Intercooler tdi 184

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: yo_javi89, Davido2790

Re: Intercooler tdi 184

Notapor CarlosTSi el 28 Ene 2017, 18:30

turri93 escribió:Llevan el mismo esquema de intercooler?

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

@turri93 , por eso lo decía

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Intercooler tdi 184

Notapor Agonza86 el 09 Feb 2017, 11:29

Todos los TDI 1.6 y 2.0 lo llevan, el mío es un 1.6 CRKB y también lo lleva. Sí que debe ser más eficiente. Pero mi duda es: si con el tiempo y los años aparece una fuga....Ese agua acabará en los cilindros???....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Intercooler tdi 184

Notapor Davido2790 el 09 Feb 2017, 12:22

Tampoco se puede apreciar mucho el tamaño, pero tiene pinta de ser pequeño no?
Además si alguien tenía pensado cambiar lo tiene más complicado al ser por agua imagino

Enviado desde mi Mi Max mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Intercooler tdi 184

Notapor CarlosTSi el 09 Feb 2017, 13:39

@Davido2790 un intercooler de agua es más pequeño que uno de aire, pero mucho más efectivo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Intercooler tdi 184

Notapor CarlosTSi el 09 Feb 2017, 13:40

Agonza86 escribió:Todos los TDI 1.6 y 2.0 lo llevan, el mío es un 1.6 CRKB y también lo lleva. Sí que debe ser más eficiente. Pero mi duda es: si con el tiempo y los años aparece una fuga....Ese agua acabará en los cilindros???....

@Agonza86 no creo que hayan problemas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Intercooler tdi 184

Notapor ivanbcn80 el 11 Feb 2017, 11:58

Buenas a todos,

He leído un poco el hilo, y doy por entendido que es un "watercooler ", así pues es un radiador bañado en agua, que a su vez es refrigerado por un radiador suplementario en la parte frontal para extraer el calor de la admision después del turbo.
(Pido disculpas si no es así, solo intento comprenderlo)
Entiendo que este watercooler o como se diga esta situado cerca del turbo y entrada de admision del motor con lo que no hay nada de "lag" por parte del turbo, por lo que la respuesta debe ser inmediata cuando aprietas en acelerador.

Tengo algunas preguntas haber si alguien puede ayudarme que lo tenga.

Este sistema es independiente no?
Me refiero a que el sistema de refrigeracion del "watercooler" es independiente con circuito, su botella de llenado, (algún sensor por falta de liquido, termostato..) y que sistema de circulación tiene ya sea de forma mecánica o distribución o bomba eléctrica.

Y otra de mi pregunta es si tiene algún tipo de sensor en el watercooler a su salida una vez el aire ya a sido enfriado que encuentre agua, por si hubiera una fuga de agua, que es lo único que me preocupa de este sistema.

Si este sistema está bien echo debe de bajar mucho la temperatura de la admision con lo que debe tener una combustion muy rica en oxigeno.
Yo tengo un intercooler normal aire/aire, y las temperaturas se disparan mucho con 2 pisotones y calor ambiental, ni en invierno he visto una temperatura de 26° en la admision, tiene que trabajar realmente bien.

Agradezco de antemano los comentarios.

Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Intercooler tdi 184

Notapor CarlosTSi el 11 Feb 2017, 14:08

ivanbcn80 escribió:Buenas a todos,

He leído un poco el hilo, y doy por entendido que es un "watercooler ", así pues es un radiador bañado en agua, que a su vez es refrigerado por un radiador suplementario en la parte frontal para extraer el calor de la admision después del turbo.
(Pido disculpas si no es así, solo intento comprenderlo)
Entiendo que este watercooler o como se diga esta situado cerca del turbo y entrada de admision del motor con lo que no hay nada de "lag" por parte del turbo, por lo que la respuesta debe ser inmediata cuando aprietas en acelerador.

Tengo algunas preguntas haber si alguien puede ayudarme que lo tenga.

Este sistema es independiente no?
Me refiero a que el sistema de refrigeracion del "watercooler" es independiente con circuito, su botella de llenado, (algún sensor por falta de liquido, termostato..) y que sistema de circulación tiene ya sea de forma mecánica o distribución o bomba eléctrica.

Y otra de mi pregunta es si tiene algún tipo de sensor en el watercooler a su salida una vez el aire ya a sido enfriado que encuentre agua, por si hubiera una fuga de agua, que es lo único que me preocupa de este sistema.

Si este sistema está bien echo debe de bajar mucho la temperatura de la admision con lo que debe tener una combustion muy rica en oxigeno.
Yo tengo un intercooler normal aire/aire, y las temperaturas se disparan mucho con 2 pisotones y calor ambiental, ni en invierno he visto una temperatura de 26° en la admision, tiene que trabajar realmente bien.

Agradezco de antemano los comentarios.

Saludos


@ivanbcn80 el sistema es casi independiente, tiene su radiador adicional en el frontal y su bomba eléctrica para mover el refrigerante, pero está conectado al sistema principal por pasos calibrados, no le afecta la temperatura del agua del motor. También este sistema refrigera al turbo en los gasolina, sí tiene un sensor después del watercooler pero es de temperatura y presión de aire, también tiene otro antes del watercooler. Supongo que sí hubiera una fuga de aire de alguna manera lo detectaría.... Sí baja bastante la temperatura de admisión, en pleno verano para nada notas bajada de rendimiento

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Intercooler tdi 184

Notapor Mantaray el 11 Feb 2017, 15:32

CarlosTSi escribió:
ivanbcn80 escribió:Buenas a todos,

He leído un poco el hilo, y doy por entendido que es un "watercooler ", así pues es un radiador bañado en agua, que a su vez es refrigerado por un radiador suplementario en la parte frontal para extraer el calor de la admision después del turbo.
(Pido disculpas si no es así, solo intento comprenderlo)
Entiendo que este watercooler o como se diga esta situado cerca del turbo y entrada de admision del motor con lo que no hay nada de "lag" por parte del turbo, por lo que la respuesta debe ser inmediata cuando aprietas en acelerador.

Tengo algunas preguntas haber si alguien puede ayudarme que lo tenga.

Este sistema es independiente no?
Me refiero a que el sistema de refrigeracion del "watercooler" es independiente con circuito, su botella de llenado, (algún sensor por falta de liquido, termostato..) y que sistema de circulación tiene ya sea de forma mecánica o distribución o bomba eléctrica.

Y otra de mi pregunta es si tiene algún tipo de sensor en el watercooler a su salida una vez el aire ya a sido enfriado que encuentre agua, por si hubiera una fuga de agua, que es lo único que me preocupa de este sistema.

Si este sistema está bien echo debe de bajar mucho la temperatura de la admision con lo que debe tener una combustion muy rica en oxigeno.
Yo tengo un intercooler normal aire/aire, y las temperaturas se disparan mucho con 2 pisotones y calor ambiental, ni en invierno he visto una temperatura de 26° en la admision, tiene que trabajar realmente bien.

Agradezco de antemano los comentarios.

Saludos


@ivanbcn80 el sistema es casi independiente, tiene su radiador adicional en el frontal y su bomba eléctrica para mover el refrigerante, pero está conectado al sistema principal por pasos calibrados, no le afecta la temperatura del agua del motor. También este sistema refrigera al turbo en los gasolina, sí tiene un sensor después del watercooler pero es de temperatura y presión de aire, también tiene otro antes del watercooler. Supongo que sí hubiera una fuga de aire de alguna manera lo detectaría.... Sí baja bastante la temperatura de admisión, en pleno verano para nada notas bajada de rendimiento

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


bajada de rendimiento no hay pero tambien te digo q pisandole al coche pero bien se te pone la temperatura de el aceite en 125º como nada,de momento es lo maximo q e visto de temperatura exprimiendole pero tambien era solo un tramo de 6km lleno de curvas cada 40m y pisandole algunas veces hasta el corte asi q no me quiero imaginar en un tramo de 20km
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Intercooler tdi 184

Notapor CarlosTSi el 11 Feb 2017, 15:35

Mantaray escribió:
CarlosTSi escribió:
ivanbcn80 escribió:Buenas a todos,

He leído un poco el hilo, y doy por entendido que es un "watercooler ", así pues es un radiador bañado en agua, que a su vez es refrigerado por un radiador suplementario en la parte frontal para extraer el calor de la admision después del turbo.
(Pido disculpas si no es así, solo intento comprenderlo)
Entiendo que este watercooler o como se diga esta situado cerca del turbo y entrada de admision del motor con lo que no hay nada de "lag" por parte del turbo, por lo que la respuesta debe ser inmediata cuando aprietas en acelerador.

Tengo algunas preguntas haber si alguien puede ayudarme que lo tenga.

Este sistema es independiente no?
Me refiero a que el sistema de refrigeracion del "watercooler" es independiente con circuito, su botella de llenado, (algún sensor por falta de liquido, termostato..) y que sistema de circulación tiene ya sea de forma mecánica o distribución o bomba eléctrica.

Y otra de mi pregunta es si tiene algún tipo de sensor en el watercooler a su salida una vez el aire ya a sido enfriado que encuentre agua, por si hubiera una fuga de agua, que es lo único que me preocupa de este sistema.

Si este sistema está bien echo debe de bajar mucho la temperatura de la admision con lo que debe tener una combustion muy rica en oxigeno.
Yo tengo un intercooler normal aire/aire, y las temperaturas se disparan mucho con 2 pisotones y calor ambiental, ni en invierno he visto una temperatura de 26° en la admision, tiene que trabajar realmente bien.

Agradezco de antemano los comentarios.

Saludos


@ivanbcn80 el sistema es casi independiente, tiene su radiador adicional en el frontal y su bomba eléctrica para mover el refrigerante, pero está conectado al sistema principal por pasos calibrados, no le afecta la temperatura del agua del motor. También este sistema refrigera al turbo en los gasolina, sí tiene un sensor después del watercooler pero es de temperatura y presión de aire, también tiene otro antes del watercooler. Supongo que sí hubiera una fuga de aire de alguna manera lo detectaría.... Sí baja bastante la temperatura de admisión, en pleno verano para nada notas bajada de rendimiento

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


bajada de rendimiento no hay pero tambien te digo q pisandole al coche pero bien se te pone la temperatura de el aceite en 125º como nada,de momento es lo maximo q e visto de temperatura exprimiendole pero tambien era solo un tramo de 6km lleno de curvas cada 40m y pisandole algunas veces hasta el corte asi q no me quiero imaginar en un tramo de 20km

@Mantaray pero eso es la castaña de aceite Castrol EDGE 5W30 mineral que le ponen a nuestros motores.... Poniendo un buen sintético 100% no pasa.... Pero aquí lo importante es hablar de lo efectivo que es el watercooler

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Intercooler tdi 184

Notapor Mantaray el 11 Feb 2017, 15:45

CarlosTSi escribió:
Mantaray escribió:
CarlosTSi escribió:
ivanbcn80 escribió:Buenas a todos,

He leído un poco el hilo, y doy por entendido que es un "watercooler ", así pues es un radiador bañado en agua, que a su vez es refrigerado por un radiador suplementario en la parte frontal para extraer el calor de la admision después del turbo.
(Pido disculpas si no es así, solo intento comprenderlo)
Entiendo que este watercooler o como se diga esta situado cerca del turbo y entrada de admision del motor con lo que no hay nada de "lag" por parte del turbo, por lo que la respuesta debe ser inmediata cuando aprietas en acelerador.

Tengo algunas preguntas haber si alguien puede ayudarme que lo tenga.

Este sistema es independiente no?
Me refiero a que el sistema de refrigeracion del "watercooler" es independiente con circuito, su botella de llenado, (algún sensor por falta de liquido, termostato..) y que sistema de circulación tiene ya sea de forma mecánica o distribución o bomba eléctrica.

Y otra de mi pregunta es si tiene algún tipo de sensor en el watercooler a su salida una vez el aire ya a sido enfriado que encuentre agua, por si hubiera una fuga de agua, que es lo único que me preocupa de este sistema.

Si este sistema está bien echo debe de bajar mucho la temperatura de la admision con lo que debe tener una combustion muy rica en oxigeno.
Yo tengo un intercooler normal aire/aire, y las temperaturas se disparan mucho con 2 pisotones y calor ambiental, ni en invierno he visto una temperatura de 26° en la admision, tiene que trabajar realmente bien.

Agradezco de antemano los comentarios.

Saludos


@ivanbcn80 el sistema es casi independiente, tiene su radiador adicional en el frontal y su bomba eléctrica para mover el refrigerante, pero está conectado al sistema principal por pasos calibrados, no le afecta la temperatura del agua del motor. También este sistema refrigera al turbo en los gasolina, sí tiene un sensor después del watercooler pero es de temperatura y presión de aire, también tiene otro antes del watercooler. Supongo que sí hubiera una fuga de aire de alguna manera lo detectaría.... Sí baja bastante la temperatura de admisión, en pleno verano para nada notas bajada de rendimiento

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


bajada de rendimiento no hay pero tambien te digo q pisandole al coche pero bien se te pone la temperatura de el aceite en 125º como nada,de momento es lo maximo q e visto de temperatura exprimiendole pero tambien era solo un tramo de 6km lleno de curvas cada 40m y pisandole algunas veces hasta el corte asi q no me quiero imaginar en un tramo de 20km

@Mantaray pero eso es la castaña de aceite Castrol EDGE 5W30 mineral que le ponen a nuestros motores.... Poniendo un buen sintético 100% no pasa.... Pero aquí lo importante es hablar de lo efectivo que es el watercooler

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


mira q hay muchas cosas en las q no estoy contigo pero en esto :ok: :ok: :ok:
mas razon q un santo
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Intercooler tdi 184

Notapor CarlosTSi el 11 Feb 2017, 17:53

@Mantaray y a que esperas a ponerle un 100% sintético?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Intercooler tdi 184

Notapor ivanbcn80 el 12 Feb 2017, 04:12

Mantaray escribió:
CarlosTSi escribió:
Mantaray escribió:
CarlosTSi escribió:
ivanbcn80 escribió:Buenas a todos,

He leído un poco el hilo, y doy por entendido que es un "watercooler ", así pues es un radiador bañado en agua, que a su vez es refrigerado por un radiador suplementario en la parte frontal para extraer el calor de la admision después del turbo.
(Pido disculpas si no es así, solo intento comprenderlo)
Entiendo que este watercooler o como se diga esta situado cerca del turbo y entrada de admision del motor con lo que no hay nada de "lag" por parte del turbo, por lo que la respuesta debe ser inmediata cuando aprietas en acelerador.

Tengo algunas preguntas haber si alguien puede ayudarme que lo tenga.

Este sistema es independiente no?
Me refiero a que el sistema de refrigeracion del "watercooler" es independiente con circuito, su botella de llenado, (algún sensor por falta de liquido, termostato..) y que sistema de circulación tiene ya sea de forma mecánica o distribución o bomba eléctrica.

Y otra de mi pregunta es si tiene algún tipo de sensor en el watercooler a su salida una vez el aire ya a sido enfriado que encuentre agua, por si hubiera una fuga de agua, que es lo único que me preocupa de este sistema.

Si este sistema está bien echo debe de bajar mucho la temperatura de la admision con lo que debe tener una combustion muy rica en oxigeno.
Yo tengo un intercooler normal aire/aire, y las temperaturas se disparan mucho con 2 pisotones y calor ambiental, ni en invierno he visto una temperatura de 26° en la admision, tiene que trabajar realmente bien.

Agradezco de antemano los comentarios.

Saludos


@ivanbcn80 el sistema es casi independiente, tiene su radiador adicional en el frontal y su bomba eléctrica para mover el refrigerante, pero está conectado al sistema principal por pasos calibrados, no le afecta la temperatura del agua del motor. También este sistema refrigera al turbo en los gasolina, sí tiene un sensor después del watercooler pero es de temperatura y presión de aire, también tiene otro antes del watercooler. Supongo que sí hubiera una fuga de aire de alguna manera lo detectaría.... Sí baja bastante la temperatura de admisión, en pleno verano para nada notas bajada de rendimiento

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


bajada de rendimiento no hay pero tambien te digo q pisandole al coche pero bien se te pone la temperatura de el aceite en 125º como nada,de momento es lo maximo q e visto de temperatura exprimiendole pero tambien era solo un tramo de 6km lleno de curvas cada 40m y pisandole algunas veces hasta el corte asi q no me quiero imaginar en un tramo de 20km

@Mantaray pero eso es la castaña de aceite Castrol EDGE 5W30 mineral que le ponen a nuestros motores.... Poniendo un buen sintético 100% no pasa.... Pero aquí lo importante es hablar de lo efectivo que es el watercooler

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


mira q hay muchas cosas en las q no estoy contigo pero en esto :ok: :ok: :ok:
mas razon q un santo


Buenas,

Primero daros las gracias por la información y las aclaraciones chicos.

Con este sistema de refrigeracion imagino que ganáis espacio en los compartimentos del motor por no andar con instalación de tubos de entre 6 y 8 cm recorriendo el motor, dejáis de tener el retraso de respuesta por parte del turbo al no tener que llenar toda una instalación de tubos intercooler aire/aire con lo que ganáis una respuesta muy inmediata en casi cualquier régimen de motor muy seguramente y además bajar mucho la temperatura de admision con lo que eso supondrá un ahorro en combustible al tener una mezcla más rica en proporción de oxígeno.
Que pena que nuestros viejos tdi no disfruten de estos sistemas de refrigeración para arañar algún cv y mejorar su respuesta, seguro que en los nuestros nos da por montar algo así y el la itv nos dan para el pelo...(quien no ha echo alguna mejora en su coche para poder ganar algo jejeje)
Ahora haber como responden las casas de automoción en nuevos sistemas de este tipo y como mejoran sus prestaciones (ejemplo el M4 con micro pulverizacion de agua destilada interna dentro de la admision, evitando la auto detonación "gasolina" mejorando consumos y bajando contaminación al parecer)

Sin animo de desviar el tema, me parece muy interesante el sistema de refrigeracion que lleváis montado de origen, ya os iré siguiendo haber jejeje.

Lo dicho, gracias, es un placer aprender ver y leer en estos foros.

Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Intercooler tdi 184

Notapor Mantaray el 12 Feb 2017, 07:22

CarlosTSi escribió:@Mantaray y a que esperas a ponerle un 100% sintético?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Ayer lo compre por internet el motul especiffic tengo 29.000km la semana que viene pido hora para revisión y que me lo echen espero no salir discutiendo por llevarlo yo,y por si acaso estaré delante aver si lo echan que éstos son capaces de guardárselo para ellos y echarme el castrol :)
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Intercooler tdi 184

Notapor CarlosTSi el 15 Feb 2017, 18:57

@ivanbcn el M4 GTS tiene esa pulverización, pero los M3 y M4 van con watercooler

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Intercooler tdi 184

Notapor Mantaray el 15 Feb 2017, 22:20

pues a mi el dia de mañana ya me gustaria meterle un intercooler mas bestia + admision para ganarle algo mas aunque no se veo el vano motor como q esta todo muy apretado,y ahora mismo no se q intercooler que de mas prestaciones podria valer para los 2.0 tdi,pero si es una cosa q estoy barajando para el dia de mañana cuando se acabara la garantia, intercooler mayor+admision+cata deportivo+ajuste de repro=aaaaaaaaa?
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados