placa sandwich

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Pitufo_fr
Seguidores: BhEaN, Jlucas

Re: placa sandwich

Notapor Alanitu el 21 Feb 2017, 10:43

BhEaN escribió:
Alanitu escribió:
BhEaN escribió:Buenas,

Alguien sabe la medida de la placa sandwich que se necesita para ponerla en un TDI150cv? La medida del filtro, quiero decir...
Me ofrecen 3 opciones, pero no se cuál es la adecuada:

- 3/4"x16
- M18
- M20

Gracias!


En ke quedo esto?
La pillaste? Conseguiste la medida de la rosca???


Pues al final no conseguí averiguarla... y al poco tiempo me salió la oportunidad de comprar el kit completo (radiador, placa sandwich, manguitos, etc) que llevaba @Elroberl en su anterior TDI, así que se lo pillé y lo monté...

Peeeero tuve tan mala suerte que 48 horas después de montarlo (que además me costó UN HUEVO poner el radiador en un sitio adecuado, a la misma altura de la placa sandwich y en una zona que le diera el aire sin tener que quitar antinieblas ni nada) tuve un golpecillo (la dichosa rotonda del Kine en la que nos hemos salido la mitad del Club! jajaja) y se jodió el radiador... así que lo tuve que desmontar todo a la espera de comprar otro... y por unas cosas u otras lo fuí dejando, y dejando.... y a dia de hoy ahí sigue todo en una bolsa en mi garage (y de eso hará unos 4 años, sino mas)
:plas:

Saludos,

@BhEaN una cosilla. De donde sacaste que el radiador debe ir colocado a la misma altura que la placa? Estoy liado con esto y pensaba colocarlo más bajo con algún artilugio para sacar el aceite que queda dentro en cada cambio
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: placa sandwich

Notapor BhEaN el 22 Feb 2017, 09:41

Buenas,

Pues es únicamente por no "forzar" la bomba del aceite más de lo normal.
Si ya de por si estamos añadiendo "longitud" al circuito del aceite (lo que hará que la bomba de aciete tenga que trabajar un poco más porque aparte de tener que mover más aceite, lo hará a través de un recorrido más grande), por pura lógica (en mi opinion, claro) ésto costará menos si el desplazamiento es lo más "horizontal" posible que si es vertical (por la acción de la propia gravedad).

Yo diría que cuesta más impulsar un líquido hacia arriba que lateralmente, pero la verdad es que tampoco me he puesto a pensar detenidamente en si hay más factores que puedan variar este escenario en este caso...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: placa sandwich

Notapor Alanitu el 22 Feb 2017, 12:44

Ajam, tiene su lógica . Voy a cotillear como lo llevan los astra gsi que es el que tengo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados