[artículo]Potenciar atmosféricos. [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor Masa5891 el 20 Oct 2011, 11:01

Colectores 4-2-1 para el 16v tambien hay. Lo malo es es precio. No he conseguido a nadie que los venda por menos de 450 euros. Son especificos, sin el cata que tenemos en los colectores y con la tuerca hecha para poner la sonda lambda que llevamos ahi.

Otra opcion es artesanales pero ve desembolsando pasta porque en Vimesa por ejemplo, son como 1000 euros hacertelos a medida con estudio de la forma que deben llevar y todo. Pero total, ¿para que? para ganar unos 7-10 cv como muchisimo. Estamos barajando la posibilidad de hacer pruebas con agua-metanol en el 1.6 de tony cupré-r (el hyundai) Pero ya veremos porque antes se cogido un arbol de levas. Si pone el agua-metanol ya le diré que se pase por aqui para explicar un poquito las sensaciones.

Un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor jhontxu el 20 Oct 2011, 12:50

masa5891 escribió:Colectores 4-2-1 para el 16v tambien hay. Lo malo es es precio. No he conseguido a nadie que los venda por menos de 450 euros. Son especificos, sin el cata que tenemos en los colectores y con la tuerca hecha para poner la sonda lambda que llevamos ahi.

Otra opcion es artesanales pero ve desembolsando pasta porque en Vimesa por ejemplo, son como 1000 euros hacertelos a medida con estudio de la forma que deben llevar y todo. Pero total, ¿para que? para ganar unos 7-10 cv como muchisimo. Estamos barajando la posibilidad de hacer pruebas con agua-metanol en el 1.6 de tony cupré-r (el hyundai) Pero ya veremos porque antes se cogido un arbol de levas. Si pone el agua-metanol ya le diré que se pase por aqui para explicar un poquito las sensaciones.

Un saludo.


Tu motor es BCB el mio es AUS de momento son motores diferentes y el tuyo de echo creo que lleva caudalimetro,mientras que el mio se conforma con un potenciometro...

Lo que realmente aumenta esa potencia es la supresion del catalizador,por lo que quitando este y dejando los colectores de origen que son 4-2-1 es mas que suficiente...y contrario a lo que se pueda pensar,al menos el AUS,no lleva precatalizador,sino que esa forma mas gorda que hace a la salida de los colectores es una camara de expansion,para que no suene tanto el motor (quien queria deportividad se compraba el 1.8 o el 1.8 20VT),asique una forma de sacar potencia,pero con baja sonoridad era interponer esa camara de expansion...

Dicho esto,yo cogi un cata de la basura y lo vacie,le meti un tubo recto por dentro para que no hiciese turbulencias en la camara y estoy pendiente de terminar un par de sujecciones de escape para poder colocar y soltar con tornillos,para cuando vaya a la ITV...Con eso ya ganas esos pocos CV extras que te ofrecen los colectores que te venden por ahi...

En cuanto a lo del Agua-Metanol....Francamente me gustaria que alguien me esplicara concienzudamente para que sirve,porque de momento:
-El agua es incompresible,por lo que si entra en forma liquida rompera el motor.
-Si la mezclamos con Metanol el calor producido la transformaria en vapor de agua que evidentemente no es inflamable.
-Para en una hipotetica situacion de querer aprovecharnos del componente O del H2O tendriamos que deshacernos de esas 2 particulas de hidrogeno,por lo que tendriamos de nuevo AGUA...

La verdad es que no le veo sentido a meter ni agua,ni metanol,puesto que la Sonda Lambda se encarga de gestionar la cantidad de combustible que inyecta el motor en funcion de la cantidad de oxigeno que espulsa por el escape,por lo que si metemos metanol y se enriquece la mezcla el motor inyectara menos gasolina y asi sucesivamente hasta que el motor falle y mucho...

Aun poniendonos en la posibilidad de que no fallara,para tanto combustible le faltaria oxigeno,lo cual haria que el coche no andara casi nada,las bujias se impregnaran enseguida de ollin y fallarian tambien...

Seguimos haciendo como que no pasa nada (porque ya se sabe que en la mecanica nada es exacto),bien ese aumento de potencia explosiva repentida,haria que picara viela,por lo que el sensor de detonaciones que tenemos en el bloque atrasaria el encendido (haciendonos perder potencia) hasta que dicho picado desapareciera...

Como podeis comprobar todas las cosas que se lanzan al aire sin ninguna teoria, ni explicacion de base caen por su propio peso...Evidentemente no es lo mismo hablar de un Hyundai Coupe que de un Seat Leon...

Pero si de verdad me pudierais esplicar eso del Agua-Metanol estaria MUY agradecido,porque la mera curiosidad me hace dudar de si se usara en algun sitio que no sea la competicion...

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor Masa5891 el 20 Oct 2011, 13:13

Bueno, mi motor es un BCB como sabes, y yo no llevo caudalimetro, te lo aseguro. Mis colectores son 4-1, tambien te lo aseguro.

Ahora el tema del agua-metanol.

Las funciones de este componente añadido a la mezcla normal de aire carburante no solo limpia la camara si no que además enfria la mezcla y proporciona mayor detonacion, produciendo mayor potencia.(en un coche gasolina) Se debería de llevar una reprogramacion adecuada a este componente aunque tambien hay sistemas de inyeccion de agua-metanol por medio de un simple boton.

Se instalan con un inyector a unos 10 cms de la mariposa de admision y es un sistema mas que probado ya.

En un coche diesel, lo que consigues aparte de limpiar los internos de motor, es bajar la egt y gente de este foro y que consiedero amigos ya lo estan instalando en sus coches (tanto diesel como gasolina)

El hecho de mezclarlo con agua, es porque el metanol puro pruduciria demasiada explosion como para que lo soportara el bloque y la forma de hacerlo bajar es con agua destilada en una proporcion 50/50 como mucho.

Explicaciones aparte, la marca que al menos uno de estos compañeros ha montado(o esta en proceso mejor dicho) es el kit de snowperformance
En esa pagina verás el porque , videos de funcionamiento, en gasolina atmosfericos, turbo y motores diesel.
Verás que algunos inyecta automaticamente dependiendo de presion de turbo, egt, avance etc.

Para mas datos una muestra. Pasate por la preparacion de jcbg1975 que es uno de los que lo estan montando.


¿mas dudas?
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor jhontxu el 20 Oct 2011, 14:48

Duda ninguna,me estas hablando de un chico del foro que esta haciendo una preparacion de las mejores nacionalmente hablando,que va a tener un coche para concurso y no para comprar el pan todo los dias...Hablamos de miles de euros invertidos...
Como bien dices hay inyectores automaticos,los hay de pulsador,pero todo ello es para contadas ocasiones y en situaciones puntuales,ninguna de esas opciones te ofrece un aumento de potencia continuo y con una fiabilidad del dia a dia...
Cuando en este post se habla de potenciar atmosfericos,no hablamos de "me voy a meter a un circuito quiero sacarle al coche el 300%"...sino de compre lo que en el momento me pude permitir y ahora se me queda escaso de potencia,que puedo hacer para que sea un poco mas alegre...Y las respuestas que se dan en su mayoria son en base a eso...

Como no tengo mucho tiempo para estudiar un poco a fondo el tema del agua-Metanol,me quedo con lo que tu me dices y saco mis conclusiones:
-Que pasa cuando el motor ya esta limpio??Sigue limpiandolo o lo desgasta mas??
-Alguien decia por ahi que con 400€ estaba echo y como bien dices necesita una reprogramacion a medida y solamente la repro ya cuesta esos 400€...
-Como ya he dicho esta preparacion no ofrece un rango de aumento de potencia lineal,sino que es en contadas ocasiones o a determinado numero de revoluciones,cosa que para el dia a dia no resulta practico...

Ahora que tienes dinero,te lo quieres gastar en algo y no sabes que??

Pues aqui te posteo la solucion:
http://www.youtube.com/user/tonybig78#p

Este taller,chico o lo que sea a turbado un Golf IV 1.6 16V motor BCB y ha conseguido sacarle nada mas y nada menos que 234CV de potencia en banco (175BHP)...No tiene mucha complicacion de echo cualquier persona con conocimientos de mecanica (no digo basicos,pero si un Grado medio o superior) seria capaz de montarlo con las piezas suministradas...

Asique si meramente usamos el post para proponer formas posibles (que no practicas) de aumentar la potencia a un atmosferico,ahi dejo mi aportacion,a mi juicio mucho mas puntera y barata que un cambio de motor...
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor Masa5891 el 20 Oct 2011, 17:27

No se irá a comprar el pan todos los dias porque vive enfrente de la panaderia
Pero ahi lo tienes haciendose viajes cada cierto tiempo para ir a la playa y demas con esa preparacion tan chula.

El post se llama potenciar atmosfericos. El metanol lo potencia, igual que turbarlo,o ponerle un compresor.

Ponte un post que diga "Como potenciar atmosfericos para uso del dia a dia" y no me meto.

Me parecio un buen aporte, si a ti no, haztelo mirar.

Para guerras, por favor no dudes en enviarme un mp, te contestaré lo mas rapidamente posible con mi indiferencia.

Saludos.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor jhontxu el 20 Oct 2011, 18:04

masa5891 escribió:Para guerras, por favor no dudes en enviarme un mp, te contestaré lo mas rapidamente posible con mi indiferencia.


:ok:

Edito para añadir esto:

Y es que dices que viajecitos y no se que...pero acaba de postear ayer mismo que con el motor a ralenti,sin nisiquiera haberlo sacado del taller algo rompio y han tenido que volver a levantar culata...

Me da igual lo que cada cual haga con su coche y con su dinero,pero que faltes a la verdad y lo hagas mal...Guerra ninguna,tu tendras tus conocimientos y yo los mios,y cada cual los aplicara a lo que quiera...

Pero el problema es que este post lo visita en su mayoria gente con poca experiencia mecanica,buscando alternativas y las que tu propones y encima mantienes haciendo alusiones a otros coches que ni siquiera son atmosfericos,no son validas.Ya que las pruebas sobre un Hyundai Coupe no aportan nada y las que se hagan sobre un Cupra R con motor rectificado a 2008cc,turbo y que encima desgraciadamente no soluciona sus problemas de forma sencilla,no es lo que la gente vendra buscando...

A mi todas las respuestas me valen,no prentendo crear ningun post alternativo,solo arrojar un poco de verdad a cerca de lo que se dice,porque de momento no he visto nada de informacion sobre lo que mencionas en un Leon Atmosferico.De ahi que haya aprovechado mi anterior post para dejar la info del turbado,porque eso SI es una muestra de un coche atmosferico,modificado y funcionando,del cual se venden piezas especificas y se pueden montar con unas ciertas garantias,sin necesidad de esperar a que otra persona haga pruebas sobre un motor completamente diferente al nuestro...

y como aclaracion esto te lo dejo aqui en vez de por privado,porque no lo considero una batalla, ni una guerra, ni nada por el estilo,sino otro punto de vista con el que puedan contar los que lean este post.

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor BlackBetty el 03 Nov 2011, 02:35

Evidenmente estoy hablando de un coche "clasico" nada de inyección.....

un 1.3 80cv de origen a un 1.3 practicamente un 1.4 le falta nada para llegar..Pues eso se ha traducido a 121 y el pico no me acuerdo....Ponle 120cv para redondear. Practimamente nos hemos cebado en motor(entre todo pistones,bielas,valvulas,muelles de valvulas,arbol de levas,colectores de admision y escape....),volante de inercia y carburador.En contra partida de esto, poner radiador más grande" de montaña que se conoce vulgarmente",radiadores más anchos que los normales que se pueden encontrar ya que la temperatura para un motor de cilindrada tan pequeña con tantos cv.....Noun problema que se escalfara,sino que te podias estar entre 4-7 minutos de reloj con el ventilador dale que te pego hasta la bajar la temperatura optima.Despues comprar un embrague(no reforzado), simplemente montandole el embrague de su modelo(hermano mayor). Un Kit de frenos y apa...Usarlo a diario hasta hoy en dia, por eso me quiero comprar el LeonII TDI guarrillo...En un año le he hecho el coche 20.000km....Me sabe mal, hacer quilometros sin disfrutar,por el consumo que tiene no es....La verdad no me importa pero un coche que tiene el motor nuevo hace 4 años y no llega a los 25.000km hechos...Ya podeis ver que nates no lo tocava nada,solo para ir a ver rallyes,carreras de circuito......Esto si no me tocava currar en algun equipo de competición"de circuito", que también me iba con él porque causava furor :si: Por la mala fama que tiene y aún hoy están sorprendidos que éste aún funcione y tenga el hermano mayor para correr.....


En todo ésto estamos hablando unos 2.000€, poco le faltaron para llegar. Un punto muy importante, estos 2.000€ solo en material y sacado precio taller...Me lo monté todo yo.Así que seguramente si no fuera mecanico no me lo hubiera hecho porque con la mano de obra...... Estamos hablando un coche nuevo xD Otra cosa que me dejaba...Él estudio hecho por un ingeniero para sacarle el máximo rendimiento del motor...Tampoco se cuenta que me lo hizo como regalo un ingeniero que coincidí con él en unas 24h de montmeló en el mismo equipo.


Y aunque no lo parezca, no están todos los CV, se se pudieran sacar..Simplemente porque no quise, queria sacrificar cv, por un poco más de fiabilidad y lo más importante....No quiero CV para fardar e ir a 220....Quiero nervio puro.Y el ingeniero me hizo el estudio en base de lo que queria yo y fualá!

Se ha de decir que éste motor tiene piezas artesanales, por ejemplo las bielas.Que por cierto me ayudaron,gracias a Diós xD porque darles exactamente las cotas para darles forma de quilla(como la de un barco)...Tela jajajaja

El arbol de levas,no es muy cruzado,lo minimo para poder pasar ITV y que el ralentí sea minimamente estable.Todo y que....Se ha de jugar con el carburador cuando paso ITV para que no se note nada de nada.Linia escape original menos el tramo final"recto",solo recordar que los clasicos no llevan catalizador y con la preparación del motor y demás....Suena como si llevara toda la linia entera directa...Y éste que aún me queda una petaca conocido como "cortafuegos".Éste ya ni lo quito simplemente por sonoridad, ahora ya parece que sea un motor"2.0 con tramo escape directo" y de vez en cuando en altas ya quema gasolina en el escape(y peta),imaginaros sin ésta petaca.....

En ralentí muchos se piensan que es un motor turbo por el ronroneo que tiene.....

De consumos...No miro la verdad, cuando está a punto de llegar a reserva lo lleno hasta arriba y aupa.Me pienso que haciendo conducción economica se va a los 7 litros.Divertiendote como minimo unos 14 litros.Antes con codnucción economica como un diesel de hoy en dia o mejor....contando que es un coche con más de 20 años...Siempre en autopista/Autovia que es lo que hago los 6 litros y algo menos incluso pero no mucho más. y divertiendome unos 10l como máximo.

Recordad que la mecanica de antes los CV los daban de verdad, nada descafeinados...Ni miraban contaminaciones,consumos,fiabilidad......Así que los 120cv de ahora a más de un coche de hoy en dia atmosferico con los mismos cv ya le gustarian tener el nervio que tiene éste.Como he dicho nervio, porque en velocidad ya os digo que me ganan fijo, es un motor para carreteras muy viradas.Ahí se nota su potencial,nervio,mala leche como le quieras decir.

Hoy en dia, gastate también pasta,pero recordad.....La minima pieza que toques de motor, debe ir acompañado de una repro exclusivamente para ello. Pero como digo siempre.....Vale la pena gastarte la pasta en comprarte un coche de menor "categoria deportivo" y hacerte las mil y una para sacarle cv?Total te vas a ir al mismo dinero que el otro y posiblemente menos CV.....

Ahora vamos a otra...Porque en un coche ahora estaos hablando de atmosfericos.... mucha gente tiene atmosfericos de 200cv,170,180....... Y quieren subir de cv?! Señores, primero de todo le sacan el rendimiento a éstos cv? La respuesta en la mayoria de casos es NO, porque no son pilotos.Y me pongo el primero, no soy piloto.

A mi me da igual, que se haga lo que quiera cada uno..pero me hace gracia oir a gente...Me subo de cv que se me queda corto...Que estás diciendo piltrafilla,primero aprende como se debe coger una curva.....Aprende hacer punta-talón a velocidades muy elevadas,aprende a cambiar de marcha y cuando.Después ya dirás si te sobran o no....

Con mis 120cv.....Me sobran en carretera virada, porque no tengo los huevos :rezar: de utilizarlos....A parte que el loco tampoco puede ir...Que no estás tu solo,así que la carretera no es tuya y no puedes ir lo tranquilo que podrias ir.... En circuito si, me faltan y mucho hablando de Montmeló.YA no es por si sé o no..Simplemente por las largas rectas que hay....Para mi motor son demasiadas rectas y pocas curvas cerradas....
CostaRica Competició
Avatar de Usuario
BlackBetty
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2011, 21:11
Ubicación: En un lugar de Catalunya de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor Masa5891 el 03 Nov 2011, 11:08

Una opcion para los 1.6 16v es esta
Imagen

Pero pagalo. Este es el link
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.  [solucionado]

Notapor jcbg1975 el 03 Nov 2011, 12:00

Javi para ese motor hay hasta un kit de pistones y bielas que aumentan la compresión a 13:1. Con colectores de escape y admisión y todo esto no creo que se ganara mucho. Harían falta árboles de levas con mucho cruce para aprovecharlo todo arriba.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor jhontxu el 03 Nov 2011, 12:30

masa5891 escribió:Una opcion para los 1.6 16v es esta
Imagen

Pero pagalo. Este es el link


Solo por la forma de los colectores (que no tengo tiempo ahora para mirar la web) te puedo decir que esos son para aprovecharlo todo en altas RPM y que apenas daran CV de potencia al coche...

No obstante,teniendo esa foto y unos colectores de desguace no es dificil imitarlos artesanalmente...Es mas,igual hasta se pueden mejorar...Porque se pueden pulir internamente los pasos para ofrecer menor resistencia,ensanchar la tuberia cerca del comun y estrecharla al bajar a cada cilindro,para que cuando haga la aspiracion aumente la velocidad y cuando haga el solape de valvulas,no tenga tan poca presion como para escaparse por las de escape dejando el cilindro poco lleno...
Y una vez echo el de prueba,se puede probar con tuberias mas largas o mas cortas para contrastar entrega de potencia segun RPM,ya que para RPM mas bajas se necesitan colectores mas largos y para altas RPM mas cortos...

No obstante dudo que puedan ofrecerle algo sustancial al 1.6 16V...Aunque por minimo que sea todo se nota,yo cuando anule la entrada de gases de aceite y la de humos de escape y quite todo el recorrido de la admision de origen,para ponerle la admision directa del Honda Civic,note que respondia mucho mejor,que tenia mas par y por supueto el sonido...Asique todo es cuestion de probar...

Habra que buscar unos colectores de desguace (los de escape no merecen la pena,que ya pille unos por 50€ y mi conclusion final es que no hay por donde mejorarlos...porque lleva a NO homologaciones en la ITV y siendo colectores 4-1 lo unico que se podria hacer es ensanchar las salidas de gases y probar si iria mejor o peor,ya que los 1.6 16V necesitan un poco de "presion" en la linea de escape,para que en el solape de valvulas no vacien demasiado los cilindros...

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor Masa5891 el 03 Nov 2011, 12:39

jcbg1975 escribió:Javi para ese motor hay hasta un kit de pistones y bielas que aumentan la compresión a 13:1. Con colectores de escape y admisión y todo esto no creo que se ganara mucho. Harían falta árboles de levas con mucho cruce para aprovecharlo todo arriba.

Todo es plan de volverse un poco loco. Pero no sabia que habia un kit para este motor. No lo habia visto en ningun sitio. con todo eso (colectores de admision y escape, kit de pistones y arboles etc.), ¿Que se sacaria en total, unos 180cv como mucho no? ¿Pero de INA hay cosillas? No es que las vaya a montar, ya sabes que opino como tu al respecto pero ya es curiosidad.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor Masa5891 el 03 Nov 2011, 12:44

jhontxu escribió:...


Muy de acuerdo contigo. Los de serie son de plastico, pero hay quien le ha puesto los de un lupo gti, el 1.6 que son metalicos y dice que van de perilla. Creo que es de un Lupo, pero podria ser tambien de un Polo (no estoy seguro).
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor jhontxu el 03 Nov 2011, 14:10

masa5891 escribió:
jhontxu escribió:...


Muy de acuerdo contigo. Los de serie son de plastico, pero hay quien le ha puesto los de un lupo gti, el 1.6 que son metalicos y dice que van de perilla. Creo que es de un Lupo, pero podria ser tambien de un Polo (no estoy seguro).


Los mios (motor AUS) son de aluminio, solo que el cuerpo es rugoso y pregunte para mandarlos a pulir, pero tardan entre 3 y 5 dias en devolvermelos, segun la carga de trabajo que tengan y las piedras que metan en cada lavadora... porque si tuviesen que preparar una solo para mi pieza se escaparia de coste... de ahi que busque uno barato de desguace... si al final hago algo ya os contare...
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor jcbg1975 el 03 Nov 2011, 14:54

masa5891 escribió:
jcbg1975 escribió:Javi para ese motor hay hasta un kit de pistones y bielas que aumentan la compresión a 13:1. Con colectores de escape y admisión y todo esto no creo que se ganara mucho. Harían falta árboles de levas con mucho cruce para aprovecharlo todo arriba.

Todo es plan de volverse un poco loco. Pero no sabia que habia un kit para este motor. No lo habia visto en ningun sitio. con todo eso (colectores de admision y escape, kit de pistones y arboles etc.), ¿Que se sacaria en total, unos 180cv como mucho no? ¿Pero de INA hay cosillas? No es que las vaya a montar, ya sabes que opino como tu al respecto pero ya es curiosidad.

Existir existen y los ha hecho INA. ¿Para que o quién? No lo se. Pero es muchísima pasta para la ganancia real. Si te plantearas hacer un super 1600 como los antiguos de rally te tendrías quegastar más de lo que vale el coce y a penas hay material para ese motor. Estoy seguro que con colectores de admisión y escape, árboles y trompetas (nada de admisiones) el coche molaría un montón. Pero yo nunca lo haría. Por ese coste hay cosas más interesantes y menos complicadas.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor r3 el 26 Jul 2012, 02:33

:cafe: Bueno, pues volviendo al tema, alguien ha potenciado su leon 1.6 16v gasolina?

Y cuando digo potenciado, me refiero con pruebas :rayback: , no solo decir que tengo puesto esto y esto :nihablar:, haber si sacamos algo en claro porque la teoria ya la tenemos clara mas o menos.

Seria algo muy bueno que pudieramos pasar de los 105cv de serie, y si alguien puede demostrarlo mucho mejor.
Un saludo y gas a esos 1.6!!!! :risa3:
Avatar de Usuario
r3
 

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados