Separadores de 2cm. delante, sensaciones.

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Sonic_206, clarens

Notapor GUMBALL el 11 Feb 2008, 22:11

Bueno... pues hoy me dio la bobada.. y le he puesto los separadores q tenia por ahi guardados de 2 cm.. pero solo delante con la suspension muy bajada... y bueno esteticamente qda un poco... extraño, ver las ruedas traseras "tan metidas" (con estas llantas es como si fuera con las de serie y 1 cm de separador)... y las delanteras fuera d la carroceria... lo q es el borde exterior de la llanta qdara cosa asi como 1,5 cm fuera de las aletas, y el borde del neumatico justo creo q roza en al parte interior de la aleta, no en los plasticos, sino en la chapa (solo en paoyos muy fuertes)... en total la via delantera, de borde exterior del neumatico a borede exterior del neumatico del otro lado ha qdado en 176,5 cm... la verdad es q da miedo.. jejejejejejejeje!!! pero bueno...

Bueno, esto es lo de menos, paso a relatar lo q de verdad keria compartir con vosotros, las sensaciones...

No es la primera vez q montaba estos separadores solo en la parte delantera, y la ganancia en capacidades dinamicas del coxe, era muy considerable tan solo con suspension de serie.. pero con la suspension, todo esto, ha sido exponencial... es bestial como va el coxe en curvas medias y cerradas. De verdad q me qdo costo diciendo q es bestial, la precision q ha ganado el coxe es increible, estoy sorprendido.. pero lo mejor, el comportamiento del coxe al pisar fuerte dentro de una curva cerrada...antes la tendencia del coxe era perder traccion e irse de morro hacia el exterior.... pero ahora... al contrario, traza la trayectoria sin titubear, y para colmo hace amago de meterse hacia el interior de la curva, incluso me extrañe y asuste la primera vez... por q ha sido muy bestial, esperar q el coxe empiece a deslizar de delante suavemente al exterior, y el coxe hace toooodo lo contrario y kiere comerse el interior de la curva... no me kiero ni imaginar entonces un diferencial autoblocante...

Pues nada.. solo keria contaroslo, ahor alo vigilare, no vaya a ser q vaya a joder las aletas... por q va extremadamente justo... :wink:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 11 Feb 2008, 22:46

Entonces... los vas a dejar puestos?

Ya se suponía de esa "mejora" en la dinámica del coche, pero de forma tan clara nunca lo pensé.

La "putada" es que se tiene que ver un poco horrendo el resultado estético, no??

Evidentemente... este post sin fotos... :no:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Separadores de 2cm. delante, sensaciones.

Notapor GUMBALL el 11 Feb 2008, 22:54

Juanfry123 escribió:Entonces... los vas a dejar puestos?

Ya se suponía de esa "mejora" en la dinámica del coche, pero de forma tan clara nunca lo pensé.

La "putada" es que se tiene que ver un poco horrendo el resultado estético, no??

Evidentemente... este post sin fotos... :no:

Mañana las pongo... el coxe se ve raro... pero mola muuuucho... y si pensamos q es traccion delantera, q coño hace la gente ensanxandolo atras??? jejejejejejejejejejeje!!!! ya digo, se ve raro, pero no feo.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor correcaminos el 11 Feb 2008, 23:18

el coche se ve feo si, pero gana bastante en paso por curva. yo lo llevo asi accidentalmente y creo que me va a costar mucho acostumbrarme cuando ande sin ellos.....

prueba a pisar a fondo en 3ª en alguna pendiente hacia arriba....verás la parte que no mola de esta configuración......(el mio hace amagos de mover el morro hacia los lados...)
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor GUMBALL el 11 Feb 2008, 23:27

correcaminos escribió:el coche se ve feo si, pero gana bastante en paso por curva. yo lo llevo asi accidentalmente y creo que me va a costar mucho acostumbrarme cuando ande sin ellos.....

prueba a pisar a fondo en 3ª en alguna pendiente hacia arriba....verás la parte que no mola de esta configuración......(el mio hace amagos de mover el morro hacia los lados...)

Yo lo he notado al frenar muy fuerte a mucha velocidad.. antes el coxe se desekilibraba un poco y se iba una pokito para los lados... pero ahora es mas bestial... como si las ruedas traseras flotaran.... :wink: aunq es controlable...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 12 Feb 2008, 00:04

GUMBALL24 escribió:
correcaminos escribió:el coche se ve feo si, pero gana bastante en paso por curva. yo lo llevo asi accidentalmente y creo que me va a costar mucho acostumbrarme cuando ande sin ellos.....

Yo lo he notado al frenar muy fuerte a mucha velocidad.. antes el coxe se desekilibraba un poco y se iba una pokito para los lados... pero ahora es mas bestial... como si las ruedas traseras flotaran.... :wink: aunq es controlable...

Como era esa frase de "mi fortuna por 2cv", o algo así... pues a vosotros os van a decir "mi seguridad por 5km/h en paso por curva"

Si es cierto eso de que no va seguro en frenadas en recta, yo particularmente no jugaría con llevar mucho tiempo el coche así.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor ferleon el 12 Feb 2008, 02:06

Yo siempre he llevé más medida delante que detrás, y me encanta esa configuración, para mi el coche va sobre railes aunque sea más lento en la salida de las curvas ;)

Saludos!!
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 12 Feb 2008, 09:52

Si es cierto eso de que no va seguro en frenadas en recta, yo particularmente no jugaría con llevar mucho tiempo el coche así.

Kien ha dicho q no vaya seguro en frenadas fuertes??? hablo de jugueton.. no de incontrolado.. jejejejeje!!! ademas de totalmente sunbsanable bajando la presion de los amortiguadores traseros.. aun asi me gusta asi.

Yo siempre he llevé más medida delante que detrás, y me encanta esa configuración, para mi el coche va sobre railes aunque sea más lento en la salida de las curvas

+1 pero.... has notado perdida al salir de las curvas...???? por q yo he notado lo contrario menos perdida de traccion q era el prinipal problema q tenia al salir fuerte de una curva, puedo pisar el pie con mas decision.. y el coxe hace eso q me ha resultado tan extraño... q es kererse comer el interior de la curva. ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor uzal el 12 Feb 2008, 12:45

y gumball no es malo poner separadores para las ruedas delanteras?yo lo pregunte en un mecanico y me dijo que atras si eran pequeños no pasaba nada pero que delante sufria alguna parte de la que no macuerdo el nombre..(palieres??transmision??)
si tienes claro que no perjudica al coche puede que ponga unos de 2 cm para que me entren los frenos! :D
salu2
uzal
Leoner@ habitual

Notapor GUMBALL el 12 Feb 2008, 13:40

uzal escribió:y gumball no es malo poner separadores para las ruedas delanteras?yo lo pregunte en un mecanico y me dijo que atras si eran pequeños no pasaba nada pero que delante sufria alguna parte de la que no macuerdo el nombre..(palieres??transmision??)
si tienes claro que no perjudica al coche puede que ponga unos de 2 cm para que me entren los frenos! :D
salu2

Claro q son malos... yo soy de los q piensas q es mejor no llevar separadores... ni en las traseras ni delanteras... pero cuidado, llevarlos no kiere decir q se joda nada... simplemente aumenta las posibilidades... pero pasa excatamente lo mismo con llantas de ET muy baja...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Jorge22_Fr el 12 Feb 2008, 16:37

Efectivamente estoy contigo gumball, como dices llevarlos no indica que se valla a joder nada, es lo mismo que llevar una llanta mayor,

los rodamientos se joden por hacer tomterias,trompos, bordillazos, etc, no por llevar separadores, es muy raro,solamente sufren un poco mas

yo llevo 2cm en las cuatro, y monto kw variante 2, y va muy muy bien, solamente me tocan las ruedas traseras a veces en el plastico del interior, alante o endurecer del todo o no bajar demasiado. ahi hay que jugar un poco

saludos
Jorge22_Fr
Nuev@ por aqui

Notapor Sonic_206 el 12 Feb 2008, 21:07

Juer, no si al final me pienso lo de ponerle los separadores alante tambien :P
Yo creo que con 2cm se me salen de las aletas...

A ver si lo bajo este año :? y pruebo con la bajada y tal, y lo mismo ago una prueba como tu, y pongo los de atras alante pa probar :lol:
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor GUMBALL el 12 Feb 2008, 21:12

Bueno.. puesel resultado es... q no toca en la carroceria ni en apoyos fuertiiiisimos... pero.. si roza a veces el plastico del paso de rueda en la zona q une el paragolpes con la aleta... pero solo en apoyos muy fuertes y al contraerse el amoritguador a tope... asi q, de moemnto se qdan, a noser q vea algo mas....

luego pongo fotos.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 12 Feb 2008, 21:45

Luego no! YA!
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor clarens el 12 Feb 2008, 22:51

GUMBALL24 escribió:Bueno.. puesel resultado es... q no toca en la carroceria ni en apoyos fuertiiiisimos... pero.. si roza a veces el plastico del paso de rueda en la zona q une el paragolpes con la aleta... pero solo en apoyos muy fuertes y al contraerse el amoritguador a tope... asi q, de moemnto se qdan, a noser q vea algo mas....

luego pongo fotos.

Espero las fotos :-)
Yo tenia pensado poner separadores de 1cm delante y detras lo que me echaba para atras es lo que he oido no se donde de que era malo para el coche!
clarens
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing