Bueno, empezamos, si alfonsin puede ir copiando todo a un word ya tendremos un manual para novatos guay.
Voy a explicar todo lo que he aprendido, lo mio no es la palabra de dios o sea que me puedo equivocar, pero mejor esto que nada, cualquier pregunta o corrección es buena para todos.
Para reprogramarte tú mismo la cartografía del coche necesitas un cable que lea la ecu de tu coche, en mi caso un
galletto 1260 que puedes encontrar por ebay, pero tambien sirve un kwp2000 por ejemplo, hablo de las centralitas del leon 1 que son o
edc15p o edc15v, al menos las que yo he visto, mi centralita es edc15p que es de la que voy a hablar, desconozco sin en las edc15v se hace igual, creo que si.
Las edc15p son de bomba inyector si no me equivoco, las edc15v de los tdi 110 o 90.
En el galletto 1260 hay varias opciones, la primera info ecu, si le das te lee la información de la centralita, referencia, hardware y software, cada centralita tiene uno distinto y no se pueden intercambiar ninguna cartografia de un coche a otro a no ser que coincida todos esos numeros.
La segunda opción es leer ecu, si le das te lee la ecu y te crea, en mi caso, un archivo de 512kb que es la programación de mi centralita, ese archivo es el que hay que abrir con winols para hacer nuestras modificaciones.
La tercera opción es abrir archivo, esa opción es para elegir que archivo vamos a grabar en nuestra ecu.
La cuarta opción es para grabar en la ecu el archivo que hemos elegido en la tercera opción.
Ya con esto sabriamos leer y grabar en nuestra ecu, ahora pasemos al winols y sus características.