Ganar en caballos o ganar en par?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Orko

Notapor GUMBALL el 23 Nov 2007, 19:40

oliver_20 escribió:Pero no os dais cuenta de que es normal que frene mas????? Elalex a puesto una cita mia donde digo que e Cupra R no lleva ADAM, pero el FR si que lo leva. Si a eso le sumas los Brembo de 4 pistones del Cupra, está clarisimo que frena mas, no hay que darle mas vueltas.

Saludos


De hexo en esa comparativa, hacian referencia a q el ADAM era el responsable.. de q el FR 4 (con 312 mmm de disco y ventilados traseros) frenara mas en al primera frenada... despues las diferencias eran abismales en la segunda frenada en favor del cupra R
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor correcaminos el 24 Nov 2007, 00:12

sanmi69 escribió:
elalex escribió:
Aqui se dió una explicación a eso:

oliver_20 escribió:La respuesta es: el Cupra no tiene servofreno de emergencia, ADAM, por eso frena en mas metros.

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 731#550731


exacto esa era la trampa, solo que no me acordaba que era.

Pero el resultado es q el FR tdi frena en menos tiempo q el cupraR, y la gente piensa q ese coche frena bien, no puede pensar q el FR TDI frena mal.

Otro tema es el fadding, pero el FR frena bine, al menos bajo mis espectativas.


si.....como dios.....

define frenar bien. frenar bien es frenar un 120-0 de forma normal y no frenar nada más en el resto?

qué es frenar bien o mal? con qué lo comparas? porqué un cupra r de serie sin ninguna frenada anterior para tener el equipo de frenos en temperatura óptima de trabajo es tu referencia?
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor correcaminos el 24 Nov 2007, 00:22

sanmi69 escribió:
por lo que dice xtc tb se medio confirma mis temores, q al retener menos y al aumentar la potencia los frenos dicen adios.


por aumentar la potencia los frenos no merman su rendimiento. lo hacen por un uso continuado o por tener que detener una inercia del vehículo superior (más peso o más velocidad).

sanmi69 escribió:No estoy muy convencido de las repros, aunk poco a poco me voy a animando. Eso si antes de la repro van los frenos y la suspension.


haces bien, creo que ese es el orden correcto y no como otros que lo hemos hecho alrevés :wink:

sanmi69 escribió: En esta vida no es todo CV, que correr hasta la mierda corre, pero frenar ya es otra cosa.....

Yo no soy de frenar mucho, ya que suelo usar bastante el freno motor, y aparte en rectas no suelo pisarle (porq no me gusta), pero en curvas voy igual.

Y aunk estoy contento con la mordiente con los frenos de serie, se fatigan enseguida


esto último que pones significa que frenan bien o que frenan mal? es que no me aclaro...

creo que "frena bien" es una afirmación general acerca del comportamiento en las situaciones en las que tenemos que usar el freno, por lo que si un fr tdi se fatiga en cuanto a frenos en 3 frenadas, aunque su mordiente sea bueno para ti, el coche frena como el culo de mal, pues no es ni medio normal que en esas 3 frenadas el rendimiento de los frenos sea casi nulo, por muchos 3 metros que le saque a un cupra r en la primera frenada.
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor sanmi69 el 24 Nov 2007, 14:06

lo que dijo esq tienen moridida pero no aguante.

Por mi manera de condicur de todos modos no uso casi el freno por lo que salvo una vez que me kede sin frenos (sabiendo q en 4 frenadas no me iva a frenar mas), no he tenido ningun susto con ellos.

Para usar el cohce para el dia a dia, tiene unos frenos mas que sufcientes. Pero si keremos ir a todo lo que nuestro caldero puede ir, evidentemente los frenos no dan mas de si.

Pero repido, para el dia a dia, he conducido infinidad de coche q parece q tienes q sacar un paracaidas para que frene :)

Y que conste q es muy importante el estado y calidad de las ruedas para una buena frenada, asi como cambiar el liquido de frenos cada 2-3 años y no tener unas pastillas cristalizadas, q el manteninmineto luego la gente se lo pasa por el forro....
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor correcaminos el 27 Nov 2007, 16:47

sanmi69 escribió:lo que dijo esq tienen moridida pero no aguante.

Por mi manera de condicur de todos modos no uso casi el freno por lo que salvo una vez que me kede sin frenos (sabiendo q en 4 frenadas no me iva a frenar mas), no he tenido ningun susto con ellos.

Para usar el cohce para el dia a dia, tiene unos frenos mas que sufcientes. Pero si keremos ir a todo lo que nuestro caldero puede ir, evidentemente los frenos no dan mas de si.

Pero repido, para el dia a dia, he conducido infinidad de coche q parece q tienes q sacar un paracaidas para que frene :)

Y que conste q es muy importante el estado y calidad de las ruedas para una buena frenada, asi como cambiar el liquido de frenos cada 2-3 años y no tener unas pastillas cristalizadas, q el manteninmineto luego la gente se lo pasa por el forro....


estoy de acuerdo pero me esperaba una respuesta mas del estilo "los frenos de un prius....o los frenos de un f1......" pero bueno...jajajaja

es coña tio!! jeje :wink:
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor sanmi69 el 27 Nov 2007, 22:28

correcaminos escribió:estoy de acuerdo pero me esperaba una respuesta mas del estilo "los frenos de un prius....o los frenos de un f1......" pero bueno...jajajaja

es coña tio!! jeje :wink:


8) 8) 8) 8)

esq los de bilbo somos muy cabezones jejejeje :wink:

por cierto el prius.... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados