arbol de levas de sdi en tdi 110cv

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: sufitdi

Seguidores: rubiotuning

arbol de levas de sdi en tdi 110cv

Notapor danilo el 26 Jul 2012, 06:46

buenas compis.
pues ando mirando ya que me suenan los taques y en breve tendre que cambiarlos, entonces aprobechando igual cambio el arbol de levas y le meto el del sdi.
queria que me dieseis opiniones los que ya lo teneis puesto sobre como va el coche con el puesto y si sabriais decirme sobre que precio lo habeis conseguido, nuevo o de segundamano etc...
tambien si habria alguna opcion mas aparte del del sdi para ponerle.
un saludo
la fiera asusta: 195Cv y 493Nm de par
en el banco de potencia: http://www.youtube.com/watch?v=9lHpZM4BJiA
galeria: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=90772
Imagen
danilo
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: arbol de levas de sdi en tdi 110cv

Notapor danilo el 26 Jul 2012, 17:13

vamos! nadie sabe del tema? :palomitas:
Imagen
danilo
Aqui + que con la novi@

Notapor Alanitu el 26 Jul 2012, 18:58

Paciencia leches , paciencia.
@Rubiotuning Lo tiene hecho , a ver si se pasa.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Mantenimiento y mecánica rápida en Madrid
Seguimos con chorro de arena dejo tu egr como nueva!!!
Más Info por mp
Alanitu
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Toledo MK2 1.9 TDI 110cv

Notapor rubiotuning el 26 Jul 2012, 22:27

Buenas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo tengo el del leon sdi para mi 110cv asv

La referencia exacta no la tengo; pero @prodrive te la puede facilitar que es el que me aconsejo y me dijo que pillar

Es mas, a la par de cambiarlo, necesitas los muelles del FR para las valvulas, para compensar la subida y bajada de las valvulas

A fecha de hoy (y voy a hacer un año con ello) no me ha dado problema alguno; te permite subirle mas de vueltas retrasando el corte, vamos todo lo que se habla y tal, y como ahora en mi caso, me ha servido para la preparacion de la fiera :banana: :banana: :banana: :banana: QUE YA ESTA!!! :comediante: :comediante:

El precio? yo la pille de desguace y venderlo suelto no me lo vendian; tuve que pillarme la culata del sdi; fueron 60€; pero lo mismo @prodrive tiene alguno
Eso si, si vas a un desguace, llebate unas llaves allen (creo que la 8 ); quita la tapa de valancines y comprueba que sea la ref que buscas
Yo tuve que ir por segunda vez ya que el que me traje era el mismo que llevo yo, y tube que volver y abrir no una ni dos, si no 7 para encontrar la correcta
Mirale los desgastes de las levas sobre todo el tema de la oxidacion (uanque eso se soluciona)y mandala a comprobar las cotas y demas
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor xylen2 el 27 Jul 2012, 09:34

rubiotuning escribió:Buenas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La referencia exacta no la tengo; pero @prodrive te la puede facilitar que es el que me aconsejo y me dijo que pillar

Es mas, a la par de cambiarlo, necesitas los muelles del FR para las valvulas, para compensar la subida y bajada de las valvulas

A fecha de hoy (y voy a hacer un año con ello) no me ha dado problema alguno; te permite subirle mas de vueltas retrasando el corte, vamos todo lo que se habla y tal, y como ahora en mi caso, me ha servido para la preparacion de la fiera :banana: :banana: :banana: :banana: QUE YA ESTA!!! :comediante: :comediante:

El precio? yo la pille de desguace y venderlo suelto no me lo vendian; tuve que pillarme la culata del sdi; fueron 60€; pero lo mismo @prodrive tiene alguno
Eso si, si vas a un desguace, llebate unas llaves allen (creo que la 8 ); quita la tapa de valancines y comprueba que sea la ref que buscas
Yo tuve que ir por segunda vez ya que el que me traje era el mismo que llevo yo, y tube que volver y abrir no una ni dos, si no 7 para encontrar la correcta
Mirale los desgastes de las levas sobre todo el tema de la oxidacion (uanque eso se soluciona)y mandala a comprobar las cotas y demas

Si, si y lo nuevo que has montado.... :comediante: @rubiotuning ....

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Moderador General

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor danilo el 27 Jul 2012, 11:33

rubiotuning escribió:Buenas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

buenas rubio, ante todo gracias por la informacion.
entonces dices que tambien hay que cambiar los muelles de las valvulas, eso es obligatorio, sabrias la referencia de dichos muelles para pedirlos en la seta o los hay en otro lao?
en cuanto a la referencia del arbol invoco a @prodrive haber si me puede echar una mano con el tema y me aconseja o tiene el alguno.
dices de mandarlo comprobar si lo encuentro de desguace (lo veo chungo por eso queria saber el precio de uno nuevo), quien te puede comprobar eso?
en cuanto al coche se nota el cambio aparte de tener mas regimen de revoluciones?
pues haber si voi reuniendo informacion y poco a poco las piezas para seguir armando la fiera :mad:
un saludo y mas informacion porfavorrr!!! :palomitas:
Imagen
danilo
Aqui + que con la novi@

Notapor danilo el 27 Jul 2012, 11:36

Alanitu escribió:Paciencia leches , paciencia.
@Rubiotuning Lo tiene hecho , a ver si se pasa.
Un saludo

jajajaja :D
soi un impaciente @Alanitu.
gracias y un saludo
Imagen
danilo
Aqui + que con la novi@

Notapor rubiotuning el 27 Jul 2012, 13:12

Buenas @danilo

Lo nuevo que he montado es:
Turbo, el ic frontal, lo que me faltaba de linea de espape a 2,5 con el cata vaciado, puntas, colector de admision del FR y tubos, suspension y los fenos brembo de 323 con sus respectivas mangetas para alojarlos
Un telita gansa...
Esta tarde voy por el bicho

Las ref no te las puedo dar porque el etka no me va, si no te las facilitan intento mirartelo luego; aunque creo que si que hay alguna ref por aqui en los post, mirate el buscador

Veamos; yo cambien anteriormente la caja de 5 a 6v del FR y le gane rendimiento y velocidad en punta
Con el arbol, al ser de mayor cruce y tener mas regimen de vueltas puedes estrujar mas las marchas y ganarle empuje al coche, "como" en un gasolina
Cae de logica que a mas vueltas, mas consumo, y que no es para llevarlo alto todo el tiempo...
Pero si gana mas fuerza (si me equivoco, que lo esplique algun sabio; yo hablo desde mi punto de vista)

Ahora referente al precio... pues de la casa sera algo mas del doble al de uno de desguace... aunque tambien hay casas de repuestos que los vendan
Lo de comprobarlo, a mi me lo llevo el taller a una casa que hacen ajustes y demas... no tengo ni idea
Pero lo mas importante y facil de ver es el desgaste de las levas; miras las puntas y te fijas que sean desgaste homogeneos, no laterales...

Los muelles son importantes para que las valvulas no se queden abiertas; los muelles que digo son unos pequenos y mas duros, los pones junto con los tuyo (entre medias) a modo de apoyo para que empujen con mas fuerza las valvulas

Espero ayudarte un poco mas

P.D:
@alanitu, tengo que hablar muy seriamente contigo; me he enterado de una cosita que yo tengo ya y tu vas a montar :maruja: :maruja: :maruja:
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor prodrive el 27 Jul 2012, 16:44

La refereniadel arbol no la se, pero solamente cambiaba la ultima letra de la referencia.
Por 280e te puedo conseguir arbol dbilas 260grados nuevo.
Los muelles en el caso de querer pasar de 5500rpm son necesiarios, si no se pasa de 5500 no hacen falta
Venta de kit's turbo gtb2260vk para 1.9 y 2.0tdi
Puntas firad +80% y +120% para PD
Puntas firad +80% y +100% para VP
Embolos 11mm y 12mm Bosch
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor rubiotuning el 27 Jul 2012, 20:48

Buenas @prodrive y gracias por la aclaracion :ok:

@danilo, ahi tienes la respuesta; jejejeje, como te dije sale por un piquito...

Un saludo
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor prodrive el 27 Jul 2012, 20:57

Nada tio, para eso estamos!
Me alegro de que tengas el leoncete dando guerra ejeje
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor rubiotuning el 28 Jul 2012, 08:53

Pues si :mrgreen:

Faltan unos retoques y algún ajuste y listo

Para una semana de curro que han tenido, me han montado todo, todo y todo
Ya a la vuelta de las vacas retocaremos la electrónica para rascar mas jejeje

Perdona @danilo por enguarrinar tu post
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor frestor el 28 Jul 2012, 12:42

He oido 219cv a 1,8 bar y 397nm a 2200rpm? Jajajaajaja
Disfrutalo alvaro

Tanto 22 me estais volviendo a calentar hijosde la gran chingada
Pisa pisa que no me pillas, je je je
modifico colectores para gt2256v, gt2260vk
consigo todo tipo de piezas de desgaste para todos los modelos de coches
frestor
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor danilo el 28 Jul 2012, 13:45

["quote="prodrive"]La refereniadel arbol no la se, pero solamente cambiaba la ultima letra de la referencia.
Por 280e te puedo conseguir arbol dbilas 260grados nuevo.
Los muelles en el caso de querer pasar de 5500rpm son necesiarios, si no se pasa de 5500 no hacen falta[/quote]

ok @prodrive me lo apunto para cuando me ponga al lio.
que aconsejas mejor el dbilas que el del sdi para el 110cv?
entonces los muelles no los pondre. cuantas revolucines ganariass con los muelles?
gracias tio.

rubiotuning escribió:Buenas @danilo

Lo nuevo que he montado es:
Turbo, el ic frontal, lo que me faltaba de linea de espape a 2,5 con el cata vaciado, puntas, colector de admision del FR y tubos, suspension y los fenos brembo de 323 con sus respectivas mangetas para alojarlos
Un telita gansa...
Esta tarde voy por el bicho

Las ref no te las puedo dar porque el etka no me va, si no te las facilitan intento mirartelo luego; aunque creo que si que hay alguna ref por aqui en los post, mirate el buscador

Veamos; yo cambien anteriormente la caja de 5 a 6v del FR y le gane rendimiento y velocidad en punta
Con el arbol, al ser de mayor cruce y tener mas regimen de vueltas puedes estrujar mas las marchas y ganarle empuje al coche, "como" en un gasolina
Cae de logica que a mas vueltas, mas consumo, y que no es para llevarlo alto todo el tiempo...
Pero si gana mas fuerza (si me equivoco, que lo esplique algun sabio; yo hablo desde mi punto de vista)

Ahora referente al precio... pues de la casa sera algo mas del doble al de uno de desguace... aunque tambien hay casas de repuestos que los vendan
Lo de comprobarlo, a mi me lo llevo el taller a una casa que hacen ajustes y demas... no tengo ni idea
Pero lo mas importante y facil de ver es el desgaste de las levas; miras las puntas y te fijas que sean desgaste homogeneos, no laterales...

Los muelles son importantes para que las valvulas no se queden abiertas; los muelles que digo son unos pequenos y mas duros, los pones junto con los tuyo (entre medias) a modo de apoyo para que empujen con mas fuerza las valvulas

Espero ayudarte un poco mas

P.D:
@alanitu, tengo que hablar muy seriamente contigo; me he enterado de una cosita que yo tengo ya y tu vas a montar :maruja: :maruja: :maruja:

menudo petardo rubio, todo esto sobre un 110cv no?
enorabuena por la maquina

rubiotuning escribió:Pues si :mrgreen:

Faltan unos retoques y algún ajuste y listo

Para una semana de curro que han tenido, me han montado todo, todo y todo
Ya a la vuelta de las vacas retocaremos la electrónica para rascar mas jejeje

Perdona @danilo por enguarrinar tu post

:maruja:
Imagen
danilo
Aqui + que con la novi@

Notapor prodrive el 28 Jul 2012, 13:54

Con los muelles no ganas revoluciones, se ganan revoluciones con el arbol, en mi 90cv he llegado a cambiar a 6000rpm con el arbol dbilas y ahi es cuando tocan las valvulas con los pistones, el corte lo tenia por electronica en 6000rpm, pero pienso que se puede subir a mas en un vp
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing