Separadores duda tecnica

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Separadores duda tecnica

Notapor jorgerally el 09 Feb 2017, 18:42

Hola queria ponerle a mi leon ST unos separadores alante y atrás que me recomendais,marcas,diametro...

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
jorgerally
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Separadores duda tecnica

Notapor BhEaN el 14 Feb 2017, 09:43

Buenas,

Las medidas depende de lo que busques, no hay una "recomendacion" que puedan darte...
Respecto a marcas, para mi una de las mejores es SCC. No es barata, pero es de lo mejor. Eso si, si no quieres problemas y piensas homologarlos, asegúrate de que sean de doble centraje (sino, no se pueden homolgoar).

Y personalmente te recomiendo además que sean de doble fijación (muchísimo mejores) ya que van anclados al buje con un juego de tornillos independiente (no te hará falta comprar tornillos "más largos" ni andar con apaños), no tendrás problemas de vibraciones, son mucho más cómodos cuando tengas que quitar la llanta (porque no se salen ni hay que tener cuidado al ponerla de nuevo), etc...
El único inconveniente que tienen éstos últimos es que me parece que la medida mínima en la que los fabrican de doble fijación creo que es de 1cm (logicamente, sino no habría espacio para la cabeza de los tornillos, jejeje)

Esto es doble centraje:

separadores-de-doble-centraje-16mm-20mm_76733_37460969.jpg
Doble centraje
separadores-de-doble-centraje-16mm-20mm_76733_37460969.jpg (27.29 KiB) Visto 7585 veces


Esto es doble fijación:

separadores_doble_centraje_fijacion_llantas.jpg
Doble fijación
(24.79 KiB) 134 veces


Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Separadores duda tecnica

Notapor tevaadarelsol el 14 Feb 2017, 10:00

Y respecto a las medidas, cuánto se le podría poner a un FR 5 puertas? Ando dándole vueltas a ponérselos pero no me aclaro... Otra cosa, el diámetro exterior del separador, son todos iguales?
Cuál es la medida del buje? Y los tornillos son 5x112, no?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Separadores duda tecnica

Notapor BhEaN el 14 Feb 2017, 11:19

Buenas,

En diámetro exterior es el mismo, claro... solo tienes que fijarte en que sea para la tornillería de tu coche (5x112 en el caso del Leon 3) y el grosor que quieras, que te recomiendo que sea mínimo 0.5cm y máximo 2cm (más finos se romperán cada dos por tres y apenas notarás nada, y más gruesos te sobresaldrá demasiado la llanta y el buje sufrirá más).

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Separadores duda tecnica

Notapor jorgerally el 01 Mar 2017, 21:08

Muchas gracias por la info, esos que me habeis dicho sabeis alguna pagina donde se puedan comprar?
Avatar de Usuario
jorgerally
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Separadores duda tecnica

Notapor jorgerally el 01 Mar 2017, 21:15

De todas formas yo creo que para nuestros leones en mi caso con llanta 18 me decantaria pos 1cm alante y atras creo que quedaria precioso
Avatar de Usuario
jorgerally
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Separadores duda tecnica

Notapor cholvete el 16 Jun 2017, 09:45

Buenas.
Refloto el tema para una pequeña duda que me ha surgido a ver si alguien podría echarme una mano.
Tengo un SC y le puse las llantas Cupra 19.
Delante me gusta como quedan, solo un poco metidas, pero atrás quedan demasiado dentro y me gustaría ponerlas un poco más cerca de la aleta, que no a ras.
Se podría poner unos separadores solo atrás o en necesario poner en las cuatro ruedas?
Cuantos serían los mms mínimos para poner en caso de que se pueda solo atrás para no tener problemas ya que he oído que hay unos mms mínimos para instalar separadores (por ejemplo de 10 mm creo que no se podía por algún tipo de problema).
Espero que alguien me pueda ayudar ;)
Un saludo!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Separadores duda tecnica

Notapor cholvete el 21 Jun 2017, 10:33

cholvete escribió:Buenas.
Refloto el tema para una pequeña duda que me ha surgido a ver si alguien podría echarme una mano.
Tengo un SC y le puse las llantas Cupra 19.
Delante me gusta como quedan, solo un poco metidas, pero atrás quedan demasiado dentro y me gustaría ponerlas un poco más cerca de la aleta, que no a ras.
Se podría poner unos separadores solo atrás o en necesario poner en las cuatro ruedas?
Cuantos serían los mms mínimos para poner en caso de que se pueda solo atrás para no tener problemas ya que he oído que hay unos mms mínimos para instalar separadores (por ejemplo de 10 mm creo que no se podía por algún tipo de problema).
Espero que alguien me pueda ayudar ;)
Un saludo!



Nadie? :(
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Separadores duda tecnica

Notapor DjBr1 el 21 Jun 2017, 10:55

Puedes poner solo dos, pero siempre un par por cada eje.

Los milímetros mínimos para no tener problema es 1 centímetro, menos es incluso peligroso porque el separador no tiene rigidez.

Fundamental, separadores buenos y tornillería buena.

En este mensaje, DjBr1 ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (21 Jun 2017, 11:27)
Avatar de Usuario
DjBr1
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2016, 00:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Separadores duda tecnica

Notapor xino_sport el 27 Ago 2017, 16:32

BhEaN escribió:Buenas,

Las medidas depende de lo que busques, no hay una "recomendacion" que puedan darte...
Respecto a marcas, para mi una de las mejores es SCC. No es barata, pero es de lo mejor. Eso si, si no quieres problemas y piensas homologarlos, asegúrate de que sean de doble centraje (sino, no se pueden homolgoar).

Y personalmente te recomiendo además que sean de doble fijación (muchísimo mejores) ya que van anclados al buje con un juego de tornillos independiente (no te hará falta comprar tornillos "más largos" ni andar con apaños), no tendrás problemas de vibraciones, son mucho más cómodos cuando tengas que quitar la llanta (porque no se salen ni hay que tener cuidado al ponerla de nuevo), etc...
El único inconveniente que tienen éstos últimos es que me parece que la medida mínima en la que los fabrican de doble fijación creo que es de 1cm (logicamente, sino no habría espacio para la cabeza de los tornillos, jejeje)

Esto es doble centraje:
separadores-de-doble-centraje-16mm-20mm_76733_37460969.jpg


Esto es doble fijación:
separadores_doble_centraje_fijacion_llantas.jpg


Saludos,


¿Alguna pagina fiable para poder comprarlos,que vengan con los papeles para poder homologar?
Avatar de Usuario
xino_sport
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 22 May 2013, 21:09
Ubicación: Soltero
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Separadores duda tecnica

Notapor BhEaN el 27 Ago 2017, 19:56

No hay "papeles" para homologar los separadores.

Para homologarlos deberás ir a la ITV a que te los metan en la ficha (previo pago, como todo en este pais, jejeje), y ésto solo lo harán si los separadores son de doble centraje y si con ellos puestos las ruedas no sobrepasan el ancho de vias más de lo permitido (que no se hoy en dia cuánto será).

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Separadores duda tecnica

Notapor cholvete el 21 Sep 2017, 09:44

Buenas, aprovecho este tema y así no abro otro.
Tengo el SC y le voy a poner separadores de doble centraje solo en el eje de atrás.
Llevo las llantas 19 del Cupra 290 y he mirado y entre la llanta y la aleta para adentro hay una separación de unos 35 mm.
Mi duda era... podría ponerle unos separadores de 20 mm sin problemas en que roce?
Podría ponerle incluso más ya que no lo llevo bajado, llevo los muelles de casa?
O me recomendáis que ponga los de 16 mm?
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Separadores duda tecnica

Notapor zapato86 el 25 Sep 2017, 20:37

Muy buenas yo tambien estoy interesado en el tema de separadores me gustaria ensanchar el coche para que gane algo de aplomo y sobretodo estetica, sabeis de alguna pagina donde vendan??? :ayuda: :ayuda: :ayuda:
Avatar de Usuario
zapato86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Separadores duda tecnica

Notapor cholvete el 27 Sep 2017, 12:42

cholvete escribió:Buenas, aprovecho este tema y así no abro otro.
Tengo el SC y le voy a poner separadores de doble centraje solo en el eje de atrás.
Llevo las llantas 19 del Cupra 290 y he mirado y entre la llanta y la aleta para adentro hay una separación de unos 35 mm.
Mi duda era... podría ponerle unos separadores de 20 mm sin problemas en que roce?
Podría ponerle incluso más ya que no lo llevo bajado, llevo los muelles de casa?
O me recomendáis que ponga los de 16 mm?
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente.


Finalmente como nadie me resolvía la duda me decidí a pedir un par de separadores de doble centraje de 16 mm para poner solamente atrás ya que es donde menos me gusta como esta actualmente.
Me han llegado hoy y es de la marca Spacers, alguien me podría dar opinión de si es buena marca?
Espero que alguien pueda ayudarme...
Un saludo!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Separadores duda tecnica

Notapor LEONSELVATICO el 12 Oct 2017, 10:53

No conozco esa marca yo personalmente monto momo por relacion precio calidad tambien he encargado a tornero en aluminio y sin problema si estan bien hechos no tendras problema, solo tener en cuenta cuando baje suspension que no roce y no salga, tenemos la suerte que la aleta va a ras el corte no hace una U donde dobla eso es bueno ya que podemos ajustar mas sin tener que cortarla pero malo porque si va justo y baja y roza se comera la rueda hasta cortarla. Atras yo meteria max 2cm tambien puedes jugar con la goma (abrire un especial para explicar todo esto).
Saludos.

Saludos.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados