, la gran mayoria de bancos de la gran mayoria de preparadores, son inerciales.

Es muy comun por ejemplo en mi motor que la gente se piense que sale con mas cv que los declarados por el fabricante, es irreal, son cv falsos.


ok, eso me deja más claro el porque los TSI y TDI actuales dan más de lo que prometen...
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2016, 17:27

Este Golf da menos Cv por que no está ni rodado.... Con 77km es "imposible" que esté al 100%
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor hagiwara2002 el 18 Nov 2016, 17:33

CarlosTSi escribió:Este Golf da menos Cv por que no está ni rodado.... Con 77km es "imposible" que esté al 100%

Sin saber si eso influye, que no tengo ni idea. Eso significaría que se ha hecho una repro a medida demasiado pronto. Yo por otros motivos pienso igual. Me parece una idiotez. Cogerlo con más cv si vas a hacer eso de primeras.
Avatar de Usuario
hagiwara2002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ene 2015, 20:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor FRAN20VT el 07 Dic 2016, 18:35

hola muy buenas, soy nuevo en este foro y os agradeceria que me ayudaseis, resulta que mi hermano queria ajustar electronica en su leon 1.4tsi act ya que monto una linea friedrich motorsport y en breves montara un catalizador deportivo y queria sacarle el rendimiento que teoricamente te dan estes componentes. pero hablando con un chiptuner le dijo que habia una motorizacion de 1.4tsi 150cv act que al reprogramar daba problemas de turbo, es decir, que rompia, causando un mal bastante mayor.. os agradeceria mucho que me ayudaseis con este tema ya que buscando no he encontrado nada sobre este tema, su codigo de motor es czeg. muchas gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
FRAN20VT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2016, 12:28
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Car-tec el 12 Dic 2016, 11:39

FRAN20VT escribió:hola muy buenas, soy nuevo en este foro y os agradeceria que me ayudaseis, resulta que mi hermano queria ajustar electronica en su leon 1.4tsi act ya que monto una linea friedrich motorsport y en breves montara un catalizador deportivo y queria sacarle el rendimiento que teoricamente te dan estes componentes. pero hablando con un chiptuner le dijo que habia una motorizacion de 1.4tsi 150cv act que al reprogramar daba problemas de turbo, es decir, que rompia, causando un mal bastante mayor.. os agradeceria mucho que me ayudaseis con este tema ya que buscando no he encontrado nada sobre este tema, su codigo de motor es czeg. muchas gracias de antemano y un saludo


Buenos días,
Intentaremos ayudarte en este tema. Nosotros actualmente sólo hemos hecho stage 1 en estos coches, pero por norma general instalando un downpipe se logra reducir la temperatura de escape, por lo que beneficia el flujo de gases y la vida del turbo. No obstante ahora mismo desconocemos si hay alguna campaña pendiente en este motor.

Por otro lado, y para que tengas un poco más de información, en nuestro stage 1 podemos ofrecerte una ganancia de 20CV y 50NM. Y en caso de que os animarais a hacer un stage 2, necesitariamos el coche un dia entero.

Saludos y bienvenido al foro :)
Car-tec Automotive Engineering
C/Progrés, 39. Gavà
T. 93.664.12.34 hola@car-tec.es
http://www.car-tec.es/
Avatar de Usuario
Car-tec
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2015, 16:48
Ubicación: Gavà
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 10 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor jony83 el 13 Dic 2016, 19:45

Alguno lleva repro BND ???
Avatar de Usuario
jony83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 22 Ene 2016, 12:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor FRAN20VT el 20 Dic 2016, 13:00

Muchas gracias por su respuesta, pero el problema es ese, hemos hablado con varios de los mas "conocidos" y es lo que nos han dicho, "al reprogramar corres un riesgo muy grande de que el turbo sufra daños"... de echo, uno de los chiptuner con el que hablamos nos dijo que ya le habia roto el turbo a 3 1.4 tsi ACT de los que habia echo, que no se queria arriesgar y que porsupuesto no se hacian responsables de nada si pasaba cualquier cosa, y el otro chiptuner, otro tanto de lo mismo. Asique nada, tocara esperar haber si sacan alguna solucio sin tener que gastarse un dineral en cambio de turbo.
Avatar de Usuario
FRAN20VT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2016, 12:28
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor hagiwara2002 el 21 Dic 2016, 17:16

FRAN20VT escribió:Muchas gracias por su respuesta, pero el problema es ese, hemos hablado con varios de los mas "conocidos" y es lo que nos han dicho, "al reprogramar corres un riesgo muy grande de que el turbo sufra daños"... de echo, uno de los chiptuner con el que hablamos nos dijo que ya le habia roto el turbo a 3 1.4 tsi ACT de los que habia echo, que no se queria arriesgar y que porsupuesto no se hacian responsables de nada si pasaba cualquier cosa, y el otro chiptuner, otro tanto de lo mismo. Asique nada, tocara esperar haber si sacan alguna solucio sin tener que gastarse un dineral en cambio de turbo.


Podrias decir nombres, ya que esto un poco ambiguo, y nadie ha reportado nada al menos en el foro.
Avatar de Usuario
hagiwara2002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ene 2015, 20:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor jony83 el 21 Dic 2016, 20:55

FRAN20VT escribió:Muchas gracias por su respuesta, pero el problema es ese, hemos hablado con varios de los mas "conocidos" y es lo que nos han dicho, "al reprogramar corres un riesgo muy grande de que el turbo sufra daños"... de echo, uno de los chiptuner con el que hablamos nos dijo que ya le habia roto el turbo a 3 1.4 tsi ACT de los que habia echo, que no se queria arriesgar y que porsupuesto no se hacian responsables de nada si pasaba cualquier cosa, y el otro chiptuner, otro tanto de lo mismo. Asique nada, tocara esperar haber si sacan alguna solucio sin tener que gastarse un dineral en cambio de turbo.



Eso mismo me dijeron a mi. Q era una lotería el turbo y q podía romper
Avatar de Usuario
jony83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 22 Ene 2016, 12:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados