Ganar en caballos o ganar en par?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Orko

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor xtc el 22 Nov 2007, 18:29

oliver_20 escribió:XTC............ 4.500 rpm con este turbo, olvidate, es tonteria, aunque en algunas graficas se hayan visto cosas muy similares, pero luego en carretera ni por asomo se ve eso.

Saludos


Ya lo se, el turbo de seri ya esta mas que estrujado, si quiero que dure mas, tendria que quitarle medios para que no se canse, y al final me quedaria de serie. Por eso es el post de potenciacion extrema ;-) para si algun dia casca (dios no lo quiera aun) cambiarlo por algo mas grande que de el mismo juego en bajos y medios y mas chicha arriba que es lo que le falta un pelin a este.

Por cierto, la grafica del GTI es sacada de coche, de cuando lo metiste en el HRP de serie, tiene que ser un gustazo segun lo tienes ahora!! No me importaria que mi culo notase ese empuje pese a la tela mariquita del asiento :-D :-D :-D
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
Avatar de Usuario
xtc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 22 Jul 2005, 11:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor xtc el 22 Nov 2007, 18:55

sanmi69 escribió:vale entonces nos vamos entendiendo :)

por eso decia yo que no se puede hablar del par sin decir el regimen, porq subir el par maximo donde lo da de serie me parece una tonteria. En cambio hacer q una vez llegado, siga subiendo no, aunk para ser mas conservador, si se pudiera yo mantendria los 320nm de par todo lo que se pudiera (para no comprometer mecanica), aunk todo no es posible.

Yo me estoy plantenado hacerle una repro al coche, aunk va a la cola de posible mods: primero suspension, luego frenos y luego repro....

aunk una repro como la tuya me dan tentaciones malas ejjeej


No te engoriles de nuevo con lo del regimen, que coño, que tienes razon!! ni se puede hablar de par, ni se puede hablar de potencia si no dices las rpm en que se obtienen.

Lo de hacer la repro, es una gozada, el coche sigue como antes, es decir, si no le pisas, no gasta. Y si le pisas, gozas como una perraca!!

Eso si, desde la repro, no retiene un pijo, yo la siguiente mod que le hice tras la repro, los Brembo!! porque por tierras del Bierzo, me di un par de sustos llendo de tranqui con la novia de turismo ya que al no retener hasta 3000rpm, en las bajadas tenia que abusar de frenos y estos se fatigaron un par de veces. La siguiente mod... la suspension, eso para cuando dejen de hacer obras en las calles tras las elecciones!!

Mi repro comparada con otras es light, no esta para ir de medidas de polla todos los dias, esta para tener mas que de serie pero sin comprometer la fiabilidad en exceso. Mismamente la primera que tuve de 211cv y 485Nm a 2750 era un misil. No me patinó el embrague, pero... mas vale prevenir que curar y el embrague de serie no da para mucho mas. De momento estoy contento, aunque siempre se quiere mas. Ahora me conformaria con el par de retoques que comente antes porque para no tener pico-par, me pregaron un tajazo a 2400rpm que queda un poco feo, y si al menos estrase un pelin mas, dejaba la grafica a mi gusto 100%

Pasate al lado oscuro de las repros!! no te arrepentiras!!! :twisted: :twisted:

Repecto a andar en carretera, preguntadle mejor a correcaminos en la medida de pollas cuando condujo el mio contra Ferleon. Yo soy un muñones :oops: lo mio son los de gasolina pero de escala 1/10
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
Avatar de Usuario
xtc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 22 Jul 2005, 11:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor ferleon el 22 Nov 2007, 18:57

Xtc macho, parece que estuvieras de vacas tio, vaya tochos!!!
sanmi69 escribió:
xtc escribió:
sanmi69 escribió:entonces tus 415nm de par maximo donde los tienes????has subido el par maximo mas de las 2500???? porq si subes el par maximo donde esta de serie, es imposible q hasta las 2500 sea como el de serie, ya que le has ganado un 33% de par -> y por ende un 33% mas de potencia en el rango de par maximo


Exacto, los 415 los tengo a 2885rpm ;-)


vale entonces nos vamos entendiendo :)

por eso decia yo que no se puede hablar del par sin decir el regimen, porq subir el par maximodonde lo da de serie me parece una tonteria. En cambio hacer q una vez llegado, siga subiendo no, aunk para ser mas conservador, si se pudiera yo mantendria los 320nm de par todo lo que se pudiera (para no comprometer mecanica), aunk todo no es posible.

Yo me estoy plantenado hacerle una repro al coche, aunk va a la cola de posible mods: primero suspension, luego frenos y luego repro....

aunk una repro como la tuya me dan tentaciones malas ejjeej
Te dejo una gráfica, posiblemente una de las que mejor van en estos momentos. Estúdiala bien. Si tienes un fr tdi y alguna vez tienes la oportunidad de probarla... no vas a querer otra... de pensamientos a impresiones hay mucho trayecto ;)

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ferleon
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Sep 2005, 13:40
Ubicación: Ponfe
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor sanmi69 el 23 Nov 2007, 09:43

ferleon escribió:Te dejo una gráfica, posiblemente una de las que mejor van en estos momentos. Estúdiala bien. Si tienes un fr tdi y alguna vez tienes la oportunidad de probarla... no vas a querer otra... de pensamientos a impresiones hay mucho trayecto ;)

Saludos


por lo que dice xtc tb se medio confirma mis temores, q al retener menos y al aumentar la potencia los frenos dicen adios.

No estoy muy convencido de las repros, aunk poco a poco me voy a animando. Eso si antes de la repro van los frenos y la suspension.

En esta vida no es todo CV, que correr hasta la mierda corre, pero frenar ya es otra cosa.....

Yo no soy de frenar mucho, ya que suelo usar bastante el freno motor, y aparte en rectas no suelo pisarle (porq no me gusta), pero en curvas voy igual.

Y aunk estoy contento con la mordiente con los frenos de serie, se fatigan enseguida
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor ferleon el 23 Nov 2007, 10:13

sanmi69 escribió:
ferleon escribió:Te dejo una gráfica, posiblemente una de las que mejor van en estos momentos. Estúdiala bien. Si tienes un fr tdi y alguna vez tienes la oportunidad de probarla... no vas a querer otra... de pensamientos a impresiones hay mucho trayecto ;)

Saludos


por lo que dice xtc tb se medio confirma mis temores, q al retener menos y al aumentar la potencia los frenos dicen adios.

No estoy muy convencido de las repros, aunk poco a poco me voy a animando. Eso si antes de la repro van los frenos y la suspension.

En esta vida no es todo CV, que correr hasta la mierda corre, pero frenar ya es otra cosa.....

Yo no soy de frenar mucho, ya que suelo usar bastante el freno motor, y aparte en rectas no suelo pisarle (porq no me gusta), pero en curvas voy igual.

Y aunk estoy contento con la mordiente con los frenos de serie, se fatigan enseguida
Freno motor ni tiene de serie ni de repro... los frenos de serie son una castaña, de todas maneras lo que hacemos la mayoría es a la inversa, sabes que antes ibas justito de frenos, ahora es lo mismo pero anda más con lo que vas a frenar más asi que hay que pararlo. Luego hay que mantenerlo en su sitio....
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ferleon
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Sep 2005, 13:40
Ubicación: Ponfe
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor Corzo el 23 Nov 2007, 10:22

Viendo las dos graficas que salen mas arriba me salen dos dudas:
-En que marcha se hacen las graficas? quinta? sexta?
-Se podria obtener una grafica con un par y una potencia mas o menos estable desde 2500 a 3500-400 rpm? o al mantener la potencia el par se dispararia?
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Avatar de Usuario
Corzo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1301
Registrado: 24 Ago 2004, 20:02
Ubicación: Cerca de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor Juanfry123 el 23 Nov 2007, 11:09

Corzo escribió:Viendo las dos graficas que salen mas arriba me salen dos dudas:
-En que marcha se hacen las graficas? quinta? sexta?
-Se podria obtener una grafica con un par y una potencia mas o menos estable desde 2500 a 3500-400 rpm? o al mantener la potencia el par se dispararia?


Corzo, me parece que no has leído nada de este post TUYO desde la primera página del mismo.

Se ha dicho más de 20 veces que el par y la potencia van directamente relacionados! no es posible aumentar una cosa mientras reduces otra (en unas determinadas RPM)

Para que te hagas una idea lo más simple posible:
El par es la FUERZA con la que cada pistón empuja en cada revolución (vuelta) que pega.
La potencia es el resultado de multiplicar la fuerza de los empujones y su número (las revoluciones del motor)
Por lo tanto, si suben las revoluciones, sube la potencia si el par se mantiene, si el par baja, la potencia o aumenta menos, o incluso disminuye.
Avatar de Usuario
Juanfry123
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4578
Registrado: 24 May 2006, 11:58
Ubicación: Chiclana <--> SanSe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor ferleon el 23 Nov 2007, 12:06

Las lanzadas en banco, lo normal es en 4ta ;)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ferleon
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Sep 2005, 13:40
Ubicación: Ponfe
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor sanmi69 el 23 Nov 2007, 12:10

ferleon escribió:Freno motor ni tiene de serie ni de repro... los frenos de serie son una castaña, de todas maneras lo que hacemos la mayoría es a la inversa, sabes que antes ibas justito de frenos, ahora es lo mismo pero anda más con lo que vas a frenar más asi que hay que pararlo. Luego hay que mantenerlo en su sitio....


frenos de serie una castaña??? en mordiente o en fatiga????
porq el FR tdi frena en menos tiempo que el cupraR...... le saca mas de 3 metros de frenada en un 120-0.
Y eso q el cupra R tiene frenos brembo.

una cosa es q no aguanten y otra q no frenan, q son dos cosas diferentes...
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor ferleon el 23 Nov 2007, 12:13

sanmi69 escribió:
ferleon escribió:Freno motor ni tiene de serie ni de repro... los frenos de serie son una castaña, de todas maneras lo que hacemos la mayoría es a la inversa, sabes que antes ibas justito de frenos, ahora es lo mismo pero anda más con lo que vas a frenar más asi que hay que pararlo. Luego hay que mantenerlo en su sitio....


frenos de serie una castaña??? en mordiente o en fatiga????
porq el FR tdi frena en menos tiempo que el cupraR...... le saca mas de 3 metros de frenada en un 120-0.
Y eso q el cupra R tiene frenos brembo.

una cosa es q no aguanten y otra q no frenan, q son dos cosas diferentes...
En mordiente y en fatiga....
¿¿Estás seguro de esos 3 metros? ¿Lo has comprobado? Saludos :ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ferleon
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Sep 2005, 13:40
Ubicación: Ponfe
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor Pedro_82 el 23 Nov 2007, 12:16

sanmi69 escribió:
ferleon escribió:Freno motor ni tiene de serie ni de repro... los frenos de serie son una castaña, de todas maneras lo que hacemos la mayoría es a la inversa, sabes que antes ibas justito de frenos, ahora es lo mismo pero anda más con lo que vas a frenar más asi que hay que pararlo. Luego hay que mantenerlo en su sitio....


frenos de serie una castaña??? en mordiente o en fatiga????
porq el FR tdi frena en menos tiempo que el cupraR...... le saca mas de 3 metros de frenada en un 120-0.
Y eso q el cupra R tiene frenos brembo.

una cosa es q no aguanten y otra q no frenan, q son dos cosas diferentes...

:o Anodado me has dejado, de dde has sacado eso? xk realmente me extraña muchisimo.
Avatar de Usuario
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2236
Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor sanmi69 el 23 Nov 2007, 12:26

ferleon escribió:
sanmi69 escribió:
ferleon escribió:Freno motor ni tiene de serie ni de repro... los frenos de serie son una castaña, de todas maneras lo que hacemos la mayoría es a la inversa, sabes que antes ibas justito de frenos, ahora es lo mismo pero anda más con lo que vas a frenar más asi que hay que pararlo. Luego hay que mantenerlo en su sitio....


frenos de serie una castaña??? en mordiente o en fatiga????
porq el FR tdi frena en menos tiempo que el cupraR...... le saca mas de 3 metros de frenada en un 120-0.
Y eso q el cupra R tiene frenos brembo.

una cosa es q no aguanten y otra q no frenan, q son dos cosas diferentes...
En mordiente y en fatiga....
¿¿Estás seguro de esos 3 metros? ¿Lo has comprobado? Saludos :ok:


si, busca cualquier prueba y lo comprobaras.

La trampa esq el cupraR no tiene algo para la frenada, no me acuerdo el nombre pero le falta.

PEro asi todo yo con la mordiente estoy contento, y eso q he probado bastantes coches, y no frenan tan contundentemente, pero eso si, frenas 4 veces a saco y adios frenos (yo me kede sin frenos en 5 frenadas en 13 kms....).

Unos frenos mejores no suelen hacer q el coche frene mas, ya que desde el momento en el que los frenos pueden bloquear las ruedas ya no hay nada que hacer.

Otro tema es q consiguamos q tengan mas aguante, y que sean mas dosificables para el ABS, y con esto ultimo si podemos llegar a ganar unos metros:

Imaginate unos frenos q solo tienen 10 posiciones, y para frenar sin bloquear necesita hacer una fuerza de 7,5 posiciones.

Lo que pasara es q el abs frenara hasta 8, bloqueara, soltara hasta 7, y volvera a frenar o bloquear (todo en milesimas de segundo)

Ahora otros frenos q su escala sea de 0.5 puntos... Pues el abs podra frenar a 7,5 sin necesidad de bloquear.



Ahora eso, si, para una frenada es importante tener bien la suspension, y sobre todo unas ruedas en buen estado, y de buena calidad.

No frenara igual el coche con ruedas carrefur q con unas potenza, sencillamente porq la rueda patinara antes.
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor sanmi69 el 23 Nov 2007, 12:27

Pedro_82 escribió:
sanmi69 escribió:
ferleon escribió:Freno motor ni tiene de serie ni de repro... los frenos de serie son una castaña, de todas maneras lo que hacemos la mayoría es a la inversa, sabes que antes ibas justito de frenos, ahora es lo mismo pero anda más con lo que vas a frenar más asi que hay que pararlo. Luego hay que mantenerlo en su sitio....


frenos de serie una castaña??? en mordiente o en fatiga????
porq el FR tdi frena en menos tiempo que el cupraR...... le saca mas de 3 metros de frenada en un 120-0.
Y eso q el cupra R tiene frenos brembo.

una cosa es q no aguanten y otra q no frenan, q son dos cosas diferentes...

:o Anodado me has dejado, de dde has sacado eso? xk realmente me extraña muchisimo.


y un fr tdi com brembo podria bajar un metro o 2 talvez, y me estoy pasando. Eso si en aguante se gana todo lo que keiras y mas.

Busca en todas las pruebas que quieras, en km77 por ejemplo, o en las especificaciones de la seta o en cualquier sitio.
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor Pedro_82 el 23 Nov 2007, 12:29

Joder pues no tenia ni idea. Vaya tela.............
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Avatar de Usuario
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2236
Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor elalex el 23 Nov 2007, 12:46

ferleon escribió:
sanmi69 escribió:
ferleon escribió:Freno motor ni tiene de serie ni de repro... los frenos de serie son una castaña, de todas maneras lo que hacemos la mayoría es a la inversa, sabes que antes ibas justito de frenos, ahora es lo mismo pero anda más con lo que vas a frenar más asi que hay que pararlo. Luego hay que mantenerlo en su sitio....


frenos de serie una castaña??? en mordiente o en fatiga????
porq el FR tdi frena en menos tiempo que el cupraR...... le saca mas de 3 metros de frenada en un 120-0.
Y eso q el cupra R tiene frenos brembo.

una cosa es q no aguanten y otra q no frenan, q son dos cosas diferentes...
En mordiente y en fatiga....
¿¿Estás seguro de esos 3 metros? ¿Lo has comprobado? Saludos :ok:


Aqui se dió una explicación a eso:

oliver_20 escribió:La respuesta es: el Cupra no tiene servofreno de emergencia, ADAM, por eso frena en mas metros.

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 731#550731
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 5 invitados