¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor andrew_mp el 24 Jul 2013, 14:02

Ok, entonces en mi coche tal y como está ahora, si paso de 875 mg de aire, la máxima cantidad de gasoil que va a inyectar será el de la última columna no?

Busco algún mapa más o con los que tengo puedo empezar a hacer algo? De los que tú pusiste en la página 12 me falta el de duración solo.

Edit: He mirado un log que tengo por aquí y en efecto, a 1900 rpm el caudalímetro leía casi 1000 y la inyección llegaba a 42 mg, lo que pone en el mapa de humos.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 24 Jul 2013, 14:07

Te faltan un huevo de mapas, pero que tengas que usar para hacer una repro suave solo te falta el de tensión de la bomba me parece, busca info por google porque de eso no tengo ni pajolera idea.

Y sí, según mapa de humos cuando te entren 850 de maf o más sólo podrás inyectar como máximo eso. Ese mapa solo sirve para cuando pegas el pisotón al coche que no inyecte más de lo que pone ahí para que no hayan humos, el que regula la proporción de aire con gasoil es el mapa de turbo.

Para repro sencilla con limitador de par, deseo conductor (que no creo que tengas que tocar), humos, turbo,maxboost, y lo de la bomba ya vale.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor andrew_mp el 24 Jul 2013, 14:10

Pues voy a buscar el de la tensión a ver si encuentro algo.

Por cierto, se sabe algo del mapa del launch control? (me gustaría tocarlo nada más como protección ante algunos de los operarios de la itv, que sufro cuando tengo que ir).

Saludos
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 24 Jul 2013, 14:12

Con 1000 de maf puedes meter sobradamente 50mg y te diria uncluso que más sin ni siquiera subir turbo,pero alomejor está así por los inyectores que no dan más.

Necesitas los mapas de duración para reecalarlos, a lo mejor solo están hasta 45mg hechos.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor andrew_mp el 24 Jul 2013, 14:15

Lito69 escribió:Con 1000 de maf puedes meter sobradamente 50mg y te diria uncluso que más sin ni siquiera subir turbo,pero alomejor está así por los inyectores que no dan más.

Necesitas los mapas de duración para reecalarlos, a lo mejor solo están hasta 45mg hechos.

Estoy con los de la bomba y después buscaré los de duración, con respecto al turbo (no vi la pregunta antes), sopla a 1,05 solo de serie.

Supongo que lo podría poner a soplar a 1.15 para probar la primera vez. Creo que el límite de fiabilidad está en 1.3 así que como máximo lo subiré a 1.25 creo, pero primero 1.15 (y más adelante, que aún me faltan mapas por encontrar).

Saludos
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 24 Jul 2013, 14:17

ok, un moto 1.9 aspira a 2000 rpm por cilindro 1900/4= 475mg de aire ya que la presión atmosferica es casi 1000, pero como el turbo sopla 1050 más pues roza los 1000 de maf claro.

La pregunta es, para que vas a ponerlo a soplar más si vas sobradisimo de aire, 42mg de aire sobre 1000 de maf sera mas de 20 de afr y un diesel así de 17 para arriba ya va más que sobrado, lo dejaria en 1050 y le meteria 50mg y ya verás como ya notas algo.

Yo para 1100 le meto 66mg de gasoil y voy muuuuuuuuuuuuuuuy sobrado de aire, pero no hecha nada de humo, podría meterle 70.

Tu turbo como mucho sin entender de tu turbo le meteria 1,15 como mucho
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor andrew_mp el 24 Jul 2013, 14:29

Lito69 escribió:ok, un moto 1.9 aspira a 2000 rpm por cilindro 1900/4= 475mg de aire ya que la presión atmosferica es casi 1000, pero como el turbo sopla 1050 más pues roza los 1000 de maf claro.

La pregunta es, para que vas a ponerlo a soplar más si vas sobradisimo de aire, 42mg de aire sobre 1000 de maf sera mas de 20 de afr y un diesel así de 17 para arriba ya va más que sobrado, lo dejaria en 1050 y le meteria 50mg y ya verás como ya notas algo.

Yo para 1100 le meto 66mg de gasoil y voy muuuuuuuuuuuuuuuy sobrado de aire, pero no hecha nada de humo, podría meterle 70.

Tu turbo como mucho sin entender de tu turbo le meteria 1,15 como mucho

Veo que aún me queda mucho por aprender, gracias por el consejo, cuando encuentre los 2 mapas que me faltan lo releeré más detenidamente :ok:
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 24 Jul 2013, 14:36

Te he dicho 1100 de maf y la verdad es 1150
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor andrew_mp el 24 Jul 2013, 14:43

Yo exactamente tengo un pico de 1090 de maf a 1743 rpm, 1015 a 2100 rpm y a partir de ahí va decayendo hasta los 855 mg a 4200 rpm.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor andrew_mp el 24 Jul 2013, 14:45

y el pico del turbo es de 1.28 y a partir de ahí sopla a 1.05 todo el rato (haciendo log, en condiciones normales no creo que haga ese pico).

Captura.JPG
Última edición por andrew_mp el 24 Jul 2013, 14:47, editado 1 vez en total
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 24 Jul 2013, 14:47

Igualmente aunque el turbo sople a 2000 en el mapa de turbo, y tu creas que deberia meter 950mg de maf tendrás que irte al mapa de egr para ver de esos 950 cuantos deja pasar, me comprendes?

Tu coche a ralenti deberia aspirar unos 450mg de maf pero la egr estrangula hasta los 250 o así.

Cuando inyectas mas de X a mas de X rpm ya la egr se cierra o sea que no hagas mucho caso a lo que te acabo de decir, yo de ti no tocaria nada de lo de serie y solo añadiria datos para la inyección de más que quieres meter.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Lito69 el 24 Jul 2013, 14:53

El picotazo que te pega es muy bestia, no sé si eso será normal, pero después va muy bien, el duty cice un poco alto por eso, cuando hagas la repro te subirá más aun porque a más inyección más le costará descargar los gases.

Yo llevaré un año y pico con esto y unas ciento y pico grabaciones en mi coche, para dejarlo de serie jajajja, lo quería para ver como corre el coche pero he llegado a la conclución que lo único que quiero es que consuma menos, aunque si haces una repro como te he dicho cuando conduzcas como de serie gastará como de serie.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor andrew_mp el 24 Jul 2013, 14:57

Ese log es de hace tiempo, voy a comer y lo repito a ver.
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor andrew_mp el 24 Jul 2013, 15:42

Acabo de hacerlo, el pico esta vez ha sido de 1.08 así que bien, el pico del otro log sería algo aislado así que no le doy importancia, además creo que lo hice antes de cambiar todos los tubos de vacío, puede que viniera de ahí.

El caudalímetro me ha medido 970 o así todo el rato, no ha subido de 1000, imagino que será por el calor que hace (30º), que al mismo volumen menos masa de aire cuanto más calor haga.

Sigo con la búsqueda de mapas ahora que según el log está todo ok :ok:

Saludos
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Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor andrew_mp el 25 Jul 2013, 00:22

@Lito69 he buscado los mapas de duración y no los he encontrado. Encontré por internet en un foro inglés un forero que decía que los bomba rotativa no tienen mapa de duración, no se que pensar...
Me he bajado una de las repros que has subido de tu coche y tu archivo tiene muchísimos más mapas que el mío, el mío tiene muchas más areas vacías. También tengo un archivo de un ASV de 2003 extraído con mi interfaz y tiene más mapas que yo (muchos de ellos repetidos, en el mío no encuentro repetido ni uno...

Por otro lado tengo un mapa que pienso que puede ser la tensión de la bomba pero lo tengo muy claro.

Ahora, para empezar a inyectar más gasoil, no entiendo bien la función de la tensión de la bomba ya que para dar más gasoil, debería subir el voltaje de la bomba no? Pero entonces para que sirve el mapa de deseo del conductor?

Una vez que suba el caudal, entiendo que tengo que subir también el limitador de humos y de par. Para subir estos valores, lo hacéis a mano uno por uno? o se puede por ejemplo a un grupo de valores sumarle X o sumarle un porcentaje? Qúe es lo más recomendable?

Siento la cantidad tan grande de preguntas pero me he quedado un poco atascado.

Saludos
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