Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

Notapor Wolly el 28 Jul 2009, 18:51

Pues aparte de suspensiones, muelles, frenos.... ¿que mas diferencias ahi entre un chasis y el otro? El tema viene tambien mas que nada porque habiendo cambiado ya todo esto y llevar buenas ruedas, ¿que mas se puede hacer para mejorar el comportamiento del leon?

Salu2
La galeria de mi fiera:

viewtopic.php?f=13&t=54037
Avatar de Usuario
Wolly
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Diferencia del chasis del Leon I Fr al del Cupra

Notapor GUMBALL el 28 Jul 2009, 21:51

No creo q la principal diferencia del chasis, q son los brazos delanteros McPherson den una significativa diferencia en comportamiento.

El Cupra R lleva los brazos delanteros en hierro forjado, lo cual supongo los hace mas rigidos, ademas en la union con la mangueta cuentan con cierta regulacion de las caidas de las ruedas, un Leon normal, por ejmplo un Sport o un FR llevan estos brazos normales y corrientes en chapa.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Diferencia del chasis del Leon I Fr al del Cupra

Notapor Wolly el 29 Jul 2009, 02:26

pues creía que habían más diferencias de uno a otro. Salu2
La galeria de mi fiera:

viewtopic.php?f=13&t=54037
Avatar de Usuario
Wolly
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Diferencia del chasis del Leon I Fr al del Cupra

Notapor Blanco el 29 Jul 2009, 02:49

El que cambia es el chasis de los traccion 4... ese si es bastante diferente... la parte de atras no tiene nada que ver
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Diferencia del chasis del Leon I Fr al del Cupra

Notapor leonico el 29 Jul 2009, 04:02

pues yo pensaba que no cambiaba ningun chasis pero claro pensandolo bien el del 4 es normal jaja un saludo gente
Avatar de Usuario
leonico
 

Re: Diferencia del chasis del Leon I Fr al del Cupra

Notapor crazylion el 29 Jul 2009, 09:14

El Cupra R tiene diferente carroceria, más rigida. No tenia posibilidad de llevar techo solar por los mayores refuerzos del techo. Sin pinchais sobre la foto se ve la info de modelo Cupra R enmarcado en blanco. Como podeis ver hay varias carrocerias para los leones I
th23autolink_encode_start_3s2tnfr7W2ltZzozczJ0bmZyN11odHRwJiM1ODsvL2ltZzI1OCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjU4LzY2MjgvY2hhc2lzY3VwcmFyJiM0NjtqcGdbL2ltZzozczJ0bmZyN10=th23autolink_encode_end_3s2tnfr7
Avatar de Usuario
crazylion
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Ago 2007, 11:27
Agradecido: 1 veces

Re: Diferencia del chasis del Leon I Fr al del Cupra

Notapor Wolly el 30 Jul 2009, 02:21

crazylion escribió:El Cupra R tiene diferente carroceria, más rigida. No tenia posibilidad de llevar techo solar por los mayores refuerzos del techo. Sin pinchais sobre la foto se ve la info de modelo Cupra R enmarcado en blanco. Como podeis ver hay varias carrocerias para los leones I
th23autolink_encode_start_1k52hl5dW2ltZzoxazUyaGw1ZF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI1OCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjU4LzY2MjgvY2hhc2lzY3VwcmFyJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxazUyaGw1ZF0=th23autolink_encode_end_1k52hl5d
osease, que es más rígido el cupra.por lo tanto mejor pasó por curva,etc. Yo me imaginaba que alguna diferencia más tenía que haber.
La galeria de mi fiera:

viewtopic.php?f=13&t=54037
Avatar de Usuario
Wolly
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Diferencia del chasis del Leon I Fr al del Cupra

Notapor crazylion el 30 Jul 2009, 10:21

Pues ya ves, esa es la razón de por que el R pesa más que otro León con tracción delantera (aparte de todo lo demas que lleva), la verdad que es muy preciso en curva (yo voy con suspensión de serie).
Avatar de Usuario
crazylion
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Ago 2007, 11:27
Agradecido: 1 veces

Re: Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

Notapor GUMBALL el 31 Jul 2009, 10:41

Si desmontas la carroceria de un Cupra R y la de un Sport, comprobaras q son identicas, pese a lo q diga el Etka.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

Notapor crazylion el 31 Jul 2009, 12:12

GUMBALL escribió:Si desmontas la carroceria de un Cupra R y la de un Sport, comprobaras q son identicas, pese a lo q diga el Etka.

Parecen iguales, pero no lo son. El Sport si puede llevar techo solar, el R no (más refuerzo del techo). Para comprobar lo que tu dices hay que probarlo en laboratorio, la resistencia de las 2 carrocerias. A ojo cubero no se comprueba, hay que hacer pruebas de torsión y verás como la del Cupra R es más resistente. Tambien el bloque de un AUQ es igual a ojo cubero al de un AMK/BAM y no lo son, es más resistente el AMK/BAM.
Avatar de Usuario
crazylion
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Ago 2007, 11:27
Agradecido: 1 veces

Re: Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

Notapor GUMBALL el 31 Jul 2009, 13:42

crazylion escribió:
GUMBALL escribió:Si desmontas la carroceria de un Cupra R y la de un Sport, comprobaras q son identicas, pese a lo q diga el Etka.

Parecen iguales, pero no lo son. El Sport si puede llevar techo solar, el R no (más refuerzo del techo). Para comprobar lo que tu dices hay que probarlo en laboratorio, la resistencia de las 2 carrocerias. A ojo cubero no se comprueba, hay que hacer pruebas de torsión y verás como la del Cupra R es más resistente. Tambien el bloque de un AUQ es igual a ojo cubero al de un AMK/BAM y no lo son, es más resistente el AMK/BAM.


Con ir a un desguace y ver ambos desmontado comprobaras q son exactos, mismos refuerzos, mismo grosor, todo... otra cosa es q como vehiculo de aspiraciones deportivas no incluyan le techo solar, por q ningun deportivo puro lleva teche solar, si de verdad hubieran querido hacer una carroceria mas rigida, especifica para el Cupra R, lo hubieran hecho de tres puertas... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

Notapor crazylion el 31 Jul 2009, 14:00

Comprobaciones a ojo cubero, deportivo puro no es un Cupra R. Es un compacto algo deportivo. Cada uno tiene su opinión.
Avatar de Usuario
crazylion
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Ago 2007, 11:27
Agradecido: 1 veces

Re: Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

Notapor GUMBALL el 31 Jul 2009, 14:10

crazylion escribió:Comprobaciones a ojo cubero, deportivo puro no es un Cupra R. Es un compacto algo deportivo. Cada uno tiene su opinión.

Nu nu... he dicho, vehiculo con aspiraciones deportivas... :cejas:

Si kieres reforzar el cahsis de un coxe... NUNCA debes hacerlo por el techo, por q es contraproducente ya q subes el centro de gravedad una burrada comprometiendo el rendimiento, mira los BMW M por ejemplo (por no irse a casos mas extremos) en determinados coxes se refuerza el techo solo y exclusivamente por seguridad, pero cuanto mas ligero es el techo mejor prestaciones tendra un coxe, por eso no veras coxes deverdad con techo solar... hay maneras mas sencillas y logicas de aumentar la rigidez de un chasis, por ejemplo con vigas longitudinales mas fuertes. ;)

En el ETKA viene una referencia para el CUPRA R por un motivo, q no lleve nunca techo solar.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

Notapor Polete el 31 Jul 2009, 14:16

Un cupra R en base, no es mas que un leon normal, con paragolpes y llantas, y sin comprovaciones de ojo de buen cubero... de tigo que son iguales al 100%

De echo, el cupra R que se vendio en mexico, si que llevaba techo solar... asi que lo de que los refuerzos en el techo hacen que no pueda llevar techo solar me parece a mi una carta que te has sacado de la manga para sostener tu teoria tio...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Diferencia del chasis del leon 1 Fr al del Cupra

Notapor Polete el 31 Jul 2009, 14:19

crazylion escribió:
GUMBALL escribió:Si desmontas la carroceria de un Cupra R y la de un Sport, comprobaras q son identicas, pese a lo q diga el Etka.

Parecen iguales, pero no lo son. El Sport si puede llevar techo solar, el R no (más refuerzo del techo). Para comprobar lo que tu dices hay que probarlo en laboratorio, la resistencia de las 2 carrocerias. A ojo cubero no se comprueba, hay que hacer pruebas de torsión y verás como la del Cupra R es más resistente. Tambien el bloque de un AUQ es igual a ojo cubero al de un AMK/BAM y no lo son, es más resistente el AMK/BAM.


Repito... el cupra R(que ademas se vendio en mexico con ese nombre) SI puede llevar techo solar, de echo me parece que es de serie... asi que... esos refuerzos... donde los meten?
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados