Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Notapor cher91 el 20 Oct 2016, 00:26

Buenas!

Tengo un Leon 5f TSI 1.4 150cv. Stage1 REVO a unos 195 utilizando sp98 y filtro sustitucion pipper, tema escapes solo final recto con doble salida. Voy a pedir presupuesto en dccracing para Downpipe con Catalizador de alto flujo + una valvula bypass con mando a distancia para abrir y cerrar cuando quiera.

Entoncés el tema viene para preguntaros, que ganancias voy a obtener haciendo esto, o si hacer esto va a ser contraproducente? Ya que hay gente que me ha dicho que al NO llevar Stage2 y ir con Stage1 puede ser incluso contraproducente haciendo que el coche vaya peor, en cortas y mas perro.. Que me salga fallo de motor hasta que no carge una Stage 2, etc etc....

(Ó sería mejor montar un silenciador deportivo de los buenecitos en el intermedio?)

Tema consumo si me va a subir o no..... Y que los entendidos me expliquen un poco porfabor..



Gracias de antemano, un saludo!
Avatar de Usuario
cher91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Nov 2015, 11:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Notapor CarlosTSi el 20 Oct 2016, 09:48

Rayback: editado por Off-tópic.-
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Notapor kase04 el 20 Oct 2016, 15:00

cher91 escribió:Buenas!

Tengo un Leon 5f TSI 1.4 150cv. Stage1 REVO a unos 195 utilizando sp98 y filtro sustitucion pipper, tema escapes solo final recto con doble salida. Voy a pedir presupuesto en dccracing para Downpipe con Catalizador de alto flujo + una valvula bypass con mando a distancia para abrir y cerrar cuando quiera.

Entoncés el tema viene para preguntaros, que ganancias voy a obtener haciendo esto, o si hacer esto va a ser contraproducente? Ya que hay gente que me ha dicho que al NO llevar Stage2 y ir con Stage1 puede ser incluso contraproducente haciendo que el coche vaya peor, en cortas y mas perro.. Que me salga fallo de motor hasta que no carge una Stage 2, etc etc....

(Ó sería mejor montar un silenciador deportivo de los buenecitos en el intermedio?)

Tema consumo si me va a subir o no..... Y que los entendidos me expliquen un poco porfabor..



Gracias de antemano, un saludo!


Yo no soy ningun experto pero creo que en un coche sobrealimentado la tuberias rectas no le benefician si no todo lo contrario ya que se pierde sobre todo en bajas y que le conviene algo de "retencion".

Ahora bien, no creo que por poner DP y cat deportivo pierdas nada, como si lo haces de serie y entiendo el coche ganaria, vamos eso creo yo.

A ver si algun experto puede decir algo, a mi me interesa el asunto tambien.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Notapor cher91 el 20 Oct 2016, 16:24

kase04 escribió:
cher91 escribió:Buenas!

Tengo un Leon 5f TSI 1.4 150cv. Stage1 REVO a unos 195 utilizando sp98 y filtro sustitucion pipper, tema escapes solo final recto con doble salida. Voy a pedir presupuesto en dccracing para Downpipe con Catalizador de alto flujo + una valvula bypass con mando a distancia para abrir y cerrar cuando quiera.

Entoncés el tema viene para preguntaros, que ganancias voy a obtener haciendo esto, o si hacer esto va a ser contraproducente? Ya que hay gente que me ha dicho que al NO llevar Stage2 y ir con Stage1 puede ser incluso contraproducente haciendo que el coche vaya peor, en cortas y mas perro.. Que me salga fallo de motor hasta que no carge una Stage 2, etc etc....

(Ó sería mejor montar un silenciador deportivo de los buenecitos en el intermedio?)

Tema consumo si me va a subir o no..... Y que los entendidos me expliquen un poco porfabor..



Gracias de antemano, un saludo!


Yo no soy ningun experto pero creo que en un coche sobrealimentado la tuberias rectas no le benefician si no todo lo contrario ya que se pierde sobre todo en bajas y que le conviene algo de "retencion".

Ahora bien, no creo que por poner DP y cat deportivo pierdas nada, como si lo haces de serie y entiendo el coche ganaria, vamos eso creo yo.

A ver si algun experto puede decir algo, a mi me interesa el asunto tambien.


Si, se pierde sobretodo en bajas, PERO al hacer TODA la linea recta, lo suyo es dejar el tramo final recto y convertir el intermedio en un silenciador deportivo.

Si no lo suyo es, lo que comento el DP y cat alto flujo pero sobre eso va el tema, mucha gente me dice que con haciendolo Stage1 va a ser incluso contraproducente haciendo que el coche vaya peor, en cambio otros me dicen que no abria ningun problema, que mejoraria temperaturas de escapes, que montando cat alto flujo no daria fallo motor y que si la Stage1 esta bien hecha no abria ningun problema..... Por lo tanto no tengo ni idea.......
Avatar de Usuario
cher91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Nov 2015, 11:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Notapor javi marrero el 20 Oct 2016, 17:35

Cualquier motor turbo sin catalizador funciona mejor.Independientemente de que vaya con gestion motor original o reprogramado.
Y para nada se pierden bajos al eliminar el cata o montar uno de 100-200 celdas por pulgada cuadrada.( el original suele ser de 400 celdas).

Al montar una DP sobredimensionada y cata de alto flujo,bajas temp escape,mejoras la carga del turbo al evacuar antes los gases y pasar los nuevos a las aspas de escape.

Eso si,no tocaría intermedios,como mucho el ultimo silencioso si quieres algo de ruido.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Notapor cher91 el 20 Oct 2016, 19:41

javi marrero escribió:Cualquier motor turbo sin catalizador funciona mejor.Independientemente de que vaya con gestion motor original o reprogramado.
Y para nada se pierden bajos al eliminar el cata o montar uno de 100-200 celdas por pulgada cuadrada.( el original suele ser de 400 celdas).

Al montar una DP sobredimensionada y cata de alto flujo,bajas temp escape,mejoras la carga del turbo al evacuar antes los gases y pasar los nuevos a las aspas de escape.

Eso si,no tocaría intermedios,como mucho el ultimo silencioso si quieres algo de ruido.


Osea que no es tan malo como me estan diciendo montar DP + cat alto flujo...

No del tema intermedio yo no iba a tocar nada, solo iba a montar DP + cat alto flujo, el intermedio de serie y el tramo final recto que es como lo llevo, te refieres a esto? El montar DP + cat alto flujo produce mucho mas sonido?
Yo quiero más sonido!

Que da mas sonido silenciador deportivo o DP + cat alto flujo?
Avatar de Usuario
cher91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 15 Nov 2015, 11:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Notapor Mantaray el 20 Oct 2016, 22:06

el cata de 200 celdas pasa itv?
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Notapor javi marrero el 20 Oct 2016, 23:31

Con 200 celdas puedes pasar ITV,pero no te lo aseguro.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Notapor CarlosTSi el 21 Oct 2016, 09:52

Con 200 celdas pasas ITV ya que no da gases
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Notapor kase04 el 21 Oct 2016, 10:04

Yo tengo entendido que el Cata de 200cledas pasa gases seguro.

Pero como en ITV te vea la DP (imagino que sera dificil) la tendras que quitar, ademas no se puede homologar.

Yo creo que es jodido que en ITV te pillen.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Notapor CarlosTSi el 21 Oct 2016, 12:17

kase04 escribió:Yo tengo entendido que el Cata de 200cledas pasa gases seguro.

Pero como en ITV te vea la DP (imagino que sera dificil) la tendras que quitar, ademas no se puede homologar.

Yo creo que es jodido que en ITV te pillen.

@kase04 sí es una DP homologada pasa ITV
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Notapor kase04 el 21 Oct 2016, 12:19

CarlosTSi escribió:
kase04 escribió:Yo tengo entendido que el Cata de 200cledas pasa gases seguro.

Pero como en ITV te vea la DP (imagino que sera dificil) la tendras que quitar, ademas no se puede homologar.

Yo creo que es jodido que en ITV te pillen.

@kase04 sí es una DP homologada pasa ITV


Mmmm si tu lo dices @CarlosTSi sera así. Yo tenia entendido que no se puede homologar ninguna downpipe, pero igual es info antigua o incorrecta.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Notapor Mantaray el 21 Oct 2016, 15:32

si pero el dia de mañana que miren gases a parte de opacidad tambien se pasaria con 200celdas? estamos hablando de euro6
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Notapor kase04 el 21 Oct 2016, 16:57

Mantaray escribió:si pero el dia de mañana que miren gases a parte de opacidad tambien se pasaria con 200celdas? estamos hablando de euro6

Ya, esa es la movida. A día de hoy pasa, en el futuro... Dios dirá jajaja

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Downpipe + catalizador de alto flujo Leon 1.4

Notapor CarlosTSi el 22 Oct 2016, 10:50

Los catalizadores de 200 celdas de HJS por ejemplo son Euro6, a los gasolina NO le miran opacidad sí no gases contaminantes http://www.hjs-motorsport.de/products/t ... pipes.html
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 17 invitados