-todas las matriculas acrilicas estan homologadas??

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: gogua

Re: -todas las matriculas acrilicas estan homologadas??

Notapor arocoficial el 14 Nov 2016, 22:06

Yo creo q si
Avatar de Usuario
arocoficial
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2016, 03:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: -todas las matriculas acrilicas estan homologadas??

Notapor elCalvo el 18 Nov 2016, 00:59

Pues hace tiempo pregunté por ellas precísamente a esa empresa y me dijeron que las habían tenido que retirar del mercado. Desconozco el porqué y si las han vuelto a poner a la venta.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: -todas las matriculas acrilicas estan homologadas??

Notapor cordobitax el 28 Nov 2016, 13:50

hombre como digo,entre que la mitad de los numeros son blancos para imitar efecto 3D y que no son negro mate....no se yo como saldran las fotos en algunos radares,no todos tienen el mismo angulo,untensidad de luz etc.

por eso preguntaba porque en la epoca que nos esta tocando vivir que hay que recaudar pasta de la manera que sea,me extraña poner matriculas tan poco legibles.lo raro es que no homologen matriculas con los propios numeros de neon o con luz de led para poder echar fotos sin flash y con poca visivilidad.....ovbiamente yo seria el primero en ponermelas :si:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -todas las matriculas acrilicas estan homologadas??

Notapor cvillajos el 11 Oct 2018, 18:22

Hoy ya llevo vistos 3 VTCs con matrícula trasera acrílica y fondo AZUL :shock:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: -todas las matriculas acrilicas estan homologadas??

Notapor netbrowzer el 27 Oct 2018, 11:42

cvillajos escribió:Hoy ya llevo vistos 3 VTCs con matrícula trasera acrílica y fondo AZUL :shock:

Un saludo!!



Y es correcto, será obligatorio creo que a partir del 2019


Poco a poco se ven por las grandes ciudades algunos coches con placas de matrícula azules. En concreto se trata de taxis y VTC, vehículos de transporte con conductor, ¿a qué se debe? Pues se trata de una modificación del Reglamento General de Vehículos y que estipula que la placa posterior de estos vehículos será de color azul.

En concreto, tal y como señala la DGT, la placa de matrícula de los taxis y de los vehículos con conductor de hasta 9 plazas tendrán el fondo de la matrícula trasera de color azul con los caracteres en blanco. La placa de matrícula delantera seguirá siendo de color blanco y los caracteres, de color negro.

Este cambió es obligatorio para estos vehículos y el plazo para cambiarla es de un año y en ningún caso se modificará la numeración.

EL PLAZO PARA CUMPLIR ESTA NORMATIVA ES DE UN AÑO.

Esta novedad se produce por por la aprobación en 2016 de la Proposición no de Ley sobre medidas ante el incremento del intrusismo y la piratería en el transporte público de viajeros de vehículos de hasta nueve plazas, de hecho desde Fedetaxi se considera este cambio como "un paso muy importante para combatir el intrusismo, uno de los principales males que aqueja al sector y que genera daños económicos así como riesgo social, pues afecta la seguridad de todos los usuarios. A partir de ahora los vehículos ilegales lo tendrán mucho más difícil para circular y se expondrán a sanciones mucho mayores.”

A partir de ahora tanto taxis como VTC estarán perfectamente identificados con estas matrículas azules, algo que ya ocurre en otros países de la Unión Europea como Bélgica, Holanda o Grecia.

Saludos

Me edito para añadir foto

Imagen
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (27 Oct 2018, 16:12), jasoriab (27 Oct 2018, 13:02), tonigo (27 Oct 2018, 14:09)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados