Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor cuscurro el 14 Mar 2017, 17:31

juanba escribió:
cuscurro escribió:
BhonMdaW escribió:
cuscurro escribió:Pf no si a mi tampoco me da ninguna confianza ese silbido, yo llevo 2000km con la repro y me hace el mismo sonido, no podria ser alguna fisura en la admision o algo por el estilo? Estoy por quitar la repro y llevarlo a la seat a ver que puede ser...


Buenas, a mi la verdad es que no me preocupa, solo suena en frio una vez que el motor coge algo de temperatura se quita asi que me imagino que será algun tipo de medida que han hecho para que el turbo coja antes la temperatura de servicio o algo asi.

Yo lo que hago es que hasta que el motor no alcanza los 80C en el aceite voy muy muy suave y luego ya si le piso si me apetece. Tambien se escucha bastante mas cuando le pisas yendo por carretera, si apagas la radio lo motarás.

Llevo 9 meses con la repro y la verdad que 0 problemas, asi que no te preocupes!

Un saludo!

Pd a ti se te quita tambien el sonido del turbo al ralentí cuando el motor coge temperatura no?


Si a mi cuando coge temperatura desaparece, he buscado un poco y al parecer es algo normal viewtopic.php?f=40&t=109654

"Tras investigar por mi cuenta, he visto que este ruido es hecho por una bomba de aire auxiliar, utilizada en el arranque en frio para bajar las emisiones. Esta bomba no siempre se activa o suena igual, ya que su uso depende de la tempertura externa. Esta bomba coge el aire directamente de la admisión y lo envía justo a la válvula de escape, donde se encuentra con una mezcla demasiado rica debido al arranque y consigue empobrecerla para no emitir demasiados gases contaminantes. De hecho, si la bomba no funcionase bien, fugase o estuviese dañada, saldría la luz en el combi indicando contaminación"


Ese sonido es el turbo.no le des más vueltas.bien porque tenga alguna fuga o lo más probable que tenga holgura y con la repro se acentuo.en frio simpre suenan más porque cuando calienta se dilatan las piezas.


Pues hay varios casos por internet, con el mismo silbido y era la bomba secundaria del aire, para aumentar el ralenti en frio, no se por que aseguras tan rotundamente que es el turbo, si a nosotros tambien solo nos pasa con el ralenti alto...
Avatar de Usuario
cuscurro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 09 Mar 2015, 23:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor DjTails el 14 Mar 2017, 19:45

Buenas,

Si la repro fuese en un DSG es tan "radical" el cambio?
Me da mucho miedo cargarme el turbo y el cambio DSG.

Gracias
Avatar de Usuario
DjTails
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor BhonMdaW el 15 Mar 2017, 01:11

cuscurro escribió:
juanba escribió:
cuscurro escribió:
BhonMdaW escribió:
cuscurro escribió:Pf no si a mi tampoco me da ninguna confianza ese silbido, yo llevo 2000km con la repro y me hace el mismo sonido, no podria ser alguna fisura en la admision o algo por el estilo? Estoy por quitar la repro y llevarlo a la seat a ver que puede ser...


Buenas, a mi la verdad es que no me preocupa, solo suena en frio una vez que el motor coge algo de temperatura se quita asi que me imagino que será algun tipo de medida que han hecho para que el turbo coja antes la temperatura de servicio o algo asi.

Yo lo que hago es que hasta que el motor no alcanza los 80C en el aceite voy muy muy suave y luego ya si le piso si me apetece. Tambien se escucha bastante mas cuando le pisas yendo por carretera, si apagas la radio lo motarás.

Llevo 9 meses con la repro y la verdad que 0 problemas, asi que no te preocupes!

Un saludo!

Pd a ti se te quita tambien el sonido del turbo al ralentí cuando el motor coge temperatura no?


Si a mi cuando coge temperatura desaparece, he buscado un poco y al parecer es algo normal viewtopic.php?f=40&t=109654

"Tras investigar por mi cuenta, he visto que este ruido es hecho por una bomba de aire auxiliar, utilizada en el arranque en frio para bajar las emisiones. Esta bomba no siempre se activa o suena igual, ya que su uso depende de la tempertura externa. Esta bomba coge el aire directamente de la admisión y lo envía justo a la válvula de escape, donde se encuentra con una mezcla demasiado rica debido al arranque y consigue empobrecerla para no emitir demasiados gases contaminantes. De hecho, si la bomba no funcionase bien, fugase o estuviese dañada, saldría la luz en el combi indicando contaminación"


Ese sonido es el turbo.no le des más vueltas.bien porque tenga alguna fuga o lo más probable que tenga holgura y con la repro se acentuo.en frio simpre suenan más porque cuando calienta se dilatan las piezas.


Pues hay varios casos por internet, con el mismo silbido y era la bomba secundaria del aire, para aumentar el ralenti en frio, no se por que aseguras tan rotundamente que es el turbo, si a nosotros tambien solo nos pasa con el ralenti alto...


Eso digo yo jajaja la peña que se empeña en cargarse nuestros coches :lol: a mi en el taller me dijeron que es un sonido normal de la admisión en frio para ayudar al coche. Mi coche lleva con ese sonido desde la repro que se la hice a los 6 meses, ahora tiene un año y tres meses, o sea con ese sonido lleva 9 y lo hace precisamente cuando hace frio y repito, el coche va perfecto, si el turbo estuviera jodido, lo haria siempre y el coche iria mal o con la caña que le doy ya habria petado...

Es más hace poco desde Revo me dijeron que se podria apretar aun más pero bajo mi propia responsabilidad, asi que el coche con la repro aun está en parametros bastante seguros, una compañia como Revo no se va a arriesgar a petar motores y a que se le eche la gente encima.

Un saludete!
Avatar de Usuario
BhonMdaW
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jul 2016, 17:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor Javipatric2213 el 15 Mar 2017, 19:24

Hola buenas!! Una preguntilla la repro en que modo de conducción te la hace en el normal o en el Sport?
Avatar de Usuario
Javipatric2213
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Mar 2017, 23:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor Sanz el 17 Mar 2017, 19:30

Las repros de revo son enlatadas, cargarla y adios o la ajustan o algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor kase04 el 17 Mar 2017, 20:26

Sanz escribió:Las repros de revo son enlatadas, cargarla y adios o la ajustan o algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cargarla y adios pero están muy probadas tanto Revo como Apr sonblas que más confiabilidad me dan.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
Sanz (17 Mar 2017, 20:33)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor CarlosTSi el 24 Mar 2017, 12:46

Lo bueno de las repros lata es que ya la probaron en un motor de manera exhaustiva

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Sanz (24 Mar 2017, 13:03)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor Sanz el 27 Mar 2017, 19:45

Los que llevais repro cuantos km llevais con ella y de que año/mes es vuestro coche?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Sanz ha recibido un agradecimiento de:
pabloMk3 (15 May 2017, 23:46)
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor BhonMdaW el 30 Mar 2017, 11:37

Mi coche se fabricó en Diciembre de 2015 y llevo unos 20.000km con la repro.
Avatar de Usuario
BhonMdaW
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jul 2016, 17:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor Sanz el 30 Mar 2017, 13:49

BhonMdaW escribió:Mi coche se fabricó en Diciembre de 2015 y llevo unos 20.000km con la repro.


Tienes un mp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor marcck el 03 Abr 2017, 08:21

RealNeos escribió:Existen apps que te hacen mediciones por gps, hacerlas grabando al marcador y darlas como buenas hace llorar al niño jesús.

Y ya comparar un M3 con el 1.4.... simplemente el M3 lleva desarrollos para hacer 280 y por eso a 80 tal vez vaya a 800rpm. Pero vamos te digo como poseedor de un M3 e36 y un Leon ST 1.4, que el M3 le destroza en cualquier situación.


Ah que lo de que van a la par no era broma? :palomitas: Si alguien tiene un M3 y me lo quiere cambiar por el 1.8 aquí estoy! Que hasta 200kmh van casi igual.....
Saludos.
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor Mantaray el 04 Abr 2017, 14:37

marcck escribió:
RealNeos escribió:Existen apps que te hacen mediciones por gps, hacerlas grabando al marcador y darlas como buenas hace llorar al niño jesús.

Y ya comparar un M3 con el 1.4.... simplemente el M3 lleva desarrollos para hacer 280 y por eso a 80 tal vez vaya a 800rpm. Pero vamos te digo como poseedor de un M3 e36 y un Leon ST 1.4, que el M3 le destroza en cualquier situación.


Ah que lo de que van a la par no era broma? :palomitas: Si alguien tiene un M3 y me lo quiere cambiar por el 1.8 aquí estoy! Que hasta 200kmh van casi igual.....
Saludos.


tu te crees de verdad q un 1.4 puede ir a la par de un m3? :plas: ya no te digo el q dice el compañero el e36 si no mismamente el primero el e30,y no solo el 1.4 tambien el 1.8 no tiene nada q hacer,las cosas como son
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor marcck el 05 Abr 2017, 08:58

Mantaray escribió:
marcck escribió:
RealNeos escribió:Existen apps que te hacen mediciones por gps, hacerlas grabando al marcador y darlas como buenas hace llorar al niño jesús.

Y ya comparar un M3 con el 1.4.... simplemente el M3 lleva desarrollos para hacer 280 y por eso a 80 tal vez vaya a 800rpm. Pero vamos te digo como poseedor de un M3 e36 y un Leon ST 1.4, que el M3 le destroza en cualquier situación.


Ah que lo de que van a la par no era broma? :palomitas: Si alguien tiene un M3 y me lo quiere cambiar por el 1.8 aquí estoy! Que hasta 200kmh van casi igual.....
Saludos.


tu te crees de verdad q un 1.4 puede ir a la par de un m3? :plas: ya no te digo el q dice el compañero el e36 si no mismamente el primero el e30,y no solo el 1.4 tambien el 1.8 no tiene nada q hacer,las cosas como son


Jeje era ironía, ya sé que por mucho Stage 1 que se lleve el 1.8 sigue siendo incomparable!
Saludos.
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor Sanz el 27 Oct 2017, 14:16

@BhonMdaW como va lo del sonido del turbo? Te sigue igual?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Rendimiento Seat Leon MK3 FR 1.4 TSI ACT REVO SATGE 1

Notapor varomipc el 31 Oct 2017, 18:02

Me está entrando la risa viendo la tabla. No se de donde se sacan esos datos pero dudo mucho muchísimo que haga el 80-120 más lento que un gti vii. ¿Algun propietario de 1.4 sabe lo que anda ese coche?.

Edito para colgar la captura de un log del turbo que le hice hace poco al 1.8.

Imagen

8 segundos exactos en el 80-150 en tercera, depósito lleno y ac muy flojito (no clima). Decir que un 1.4 tsi con mapa anda como un 1.8 tiene un pase, decir que es un gti es de juzgado de guardia.
Avatar de Usuario
varomipc
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2016, 10:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados