turri93 escribió:Llevan el mismo esquema de intercooler?
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Sí @turri93 , por eso lo decía
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Moderador: Warelio
turri93 escribió:Llevan el mismo esquema de intercooler?
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Agonza86 escribió:Todos los TDI 1.6 y 2.0 lo llevan, el mío es un 1.6 CRKB y también lo lleva. Sí que debe ser más eficiente. Pero mi duda es: si con el tiempo y los años aparece una fuga....Ese agua acabará en los cilindros???....
ivanbcn80 escribió:Buenas a todos,
He leído un poco el hilo, y doy por entendido que es un "watercooler ", así pues es un radiador bañado en agua, que a su vez es refrigerado por un radiador suplementario en la parte frontal para extraer el calor de la admision después del turbo.
(Pido disculpas si no es así, solo intento comprenderlo)
Entiendo que este watercooler o como se diga esta situado cerca del turbo y entrada de admision del motor con lo que no hay nada de "lag" por parte del turbo, por lo que la respuesta debe ser inmediata cuando aprietas en acelerador.
Tengo algunas preguntas haber si alguien puede ayudarme que lo tenga.
Este sistema es independiente no?
Me refiero a que el sistema de refrigeracion del "watercooler" es independiente con circuito, su botella de llenado, (algún sensor por falta de liquido, termostato..) y que sistema de circulación tiene ya sea de forma mecánica o distribución o bomba eléctrica.
Y otra de mi pregunta es si tiene algún tipo de sensor en el watercooler a su salida una vez el aire ya a sido enfriado que encuentre agua, por si hubiera una fuga de agua, que es lo único que me preocupa de este sistema.
Si este sistema está bien echo debe de bajar mucho la temperatura de la admision con lo que debe tener una combustion muy rica en oxigeno.
Yo tengo un intercooler normal aire/aire, y las temperaturas se disparan mucho con 2 pisotones y calor ambiental, ni en invierno he visto una temperatura de 26° en la admision, tiene que trabajar realmente bien.
Agradezco de antemano los comentarios.
Saludos
CarlosTSi escribió:ivanbcn80 escribió:Buenas a todos,
He leído un poco el hilo, y doy por entendido que es un "watercooler ", así pues es un radiador bañado en agua, que a su vez es refrigerado por un radiador suplementario en la parte frontal para extraer el calor de la admision después del turbo.
(Pido disculpas si no es así, solo intento comprenderlo)
Entiendo que este watercooler o como se diga esta situado cerca del turbo y entrada de admision del motor con lo que no hay nada de "lag" por parte del turbo, por lo que la respuesta debe ser inmediata cuando aprietas en acelerador.
Tengo algunas preguntas haber si alguien puede ayudarme que lo tenga.
Este sistema es independiente no?
Me refiero a que el sistema de refrigeracion del "watercooler" es independiente con circuito, su botella de llenado, (algún sensor por falta de liquido, termostato..) y que sistema de circulación tiene ya sea de forma mecánica o distribución o bomba eléctrica.
Y otra de mi pregunta es si tiene algún tipo de sensor en el watercooler a su salida una vez el aire ya a sido enfriado que encuentre agua, por si hubiera una fuga de agua, que es lo único que me preocupa de este sistema.
Si este sistema está bien echo debe de bajar mucho la temperatura de la admision con lo que debe tener una combustion muy rica en oxigeno.
Yo tengo un intercooler normal aire/aire, y las temperaturas se disparan mucho con 2 pisotones y calor ambiental, ni en invierno he visto una temperatura de 26° en la admision, tiene que trabajar realmente bien.
Agradezco de antemano los comentarios.
Saludos
@ivanbcn80 el sistema es casi independiente, tiene su radiador adicional en el frontal y su bomba eléctrica para mover el refrigerante, pero está conectado al sistema principal por pasos calibrados, no le afecta la temperatura del agua del motor. También este sistema refrigera al turbo en los gasolina, sí tiene un sensor después del watercooler pero es de temperatura y presión de aire, también tiene otro antes del watercooler. Supongo que sí hubiera una fuga de aire de alguna manera lo detectaría.... Sí baja bastante la temperatura de admisión, en pleno verano para nada notas bajada de rendimiento
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Mantaray escribió:CarlosTSi escribió:ivanbcn80 escribió:Buenas a todos,
He leído un poco el hilo, y doy por entendido que es un "watercooler ", así pues es un radiador bañado en agua, que a su vez es refrigerado por un radiador suplementario en la parte frontal para extraer el calor de la admision después del turbo.
(Pido disculpas si no es así, solo intento comprenderlo)
Entiendo que este watercooler o como se diga esta situado cerca del turbo y entrada de admision del motor con lo que no hay nada de "lag" por parte del turbo, por lo que la respuesta debe ser inmediata cuando aprietas en acelerador.
Tengo algunas preguntas haber si alguien puede ayudarme que lo tenga.
Este sistema es independiente no?
Me refiero a que el sistema de refrigeracion del "watercooler" es independiente con circuito, su botella de llenado, (algún sensor por falta de liquido, termostato..) y que sistema de circulación tiene ya sea de forma mecánica o distribución o bomba eléctrica.
Y otra de mi pregunta es si tiene algún tipo de sensor en el watercooler a su salida una vez el aire ya a sido enfriado que encuentre agua, por si hubiera una fuga de agua, que es lo único que me preocupa de este sistema.
Si este sistema está bien echo debe de bajar mucho la temperatura de la admision con lo que debe tener una combustion muy rica en oxigeno.
Yo tengo un intercooler normal aire/aire, y las temperaturas se disparan mucho con 2 pisotones y calor ambiental, ni en invierno he visto una temperatura de 26° en la admision, tiene que trabajar realmente bien.
Agradezco de antemano los comentarios.
Saludos
@ivanbcn80 el sistema es casi independiente, tiene su radiador adicional en el frontal y su bomba eléctrica para mover el refrigerante, pero está conectado al sistema principal por pasos calibrados, no le afecta la temperatura del agua del motor. También este sistema refrigera al turbo en los gasolina, sí tiene un sensor después del watercooler pero es de temperatura y presión de aire, también tiene otro antes del watercooler. Supongo que sí hubiera una fuga de aire de alguna manera lo detectaría.... Sí baja bastante la temperatura de admisión, en pleno verano para nada notas bajada de rendimiento
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bajada de rendimiento no hay pero tambien te digo q pisandole al coche pero bien se te pone la temperatura de el aceite en 125º como nada,de momento es lo maximo q e visto de temperatura exprimiendole pero tambien era solo un tramo de 6km lleno de curvas cada 40m y pisandole algunas veces hasta el corte asi q no me quiero imaginar en un tramo de 20km
CarlosTSi escribió:Mantaray escribió:CarlosTSi escribió:ivanbcn80 escribió:Buenas a todos,
He leído un poco el hilo, y doy por entendido que es un "watercooler ", así pues es un radiador bañado en agua, que a su vez es refrigerado por un radiador suplementario en la parte frontal para extraer el calor de la admision después del turbo.
(Pido disculpas si no es así, solo intento comprenderlo)
Entiendo que este watercooler o como se diga esta situado cerca del turbo y entrada de admision del motor con lo que no hay nada de "lag" por parte del turbo, por lo que la respuesta debe ser inmediata cuando aprietas en acelerador.
Tengo algunas preguntas haber si alguien puede ayudarme que lo tenga.
Este sistema es independiente no?
Me refiero a que el sistema de refrigeracion del "watercooler" es independiente con circuito, su botella de llenado, (algún sensor por falta de liquido, termostato..) y que sistema de circulación tiene ya sea de forma mecánica o distribución o bomba eléctrica.
Y otra de mi pregunta es si tiene algún tipo de sensor en el watercooler a su salida una vez el aire ya a sido enfriado que encuentre agua, por si hubiera una fuga de agua, que es lo único que me preocupa de este sistema.
Si este sistema está bien echo debe de bajar mucho la temperatura de la admision con lo que debe tener una combustion muy rica en oxigeno.
Yo tengo un intercooler normal aire/aire, y las temperaturas se disparan mucho con 2 pisotones y calor ambiental, ni en invierno he visto una temperatura de 26° en la admision, tiene que trabajar realmente bien.
Agradezco de antemano los comentarios.
Saludos
@ivanbcn80 el sistema es casi independiente, tiene su radiador adicional en el frontal y su bomba eléctrica para mover el refrigerante, pero está conectado al sistema principal por pasos calibrados, no le afecta la temperatura del agua del motor. También este sistema refrigera al turbo en los gasolina, sí tiene un sensor después del watercooler pero es de temperatura y presión de aire, también tiene otro antes del watercooler. Supongo que sí hubiera una fuga de aire de alguna manera lo detectaría.... Sí baja bastante la temperatura de admisión, en pleno verano para nada notas bajada de rendimiento
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bajada de rendimiento no hay pero tambien te digo q pisandole al coche pero bien se te pone la temperatura de el aceite en 125º como nada,de momento es lo maximo q e visto de temperatura exprimiendole pero tambien era solo un tramo de 6km lleno de curvas cada 40m y pisandole algunas veces hasta el corte asi q no me quiero imaginar en un tramo de 20km
@Mantaray pero eso es la castaña de aceite Castrol EDGE 5W30 mineral que le ponen a nuestros motores.... Poniendo un buen sintético 100% no pasa.... Pero aquí lo importante es hablar de lo efectivo que es el watercooler
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Mantaray escribió:CarlosTSi escribió:Mantaray escribió:CarlosTSi escribió:ivanbcn80 escribió:Buenas a todos,
He leído un poco el hilo, y doy por entendido que es un "watercooler ", así pues es un radiador bañado en agua, que a su vez es refrigerado por un radiador suplementario en la parte frontal para extraer el calor de la admision después del turbo.
(Pido disculpas si no es así, solo intento comprenderlo)
Entiendo que este watercooler o como se diga esta situado cerca del turbo y entrada de admision del motor con lo que no hay nada de "lag" por parte del turbo, por lo que la respuesta debe ser inmediata cuando aprietas en acelerador.
Tengo algunas preguntas haber si alguien puede ayudarme que lo tenga.
Este sistema es independiente no?
Me refiero a que el sistema de refrigeracion del "watercooler" es independiente con circuito, su botella de llenado, (algún sensor por falta de liquido, termostato..) y que sistema de circulación tiene ya sea de forma mecánica o distribución o bomba eléctrica.
Y otra de mi pregunta es si tiene algún tipo de sensor en el watercooler a su salida una vez el aire ya a sido enfriado que encuentre agua, por si hubiera una fuga de agua, que es lo único que me preocupa de este sistema.
Si este sistema está bien echo debe de bajar mucho la temperatura de la admision con lo que debe tener una combustion muy rica en oxigeno.
Yo tengo un intercooler normal aire/aire, y las temperaturas se disparan mucho con 2 pisotones y calor ambiental, ni en invierno he visto una temperatura de 26° en la admision, tiene que trabajar realmente bien.
Agradezco de antemano los comentarios.
Saludos
@ivanbcn80 el sistema es casi independiente, tiene su radiador adicional en el frontal y su bomba eléctrica para mover el refrigerante, pero está conectado al sistema principal por pasos calibrados, no le afecta la temperatura del agua del motor. También este sistema refrigera al turbo en los gasolina, sí tiene un sensor después del watercooler pero es de temperatura y presión de aire, también tiene otro antes del watercooler. Supongo que sí hubiera una fuga de aire de alguna manera lo detectaría.... Sí baja bastante la temperatura de admisión, en pleno verano para nada notas bajada de rendimiento
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bajada de rendimiento no hay pero tambien te digo q pisandole al coche pero bien se te pone la temperatura de el aceite en 125º como nada,de momento es lo maximo q e visto de temperatura exprimiendole pero tambien era solo un tramo de 6km lleno de curvas cada 40m y pisandole algunas veces hasta el corte asi q no me quiero imaginar en un tramo de 20km
@Mantaray pero eso es la castaña de aceite Castrol EDGE 5W30 mineral que le ponen a nuestros motores.... Poniendo un buen sintético 100% no pasa.... Pero aquí lo importante es hablar de lo efectivo que es el watercooler
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mira q hay muchas cosas en las q no estoy contigo pero en esto
mas razon q un santo
CarlosTSi escribió:@Mantaray y a que esperas a ponerle un 100% sintético?
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