Admision ARL en motor ASV

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: ivanbcn80, Jlucas, mmg128536

Admision ARL en motor ASV

Notapor Vts-R el 28 Mar 2016, 20:04

Buenas chicos,

A ver si me podéis ayudar. Esta semana he acabado de montar admisión completa de león fr (arl) en mi sport 110 (asv), cuando digo admisión completa me refiero a; Caja del filtro de aire, cuerpo y caudalimetro, tubo de admisión, inlet de aluminio, y por el otro lado egr y colector. De paso he anulado la egr con las chapas del colector de escape y en la egr.

El caso es que el coche con el caudalimetro de fr funciona bien, se nota muy tarde la entrada del turbo, como a 2300rpm o asi, pero parece funcionar bien. Visto esto, me decidí a probar con el cauda de serie en el cuerpo del de fr, para ver si conseguía adelantar la entrada del turbo y que fuese mas parecido a como iba de serie hasta poder llevarlo a reprogramar. Sin embargo con el cauda de serie, el coche no se mueve nada :plas: , he probado por mi calle y le ha costado subir la cuesta, en segunda con pedal a fondo :o

Total que la idea es dejar el de fr, por lo menos por el momento, pero no se si es lo apropiado por si pudiese romper algo y ya de cara a la repro cual debería montar...

Los que lleváis esta modificación que habéis hecho? Tiene alguna ventaja alguno de los dos caudas frente al otro? Para reprogramar cual va mejor? Con la repro entiendo que debe volver a funcionar el turbo como funcionaba antes, no? Es decir entrará a las rpm que entraba antes?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Vts-R
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jul 2012, 13:39
Ubicación: Gavá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Admision ARL en motor ASV

Notapor flaco86 el 28 Mar 2016, 21:27

Has cambiado intercooler? Si lo has hecho ese retardo en el turbo es normal ya que el ic del arl es bastante más grande que el de serie, por cierto yo me hubiese quedado con el colector de serie ya que el del arl y en general los de inyector-bomba por su construcción dejan al cilindro 1(más cerca de la distribución) con menos aire mientras que el colector de serie del 110 distribuye mucho mejor el aire a todos los cilindros, yo tengo un ASZ y estoy haciendo ese cambio pero poco a poco que hay que cambiar mucha tela....
Avatar de Usuario
flaco86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2012, 17:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Admision ARL en motor ASV

Notapor uni949 el 29 Mar 2016, 10:01

Buenas, tienes que reprogramar el coche para que ande 100% bien has pasado de 70mm a 80mm y el cauda está un poco :marley: :marley:
Es solo un mapa el maf linearisation, es poner los valores de un fr de serie y fuera.

un saludo
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Admision ARL en motor ASV

Notapor Vts-R el 29 Mar 2016, 21:18

Gracias por tu respuesta @uni949 , pero con la repro quedará tal y como iba antes, o por tener mayor caudal y seguir con turbo de serie de 110 seguirá teniendo lag?

En caso de que siguiese teniendo lag hay algún modo de arreglarlo? Con turbo 1749vb por ejemplo? No lo he montado porque llevo embrague de serie y quería esperar hasta que tocase cambiar para montar algo que aguante más par.
Avatar de Usuario
Vts-R
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jul 2012, 13:39
Ubicación: Gavá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Admision ARL en motor ASV

Notapor uni949 el 30 Mar 2016, 09:06

Vts-R escribió:Gracias por tu respuesta @uni949 , pero con la repro quedará tal y como iba antes, o por tener mayor caudal y seguir con turbo de serie de 110 seguirá teniendo lag?

En caso de que siguiese teniendo lag hay algún modo de arreglarlo? Con turbo 1749vb por ejemplo? No lo he montado porque llevo embrague de serie y quería esperar hasta que tocase cambiar para montar algo que aguante más par.

Buenas, con solo repro me imagino que quedará igual que antes en cuanto a carga. Yo solo he hecho un asv así, con inlet de fr, admisión de fr y también tenía vb, puntas, caja, embrague.... Tenia mil chuches jajajja y quedan muy bien la verdad.

Por cierto yo montaria el vb y haria la repro, luego ya actualizaras si pones mas cosas :sobrao:
Un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Admision ARL en motor ASV

Notapor Vts-R el 08 Abr 2016, 10:58

Gracias por responder.

El vb espero a que haya que cambiar embrague, que llevo casi 180.000km y espero que aún aguante algo más :)
Avatar de Usuario
Vts-R
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jul 2012, 13:39
Ubicación: Gavá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Admision ARL en motor ASV

Notapor carbu el 13 Jun 2016, 09:36

Como esperes a tener que cambiar embrague te mueres, la verdad que los embragues de serie suelen aguantar una barbaridad a no ser que vayas haciendo el cafre todo el día..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Admision ARL en motor ASV

Notapor ivanbcn80 el 13 May 2017, 21:56

uni949 escribió:Buenas, tienes que reprogramar el coche para que ande 100% bien has pasado de 70mm a 80mm y el cauda está un poco :marley: :marley:
Es solo un mapa el maf linearisation, es poner los valores de un fr de serie y fuera.

un saludo

Buenas a todos,

Alguien podría pasarme el mapa de un un fr, me ha pasado lo mismo al cambiar la admision, y el coche en bajos va "rarito " así le meto el mapa de maf linearisation y dejo feten el coche.

Por cierto, aunque en bajos hace cosas raras, cuando va sobre las 2.000 vueltas carga mucho mejor que antes, manteniendo mayores presiones en 3 y 4 (antes 1.1, ahora 1.3)
También aproveche en cambiar las juntas de la egr y colector de adimisión, seguro que perdian.
De todas formas el coche ha ganado Repris, tendré que hacer un log y comparar.

Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Admision ARL en motor ASV

Notapor McLarenF1 el 16 May 2017, 21:28

hay lo llevas
Adjuntos

038906019KG.rar
(156.39 KiB) 146 veces
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Admision ARL en motor ASV

Notapor ivanbcn80 el 16 May 2017, 21:52

McLarenF1 escribió:hay lo llevas


Muchas gracias Sr.!

Saludos McLaren

En este mensaje, ivanbcn80 ha recibido un agradecimiento de:
McLarenF1 (16 May 2017, 21:53)
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados