Reserva de Dominio - Carga Vehículo

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: gogua, lumgumdum, oliverher, gasalb

Re: Reserva de Dominio - Carga Vehículo

Notapor luke_skywalker el 12 Mar 2016, 13:05

artek90 escribió:Yo tengo la reserva de dominio. Entonces cuando acabare de pagar que tengo que hacer?

Ponerte en contacto con la financiera y pedir que te levanten la reserva de dominio.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Reserva de Dominio - Carga Vehículo

Notapor elCalvo el 12 Mar 2016, 16:47

Hablo por experiencia propia.

Aunque se solicite la cancelación de la reserva de dominio a la financiera o banco cabe la posibilidad que SÓLO den el documento que certifique que ya no se les debe nada, pero NO quiere decir que hayan gestionado el levantamiento ante el Registro de Bienes Muebles y, por tanto, seguirá apareciendo en Tráfico que existe dicha carga.

Nada más terminar de pagar mi Focus (año 2007) quise ser previsor y solicité la cancelación. Después de 1 mes aproximadamente recibo en casa el documento que lo certifica.
Actualmente tengo en venta el Focus y lo primero que hice fue solicitar a Tráfico un certificado de antecedentes (8,30 euros) , para no encontrarme sorpresas a la hora de la venta. Y me encontré que la reserva de dominio no estaba levantada y no puedo venderlo.
Me fui al Registro de Bienes Muebles en Madrid, llevé la carta de la financiera que me dió en 2007, pagué unos 16 euros por la tasa (depende del valor sobre el que se solicitó el préstamo y que figura en la carta de la financiera. Habitualmente cuesta entre 8 y 24 euros según el funcionario), y ahora tengo que esperar hasta el día 16 para ir a recogerlo (lo solicité el día 1 o 2).

Lo que sí me han dicho que ahora ya se encargan ellos de notificar a Tráfico la cancelación, por lo que no hay que ir a la Jefatura a comunicarlo.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Reserva de Dominio - Carga Vehículo

Notapor hijarano el 07 Abr 2016, 11:39

Gracias por la información, hasta pagando todo hay que seguir pidiendoles favores ()
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Reserva de Dominio - Carga Vehículo

Notapor jafeor el 24 Abr 2017, 23:20

Oscar_Bueno escribió:Hola foreros, os expongo mi problema por si algún día os sucede lo mismo que a mi, hace unos días adquirí un Seat León en Zaragoza, y una de las condiciones era dar mi coche a cambio, el del concesionario evidentemente solicito a tráfico un informe para ver si el coche esta liberado de cargas y resulta que no, que mi coche tiene una carga, ¿de que????? :mosqueao:

El asunto, es que la carga que tiene es debido a que en su día lo financie, lo pague por completo, pero no "levante el prestamo", por lo que de cara a tráfico y al registro de bienes, el coche no esta libre de cargas y por lo tanto no lo puedes transferir.

En mi caso use la financiera de Renault RCI BANK y desde allí me han dado dos opciones:

a) hacérmelo yo todo, con varios paseos por aquí y por allá-> de 15 a 30 días de duración del trámite (Coste de las tasas)
b) Que lo haga una gestora, casualmente de RCI Bank, todo telemático -> entre 10 y 15 días (Coste de 15€ + tasas)

Os lo comento, por si lo habéis pagado a plazos, que no tengáis lo que tengo que esperar yo, que tengo el coche en el concesionario matriculado y no lo puedo coger :zoquete: :zoquete:


Gracias por la información.
Avatar de Usuario
jafeor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Abr 2017, 22:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados