Mejorar sonido 1.4 ACT

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor thebueso el 25 Jun 2017, 19:41

Hola buenas, yo estaba mirando para cambiar el sonido de mi 1.4 ACT pero, a mayores de los problemas con itvs y homologaciones le sumo que el mio es un Style st y no tiene el paragolpes con el rebaje para la salida...

Por cierto, una duda, me habían comentado que hay diferencia de sonido simplemente con el silencioso del fr al del Style, aún siendo los dos de serie. Alguien sabe si eso es verdad? Si busco el último silencioso de un fr notaré diferente sonido?

Saludos!
Reality beats fiction by far
Imagen
Avatar de Usuario
thebueso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2017, 11:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor stromilesmiles el 25 Dic 2017, 18:12

al final me animé a poner un intermedio y final Friedrich. salió caro todo la verdad. ya contaré mis impresiones y colgaré algunos vídeos.

Saludos!!
Avatar de Usuario
stromilesmiles
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 307
Registrado: 31 Ene 2011, 23:57
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 57 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Vilafr el 25 Dic 2017, 21:09

stromilesmiles escribió:al final me animé a poner un intermedio y final Friedrich. salió caro todo la verdad. ya contaré mis impresiones y colgaré algunos vídeos.

Saludos!!

Espero ver videos y tus impresiones , me interesa
Avatar de Usuario
Vilafr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Imágenes: 0
Registrado: 22 Mar 2017, 21:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor stromilesmiles el 27 Dic 2017, 01:02

Vilafr escribió:
stromilesmiles escribió:al final me animé a poner un intermedio y final Friedrich. salió caro todo la verdad. ya contaré mis impresiones y colgaré algunos vídeos.

Saludos!!

Espero ver videos y tus impresiones , me interesa


Si quieres abreme privado y te paso whatsapp y tienes acceso a los vídeos antes. así podemos hablar. Saludos!!
Avatar de Usuario
stromilesmiles
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 307
Registrado: 31 Ene 2011, 23:57
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 57 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor hagiwara2002 el 20 Ene 2018, 13:57

stromilesmiles escribió:
Vilafr escribió:
stromilesmiles escribió:al final me animé a poner un intermedio y final Friedrich. salió caro todo la verdad. ya contaré mis impresiones y colgaré algunos vídeos.

Saludos!!

Espero ver videos y tus impresiones , me interesa


Si quieres abreme privado y te paso whatsapp y tienes acceso a los vídeos antes. así podemos hablar. Saludos!!


Que tal el cambio de sonido? algún video?
Avatar de Usuario
hagiwara2002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ene 2015, 20:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor fegavo el 15 Feb 2018, 17:09

Una pregunta para los que lleváis la válvula de Forge (la tubería azul), se puede pasar la ITV con ella puesta???


Un saludo!!
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Valerofr150 el 17 Feb 2018, 16:47

fegavo escribió:Una pregunta para los que lleváis la válvula de Forge (la tubería azul), se puede pasar la ITV con ella puesta???


Un saludo!!
No lo se, me quedan 2 años aun pero diria que no porque se meten ultimamente en todo y por otra parte pienso que no porque no cambia el comportamiento del motor, no incremente ni disminuye la potencia. Saludos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valerofr150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ago 2016, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor jutarpal el 19 Feb 2018, 09:39

Legalmente no pasará. Pero también es una loteria, en algunas sudan bastante de estas cosas y en otras van al milimetro, hay veces que depende hasta del operario que te toque.
Avatar de Usuario
jutarpal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 15 Abr 2015, 22:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 47 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor jesustronc el 19 Feb 2018, 23:27

stromilesmiles escribió:al final me animé a poner un intermedio y final Friedrich. salió caro todo la verdad. ya contaré mis impresiones y colgaré algunos vídeos.

Saludos!!


Compañero, si tienes oportunidad nos gustaría ver tus videos.
Salu2
Avatar de Usuario
jesustronc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2017, 23:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor mierescity el 21 Feb 2018, 13:36

mañana jueves tengo cita en alicante en duramas,y tengo mis dudas.yo tengo un fr tsi dsg 150cv act,y quiero quitarle un escape,no se si el final,o el intermedio,y ponerle tubo.la cuestion es que no se en cual de los dos ganare mas sonido,si quitando el final o quitando el intermedio...decir que no quiero un sonido exagerado,solo quiero que suene un poco mas que ahora de serie,y a poder ser,que suene bonito,pero no truñin...alguna recomendacion?
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor EddFR el 21 Feb 2018, 16:55

mierescity escribió:mañana jueves tengo cita en alicante en duramas,y tengo mis dudas.yo tengo un fr tsi dsg 150cv act,y quiero quitarle un escape,no se si el final,o el intermedio,y ponerle tubo.la cuestion es que no se en cual de los dos ganare mas sonido,si quitando el final o quitando el intermedio...decir que no quiero un sonido exagerado,solo quiero que suene un poco mas que ahora de serie,y a poder ser,que suene bonito,pero no truñin...alguna recomendacion?


Me uno a la duda del compañero. Busco un sonido que cuando le pise un poco en modo sport me de alegria de escuchar el coche sin que al ir por medio del pueblo a 30km/h tenga a los urbanos detras mio como a los 14 años con la motillo xD

Buscaria algo artesanal ya que si se puede, cambiaria el difusor por un rieger con salidas a cada lado.
Creo que lo que busco es cambiar el tramo final de los silenciosos, pero no estoy seguro de si es lo necesario para lo que yo quiero.
Avatar de Usuario
EddFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 23 Nov 2017, 21:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor mierescity el 25 Feb 2018, 21:59

al final le quite el intermedio y me pusieron un tubo.la cuestion es que mirando en un foso despues el trabajo que me habian hecho,pues es una gran chapuza,por que me han puesto tubo de 50 y mi coche lleva de 55,y las curvas van demasiado cerradas,con lo cual pasa menos caudal aun,y encima me fugaba por una conexion con el resto del escape...una chapuza en resumidas cuentas.eso si,el coche ahora suena muy muy bien y no es nada escandaloso,suena gordo y petardea al cambiar si le doy caña,justo lo que yo buscaba.viendo que asi me gusta y no quiero mas sonido,comprare el supresor intermedio especifico y lo montare yo mismo,ya que con la tuberia de 50 que me han puesto el coche en altas no va bien,no sube como antes.en bajos no noto perdida.al meterle la de 55 que lleva,ganare algo mas de sonido que con la que lleva ahora?volvera a ir como antes en altas tambien?
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Alvaro5frsevilla el 05 Mar 2018, 01:54

muy buenas a todos
tengo el 1.4 tsi 150 ACT
he probado todo tipo de sonidos posibles
tenemos cat (1), intermedio (2) , y dos silenciadores atras (3)
dejando (1) y (2) sonido bonito pero muy flojo
dejando (1) y (3) sonido un poco mas grave que de serie pero al acelerar lo pierde solo suena motor
dejando (1) y (3) el trasero grande lo corte por arriba lo deje hueco y lo soldaron los compañeros de duramax
sonido mas grave y no pierde tanto sonido al acelerar
dejando (1) por ciudad igual a multa
resumen solo tengo (1) y silenciador redondo deportivo con dos salidas dobles y ahora en bajo suena poco y al acelerar sonido precioso merece la pena los 480 euros por ese trabajo
Avatar de Usuario
Alvaro5frsevilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2018, 00:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor mierescity el 05 Mar 2018, 15:49

yo al final voy a ponerle un friedrich atras (el ultimo) y lo voy a dejar como esta,supresor intermedio con tuberia de 60, y el segundo de serie.ahora mismo solo con el supresor de 1800 a 3200 suena muy grave y gordo a la vez pero sin exagerar.y si le piso petardea al cambiar...yo me planto aqui.suena muy bien y no molesta en viajes,justo lo que buscaba...quiza cuando le monte el friedrich suene un poco mas,pero espero que no sea molesto
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Dani26 el 05 Mar 2018, 17:13

mierescity escribió:yo al final voy a ponerle un friedrich atras (el ultimo) y lo voy a dejar como esta,supresor intermedio con tuberia de 60, y el segundo de serie.ahora mismo solo con el supresor de 1800 a 3200 suena muy grave y gordo a la vez pero sin exagerar.y si le piso petardea al cambiar...yo me planto aqui.suena muy bien y no molesta en viajes,justo lo que buscaba...quiza cuando le monte el friedrich suene un poco mas,pero espero que no sea molesto


Me interesa y mucho. Creo que es lo primero que voy a hacer cuando me llegue y lo que describes es justo lo que busco. Podrías poner un vídeo y el sitio donde lo has hecho?

Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados