[artículo]Potenciar atmosféricos. [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re:

Notapor Invitado el 24 May 2009, 21:15

danicupra_20 escribió:y cuanto money es si se puede saber? Por que vamos... yo estuve mirando cosas de estas, y potenciar un atmosferico es tela de pasta... y verdaderamente relacion dinero invertido con cv... es un poco desmoralizante... por lo que yo sigo con mis 105cv...

Cuanto se le podria sacar con una buena admision y un escape don silencioso, y suprimiendo catalizador e intermedio??

Un saludo



Ciertamente intentar potenciar un 1.6 es muuuuuuuuuy caro. A menos que sea un tema de empeño personal, te compensa cambiar de coche. La única manera de potenciarlo un poco en serio es metiendole un turbo y ya supone cuanto menos: turbo, intercooler, embrague, cambiaría también la caja de cambios, retocar electrónica, ¿tocar inyectores?, mejorar la frenada, etc, etc....

Dudo que cambiando el silencioso consigas algún cv extra, hay gente que dice que si, pero yo lo dudo mucho. Al margen del sonido, no noté nada cuando cambié el silencioso.

Yo llevo una cda y he suprimido el catalizador, en banco creo que dió 120 o 121 cvs, no lo recuerdo bien. Hay una gráfica de la lanzada en mi galería.

Pasta??, no recuerdo lo que me costó (cda, supresor y silencioso), pero si miras mucho el dinero y quieres ganar caballos... no te compensa.

Otra cosa es que lo hagas por que te guste tu coche y te apetezca trastear con él.

Sali2.
Avatar de Usuario
Invitado
 

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor indio19 el 09 Nov 2009, 16:05

A todo esto, el autor de este post no era Homero¿?? que a pasado¿¿¿
Avatar de Usuario
indio19
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2473
Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor CrAfTy el 10 Nov 2009, 11:21

indio19 escribió:A todo esto, el autor de este post no era Homero¿?? que a pasado¿¿¿


viewtopic.php?f=12&t=57285

Se le baneó hace tiempo...
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor r3 el 13 Ago 2010, 15:44

Bueno, pues a todo esto... alguien le ha hecho algo a su atmosferico?
Avatar de Usuario
r3
 

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor Tony Cupré-R el 05 Dic 2010, 23:17

Mira, a uun atmosferico pokito pokito se le puede sacar en relación, dinero-caballos, en mi caso una admisión directa green-storm, directo a la delantera, y bien sellado, nada del a laire libre, escape deportivo, con mayor compresión que se nota en altas, caballos podré haber subido algo pero el parmotor en bajas con la admisón directa te digo que si senota. saludos. el mio es un 1.6 de 115cv hyundai coupé
Avatar de Usuario
Tony Cupré-R
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Dic 2010, 22:43

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor monguistar el 26 Feb 2011, 19:56

Tony Cupré-R escribió:Mira, a uun atmosferico pokito pokito se le puede sacar en relación, dinero-caballos, en mi caso una admisión directa green-storm, directo a la delantera, y bien sellado, nada del a laire libre, escape deportivo, con mayor compresión que se nota en altas, caballos podré haber subido algo pero el parmotor en bajas con la admisón directa te digo que si senota. saludos. el mio es un 1.6 de 115cv hyundai coupé

quitar la restriccion del catalizador ya se nota ,no es que de caballos pero desentapona un poco.una toma ram directa al parachoques tambien hace,no hace falta poner mierdas de finstros conicos ni nada de eso,aumentar porting,unas sgs,en culata,pulido espejo valvulas de escape,rebajar culata,unos aceleradores multiples bien acoplados te da 40cv,todo lo que te he dicho no vale ni 400 euros si te lo haces tu.
Avatar de Usuario
monguistar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2009, 11:13

[artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor marcos200cv el 26 Feb 2011, 20:02

Joe dan mas juego de lo q pensaba los atmosféricos
VENDO SUZUKI LTZ400
Avatar de Usuario
marcos200cv
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 625
Registrado: 07 May 2010, 18:16
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor monguistar el 26 Feb 2011, 20:39

marcos200cv escribió:Joe dan mas juego de lo q pensaba los atmosféricos

los 2 tienen sus encantos.
mira los itb,s (aceleradores multiples)puesto es un honda.
Avatar de Usuario
monguistar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2009, 11:13

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor Danicupra_20 el 27 Feb 2011, 13:24

monguistar escribió:
Tony Cupré-R escribió:Mira, a uun atmosferico pokito pokito se le puede sacar en relación, dinero-caballos, en mi caso una admisión directa green-storm, directo a la delantera, y bien sellado, nada del a laire libre, escape deportivo, con mayor compresión que se nota en altas, caballos podré haber subido algo pero el parmotor en bajas con la admisón directa te digo que si senota. saludos. el mio es un 1.6 de 115cv hyundai coupé

quitar la restriccion del catalizador ya se nota ,no es que de caballos pero desentapona un poco.una toma ram directa al parachoques tambien hace,no hace falta poner mierdas de finstros conicos ni nada de eso,aumentar porting,unas sgs,en culata,pulido espejo valvulas de escape,rebajar culata,unos aceleradores multiples bien acoplados te da 40cv,todo lo que te he dicho no vale ni 400 euros si te lo haces tu.



Podrias explicar un poco mas todo lo que has puesto?? Como aumentar porting, unas sgs en culata, pulido espejo valvulas, rebajar culata y unos aceleradores multiples bien acoplados...
Me interesa mucho este tema!!

Y por otra parte para hacertelo tu, debes tener idea de mecanica tio, sino puedes fliparla no?? jajaja

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Danicupra_20
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 487
Registrado: 19 Feb 2008, 15:09
Ubicación: Alzira ( Vlc)

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor Masa5891 el 27 Feb 2011, 18:48

anda anda tony. si hacerse, se puede hacer. en el tuyo tienes sitio para trabajar con la rampa de admision pero en el mio al menos, tengo hacerlo desde debajo algunas cosas. y otras no tengo tanto sitio para manipularlas como parece en un principio.

Para el multiple de escape, en mi oche hay que desmontar la distribucion para poder tener hueco para encajarla.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor Tony Cupré-R el 02 Jun 2011, 18:50

Yo estuve a punto de ponerle una ITB pero me heche atrás por todo el rollo de kita y pon para la itv, aparte de adaptar cable de acelerador y demás, lo ultimo suprimi cata con colectores 4-2-1 para no perder en bajos, y la diferencia se nota en altas vueltas, pero vamos tmpoko es una burrada...con todo pues habré subido 10 cv si eso.....
Avatar de Usuario
Tony Cupré-R
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Dic 2010, 22:43

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor Masa5891 el 02 Jun 2011, 18:57

Tony Cupré-R escribió:Yo estuve a punto de ponerle una ITB pero me heche atrás por todo el rollo de kita y pon para la itv, aparte de adaptar cable de acelerador y demás, lo ultimo suprimi cata con colectores 4-2-1 para no perder en bajos, y la diferencia se nota en altas vueltas, pero vamos tmpoko es una burrada...con todo pues habré subido 10 cv si eso.....

A ver cuando quedamos para probar "bien" esos colectores. :ok:
Iré con poco peso, prometido. :cejas:
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor r3 el 23 Sep 2011, 02:09

+1

Danicupra_20 escribió:
monguistar escribió:
Tony Cupré-R escribió:Mira, a uun atmosferico pokito pokito se le puede sacar en relación, dinero-caballos, en mi caso una admisión directa green-storm, directo a la delantera, y bien sellado, nada del a laire libre, escape deportivo, con mayor compresión que se nota en altas, caballos podré haber subido algo pero el parmotor en bajas con la admisón directa te digo que si senota. saludos. el mio es un 1.6 de 115cv hyundai coupé

quitar la restriccion del catalizador ya se nota ,no es que de caballos pero desentapona un poco.una toma ram directa al parachoques tambien hace,no hace falta poner mierdas de finstros conicos ni nada de eso,aumentar porting,unas sgs,en culata,pulido espejo valvulas de escape,rebajar culata,unos aceleradores multiples bien acoplados te da 40cv,todo lo que te he dicho no vale ni 400 euros si te lo haces tu.



Podrias explicar un poco mas todo lo que has puesto?? Como aumentar porting, unas sgs en culata, pulido espejo valvulas, rebajar culata y unos aceleradores multiples bien acoplados...
Me interesa mucho este tema!!

Y por otra parte para hacertelo tu, debes tener idea de mecanica tio, sino puedes fliparla no?? jajaja

Un saludo
Avatar de Usuario
r3
 

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor jhontxu el 19 Oct 2011, 17:38

Pues aquellos que tengan un 1.6 8v estan de enhorabuena porque acaban de sacar unos colectores de escape 4-2-1en acero inox. Por 159euros que me imagino que subiran aprox. 5cv porque del 8al 16 valvulas solo hay 5 cv de diferencia y la mas notable es el colector de escape que en el caso del 16v es un 4-1 de origen...

Dejo la web del producto por si a alguien le interesan,decir que en distribuidores locales tendra el mismo precio o parecido y estos de TaTechnix son los anteriormente conocidos como Raceland.

http://www.tatechnix.de/tatechnix/gx/in ... on-1M.html

Un saludo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: [artículo]Potenciar atmosféricos.

Notapor jhontxu el 19 Oct 2011, 18:02

Por cierto al que ha puesto el video del honda...
Sin incurrir en una falta de respeto me pregunto de que mundo vienes ( refiriendome a si vienes del mundo de la competicion,del tuning o de me creo todo lo que veo en youtube...)

Bien lo que pones como itb y aceleradores multiples,yo lo llamo trompetas de admision directa,muy utilizadas en competicion sobre todo en clasicos con carburadores,pero que en la vida real no solo son caros,sino que son contraproducentes,ya que esas trompetas rara vez acoplan filtros para retener las particulas...
Hay modelos que venden filtro de mallas o incluso de esponja,pero siguen siendo muy inestables para coches de dia a dia,ya que para mantener un ralenti estable se usan tuberias de admision largas,que mantienen un flujo constante y redondeado de motor y tubos cortos para altas vueltas,para que el llenado de los cilindros se efectue lo mas rapidamente posible...Hay modelos que tienen admision variable y que varian sus trayectorias con compuertas y esos si que ganan potencia frente a uno standard.
Si encima nos fijamos bien en el video,resulta que eso que supongo son los aceleradores,no son mas que unos inyectores adicionales que enriquecen la mezcla a saber a cambio de que... Evidentemente sube hasta las 11.000 rpm pero me habria gustado ver el video completo y saber en que preciso momento rompe el motor...

Para un uso cotidiano colectores,admision directa,supresion de catalizador,un buen aceite de motor,unas buenas bujias con punta de iridio,un escape menos restrictivo que el de serie...y si ya nos metemos en mas gastos,cambiar el embrague por uno de volante monomasa aligerado,cambiar las poleas ( no recuerdo de que marca eran pero hay unas que varian el diametro,te conceden mas aceleracion,pero pierdes algo de direccion asistida...),evidentemente usar gasolina de 98 octanos,de nada sirve gastarnos una pasta en cosas si despues usamos una gasolina mala...

Hablo desde mi experiencia personal con mi leon 1.6 16V motor AUSdel 2001,asique si alguien mas tiene datos reales de cosas en vez de videos del, youtube con coches que no son ni de la marca...

Un saludo!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados