Impresionado con la homologacionnde roscadas V-Maxx

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Impresionado con la homologacionnde roscadas V-Maxx

Notapor jorgecrackets el 10 Nov 2015, 10:42

Muy buenas, estaba pensando en comprarle las roscadas V-maxx a un amigo ya que las tiene nuevas y las quita por vender el coche. Resulta (hasta donde yo se o sabía), que las vmaxx regulables en altura solamente, (no en altura y dureza) estaban homologadas con el TÜV y tambien para españa y sus ITV. (Adjunto imagen)

Imagen

REPITO--- UNICAMENTE REGULABLES EN ALTURA, LAS REGULABLES EN ALTURA Y DUREZA SOLO ES TÜV.

Pues esta mañana, he leido que con las roscadas traen unos papeles los cuales vienen informacion de la homologacion etc etc, que son necesarios JUNTO AL CERTIFICADO DE TALLER para presentar en la ITV para METERLAS EN FICHA PAGANDO LAS TASAS QUE PIDA CADA ITV.

Les mando un correo en la pagina oficial de V-Maxx y me contesta una trabajador de BC Tuning (pagina encargada en vender en españa las V-Maxx) me contesta esto.

Pongo aqui adjunto mi pregunta y sus respuestas:


------------------MI PREGUNTA-----------------

Hola buenas, he adquirido un kit de coilovers, para Seat Leon 1. Quería que me mandasen los papeles de homologacion para la ITV

----------------- SU RESPUESTA----------------

Somos BC TUNING LINE, distribuidores oficiales de la marca V-MAXX en España. Gracias por su interés en nuestros productos, las suspensiones solo tienen la TÜV que no es válida en España, te podemos tramitar la homologación pero para ello debes contactar con la tienda donde compraste la suspensión para que te puedan ayudar y facilitar toda la información que necesites.

-----------------MI PREGUNTA-------------------

La suspension fue comprada de segunda mano. He visto en foros y gente que en la suspension les venia unos papeles para presentar en la ITV. En españa esta suspension se puede meter en la ficha tecnica del coche que se de gente que lo ha hecho. Lo unico que yo no tengo los papeles que vienen con la suspension, por eso los necesito que me los manden.

-----------------SU RESPUESTA-------------------

Lo siento, pero anteriormente lo estaban pero la ley española cambio y esa homologación ya no es válida, le pido disculpas porque no actualizaron la web pero la única manera de homologarla es haciendo un proyecto nuevo.





Aquí mi pregunta... Cuando cambió esta ley? Que indica la nueva ley?

Mi segunda duda... Ni V-maxx ha cambiado supuestamente su pagina en algo importante.

Y en BC Tuning, si te metes en su web, a la derecha lo primero que aparece es esto.

Imagen


Y si entramos y lo descargamos aparecerá esto.

Imagen


Así que por eso ya no entiendo nada ni se por donde cogerlo... Veo en webs y foros que si... Ahora me dice que no... Por lo visto gente que conozco dice que si...

Finalmente le he dicho que me pase los papeles de homologacion sea los que sean, para comprobarlos y leerlos aver cuales y como son.

Me los ha enviado ( menos mal) asi que os los adjunto tambien para que los veais y opineis.

No puedo adjuntarlos ahora aqui, pero os digo, son 24 hojas del TüV , (especificas para el leon / skoda / golf 4 / toledo etc etc ya sabeis) que son los que necesito. Viene absolutamente TODO. Con esto y un certificado de taller firmado y sellado podria meterlas en ficha?

Comentad lo que sepais y vuestras opiniones... Gracias.
Avatar de Usuario
jorgecrackets
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 21 Oct 2015, 07:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Impresionado con la homologacionnde roscadas V-Maxx [IMP

Notapor BhEaN el 10 Nov 2015, 12:00

Buenas,

Como ya te han comentado ellos mismos, la ley cambió (de hecho, la cambian casi todos los años en relación con éstos temas)... pero aun así, como ya hemos explicado varias veces DA EXACTAMENTE IGUAL QUE HAYA MIL PAGINAS DE TUV O DE CUALQUIER OTRA NORMATIVA EUROPEA. En España NO SON COMPATIBLES, por lo que si no está homologado DE POR SI para tu coche en nuestro pais, hay que hacer proyecto si o si.

Necesitas que una empresa de homologaciones te haga el proyecto, y con dicho proyecto (y el correspondiente certificado de montaje de un taller) vas a la ITV y previo pago (again!) te meterán la suspensión en la ficha.

SOLO cuando un fabricante ha realizado el estudio/proyecto para un modelo concreto de coche y tiene su correspondiente homologación legal y válida en España es cuando puedes ir con dichos papeles (y el certificado de montaje, eso siempre) a la ITV y meterlo en ficha sin necesidad de proyecto. Para todo lo demás, hay que homologar...

Lo que si esta mal es que la gente de V-maxx tenga puesto en su página eso, sin ser cierto.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Impresionado con la homologacionnde roscadas V-Maxx

Notapor jorgecrackets el 10 Nov 2015, 12:06

Verdaderamente lo que me molesta es eso, que indiquen la homologacion y no lo cambien... Me ha dicho el de BC tuning, que la oferta de 65€+ iva es para quien compra las roscadas en su tienda a partir de la fecha tal, a mi me aumentan 100€ mas la homologacion, hasta los 165€
Avatar de Usuario
jorgecrackets
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 21 Oct 2015, 07:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Impresionado con la homologacionnde roscadas V-Maxx

Notapor BhEaN el 10 Nov 2015, 19:50

Pues entonces te aconsejo que contactes con alguna otra empresa de homologaciones, ya que por homologar unas simples roscadas 165 € + IVA me parece UNA PASADA.

Nosotros tenemos acuerdos con algunas de éstas empresas para los socios del Club, así que mi consejo es que te hagas socio y contactes con ellos (tienes el listado de empresas colaboradoras arriba, en el menu principal, donde pone "profesionales").

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Impresionado con la homologacionnde roscadas V-Maxx

Notapor jorgecrackets el 10 Nov 2015, 20:19

Iba a hacerme socio en el mes de diciembre y tal, era mi pensamiento desde que lei todo sobre el foro. Ademas mas que nada por colaborar a mantener el foro arriba y es una suma simbolica por un año. En cuanto lo haga, contactare contigo ya que ando perdidillo aun en el foro para que me guies con quien hablar y como. A mi 165+ iva me parece exagerado, mientras que por 300€ te homologan coche entero (swap, escape, Paragolpes por si acaso, intercooler, admision...) y mil cosas mas debidamente hechas y certificadas, entre ellas la suspension

En este mensaje, jorgecrackets ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (11 Nov 2015, 22:20)
Avatar de Usuario
jorgecrackets
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 21 Oct 2015, 07:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Impresionado con la homologacionnde roscadas V-Maxx

Notapor adrian_fr el 10 Jun 2016, 13:38

yo la homolgue en julio de 2015 y no tuve problemas,se la compre a ellos y luego me enviaron lo de la homologacion española y mas el certificado del taller lo presente en la itv y ya esta en ficha,no m salio muy caro,65 de bc tuning mas la itv 58e creo mas lo de la ficha 30e
Avatar de Usuario
adrian_fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Impresionado con la homologacionnde roscadas V-Maxx

Notapor adri_20vt el 10 Jun 2016, 15:01

Intercoolers y admsiones no son homologables... :oops:

En bctuning no te va homologar una suspension de segundamano que no le hayas comprado a ellos. Esas ofertas son exclusivas para quien le compre.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados