¿Pastillas EBC con discos de origen?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: rodrivlc, txemmmmmm, BhEaN

¿Pastillas EBC con discos de origen?

Notapor RocaFR el 19 Nov 2010, 23:55

Buenas,
estoy pensando en cambiar las pastillas de mi leon M1 150, y queria saber si alguien habia montado EBC con discos de origen aber k tal ivan.
He estado mirando por la red varias marcas, Ferodo, Carbon lorraine, Necto AP, EBC, Galfer... pero no llego a ninguna conclusion. Haber si alguien a montando algun modelo de las pastillas EBC en su leon con discos de serie y haber k tal le han funcionado, o al caso otra marca de pastillas,

gracias de antemano, saludos! :ok:
Avatar de Usuario
RocaFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 24 Sep 2008, 13:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: ¿Pastillas EBC con discos de origen?

Notapor Devanador el 20 Nov 2010, 00:43

Yo tube las RED STUFF con los discos de origen y frenaban un cacho mas que las de serie, pero abusando del freno te ponia los discos azules en nada los acabe doblando pero las pastillas van de cine.

Mas adelante monte unos discos brembo lisos alante(los pille en oscaro) y las GREEN STUFF se notaba que muerden un poco menos que las RED pero van muy bien tambien.

Yo te recomendaria las GREEN aunque no se que resultado hubieran tenido las RED con los discos brembo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Devanador
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 725
Registrado: 16 Ago 2007, 15:57
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Pastillas EBC con discos de origen?

Notapor txemmmmmm el 20 Nov 2010, 00:49

yo meteria las yelowstuff

PD= te lo dice uno q lleva las redstuff ahora y tb alaveado algo los discos de las frenadas, las amarillas van mjor y no abrasan tanto los discos..., estan por encima q las red y que las green

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: ¿Pastillas EBC con discos de origen?

Notapor rodrivlc el 20 Nov 2010, 01:01

Hay alguna diferencia de los discos de serie,con los discos lisos (ventilados) de Brembo,EBC.etc......

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Pastillas EBC con discos de origen?

Notapor GUMBALL el 20 Nov 2010, 10:38

Porsupuesto q hay diferencia q los discos sean normales a ser de gamas mas altas independientemente de si son rayados o perforados (eso es tema a parte) el disco esmejor cuanto mas carbono lleva en la aleacion el acero, unos baratos tienen menos carbono, por lo q son menosresistentes al calor.

Ahora bien, si metes las EBC OEM (iguales q las de origen) te ira igual q las de serie mas o menos, si metes Green te ira algo mejor, las Red aun mejor, las Yellow aun muchisimo mejor y las Bluepues te puedes cagar, y todas van a irbien con el disco deserie, eso de q el disco se vuelva azulpor el calenton o se alabee no es culpla de las pastilla, sino del conductor q recalienta el freno y abusa de el... es obvio q si montas pastillas de altas prestaciones, es por q le exijes al freno.... pero como digo no es culpa directa de la pastilla, sino del conductor...

Yo llevo Ferodo Racing DS2500, sonequivalentes a las yellow de EBC, y en principio las lleve con discos de origen, corri en cicuito incluso, y no alabee los discos en absoluto. Ahora llevo esas mismas pastillas con discos EBC de gama alta y es pa cagarse de lo q frena esto...

P.D. Descarta las Galfer extreme, chillan como una cerda en una matanza...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: ¿Pastillas EBC con discos de origen?

Notapor rodrivlc el 20 Nov 2010, 13:18

GUMBALL escribió:Porsupuesto q hay diferencia q los discos sean normales a ser de gamas mas altas independientemente de si son rayados o perforados (eso es tema a parte) el disco esmejor cuanto mas carbono lleva en la aleacion el acero, unos baratos tienen menos carbono, por lo q son menosresistentes al calor.

Ahora bien, si metes las EBC OEM (iguales q las de origen) te ira igual q las de serie mas o menos, si metes Green te ira algo mejor, las Red aun mejor, las Yellow aun muchisimo mejor y las Bluepues te puedes cagar, y todas van a irbien con el disco deserie, eso de q el disco se vuelva azulpor el calenton o se alabee no es culpla de las pastilla, sino del conductor q recalienta el freno y abusa de el... es obvio q si montas pastillas de altas prestaciones, es por q le exijes al freno.... pero como digo no es culpa directa de la pastilla, sino del conductor...

Yo llevo Ferodo Racing DS2500, sonequivalentes a las yellow de EBC, y en principio las lleve con discos de origen, corri en cicuito incluso, y no alabee los discos en absoluto. Ahora llevo esas mismas pastillas con discos EBC de gama alta y es pa cagarse de lo q frena esto...
P.D. Descarta las Galfer extreme, chillan como una cerda en una matanza...

Al llevar esos discos has tenido que homologarlos verdad? Que son los GD o los USR?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Pastillas EBC con discos de origen?

Notapor GUMBALL el 20 Nov 2010, 14:37

rodrivlc escribió:
GUMBALL escribió:Porsupuesto q hay diferencia q los discos sean normales a ser de gamas mas altas independientemente de si son rayados o perforados (eso es tema a parte) el disco esmejor cuanto mas carbono lleva en la aleacion el acero, unos baratos tienen menos carbono, por lo q son menosresistentes al calor.

Ahora bien, si metes las EBC OEM (iguales q las de origen) te ira igual q las de serie mas o menos, si metes Green te ira algo mejor, las Red aun mejor, las Yellow aun muchisimo mejor y las Bluepues te puedes cagar, y todas van a irbien con el disco deserie, eso de q el disco se vuelva azulpor el calenton o se alabee no es culpla de las pastilla, sino del conductor q recalienta el freno y abusa de el... es obvio q si montas pastillas de altas prestaciones, es por q le exijes al freno.... pero como digo no es culpa directa de la pastilla, sino del conductor...

Yo llevo Ferodo Racing DS2500, sonequivalentes a las yellow de EBC, y en principio las lleve con discos de origen, corri en cicuito incluso, y no alabee los discos en absoluto. Ahora llevo esas mismas pastillas con discos EBC de gama alta y es pa cagarse de lo q frena esto...
P.D. Descarta las Galfer extreme, chillan como una cerda en una matanza...

Al llevar esos discos has tenido que homologarlos verdad? Que son los GD o los USR?

Saludos

Son los GD, y homologar en absoluto, para nada hay q homologar unos discos de freno... son un repuesto... :ok:

Es como si tuvieras q homologar el aceite del motor... :roto2:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: ¿Pastillas EBC con discos de origen?

Notapor danjim el 20 Nov 2010, 14:56

una preguntita gumball..los discos perforados o rayados pasan perfectamente la itv sin ke pongan pegas?
es ke tengo ke cambiar los delanteros en poko tiempo y para saber si cogerme estos o seguir con lisos...
Avatar de Usuario
danjim
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Nov 2009, 23:13
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Pastillas EBC con discos de origen?

Notapor GUMBALL el 20 Nov 2010, 16:05

danjim escribió:una preguntita gumball..los discos perforados o rayados pasan perfectamente la itv sin ke pongan pegas?
es ke tengo ke cambiar los delanteros en poko tiempo y para saber si cogerme estos o seguir con lisos...

Legalmente no pueden poner pega ninguna ya q no es una reforma de importancia, es una pieza de desgaste, como las pastillas o el embrague... puede tocar un tocacojones, pero con el manual de reformas de importancia en la mano, no puede poner pegas.... los discos perforados, hay muchos coches q los traen de serie, sobretodo Mercedes-Benz y coches de alta gama, y es totalmente legal, porcierto, los EBC no son perforados aunq tengan agujeros, son ciegos, realmente son avellanados.

Ahora bien, mucho cuidado con los discos perforados y/o rayados, q no todo en esta vida son alegrias, tienen sus defectos, por eso los coches normales no los montan por lo general.

-Los discos perforados. Los agujeros q tienen sirven para disipar mucho mejor el calor y evitar en parte q el disco se recaliente y sufra "fadding", pero a veces, con los cambios de temperatura bruscos o recalentamientos excesivos suelen rajarse por los agujeros, ya q su estructura es mas debil q los lisos, por eso es recomendable q sean de la mejor calidad, intentar buscar un disco perforado y q sea economico, seguramente luego lleve al disgusto de loq se consigue al final es un disco lleno de fisuras.

-Los discos rayados. Las henduduras de estos discos sirve para pulir la superficie de la pastilla, y limpiar la zoan critalizada q se produce en la superficie de contacto de la pastilla al recalentarse y q esta este apunto para cada frenada. Pero claro, esto acorta a lo bestia la vida util de la pastilla, y si ademas la pastilla es agresiva como unas ds2500 o unas Yellowstaff tambien se reduce la vida util del disco notablemente.

Pensar en el uso q le dais al coche, por q muchas veces con montar unos lisos como los de origen es la mejor solucion. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: ¿Pastillas EBC con discos de origen?

Notapor danjim el 20 Nov 2010, 16:22

ok gumball aclarada la pregunta..gracias..entonces para el uso normal mejor poner unos lisos como los de origen..
Avatar de Usuario
danjim
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Nov 2009, 23:13
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Pastillas EBC con discos de origen?

Notapor RocaFR el 20 Nov 2010, 16:26

Encantado con los comentarios de todos, una cosa, entre EBC green, red y yelow, alguna caracteristica mas profunda?
las tres frenan = en frio? en cuestion de ruido, alguna chilla??

gumball, yo le montaria unas ferodo de esas que comentas, pero el precio se va...

saludos!
Avatar de Usuario
RocaFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 24 Sep 2008, 13:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: ¿Pastillas EBC con discos de origen?

Notapor rodrivlc el 20 Nov 2010, 16:40

GUMBALL escribió:Son los GD, y homologar en absoluto, para nada hay q homologar unos discos de freno... son un repuesto... :ok:
Es como si tuvieras q homologar el aceite del motor... :roto2:

Aunque sean rayados? A mi me dijeron que habria que homologar,el porque no lo se :pensando: pero si dices tu que no hara falta,sera porque lo sabras seguro :wink:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Pastillas EBC con discos de origen?

Notapor GUMBALL el 20 Nov 2010, 17:41

rodrivlc escribió:
GUMBALL escribió:Son los GD, y homologar en absoluto, para nada hay q homologar unos discos de freno... son un repuesto... :ok:
Es como si tuvieras q homologar el aceite del motor... :roto2:

Aunque sean rayados? A mi me dijeron que habria que homologar,el porque no lo se :pensando: pero si dices tu que no hara falta,sera porque lo sabras seguro :wink:

Saludos


XDDDDDDDDDDDD Decir se pueden decir muuuchas cosas... pero si no reformas nada del coche, para q tienes q homologar??? se homologa cuando se modifica algo o se monta algo a mayores en el coche, si montas un disco de freno, sea el q sea, ya sea rayado, liso, perforado o con dibujitos... mientras no varies medidas ni nada por el estilo, no es modificar nada, solo sustituir...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: ¿Pastillas EBC con discos de origen?

Notapor rodrivlc el 20 Nov 2010, 17:52

GUMBALL escribió:
rodrivlc escribió:
GUMBALL escribió:Son los GD, y homologar en absoluto, para nada hay q homologar unos discos de freno... son un repuesto... :ok:
Es como si tuvieras q homologar el aceite del motor... :roto2:

Aunque sean rayados? A mi me dijeron que habria que homologar,el porque no lo se :pensando: pero si dices tu que no hara falta,sera porque lo sabras seguro :wink:
Saludos

XDDDDDDDDDDDD Decir se pueden decir muuuchas cosas... pero si no reformas nada del coche, para q tienes q homologar??? se homologa cuando se modifica algo o se monta algo a mayores en el coche, si montas un disco de freno, sea el q sea, ya sea rayado, liso, perforado o con dibujitos... mientras no varies medidas ni nada por el estilo, no es modificar nada, solo sustituir...

Otra cosa que no sabia :plas: aunque me imaginaba que seria asi,pero ante la duda..........
Gracias por la aclaracion,creo que me pillare los GD y las redstuff delante/greenstuff detras en la CC que hay organizada,tu recomiendas los discos que llevas?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Pastillas EBC con discos de origen?

Notapor GUMBALL el 20 Nov 2010, 17:53

RocaFR escribió:Encantado con los comentarios de todos, una cosa, entre EBC green, red y yelow, alguna caracteristica mas profunda?
las tres frenan = en frio? en cuestion de ruido, alguna chilla??

gumball, yo le montaria unas ferodo de esas que comentas, pero el precio se va...

saludos!


Las q mejor frenan en frio de esas 3 son las "Green" (y las de serie aun mejor), vendra ahora gente y dira q hasta las Yellow y las Blue frenan igual q las de serie en frio... nada, ni puñetero caso... es imposible... :roll:

El compuesto q se usa a partir de las "Red" es, en parte, ceramico, tienen mas resistencia al calor, pero tambien tienen una temperatura de funcionamiento optimo mas alta. Cuanto mas resistentes sean las pastillas, mas alta es su temperatura de funcionamiento (pasa exactamente igual con los neumaticos).

Te cuento mi experiencia con las ds2500, si vas tranquilo por carretera, sin haber frenado absolutamente nada, y derrepente tienes q frenar bruscamente al principio el coche se te larga unos cuantos metros mas de donde se supone q debia pararse, como si el disco tubiera algun tipo de grasa, eso si... en cuanto se calientan, hacen un ruido muy caracteritico a roce muy ronco y se te salen los ojos de las orbitas... XDDDDDD :risa3:

Seguramente cuanto mas alta sea la gama, mas chillaran en frio, aunq q yo sepa las EBC como las Ferodo Racing, no suelen chillar nada mas q al principio del rodaje... mis ds2500 chillan a veces, despues de haberlas calentado mucho, cuando se vuelven a enfriar, supongo q por q se cristalizan un poco... pero dejan de chillar en un par de frenadas. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 4 invitados