Me venden un Leon II con el motor reventado....

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: pedro86, gogua, Jorge75016

Me venden un Leon II con el motor reventado....

Notapor curro137 el 16 Feb 2016, 07:18

Desplazo este tema de general a este subforo a ver si alguien puede recomendarme alguna acción legal que no conozca!!!

Muy buenas, un tal Cristo Samuel de Sevilla me ha vendido un Leon II ecomotive con 119000kms de marcador. Fue llegar de Sevilla a Santander con él, dar unas vueltas y reventar el motor por todas partes. Los inyectores y árbol de levas ,vamos, que tengo que buscar un motor nuevo. Me dice el mecánico, que al abrir el motor estaba todo manipulado, pasta nueva para cerrar la tapa, y que además salía viruta del desgaste como si tuviera el triple de kms (que creemos que los tiene). esta semana lo meten en la maquina de la Seat para sacar los kms reales!!!

El tio da de baja su nº de teléfono, no contesta a los correos, y su novia se rie de mi por facebook diciendo que ella no me ha vendido nada (el coche estaba a su nombre).

Estoy recavando todos los datos posibles para poner una denuncia (esta semana lo terminaré todo). El coche me dejó tirado el 29 de Enero (justificante de grúa incluido).

Tenéis algun@ algún tipo de precedente con este tipo de situación y de estafadores???

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
curro137
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2016, 13:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Me venden un Leon II con el motor reventado....

Notapor teide el 16 Feb 2016, 22:08

Yo no, pero si en la Seat te certifica los kms reales del vehículo (que te busquen cualquier revisión oficial del coche que haya dejado el número de kilómetros reales en ese momento) y son mayores que los que marca ahora, yo iría sin falta al juzgado a denunciarlo por lo penal (ha puesto en riesgo tu seguridad).
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Me venden un Leon II con el motor reventado....

Notapor ORUKIDOLLI el 17 Feb 2016, 00:22

Creo que los particulares tienen que dar 6 meses de garantia ,a no ser que hallais acordado por escrito lo contrario ,pero seguramente tu tendras que demostrar que no le as dado un mal uso ,con la justicia de este pais te deseo buena suerte
Última edición por ORUKIDOLLI el 17 Feb 2016, 19:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Me venden un Leon II con el motor reventado....

Notapor netbrowzer el 17 Feb 2016, 14:12

Si ha pasado alguna ITV en la ficha tienes anotados el kilometraje de cuando hicieron la última revisión.

Esto es España, te deseo la mejor de las suertes del mundo pero "acordamos que..." " me dijo que se lo llevaba así tal cual"... "le advertí de los fallos y por eso su precio..."... y con la (in)justicia que tenemos.....

Saludos

*****************
Me edito para añadir
Siempre que he vendido o comprado un vehículo de segunda mano he hecho un documento detallando el estado del mismo, kilometraje, estado, reparaciones.... para salir siempre de dudas. Vendí el año pasado una vespa y especifiqué bien grandote "para restaurar completamente" Y todo esto lo hago desde que hace muchos años, vendí un vehículo y le dije al comprador todo lo que tenía, acordamos un precio y luego vinieron los problemas, las palabras se las lleva el viento... una vez si... dos ya no ;)
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Me venden un Leon II con el motor reventado....

Notapor francesito el 17 Feb 2016, 19:30

Buenas @curro137, cuando compras un vehículo de un particular ,este tiene que darte una garantía de 6 meses. Supongo que habréis firmado un contrato de compra-venta. Si no habéis firmado un documento donde se detalla el estado del vehículo no creo que tengas problemas. De todas formas buscaría asesoramiento jurídico . Animo y mucha suerte.
Un saludo
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Me venden un Leon II con el motor reventado....

Notapor gogua el 18 Feb 2016, 10:07

El que vende no puede ocultar el estado del vehículo y notificar al comprador cualquier tipo de tara. Si no es así, le va a caer la del pulpo, todo esto no tiene nada que ver con la garantía de 6 meses que entre particulares no existe
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Me venden un Leon II con el motor reventado....

Notapor teide el 18 Feb 2016, 18:14

Lo realmente importante y vital para el juzgado es si ha manipulado los kms, pues en dicho caso es una estafa y va por lo penal.
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Me venden un Leon II con el motor reventado....

Notapor Megather el 19 Feb 2016, 16:08

Compañero!! que mala noticia... ojala puedas denunciar a esas personas, te comento que acá en mi país para comprar un carro de 2da mano tienes que ir con tu mecánico o en todo caso llevar el vehículo a un concesionario de la marca para que le den una buena revisada y con la venia de ellos recién proceder a la compra, se ven tantos casos de estafa con retoques de motores que hay que tener siempre cuidado, el dinero que invertimos lo sudamos y nuestro esfuerzo no se pueden llevar así de fácil, mucha suerte compañero!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Megather
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Sep 2014, 05:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Me venden un Leon II con el motor reventado....

Notapor pirly el 19 Feb 2016, 18:25

Si lo denuncias no veo tan difícil que lo pierdas. El vendedor particular tiene que proporcionarte seis meses de garantía y comprometerse a vendértelo sin vicios ni defectos ocultos. Si el motor estaba en mal estado tienes las de ganar.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Me venden un Leon II con el motor reventado....

Notapor hagiwara2002 el 23 Mar 2016, 17:19

Como quedo esta historia?
Avatar de Usuario
hagiwara2002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ene 2015, 20:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados