Muy Buenas, tengo un Leon 1 Fr 2003 240.000km Turbo "hibridado" , Disco de embrague Kevlar, Intercooler S3 (pero tiene los laterales de plástico y enganche para clip), repro 212 Cv .
Estas modificaciones creo recordar que tienen como 3 años + o -.
Los tubos de IC se han ido rompiendo de un sitio y de otro.
Los anteriores días antes de la rotura del tubo que sale de la EGR (ya van 2), notaba que el embrague me patinaba y tenia que bajar el acelerador un poco , enganchaba y todo normal.
Estos días también me he dado cuenta, que si cojo el embrague 50%, hace un ruido raro , creo que es el "bimasa" que también se compro nuevo hace 3 años...
Con todos estos datos, lo primero que quiero hacer es comprar toda la tubería del IC reforzada, tengo varias opciones :
http://www.darksidedevelopments.co.uk/products/hard-pipework-kit-for-pd150-arl-golf-mk4-bora-seat-leon.html
350€ + o -
La segunda opción es pedir cita a un par de personas para que me lo hagan artesanal (uno esta a 350 km de mi casa y el otro 550km, con un precio de 300€ + o -
A todo esto mi intercooler tiene las bocas de clip, las cuales no una KK .... Hay alguna solución ? o tengo que comprar el iC del S3 ???
http://www.darksidedevelopments.co.uk/products/audi-s3-intercooler-for-pd150-arl-mk4-platform.html
400€ + o - (he visto por 250€ en ofertas puntuales)
Después esta el tema embrague , si pongo todo perfecto de las tuberías , el bimasa no creo que aguante, hay algún bimasa reforzado de alguna manera ? Y ya que pongo bimasa, cambio prensa (de serie) por una Reforzada ? y el disco que llevo es de kevlar, pero era el mio antiguo forrado de nuevo con ese material .
El Embrague reforzado SACH + bimasa ronda los 800€ (bimasa 300€+ kit 500€)
http://www.darksidedevelopments.co.uk/products/sachs-1-9-tdi-6-speed-02m-dual-mass-flywheel-with-sachs-sre-performance-clutch-kit.html
Con la "broma" nos vamos a 1500€
Ya pensando en todo, el turbo también me gustaría cambiarlo, por un 2260VK para soplar sobre los 300cv, esto equivale a 1000€ con la adaptación y demás, ya estaríamos en 2500€ + repro + taller (aquí puede ser poco, por un amigo mecánico, pillaría un box y lo haríamos entre los dos)
3000€ + o - y el coche estaría mecánicamente con mas caballos que las películas de vaqueros .
Y Otra opcion seria la de arreglar la tuberia, bajar algo la repro y venderlo (4000-4500€) juntar ese dinero + algo y pillarme un S3 265cv del 2008/9 (los he visto sobre los 12.000 -15000€) aunque esta opcion hay que pedir un credito con lo que estaria pagando un tiempo la "broma" ...
Opiniones ?
Si tenéis precios mas baratos de los que digo, por favor hacerlo saber.
Los precios que digo son orientativos, La web de darkside la he puesto como ejemplo en varias ocasiones para ver el producto, se que venden en libras, hay otros similares en internet en €.
Potenciar Leon 1 FR 300CV o no ?
Moderador: Warelio
7 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Potenciar Leon 1 FR 300CV o no ?
Te veo muy perdido...y para sacar 300cv a un ARL no es solo montar un 2260, necesitas algunas cosillas mas, y vas necesitar algo mas de presupuesto del que tienes.
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=24&t=106985
Hay tienes info de sobra para empezar.
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=24&t=106985
Hay tienes info de sobra para empezar.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: Potenciar Leon 1 FR 300CV o no ?
adri_20vt escribió:Te veo muy perdido...y para sacar 300cv a un ARL no es solo montar un 2260, necesitas algunas cosillas mas, y vas necesitar algo mas de presupuesto del que tienes.
viewtopic.php?f=24&t=106985
Hay tienes info de sobra para empezar.
Buenas tardes, quiero rondar los 300cv, no superarlos.
Me he leído muchos post sobre mi motor y parecidos, el cual tu me pasaste también, aun así muchas gracias.
El tema de llegar a as de 250 se que hay que cambiar los inyectores , pero no creo que sea un problema , ya que rondan los 300€-600€ , después de gastarme 3K en el coche no ira de eso.
As intentado ayudarme a "tu manera", pero prefiero las respuestas concretas a mi tema, no desviando a otros temas (que ya me he leído).
Estoy pidiendo ayuda para saber cual es la mejor opción y si la gente sabe mejores precios , pues todo sera de ayuda.
A lo ultimo de mi post hago la reflexión de si quiero este coche con esos cv o en realidad la mejor opción seria comprarse otro coche (S3)
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salvamp3 - Nuev@ por aqui
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Re: Potenciar Leon 1 FR 300CV o no ?
Buenas
Tema de llegar a los 250-300cv en un ARL, como bien dices necesitas un 2260vk (pasan holgadamente los 1000€ más bien necesitas 1500€) embrague reforzado (otros 1100€ con bimasa) inyectores (se te va a ir con montaje juntas y demás ferias otros 700€), más suma tuberías de IC, downpipe, ajuste de repro..... te juntas con unos 4500€ y vas a ir apretadete con el ARL (tendrías que revisar Arbol de levas que se los cepillan).
Con un S3 8p 2.0tfsi 265cv una downpipe y una repro pasas esos 300cv sobradamente.
Con un león mk1 no vas a dejar de tener un coche con 14 años y de gasoil.
Con un s3 vas a tener un coche de unos 7-8 años de gasolina .
Si puedes permitirte el gasto de gasolina y te gusta correr tira a por un S3, si por el contrario haces muchos km quédate con león y dale candela.
Deberías también meter en la balanza el tema fiabilidad/durabilidad.
Por cierto los precios de darkside que has puesto son en libras y sin gastos de envió.
Un Saludo
Tema de llegar a los 250-300cv en un ARL, como bien dices necesitas un 2260vk (pasan holgadamente los 1000€ más bien necesitas 1500€) embrague reforzado (otros 1100€ con bimasa) inyectores (se te va a ir con montaje juntas y demás ferias otros 700€), más suma tuberías de IC, downpipe, ajuste de repro..... te juntas con unos 4500€ y vas a ir apretadete con el ARL (tendrías que revisar Arbol de levas que se los cepillan).
Con un S3 8p 2.0tfsi 265cv una downpipe y una repro pasas esos 300cv sobradamente.
Con un león mk1 no vas a dejar de tener un coche con 14 años y de gasoil.
Con un s3 vas a tener un coche de unos 7-8 años de gasolina .
Si puedes permitirte el gasto de gasolina y te gusta correr tira a por un S3, si por el contrario haces muchos km quédate con león y dale candela.
Deberías también meter en la balanza el tema fiabilidad/durabilidad.
Por cierto los precios de darkside que has puesto son en libras y sin gastos de envió.
Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Potenciar Leon 1 FR 300CV o no ?
salvamp3 escribió:adri_20vt escribió:Te veo muy perdido...y para sacar 300cv a un ARL no es solo montar un 2260, necesitas algunas cosillas mas, y vas necesitar algo mas de presupuesto del que tienes.
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=24&t=106985
Hay tienes info de sobra para empezar.
Buenas tardes, quiero rondar los 300cv, no superarlos.
Me he leído muchos post sobre mi motor y parecidos, el cual tu me pasaste también, aun así muchas gracias.
El tema de llegar a as de 250 se que hay que cambiar los inyectores , pero no creo que sea un problema , ya que rondan los 300€-600€ , después de gastarme 3K en el coche no ira de eso.
As intentado ayudarme a "tu manera", pero prefiero las respuestas concretas a mi tema, no desviando a otros temas (que ya me he leído).
Estoy pidiendo ayuda para saber cual es la mejor opción y si la gente sabe mejores precios , pues todo sera de ayuda.
A lo ultimo de mi post hago la reflexión de si quiero este coche con esos cv o en realidad la mejor opción seria comprarse otro coche (S3)
Suerte "a mi manera" en lo que hagas.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: Potenciar Leon 1 FR 300CV o no ?
xylen2 escribió:Buenas
Tema de llegar a los 250-300cv en un ARL, como bien dices necesitas un 2260vk (pasan holgadamente los 1000€ más bien necesitas 1500€) embrague reforzado (otros 1100€ con bimasa) inyectores (se te va a ir con montaje juntas y demás ferias otros 700€), más suma tuberías de IC, downpipe, ajuste de repro..... te juntas con unos 4500€ y vas a ir apretadete con el ARL (tendrías que revisar Arbol de levas que se los cepillan).
Con un S3 8p 2.0tfsi 265cv una downpipe y una repro pasas esos 300cv sobradamente.
Con un león mk1 no vas a dejar de tener un coche con 14 años y de gasoil.
Con un s3 vas a tener un coche de unos 7-8 años de gasolina .
Si puedes permitirte el gasto de gasolina y te gusta correr tira a por un S3, si por el contrario haces muchos km quédate con león y dale candela.
Deberías también meter en la balanza el tema fiabilidad/durabilidad.
Por cierto los precios de darkside que has puesto son en libras y sin gastos de envió.
Un Saludo
Muchas gracias, el tema que dices 14 años.. 8 años, es el que me tira para atrás justamente en hacer la "gran modificación"", porque comparando coches no hay color ...
Lo primero que haré sera arreglar la tubería del IC, después mirare de nuevo todo desde otra perspectiva jejeje
PD: Los precios se pueden encontrar via eBay,milanuncios,wallapop... iguales que darkside en euros, ejemplo el embrague reforzado+ bimasa puedo encontrarlo por 800€+o- (bimasa 300+disco 240+ prensa 240+cojinete ¿?)
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salvamp3 - Nuev@ por aqui
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