¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor McLarenF1 el 12 Abr 2014, 14:05

alfonsin escribió:Lo mas seguro es que quiera que se le explique como localizar los mapas en winols y poner los factores de correcion que tiene que ponerse le a cada mapa para que sean mas sencillo la lectura para la modificacion de los mapas. Asi como calcular el checksum de su centralita o de cualquiera edc15.
:ok: Saludos

Su lugar de visita es entonces www.chiptuners.es
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Caniho el 12 Abr 2014, 14:19

alfonsin escribió:Lo mas seguro es que quiera que se le explique como localizar los mapas en winols y poner los factores de correcion que tiene que ponerse le a cada mapa para que sean mas sencillo la lectura para la modificacion de los mapas. Asi como calcular el checksum de su centralita o de cualquiera edc15.
:ok: Saludos


A mi lo que mas me gusta de todo,es que entra directamente pidiendo,sin presentarse ni nada,ni habrá leído siquiera el post este ni los que comentamos como modificar los mapas,por eso cosas que hago para compañeros del foro las subo con clave,para que solo pueda verla quien quiera yo.

Por cierto Mclaren,si quieres un foro de verdad donde aprender a manejar el winols,te puedo decir donde me enseñe yo,que es el mismo donde aprendió lito y juanlu,en ese hay información de como localizar los mapas,las formas,factores,offset,singles y un montón de cosas.

Un saludo,

En este mensaje, Caniho ha recibido 2 agradecimientos de:
JoseLu (12 Abr 2014, 17:15), McLarenF1 (12 Abr 2014, 22:14)
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor JoseLu el 12 Abr 2014, 17:16

Totalmente de acuerdo. ..
No se si te refieres a mi pero soy joselu. ..
Jajaja saludos
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor McLarenF1 el 12 Abr 2014, 18:16

Pues si me interesa a mil!!
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor José R el 13 Abr 2014, 19:08

Bueno, pues ya me he leido todo el post, y hay poca información sobre la edc16, aunque lo único que buscaba era para anular la egr, y el compañero alfonsin pone donde localizar el mapa. Asi que ya es algo.

Aunque tengo muy poca idea sobre este tema, quisiera informarme, así que si no te importa @Caniho pásame la dirección de ese foro para aprender un poquito a utilizar el winols.

Mil gracias.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Caniho el 13 Abr 2014, 20:18

José R escribió:Bueno, pues ya me he leido todo el post, y hay poca información sobre la edc16, aunque lo único que buscaba era para anular la egr, y el compañero alfonsin pone donde localizar el mapa. Asi que ya es algo.

Aunque tengo muy poca idea sobre este tema, quisiera informarme, así que si no te importa @Caniho pásame la dirección de ese foro para aprender un poquito a utilizar el winols.

Mil gracias.


Alfonsin sabe que foro digo,he estado contándoselo por privado,si no mándame un mp y te digo cual es.

En tu caso,como pongas el mapa de la EGR plano dará error,en tu coche hay que cerrarla por histeresis o si quieres ponerla que trabaje solo hasta cierta temperatura como lo llevo yo,para que ayude a calentar el coche y luego cierre,pero si pones el mapa de la EGR plano como se hace en las EDC15 te saltara avería de motor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Caniho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2013, 23:39
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor srhacker el 14 Abr 2014, 01:44

Caniho escribió:No se aplica ningún porcentaje,tienes que tener unos conocimientos de mecánica y basándote en ellos modificar todo a tu gusto o el gusto del dueño del coche,los vídeos que veas por ahí de subir porcentajes y cosas de esas son de novatos que tocan sin saber apenas,si sabes de mecánica sabes y tienes algo de idea de como interfieren unos mapas con otros,aprovechas de verdad una modificación de estos mapas,si simplemente te limitas a aumentar los valores originales lo que haces es una chapuza que en muchos casos se llegan a cargar el embrague por el exceso de par que meten,y eso sin contar los picos del turbo.

Un saludo.

.

Buenas noches.

Creo que me has entendido mal o me he expresado mal. No me referia a subir los mapas por porcentaje, para eso se usa ecm , pero no me gusta.

Me referia a saber cual son los limites de potenciacion segun que mapas.
El amor es como el miedo,cada uno coje el que quiere
Avatar de Usuario
srhacker
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 02 Feb 2012, 10:02
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor McLarenF1 el 14 Abr 2014, 03:18

srhacker escribió:
Caniho escribió:No se aplica ningún porcentaje,tienes que tener unos conocimientos de mecánica y basándote en ellos modificar todo a tu gusto o el gusto del dueño del coche,los vídeos que veas por ahí de subir porcentajes y cosas de esas son de novatos que tocan sin saber apenas,si sabes de mecánica sabes y tienes algo de idea de como interfieren unos mapas con otros,aprovechas de verdad una modificación de estos mapas,si simplemente te limitas a aumentar los valores originales lo que haces es una chapuza que en muchos casos se llegan a cargar el embrague por el exceso de par que meten,y eso sin contar los picos del turbo.

Un saludo.

.

Buenas noches.

Creo que me has entendido mal o me he expresado mal. No me referia a subir los mapas por porcentaje, para eso se usa ecm , pero no me gusta.
Me referia a saber cual son los limites de potenciacion segun que mapas.

entonces volvemos a lo que te comento @caniho debes de saber de mecanica para saber cuanto puedes darle a un turbo, cual es su limite, que caudal a un inyector etc, yo en mi alh se que el turbo aguanta hasta los 1.3b fiable, pero tambien se que no le puedo dar mas de 57mg a mis inyectores, entonces no tengo que llevarlo a 1.3b con 1.150b voy sobrado y asi todos los mapas
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor José R el 14 Abr 2014, 21:07

Caniho escribió:
José R escribió:Bueno, pues ya me he leido todo el post, y hay poca información sobre la edc16, aunque lo único que buscaba era para anular la egr, y el compañero alfonsin pone donde localizar el mapa. Asi que ya es algo.

Aunque tengo muy poca idea sobre este tema, quisiera informarme, así que si no te importa @Caniho pásame la dirección de ese foro para aprender un poquito a utilizar el winols.

Mil gracias.


Alfonsin sabe que foro digo,he estado contándoselo por privado,si no mándame un mp y te digo cual es.

En tu caso,como pongas el mapa de la EGR plano dará error,en tu coche hay que cerrarla por histeresis o si quieres ponerla que trabaje solo hasta cierta temperatura como lo llevo yo,para que ayude a calentar el coche y luego cierre,pero si pones el mapa de la EGR plano como se hace en las EDC15 te saltara avería de motor.

Un saludo.


Mi idea es anularla a partir de cierta temperatura.
De momento voy a pillar toda la información que pueda, ver cómo funciona el winols, y a partir de ahí comenzar con este mundillo tan complicado.

Gracias por todo,
un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor alfonsin el 17 Abr 2014, 16:16

No es complicado solo que hay que gastar tiempo leyendo manuales. Saludos :ok:
PD: ayudándonos los unos a los otros todo se puede hacer
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Whitsnak el 17 May 2014, 12:44

¡Que no decaiga este post!, llevais un mes en stand by...



Os he seguido desde la sombra, me presento: Soy Whitsnak y vivo en Euskadi.
Me he leido todas las páginas y tengo que agradecer a los foreros que participasteis en él, en especial a alfonsin y Lito69.


A mi siempre me ha gustado el Leon FR 150 CV, espero hacerme con uno en cuanto haya pelas.

De momento me tengo que conformar con un Opel Astra G 1.7 dti de mi madre. Que es el vehiculo que empezaré a trastear para adentrarme en el mundo de la Repro.

Gracias a Lito69 me adentraré al mundo pero con el programa WinOLS. Antes de leeros estaba convencido de empezar con el ECM2001 pero como que no, que no reescala bien y no trabaja correctamente, así que descartado. Luego tras leeros me he acojonado un poco pues parece dificil, después de leer las guías y capturas que ha dejado nuestro compañero Lito69 pues ayuda muchísimo.

Lo curioso es que he googleado en tantos sitios y ninguno se ha hablado e indagado tanto como aquí. En Chiptuner se habla algo pero solo de una centralita, la EDC15, el resto es acceso privado (como no, negocio jejeje).


Y nada, estoy a la espera de que me llegue el Galletto 1260, extraeré el ori y a ver si soy capaz de identificar los diferentes mapas para después toquetear y sino pues ya lo expongo aquí y entre todos aprendemos :D



Un saludo!!!!!!
Avatar de Usuario
Whitsnak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2014, 12:34
Ubicación: VW Passat 3B6 1.9 130 cv
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor alfonsin el 18 May 2014, 10:18

Bienvenido. Si Winols es mejor. El único problema es la dificultad inicial ya que no es tan intuitivo como el ECM. Una vez que aprendes es fácil.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Whitsnak el 18 May 2014, 14:28

Espero aprender rápido.

De momento estoy buscando el programa... no es fácil, estos políticos están haciendo bien su trabajo.


Creo haber logrado un Winols, concretamente el 2.24, versión completa. Voy a bajarme una cartografía de las que tenéis puesto, más que nada para probar si da el OK del checksum.

No facilitéis links ni nada, que las normas están y la ley también.


Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
Whitsnak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2014, 12:34
Ubicación: VW Passat 3B6 1.9 130 cv
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Whitsnak el 18 May 2014, 14:40

Nada, no va el checksum, aunque en ''info about winols...'' no ponga nada, es versión de prueba...

Que difícil es encontrar. Sigo buscando jejeeje.

Por cierto, ¿qué versión de Winols es, la que consideráis, la mejor?, ¿la 1.5 o 2.24, o cuál?, veo que algunos trabajan con la 1.5, otros con 2.24...
Avatar de Usuario
Whitsnak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2014, 12:34
Ubicación: VW Passat 3B6 1.9 130 cv
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Informacion sobre el galleto 1260 y como reprogramar?

Notapor Whitsnak el 18 May 2014, 16:34

Me ha costado encontrar Winols versión completa. Pero al fin creo que ya he logrado que ande en mi portátil.

He cargado un ori de un mk1 león de alguno de vosotros para comprobar el checksum y pone ''All CS ok - Checksum block 3: okay''.
Imagino que estoy en un Winols versión completa, no?

PD.: Es el 2.24.


Edito: Pido MIL disculpas por postear 3 veces seguidas. No era mi intención, como comprenderéis al tener menos de 10 mensajes los mensajes no se envian cuando aprueban...

Ahroa tengo 12 asi que no tendré problemas para enviar y editar cuando quiera añadir.


Un saludo compañeros!!!!
Avatar de Usuario
Whitsnak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2014, 12:34
Ubicación: VW Passat 3B6 1.9 130 cv
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados