pasos a seguir para comprar.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

pasos a seguir para comprar.

Notapor kikocb500 el 01 Mar 2016, 16:30

Hola,tengo algunas dudas que espero podais resolver.
Nunca he comprado un coche nuevo;acudo a un conce en el que trabaja un familiar lejano,por eso de los descuentos...pruebo el 1.4 TGI,me dan presupuesto y doy 200e de paga y señal.
A los 3 dias,por curiosidad,paso por otro conce y me dan un precio 800€ inferior,acudo al 1º conce con ese presupuesto y sorpresa,el coche está pedido a fábrica,(ante la inminente subida de precio por parte fábrica,el comercial se tira a la piscina y pide el coche),aprieto un poco y me rompe el 1º presupuesto,otro nuevo igualando precios.
En ese momento me solicita mas dinero de paga y señal,a lo que me niego en redondo,este coche puede entrar en el plan Movea,y hasta que no esté dicha ayuda solicitada,ni un €,le digo.
Dias despues,encuentro este foro,y me encuentro con los gastos asociados a la financiación... :cafe:
El comercial no me habia comentado nada....al preguntar me dice que estan incluidos,¿cuando pensaba decirme que de 10.000 que pido,solo 9130 van para el coche? :mosqueao:
A dia de hoy,reserva hecha en el plan Movea y el coche llega para semana 14,1.4 tgi reference connet.
Las dudas son:-¿que coche ha pedido?no tengo la hoja de pedido,o como se llame...
-¿hago bien en no dar mas dinero a cuenta?
-Solo tengo un presupuesto firmado por mi,y una solicitud a financiera,para ver si soy solvente...
-¿voy bien encaminado?
estoy muy perdido,las palabras se las lleva el viento,lo sé...he comprado hasta ahora 2 motos nuevas,trato a la vieja usanza,precio por escrito,transferencia y en 2 dias la moto en el garaje;pero despues de leer las pegas y aventuras de la gente,ufff....miedo me da..
La compra de un coche nuevo deberia estar acompañada de ilusión,que a dia de hoy no tengo...
un saludo
Un Leoncete a Gas....
Avatar de Usuario
kikocb500
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2016, 12:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: pasos a seguir para comprar.

Notapor cvillajos el 01 Mar 2016, 20:15

kikocb500 escribió:Hola,tengo algunas dudas que espero podais resolver.
Nunca he comprado un coche nuevo;acudo a un conce en el que trabaja un familiar lejano,por eso de los descuentos...pruebo el 1.4 TGI,me dan presupuesto y doy 200e de paga y señal.
A los 3 dias,por curiosidad,paso por otro conce y me dan un precio 800€ inferior,acudo al 1º conce con ese presupuesto y sorpresa,el coche está pedido a fábrica,(ante la inminente subida de precio por parte fábrica,el comercial se tira a la piscina y pide el coche),aprieto un poco y me rompe el 1º presupuesto,otro nuevo igualando precios.
En ese momento me solicita mas dinero de paga y señal,a lo que me niego en redondo,este coche puede entrar en el plan Movea,y hasta que no esté dicha ayuda solicitada,ni un €,le digo.
Dias despues,encuentro este foro,y me encuentro con los gastos asociados a la financiación... :cafe:
El comercial no me habia comentado nada....al preguntar me dice que estan incluidos,¿cuando pensaba decirme que de 10.000 que pido,solo 9130 van para el coche? :mosqueao:
A dia de hoy,reserva hecha en el plan Movea y el coche llega para semana 14,1.4 tgi reference connet.
Las dudas son:-¿que coche ha pedido?no tengo la hoja de pedido,o como se llame...
-¿hago bien en no dar mas dinero a cuenta?
-Solo tengo un presupuesto firmado por mi,y una solicitud a financiera,para ver si soy solvente...
-¿voy bien encaminado?
estoy muy perdido,las palabras se las lleva el viento,lo sé...he comprado hasta ahora 2 motos nuevas,trato a la vieja usanza,precio por escrito,transferencia y en 2 dias la moto en el garaje;pero despues de leer las pegas y aventuras de la gente,ufff....miedo me da..
La compra de un coche nuevo deberia estar acompañada de ilusión,que a dia de hoy no tengo...
un saludo


- 1er error ir a un concesionario donde trabaja un "conocido" o "familiar lejano" y pensar que se va a sacar el mejor precio posible. Siempre deberían recorrerse varios concesionarios y hacer varias rondas con el mejor precio por delante para asegurar un buen precio (al menos por la zona donde te encuentres...)

- 2º error desconocer los términos de la financiación (cualquiera, da igual que sea para un coche, personal, hipotecario, etc.) aunque en este caso, te indico que pocas entidades financieras no cobran comisiones de apertura/estudio/gestión/etc. por sus préstamos.

Pero bueno, la cuestión @kikocb500 es que tengas el presupuesto bueno en tus manos y firmado, y que en él se indique claramente que ya has entregado los 200€ de paga y señal. Si lo tienes, NO tienes por qué entregar nada más, es el contrato que has firmado con ellos...

También puedes decirle al comercial que te enseñe la hoja de pedido y te diga las fechas teóricas o confirmadas de fabricación.

Luego después (cuando firmes la financiación) te pasas por el hilo del Subforo "General" correspondiente para anular seguros y demás. Te sorprenderás de lo que bajará la cuota.

También pásate por el hilo de "Check-List preentrega" para realizar una comprobación eficaz del coche antes de la entrega. No firmes la financiación ni entregues el resto del importe hasta que no compruebes bien el coche.

Y una vez entregado lo presentas en sociedad y a disfrutarlo!! :yea:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (01 Mar 2016, 21:26)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: pasos a seguir para comprar.

Notapor kikocb500 el 01 Mar 2016, 20:31

Gracias por tu respuesta.
-He sido un pardillo,ahora me doy cuenta.
-El presupuesto no tiene fecha limite y la paga y señal no aparece,solo el comprobante datafono del pago..
-Totalmente acuerdo en no pagar nada mas ,hasta que no este el coche en el conce.
-no sé si merece la pena la ext garantia y el mantenimiento 60mil km....por precios mi banco iguala a la financiera...
Todo dudas....
Un Leoncete a Gas....
Avatar de Usuario
kikocb500
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 Feb 2016, 12:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: pasos a seguir para comprar.

Notapor cvillajos el 01 Mar 2016, 23:07

kikocb500 escribió:Gracias por tu respuesta.
-He sido un pardillo,ahora me doy cuenta.
-El presupuesto no tiene fecha limite y la paga y señal no aparece,solo el comprobante datafono del pago..
-Totalmente acuerdo en no pagar nada mas ,hasta que no este el coche en el conce.
-no sé si merece la pena la ext garantia y el mantenimiento 60mil km....por precios mi banco iguala a la financiera...
Todo dudas....


De pardillo nada @kikocb500 no todos sabemos de todo en todo momento, lo importante es que a partir de ahora, y con estos conocimientos, mejores todo lo que puedas.

En los diferentes subforos e hilos de por aquí encontrarás respuestas (y si no, las preguntas tú...)

Lo del banco, la financiación y demás, haz cuentas en algún simulador (ej.: http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_Botonera/Simuladores/calculo-hipoteca/) y ten en cuenta los descuentos que te hace la financiera de Seat...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
kikocb500 (02 Mar 2016, 00:07)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados