duda si es legal o no los antinieblas amarillos

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

duda si es legal o no los antinieblas amarillos

Notapor kull el 23 Mar 2016, 17:07

Pues la itv me da un poco igual, por que en caso de no poderse lo quito, pero queria saber si me para la GC si me multaria con...
Antinieblas amarillos, tengo entendido que son legales los blancos y el "amarillo selectivo" es correcto esto? tenia pensado ponerle un vinilo para poder quitarlo en caso de problemas.

Oscurecer faros traseros con vinilo de tinte de lunas, seria solo un poco, recortando los intermitentes y la luz de marcha atras, seria legal?
Última edición por kull el 31 Mar 2016, 00:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kull
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Mar 2016, 12:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: duda si es legal o no...

Notapor BhEaN el 23 Mar 2016, 19:18

Buenas,

Antes de nada, por favor, edita el título del post para que sea un poco más descriptivo de tu consulta.

Con respecto a los antinieblas amarillos, te diría que SI son legales (de hecho hay coches que los traen amarillos de fábrica, sobre todo antes).

Y en cuanto a oscurecer los traseros, si lo haces solo un poco no creo que tengas problema... pero si los oscureces "demasiado", entonces sí que te pueden decir algo...

Dudo mucho que la ley estipule un "grado" de transparencia en los pilotos traseros, por lo que queda a juicio de las ITVs y de la GC el multarte si lo estiman conveniente... así que si lo haces, yo que tu no lo haría demasiado...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: duda si es legal o no...

Notapor kull el 23 Mar 2016, 20:30

Gracias BhEaN, es que llevo un par de dias preguntando a gente y cada uno me dice una cosa sobre los antinieblas....
siento el titulo del post
Avatar de Usuario
kull
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Mar 2016, 12:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: duda si es legal o no...

Notapor BhEaN el 23 Mar 2016, 21:12

No hay problema, jejeje... pero no lo sientas, edítalo y pon uno más descriptivo y listo, jejeje
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: duda si es legal o no...

Notapor marlop el 24 Mar 2016, 00:34

Tintar los faros es ilegal. Así de claro! O de oscuro!

En serio, modificar las características de los faros no está permitido. Una cosa es ponerle una bombilla amarilla y otra muy diferente es ponerle un vinilo sobre el cristal. Quizás para nosotros no sea importante la diferencia, pero es lo que hay! ;)

Conozco a gente que ha tenido que quitar el vinilo por advertencia de la GC. 200€ la broma.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: duda si es legal o no...

Notapor adri_20vt el 26 Mar 2016, 14:23

Creo que hasta el año 92 o 96 (no recuerdo exactamente) la ley permitia que los faros pudieran ser amarillos apartir de hay esta prohibido. Yo llevo los antinieblas vinilados desde hace 3 años y en las 2 itvs que he pasado nunca me han dicho nada ni las veces que me han parado los verdes.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: duda si es legal o no...

Notapor Edufr el 26 Mar 2016, 19:56

adri_20vt escribió:Creo que hasta el año 92 o 96 (no recuerdo exactamente) la ley permitia que los faros pudieran ser amarillos apartir de hay esta prohibido. Yo llevo los antinieblas vinilados desde hace 3 años y en las 2 itvs que he pasado nunca me han dicho nada ni las veces que me han parado los verdes.


Hola,
Todos los coches construidos antes del 99 pueden llevar el FARO PRINCIPAL, el de cortas y largas, de color amarllo selectivo. A partir de ese año debe ser blanco.
Otra cosa son los nieblas que pueden ser blancos o amarillos, lo que pasa es que tu no puedes modificar las caracteristicas del faro, lo único que puedes hacer es poner bombillas amarillas en el caso de que tus nieblas sean blancos.
Un saludo

En este mensaje, Edufr ha recibido un agradecimiento de:
kull (20 Abr 2016, 19:49)
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados