Admision para un Tdi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Admision para un Tdi

Notapor cordobitax el 27 Nov 2016, 17:34

sinceramente para hacer un agujero por debajo de la caja del filtro y dejar el snorkel de serie.....prefiero quitar el snorker y no agujerear nada porque total,para que quieres el snorkel si el aire se supciona por donde menos restrisccion encuentra?? esta claro que va a chupar mas por el agujero que por el snorkel y por el agujero entra mas caliente por lo que si no hacemos agujero y quitamos el snorkel va a ser casi lo mismo y no nos cargamos la caja del filtro.

para eso tambien podemos poner un filtro de aire que hay o habia) en el norauto conico por 10 o 12 pavos que aunque no sea de marca,mas aire entra seguro.yo le he comprado a la scooter un filtro de 3€ en aliexpress y le entra mucho mas aire,tanto que la he tenido que recarburar porque en altas tenia exceso de aire y moria y es solo un filtro de 3€,el que digo es igual pero mas grande y para coche y es conico pero no con la tapa de arriba ciega,sino que tiene otro filtro conico mas pequeño hacia adentro para que restriccione menos todavia.

siempre digo eso de haber si me pongo pero al final por perrera lo dejo pero eso es lo que quiero hacer.por 15€ no agujereas filtro ni nada y dejas el snorkel puesto que no sirve de nada y cuando pases la itv pones la caja y a correr.ademas de sonar mas gordo (la scooter suena de vicio jeje)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor Eliber.... el 07 Mar 2020, 17:54

Hola por aqui, quisiera hacerle una pregunta al grupo.. Tengo un seat leon 1.6 tdi 105cv del 2012 y le puse un filtro alto flujo de la marca ramair pero se salta el testigo del fallo en el cuadro del símbolo de la resistencia, lo meti por el ob2 y me dice q es admision, le quito el fallo pero a unos kms mas me salta otraves, alguien me puede decir como quitar el fallo del todo o tengo q hacer otra cosa nose?? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Eliber....
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2020, 17:39
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Admision para un Tdi

Notapor JKA el 13 Mar 2020, 00:37

Yo la verdad es que me parece muy interesante el tema. A mi personalmente no me gusta nada la patada a partir de las 2150rpm junto con el pico de soplado que se genera y por otro lado me gustaría mejorar el sonido, que se escuchase el soplido de la aspiración, aunque no sé si para eso último es necesario cambiar el filtro o con hacer el apaño del snorkel sería suficiente, dadme luz.

Tras leerme la biblia creo que optaría únicamente por pillar caja, hacer el agujero más grande y cambiar snorkel por tubo flexible de 80mm. El tema de cambiar por otro filtro menos restrictivo implica escatimar en fiabilidad ya que entrará más mierda, a parte de que ya se ha mencionado dos veces un error en la lectura de aire y/o daños en el sensor.
Así que por la parte que me queda, no sé si se está teniendo suficientemente en cuenta el tema suciedad/fiabilidad, pero es lo que más mosca me tiene.


Eliber.... escribió:Hola por aqui, quisiera hacerle una pregunta al grupo.. Tengo un seat leon 1.6 tdi 105cv del 2012 y le puse un filtro alto flujo de la marca ramair pero se salta el testigo del fallo en el cuadro del símbolo de la resistencia, lo meti por el ob2 y me dice q es admision, le quito el fallo pero a unos kms mas me salta otraves, alguien me puede decir como quitar el fallo del todo o tengo q hacer otra cosa nose?? Gracias de antemano.

Bienvenido al foro, ¿Podría ser este error?
cito:
lberto_amc escribió:
Hoy he montado un manguito de silicona VenAir después del caudalímetro.

Imagen

Imagen

Una vez puesto, he salido a probar el coche, y al rondar casi las 4000 rpm´s, el motor se viene abajo y no puede subir de revoluciones de velocidad.

Viendo la presión del reloj del turbo, veo que el turbo deja de soplar.

Este es el error que se genera cuando alacanzas las 4000 rpm´s:

1 Fault Found:
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground
P1144 - 35-00 -


Después de borrarlo, he puesto el tubo de serie, y el coche a vuelto a la normalidad.

¿Alguna idea??
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor OscarGTi el 22 May 2020, 07:35

Pues aquí otro más que quiere romperse la cabeza un poco con este tema ( y que conste que me he leído los 723 mensajes anteriores )

Tengo un León 1m del 99, TDi 110cv

No he podido ver apenas imágenes de cómo son vuestras cajas de aire, ya que no deben estar en los servidores, y tampoco sé cuántos modelos de cajas diferentes hay, pero mi caja tiene el agujero para el snorkel pegado a la aleta y mirando hacia ésta....por lo que mi snorkel nada más salir de la caja es un codo de 90º

Aquí es donde necesito ayuda:

La idea que me gustaría hacer es modificar el snorkel, y poner uno mucho más grande de diámetro, redondo y que vaya lo más recto posible, claro está, para coger el aire por dónde lo hace de serie.

El problema que me planteo es: puedo mover la batería un poco hacia el motor, y la caja del filtro moverla un poco hacia la aleta ? Si es así, alguna orientación de cómo hacerlo?
Es que así podría poner el nuevo snorkel lo más recto posible, ya solo me faltaría adaptar el nuevo tubo tanto en la caja como detrás del faro.

Offtopic:
Lo que realmente me fascina de este hilo es que lleva la ostia de años y nunca llegamos a ninguna conclusión :cuñao:
Avatar de Usuario
OscarGTi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Imágenes: 0
Registrado: 07 Ene 2020, 20:43
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Admision para un Tdi

Notapor ivanbcn80 el 07 Jun 2020, 13:04

Buenas!

Yo ya llevo unos años por aquí, y creo que como todos hemos echo alguna prueba modificando y demas!
Al lío,
Yo he modificado la admisión, de la conexión del faro a la caja del filtro de aire (seat leon mk1 90 alh)
He retirado el Snorkel de conexión, he intercalado al retirar este, el tubo cuarrugado de la admisión de un seat León tdi 110/90.
Sólo he tenido que recortar para que encaje este tubo, en la parte de detrás del plástico del foco izquierdo, lo justo para que este tubo encaje a la perfección.
Como bien dicen el snorkel de serie es muy restrictivo, de esta manera la entrada al airbox o caja de filtro original es de 70mm mejorando la entrada de aire, y lo mejor es que capta el aire exactamente del mismo sitio de donde come el aire, así que no tiene que haber ningún problema un día de tormenta o lo que sea referido a ello por agua, así nunca debe coger agua la admisión.
Voy a colgar fotos de ello.
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor ivanbcn80 el 07 Jun 2020, 13:13

Las fotos que he echo!
Espero que ayude aquien quiera hacer algo parecido!

Saludos
Adjuntos

Screenshot_20200607-130356_Gallery.jpg

Screenshot_20200607-130404_Gallery.jpg

Screenshot_20200607-130400_Gallery.jpg

Screenshot_20200607-130440_Gallery.jpg

Screenshot_20200607-130446_Gallery.jpg

Screenshot_20200607-130455_Gallery.jpg

Screenshot_20200607-130527_Gallery.jpg

Screenshot_20200607-130535_Gallery.jpg

Screenshot_20200607-130516_Gallery.jpg

Screenshot_20200607-130604_Gallery.jpg

Screenshot_20200607-130609_Gallery.jpg
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor ivanbcn80 el 07 Jun 2020, 15:00

OscarGTi escribió:Pues aquí otro más que quiere romperse la cabeza un poco con este tema ( y que conste que me he leído los 723 mensajes anteriores )

Tengo un León 1m del 99, TDi 110cv

No he podido ver apenas imágenes de cómo son vuestras cajas de aire, ya que no deben estar en los servidores, y tampoco sé cuántos modelos de cajas diferentes hay, pero mi caja tiene el agujero para el snorkel pegado a la aleta y mirando hacia ésta....por lo que mi snorkel nada más salir de la caja es un codo de 90º

Aquí es donde necesito ayuda:

La idea que me gustaría hacer es modificar el snorkel, y poner uno mucho más grande de diámetro, redondo y que vaya lo más recto posible, claro está, para coger el aire por dónde lo hace de serie.

El problema que me planteo es: puedo mover la batería un poco hacia el motor, y la caja del filtro moverla un poco hacia la aleta ? Si es así, alguna orientación de cómo hacerlo?
Es que así podría poner el nuevo snorkel lo más recto posible, ya solo me faltaría adaptar el nuevo tubo tanto en la caja como detrás del faro.

Offtopic:
Lo que realmente me fascina de este hilo es que lleva la ostia de años y nunca llegamos a ninguna conclusión :cuñao:


Hola Oscar!
Yo llevaba tiempo pensando exactamente casi como tu de hacer lo mismo, mira lo que echo haber si te ayuda!
Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor 105LP el 02 Feb 2024, 18:20

Buenas, revivo este tema porque buscando info di a tener con este post y al buscar los tubos que comentais me tropece con esto y a lo mejor puede ser util...

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... ry_from%3A
Avatar de Usuario
105LP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ene 2024, 12:00
Ubicación: Las Palmas
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados