Admision para un Tdi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: MACHINAKAPUN, lokittoFR, BORRIOL BOSS, rafafrias96
Seguidores: GabyCR, XXXRacing, llavador, albertomadrid88, 105LP, rodrivlc, txemmmmmm, Mc3, delko, surgeon, benellifr, SHAKTALE77T, xino_sport, yorky, CARMEFR, rafafrias96, callonco

Notapor clarens el 13 Ene 2008, 15:45

GUMBALL24 escribió:
polete85 escribió:
clarens escribió:
GUMBALL24 escribió:
clarens escribió:
GUMBALL24 escribió:
polete85 escribió:Creo que me voy a decantar por lo de gumball, no lo veo ni dificil, no costos de hacer, lo unico mañana voy a dar una vuelta por las ferreterias de segovia haber si encuentro tubo, por que segun me a dicho fenix, el de venair de 1metro son unos 25€+ portes, y voy a mirar si encuentro algo mas barato en alguna ferreteria o algo asi

Seguiremos informando! ejejje


Seguro q hay algun tipo de tubo de ventilacion de esos de carton con nucleo de aluminio... eso van bien, pero tal vez se deforman con mucha facilidad...

En cambio el de Venair tiene refuerzo de alambre de acero y coje forma sin deformarse :D

Ademas, el mio era de 85 mm, asi q con lo q me sobro, cambie el tubo q va entre el cauda y la bajada de aluminio al turbo... q el de serie siempre me parecio muy debil y este al llevar refuerzo de acero es mucho mas rigido y se autoestrangulara con menos facilidad. :roll:


Fotos? :-)


Luego subo una foto, q ahora me estoy tomando un cafe en el sofa, y no me mola nada bajar al garaje.... jejejejeje!! :lol:


tranquilo tranquilo que hay tiempo...


Nada de que hay tiempo, no es el moderador?? pues que baje ahora!! :troncharse:


Joder... q pandilla de cabrones... ya bajo... ya bajo... :?

Aun asi, polete, yo creo q tu ya lo has visto... :roll:


:lol:
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Notapor Polete el 13 Ene 2008, 15:59

Si que vi como lo tenias montado, pero nome fije, lo unico que vi es el manguito y que no llevabas las dos tapas de delante de la bateria(cosa que quiero quitar cuanto antes, que no veas como dan por culo) pero no me fije en el plastico que te faltaba ni en el otro manguito...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Notapor GUMBALL el 13 Ene 2008, 16:05

A ver... este es el tuvo en cuestion q tb he cambiado... la foto es un poco mala porq hay poca luz en el garaje... jejejejejejejejeje!!!

Imagen

Este es el tubo de serie.... muy pero q muy debil, apretando con la mano se aplasta con mucha facilidad casi sin apretar...

Imagen

En cambio, con este no... al llevar refuerzo de acero, hay q apretar con 2 cojones y un palo para q ceda un pokito...

Imagen

Aun asi, cambiarlo en si, no debe servir para nada, a no ser q tengas mucho soplado de turbo, y este (el turbo) absorva con mucha fuerza el aire pudiendo provocar q el tuvo ceda y estrangule la admision, como se q ha pasado en mas de un coxe turbo....
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor clarens el 13 Ene 2008, 16:08

Ok , gracias Gumball!! Bueno tengo que ver ahora dondee consigo el tubo este! En los norauto o Feu vert sabes si venden?
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Notapor GUMBALL el 13 Ene 2008, 16:14

polete85 escribió:Si que vi como lo tenias montado, pero nome fije, lo unico que vi es el manguito y que no llevabas las dos tapas de delante de la bateria(cosa que quiero quitar cuanto antes, que no veas como dan por culo) pero no me fije en el plastico que te faltaba ni en el otro manguito...


:no2: :no2: :no2:

Las tapas de plastico de delante de la bateria ni se te ocurra kitarlas.... yo siempre las he llevado montadas SIEMPRE... esos 2 plasticos son fundamentales para q llegue aire fresco a la toma de la admision, son una especie de camapana admisora como la del Supercopa, q recoje aire fresco de la rejilla delantera al lado del faro.... y lo reconduce hacia la toma admisora....


Llevo tiempo pensando la manera de modificarlas para q recojan y reconduzcan mas cantidad de aire hacia la admision.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor Polete el 13 Ene 2008, 16:17

GUMBALL24 escribió:
polete85 escribió:Si que vi como lo tenias montado, pero nome fije, lo unico que vi es el manguito y que no llevabas las dos tapas de delante de la bateria(cosa que quiero quitar cuanto antes, que no veas como dan por culo) pero no me fije en el plastico que te faltaba ni en el otro manguito...


:no2: :no2: :no2:

Las tapas de plastico de delante de la bateria ni se te ocurra kitarlas.... yo siempre las he llevado montadas SIEMPRE... esos 2 plasticos son fundamentales para q llegue aire fresco a la toma de la admision, son una especie de camapana admisora como la del Supercopa, q recoje aire fresco de la rejilla delantera al lado del faro.... y lo reconduce hacia la toma admisora....


Llevo tiempo pensando la manera de modificarlas para q recojan y reconduzcan mas cantidad de aire hacia la admision.


A si? pensaba que solo eran para reconducir el aire, pero poniendo el manguito ese, ya no harian falta.... entonces dejaremos que sigan dando por el culo como hasta ahora!

A coño! el manguito ese de la foto si que le vi, me pensaba que era otro!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Notapor alonso_666 el 13 Ene 2008, 16:35

El manguito azul es silicona reforzado con espiral de acero, este es el que hay que poner, no el que ha puesto gumball que es de neopreno, mucho mas delicado.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor GUMBALL el 13 Ene 2008, 16:44

Alonso... puedes pasarme mas fotos de la caja de admision exterior, q eso si q kiero hacer algun invento para q trague mas aire fresco, y estoy pensando hacerme algun tipo de campana admisora.



Sobre lo del manguito del cauda, este no me da problemas aun, pero estoy a a la espera de pillar uno como el tuyo a medias con alguien... por q pillar uno entero, con lo q cuesta (80 y pico euros) , para solo coger 25 cm... pues como q no mola... aun asi, no se calienta como para derretirse.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor alonso_666 el 13 Ene 2008, 16:55

GUMBALL24 escribió:Alonso... puedes pasarme mas fotos de la caja de admision exterior, q eso si q kiero hacer algun invento para q trague mas aire fresco, y estoy pensando hacerme algun tipo de campana admisora.



Sobre lo del manguito del cauda, este no me da problemas aun, pero estoy a a la espera de pillar uno como el tuyo a medias con alguien... por q pillar uno entero, con lo q cuesta (80 y pico euros) , para solo coger 25 cm... pues como q no mola... aun asi, no se calienta como para derretirse.


La caja que ves esterior, es la del filtro, la parte de abajo, yo tengo tirado el manguito hasta al lado del antiniebla y hasta ahora sin problemas, asi no tengo que pensar si pillara aire caliente o frio, se que siempre va a ser lo mas frio posible...

Creo que ahora ese metro de manguito azul que salio por 92€ puesto en casa creo recordar esta en torno a los 130€ sin envio.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor GUMBALL el 13 Ene 2008, 17:01

alonso_666 escribió:
GUMBALL24 escribió:Alonso... puedes pasarme mas fotos de la caja de admision exterior, q eso si q kiero hacer algun invento para q trague mas aire fresco, y estoy pensando hacerme algun tipo de campana admisora.



Sobre lo del manguito del cauda, este no me da problemas aun, pero estoy a a la espera de pillar uno como el tuyo a medias con alguien... por q pillar uno entero, con lo q cuesta (80 y pico euros) , para solo coger 25 cm... pues como q no mola... aun asi, no se calienta como para derretirse.


La caja que ves esterior, es la del filtro, la parte de abajo, yo tengo tirado el manguito hasta al lado del antiniebla y hasta ahora sin problemas, asi no tengo que pensar si pillara aire caliente o frio, se que siempre va a ser lo mas frio posible...

Creo que ahora ese metro de manguito azul que salio por 92€ puesto en casa creo recordar esta en torno a los 130€ sin envio.

Un saludo


Ah!!! ok... ok... te entendi mal... :wink:

Sobre lo del manguito de silicona, estuve mirando precios cuando te pregunte, y... :shock: :shock: :shock: flipe en estereo al ver el precio... por lo q de momento esperare a q aparezcan mas interesados, por q de un metro sacamos para 3 personas mas o menos.

Aun asi, ya te digo, en el caso de mi coche, esa zona apenas se calienta.. es mas,en uso normal esta frio como el hielo... y dandole caña al coxe, menos frio, pero sigue bastante frio, debo tener una temperatura de admision bajisima desde q hice la brico... por q la verdad es q flipo.
Última edición por GUMBALL el 13 Ene 2008, 17:04, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor alonso_666 el 13 Ene 2008, 17:03

pues nose, yo utilice muy poco, unos 250mm como mucho.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor clarens el 13 Ene 2008, 17:57

alonso_666 escribió:pues nose, yo utilice muy poco, unos 250mm como mucho.

Un saludo


En ese caso hay para 4 :-)
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Notapor GUMBALL el 13 Ene 2008, 18:01

clarens escribió:
alonso_666 escribió:pues nose, yo utilice muy poco, unos 250mm como mucho.

Un saludo


En ese caso hay para 4 :-)


Pero muy justo.. en cuanto se te fuer la mano un poco... no valdria... aun asi,no se yo si tu tome de aire es de 85 mm como en los 130 y 150 ponis. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Notapor alonso_666 el 13 Ene 2008, 18:39

clarens escribió:
alonso_666 escribió:pues nose, yo utilice muy poco, unos 250mm como mucho.

Un saludo


En ese caso hay para 4 :-)


Es muy facil que se te vaya la mano, con lo durisimo que es es imposible que quede bien ajustado, por lo tanto hay que quitar un par de vueltas de espiral de acero para que quede solo manguito y asi poder apretar bien con las abrazaderas para que no entre aire que no pase por el filtro.

No es de 85, es una parte de 80mm y otra de 82mm cuidado con las medidas al comprar este tipo de silicona que despues queda como el culo y no ajusta bien.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor clarens el 13 Ene 2008, 18:41

Tampoco creo que sea de 85, Tendre que mirar eso...
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 8 invitados