Como REPROGRAMAR nuestro coche con GALLETTO.- (IMAGENES)

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Notapor Moreno_cupra el 15 Ene 2009, 20:57

una pregunta de ignorante, con el cable que se usa para el vag-com se descarga este programa y se puede reprogramar, o es un cable distinto ??
Avatar de Usuario
Moreno_cupra
 

Notapor josete2k5 el 15 Ene 2009, 23:11

Vaya... jaja subo un hilo de octubre y lo ponen Post-It... me alegro haber servido de algo...

Mi Galletto está de camino... ahora me faltan datos datos datos!!!!!!!

Moreno, es un cable distinto.
Avatar de Usuario
josete2k5
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 02 Oct 2008, 22:34

Notapor Moreno_cupra el 16 Ene 2009, 16:42

Donde se vende y a que precio ese cable y programa ?? (mp)
Avatar de Usuario
Moreno_cupra
 

Notapor ArkikomTdi el 16 Ene 2009, 18:37

el cable ok, el programa de donde?, los mapas o archivos de donde?, o vienen con el programa?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Notapor pakirrin el 16 Ene 2009, 20:38

en una info cojonuda, gracias y buen trabajo
alguien escribió:"¿Sabes lo que dijo el sostén? Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes".

alguien escribió:A Carlos Gardel le gustaban los tangos, a mi, los tangas.
Avatar de Usuario
pakirrin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1400
Registrado: 31 May 2006, 20:07
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Notapor josete2k5 el 16 Ene 2009, 22:44

ArkikomTdi escribió:el cable ok, el programa de donde?, los mapas o archivos de donde?, o vienen con el programa?


Por ahora, a la espara de si mi cable lleva soft, he conseguido un archivo llamado EOBD2 GALLETTO 1250 ok.exe en la mula...

Los mapas o archivos, estaría bien conseguirlos a través de este foro si bien gratis (con la ayuda desinteresada de los que saben) o por otros medios ¿Compra-Venta tal vez?

Por este foro hay usuarios que enviándoles tu lectura original te la pueden mapear para hacer la repro...
Avatar de Usuario
josete2k5
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 02 Oct 2008, 22:34

Notapor evola_200 el 31 Ene 2009, 04:19

joder, y x esa mierda te cobran 300 euros? joder, q timo colega.
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Notapor sufitdi el 31 Ene 2009, 09:40

evola_200 escribió:joder, y x esa mierda te cobran 300 euros? joder, q timo colega.


Tu si que eres un timo colega! :lol: :lol: :lol: (de buen rollo eh!)

Por cargarte el fichero obviamente no te cobran 300 euros, te cobran 300 euros por hacerte un fichero a medida para tu coche.

A ver si nos leemos todo y no solo los titulares...


Pd. De todas formas los hay q cobran menos de 300 y los hay q cobran muuucho mas de 300.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Notapor Akelarre el 31 Ene 2009, 17:01

evola_200 escribió:joder, y x esa mierda te cobran 300 euros? joder, q timo colega.


Se dice que el mecanico es muy caro por apretar y aflojar tornillo pero no pagas por apretar y aflojar tornillos , sino por SABER que tornillo aflojar o apretar.

Esto es el mismo caso, no pagas que pongan y quiten archivos sino pagas el saber hacerlo y toquetear dicho archivos...

saludos
Avatar de Usuario
Akelarre
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Abr 2004, 21:02
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor faixeda el 15 Feb 2009, 16:43

Buenas, leiendo este apartado parecia todo muy sencillo, con lo que quise comprar-me el cable y programa a traves de ebay, me ha llegado lo instalo con los drivers del XP en win vista y todo lo reconoce hasta aqui bien.

El problema viene al conectar-lo al coxe y dar infoecu, se queda pensando un rato y me sale este error: (Ver foto)

He provado de quitar el fusible nº 11 como me ha dixo correcaminos y sigue saltando exactamente el mismo error.

He provado de isntalar el cable en otro portatil con xp y lo mismo, exactamente sale el mismo error por lo que supongo que el problema no viene de los drivers.

Lo unico que me queda por provar es otro cable, a ver si saveis que podria ser, sino reclamare el canvio de cable.

Muchas gracias

Saludoss
Adjuntos

error.jpg
Avatar de Usuario
faixeda
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 05 Feb 2005, 15:02
Ubicación: Girona

Notapor faixeda el 28 Feb 2009, 10:37

Quizas no fue el mejor sitio para exponer mi problema, la cuestión es que ya lo he solucionado.

Como tema informativo para todo el mundo si alguien le sale el mismo error que pida el canvio de cable directamente, se ahorrara muchos rompecabezas...

saludos
Avatar de Usuario
faixeda
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 05 Feb 2005, 15:02
Ubicación: Girona

Notapor Hyperr el 28 Feb 2009, 14:44

cuidado con los cables que se compran pq es muy facil tostar una ECU....

Salu2
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor Moreno_cupra el 28 Feb 2009, 15:53

Bueno ya hemos comprado un cable para hacer la repro el KWP2000 plus que viene con su programa, aparentemente es como el galleto, ahora toca hacer la repro a varios 1.9 tdi asv pero viene la segunda parte, las cartografias..

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=53677

El galleto donde se descarga es valido con este otro cable ?? supongo que cada uno sera especifico..
Adjuntos

interface2.PNG
Avatar de Usuario
Moreno_cupra
 

Re: Como REPROGRAMAR nuestro coche con GALLETTO.- (IMAGENES)

Notapor Moreno_cupra el 12 Mar 2009, 11:28

frangct escribió:Como lo considero que puede ser de interes aunque es una respuesta de otro post os lo pongo por si alguno se anima....


Tienes que leer el original y apuntarte todos los numeros que salen en la pantalla cuando identifica la ecu.

Esos numeros que llevan los archivos se corresponden con los 3 ultimos que te aparezcan en la identificacion de tu centralita de HW y SW. en el caso de la imagen son:HW 0281001 979 y SW 1037352 564 por eso el archivo que mete tendria numeracion 979_564

Lo suyo es tener un poco de experiencia para saber uno lo que esta metiendo, por lo menos compararlo con el original y que no sea una barbaridad...Tambie podeis colgar el original y modificado comprimidos rar o zip en el foro y que vayamos aprendiendo todos juntos las modificaciones y evoluciones de vuestras repros...


El checksum lo corriguen automaticamente los programas de edicion de archivos tipo wionols o ecm2001 cuando los compras...tienes que elegir tu modelo de vehiculo, los drivers del modelo si es ecm y el solo lo corrige.

....

Esto es con Galletto como se ve, si fuiera con KWP2000 pues similar todos los pasos aunq con otro formato pero son los mismos pasos.

Si todo ha ido bien debe arrancar el coche...

un saludooo


Creamos un post nuevo por ser del KWP
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 002#992002

Pero en resumen disponemos de 3 mapas del mismo motor y versión de HW y SW pero todos ellos diferentes en el checksum.

1º- Esta el original sacado de mi coche
2º- Esta el original sacado de chiptuners
3º- Esta uno reprogramado

Si comparas ficheros con el ECM2001 del 1º y 2º no encuentra ninguna diferencia, y tienen distintos CKS.

Y si comparas el 1º ó 2º con el repro 3º son distintos y pintan distintas graficas, etc. aun siendo la misma versión.
Avatar de Usuario
Moreno_cupra
 

Re: Como REPROGRAMAR nuestro coche con GALLETTO.- (IMAGENES)

Notapor luirema el 23 Abr 2009, 11:04

tengo un galletto y no me funciona en mi coche si hay alguien de cerca de Bilbao y me deja probarlo en su coche me haria un favor y tal vez yo a el.
Al que le interese que me mande un privado o lo ponga aqui
Avatar de Usuario
luirema
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2009, 23:09

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados