Casi accidente y es legal llevar cámara?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Casi accidente y es legal llevar cámara?

Notapor Futurdj el 20 Ene 2014, 20:21

Buenas compañeros, el otro día casi me rompen el coche y la crisma. Os dejo el video. Y la otra pregunta es: es legal llevar la cámara grabando todo el rato?

http://www.youtube.com/watch?v=yoPl363NoFs
Adjuntos

Captura de pantalla 2014-01-20 a la(s) 20.19.32.png

Captura de pantalla 2014-01-20 a la(s) 20.19.18.png
Avatar de Usuario
Futurdj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2006, 17:25
Ubicación: Lleida
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Casi accidente y es legal llevar cámara?

Notapor santi_vlc el 20 Ene 2014, 20:24

Yo de mayor.....camionero, menudo hijo de puta !!!!
Habla con tu aseguradora, o con algu policia sobre el llevar la camara.
Salu2 !!!
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Casi accidente y es legal llevar cámara?

Notapor ArkikomTdi el 21 Ene 2014, 00:14

santi_vlc escribió:Yo de mayor.....camionero, menudo hijo de puta !!!!
Habla con tu aseguradora, o con algu policia sobre el llevar la camara.
Salu2 !!!

Eso es y para la próxima si vas grabando, respeta los límites, vas a toda ostia por la salida zona de 40......
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Casi accidente y es legal llevar cámara?

Notapor Hormi el 21 Ene 2014, 00:21

Como sea legal dejo medio madrid sin carnet :cuñao:

Es broma para eso ya estan los civiles ;)
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Casi accidente y es legal llevar cámara?

Notapor Futurdj el 21 Ene 2014, 07:51

ArkikomTdi escribió:
santi_vlc escribió:Yo de mayor.....camionero, menudo hijo de puta !!!!
Habla con tu aseguradora, o con algu policia sobre el llevar la camara.
Salu2 !!!

Eso es y para la próxima si vas grabando, respeta los límites, vas a toda ostia por la salida zona de 40......


Si a toda ostia como el camión, no sabemos que es un ceda el paso? Hay veces que tienes que hacer casi un stop en determinados cedas.
Avatar de Usuario
Futurdj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2006, 17:25
Ubicación: Lleida
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Casi accidente y es legal llevar cámara?

Notapor Nekora el 22 Ene 2014, 00:23

Hay veces que tienes que hacer casi un stop en determinados cedas.

Y en muchos casos termina haciendo el Stop el que no tiene el ceda, y el que tiene el ceda, ni ceda, ni stop :plas:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Casi accidente y es legal llevar cámara?

Notapor leonidas fr el 22 Ene 2014, 00:51

Ya sabemos lo de los camiones o bien por que llevan carga y les cuesta frenar mas ....Que se ven con las de ganar o bien que es el caso de este que parece ir sin mercancía y a toda ostia y se la pela el que venga .
Y sin lugar duda te podias haber quedado sin coche parecía una de rusos .
Un saludo .
¿Cuánto te valio esa cámara ?Esta muy guapa
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
leonidas fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Imágenes: 0
Registrado: 20 Dic 2009, 15:33
Ubicación: no me acuerdo....
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Casi accidente y es legal llevar cámara?

Notapor Futurdj el 22 Ene 2014, 21:14

leonidas fr escribió:Ya sabemos lo de los camiones o bien por que llevan carga y les cuesta frenar mas ....Que se ven con las de ganar o bien que es el caso de este que parece ir sin mercancía y a toda ostia y se la pela el que venga .
Y sin lugar duda te podias haber quedado sin coche parecía una de rusos .
Un saludo .
¿Cuánto te valio esa cámara ?Esta muy guapa


No muy cara la verdad, 37€ puesta en casa. Dealextreme. Los 1080 que dice que tiene, parecen mas los 720 pero bueno, es barata.
Avatar de Usuario
Futurdj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2006, 17:25
Ubicación: Lleida
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Casi accidente y es legal llevar cámara?

Notapor Polete el 27 Ene 2014, 17:56

Legal legal, no hay nada que te lo impida, puedes ir grabando.

El problema es donde la lleves puesta... Yo con una GoPro subi un puerto con ella en el techo y si me llamaron la atencion por llevarla ahi.

Imagino que si va dentro y bien agarrada sera igual que un Gps.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Casi accidente y es legal llevar cámara?

Notapor cordobitax el 28 Ene 2014, 00:01

ni legal ni ilegal......ya se a hablado mucho de esto,en teoria si quieres que no te graben no te deven porque grabar pero si eso fuera a rajatabla la prensa del corazon y algunos gilipollas que llaman reporteros no tendrian trabajo.

de echo cuantos programas salen estilo mercedes mila y esa gente que van con una camara oculta junto con la policia (o sin ella) y graban fraudes o supuestos delitos??? alguien les dicen algo por eso?


habeis visto algun caso de que algun atracador haya sido grabado y condenado por ello como prueba y el delincuente haya apelado por esa grabacion y se haya librado? los que tienen camaras en sus locales y presentan sus videos como pruebas les multan por que es ilegal???

yo veo bien que haya camaras en todos lados no como muchos que dicen que las camaras en las grandes ciudades privan su intemidad.....si vas por la calle tienes intimidad? te pueden mirar pero no te pueden mirar con una camara?? si no hacen nada malo que temen? en los TODOS los centros comerciales salimos en todas las camaras cuando pasamos por todos los pasillos y es delito??


que te coja el tonto de turno y te digan algo pues como todo.....hoy he pasado la itv y me han echado para atras porque tenia una raja en un espejo retrovisor,el año pasado no me dijeron nada por ese mismo espejo rajado y el anterior me lo pusieron como leve asi que ya veis amigos.......un mismo problema y en tres años distintos me lo han catalogado como 3 cosas distintas,ninguna falta,falta leve y hoy falta grave......asi va este pais :ok:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Casi accidente y es legal llevar cámara?

Notapor Hormi el 28 Ene 2014, 20:01

Ilegal no es, otra cosa que valga como prueba para un juez, ahi tengo mis dudas.

Os pongo un video grabado por una autoescuela para que los alumnos vean los recorridos, la camara la lleva un copiloto, pero yo la he llevado sujeta a la luna y los municipales no me han dicho nada.

Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Casi accidente y es legal llevar cámara?

Notapor BhEaN el 12 Feb 2014, 11:36

Pues yo sí que tengo mis dudas sobre si es legal o no... no estoy tan seguro de que sea legal, siempre he oido que NO lo era...

Si para poner una cámara de seguridad en tu propio local que grabe únicamente DENTRO ya hay que andar con mil cosas (aparte de señalizarlo e indicar la titularidad), imagínate como será para hacer en un coche, grabando el exterior, y encima en movimiento... no se yo...

Estaría bien si alguien que supiera del tema pudiera confirmarlo...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Casi accidente y es legal llevar cámara?

Notapor Jemi el 12 Feb 2014, 12:32

Si la grabación es para uso personal, domestico o familiar y por tanto no es divulgada, no es de aplicación la LOPD. Es decir, se trata como cualquier otro video o imagen que tomemos en la calle con una videocámara de uso domestico. Otro tema es que su instalación este permitida o no en algunas zonas del vehículo, por entender que se compromete la correcta visibilidad o que puedan interferir en la seguridad de la conducción. La DGT se ha pronunciado al respecto varias veces en su revista “Tráfico”, y los dispositivos de grabación instalados en el vehículo están permitidos mientras los soportes que los sostengan se encuentren homologados.

Otro tema es que esas imágenes puedan servir o no como prueba ante un accidente.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Casi accidente y es legal llevar cámara?

Notapor Emiliohg el 15 Feb 2014, 01:40

Es legal que la lleves grabando no hay ningun problema, si es valida o no como prueba en un juicio es complicado, muchas grabaciones que se hacen sin consentimiento del autor no son admitidas por carecer de conocimiento/autorización, aunque en casos de accidentes de trafico probablemente si sean validas como pruebas si se llegara a un juicio ya que no se vulnera la intimidad de una persona.
Avatar de Usuario
Emiliohg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 14 Feb 2014, 00:06
Agradecido: 1 veces

Re: Casi accidente y es legal llevar cámara?

Notapor Miki45 el 15 Feb 2014, 09:05

Yo llevo una gopro en el casco cuando salgo en mi Kawa y nunca ningún mozo de escuadra( policía de Barcelona), me ha dicho nada, todo lo contrario, una vez me citaron, porque fui testigo de un accidente y vieron que llevaba la cámara y se hicieron una copia del video previo consentimiento mío, menos mal que nunca enfoco el cuentakilómetros , jajajaj, es broma, soy respetuoso....
Avatar de Usuario
Miki45
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2014, 16:41
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados