Potenciar ligeramente 1.8T 180cv APP

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Potenciar ligeramente 1.8T 180cv APP

Notapor Lagu el 01 Mar 2017, 14:48

Hola buenas, me gustaría hacerle una reprogramación al leoncillo para que vaya algo mas alegre.

Usando el buscador he sacado poco en claro, porque la mayoria de post sobre mi motor(1.8T 20V 180CV APP año 2000) hablan de sacar mas de 300cv.

La reprogramación es evidente, solo con ella se quedaría en 205-215cv por lo que he visto y me sobran.

Aquí vienen mis dudas, en que afectarían las siguientes modificaciones:

-El supresor del catalizador o Down pipe...:
He leído que bastante gente simplemente lo ha vaciado y ha metido un tubo recto, pero teniendo un down pipe por menos de 200€ preferiría eso a joder el escape de serie. Me han comentado que lo que pueda ganar en altas, lo perdería en bajas y no me hace mucha gracia, lo que no se es si el down pipe de 3" me valdría para algo, ya que no tengo pensado cambiar el turbo o hacer mejoras mas gordas y simplemente vaciando el catalizador conseguiría el mismo efecto, aunque joda el escape.

-Admisión...:
Por lo que he leído mucha gente tiene el Filtro apexi, ya que para un motor turbo prima que coja mucho aire, independientemente de ser aire mas o menos frio, pero me han comentado que esto solo crearía turbulencias en la admisión y que no tendría mejoras. Contaba con no tener mejoras, pero tampoco quiero perder prestaciones, el filtro lo quiero puramente por el sonido, pero solo me plantearía ponerlo si al menos no pierdo prestaciones respecto al filtro de serie, y no se que hacer.

-Intelpipe...:
Esto creo que solamente hace que no se deforme el tubo de admisión al turbo, pero como tampoco voy a forzar mucho el turbo supongo que con el de serie no tendría problemas, pero tampoco lo se seguro.

-Escape...:
Me gustaría mejorar el sonido. pero muy poco, no quiero ir dando el cante ya que lo uso para diario, solo que tenga un sonido mas bonito. Esto creo que lo podría conseguir solo con el filtro y el supresor del catalizador.... aunque esto es opinión mía, puedo estar totalmente equivocado. También he mirado presupuestos en Duramas y Don silencioso, pero preferiría dejarlo de serie.

-Válvula de descarga...:
He leído que para este motor solo le vienen bien las redirigidas, como la forge 007, las blow off como la 004 dan fallos o problemas, no se muy bien el porque. El caso es que he visto que hay una valvula 3 en 1 que es mitad redirigida mitad blow off, que se puede poner o 100% redirigida o 100% blow off o 50% de cada. Esta idea me gustaría bastante, porque para esto soy como un niño pequeño... el sonido de la descarga siempre me ha gustado... aunque sea totalmente innecesario :oops: :oops: no se si este tipo de valvula funcionaria bien o también daría problemas.

Pues esto es todo, Intercooler no tengo pensado meter, ya que con lo que voy a hacer no creo k sea necesario para nada, pero no lo descarto en un futuro.

Que opináis? si finalmente meto supresor y filtro, tendría que meterlo antes o después de la repro? o es indiferente, supongo k por el tema del fallo que da la sonda lambda lo suyo seria la repro despues...

Un saludo!!
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Lagu
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