Problema: Llanta 18 no disponible en ficha técnica

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Problema: Llanta 18 no disponible en ficha técnica

Notapor zacarias el 27 Abr 2016, 21:57

sonxav escribió:
fvgarcia escribió:
zacarias escribió:a mi tampoco me aparece la medida(aunque eso ya lo sabes :si: )

en mi caso monte las de serie pensando que me iban a gustar mas....nunca tuve la oportunidad de ver en vivo un león blanco como el mio en 18"...y cuando lo vi...he de reconocer que me arrepentí un poco de no pedirlo de 18" a fabrica...

asi que ando ahorrando para las perfomance de 18"...en mi zona no encuentro ninguna opción de conseguirlas....asi que posiblemente a finales de junio un compañero de trabajo que es de Madrid(y va para alla unos días) me hara el favor de traerme a mi localidad las perfomance (por esa zona hay mas posibilidades de encontrar llantas) y vender las mias de 17" de origen.

por lo que me he informado es casi imposible que seat cambie la ficha técnica por este motivo...asi que habrá que tirar de equivalencias...

pregunte a un operario en la ITV de mi localidad y luego via email (a los pocos días me respondieron y obviamente guardo el email) de que puedo hacer el cambio sin problemas al ser equivalentes y que no es necesario legalizar nada ni anotar nada en la ficha técnica.


Buenas yo he consultado con dos itvs de mi zona ( Murcia) y me han dicho en ambas el ingeniero, que ya no vale el tema de las equivalencias, que tiene que estar reflejada en ficha técnica la llanta que montemos, de hecho yo llevaba 17 y he montado 19 y estoy esperando el certificado de seat para poder ir e incluirlo en ficha, al igual que hay que hacerlo si llevas el escape, o el kit aerodinámico. Un saludo.


Cuidado con las itv, que cada una es un mundo. Y algunas con tal de sacar dinero hacen y dicen lo que sea.

a que te refieres @sonxav ?? yo pensaba que todas las ITVs tienen las mismas normas...por ejemplo al tema de equivalencias...
al compi de Murcia le dicen lo contrario...que hay que homologar...y a mi en andalucia en 2 emails me dicen por escrito todo lo contrario...
ESCRIBO TEXTUALMENTE AL 2º EMAIL RECIBIDO:

"El RD 866/2010 no contempla la instalación de neumáticos equivalentes como reforma, por lo que no es necesaria su legalización y por tanto su anotación en tarjeta."
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Problema: Llanta 18 no disponible en ficha técnica

Notapor demepe el 27 Abr 2016, 22:22

Lo de las itv son para echar a comer a parte. Depende del criterio de cada uno te exigen mas o menos. Yo tengo un amigo en una y me pasaría la itv hasta un carro tirado de un burro jajajaja. Lo q hay q hacer es preguntar en un par de sitios tu caso particular e ir donde mas te convenga.
Yo quería poner las de 17" pero lo vi en blanco con las de 18 y no pude salir de allí sin encargarlas, son una golosina muuuuy bonita.
Un saludo.
Avatar de Usuario
demepe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2016, 15:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problema: Llanta 18 no disponible en ficha técnica

Notapor Erdeif el 27 Abr 2016, 22:31

Para la moto voy a una ITV "marronera" sin db killers (no suena mucho) y con los espejos de serie en la mochila, por si acaso.

Y la paso :lol:

Mi ITV de confianza.

Hay otras que flipas. Por eso, lo suyo, es tenerlo en ficha.
Si hay disparidad de fichas en Leones salidos de fabrica con la 17", creo que un día de estos voy a remover la burocracia de la Seta.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Problema: Llanta 18 no disponible en ficha técnica

Notapor zacarias el 27 Abr 2016, 22:47

Erdeif escribió:Para la moto voy a una ITV "marronera" sin db killers (no suena mucho) y con los espejos de serie en la mochila, por si acaso.

Y la paso :lol:

Mi ITV de confianza.

Hay otras que flipas. Por eso, lo suyo, es tenerlo en ficha.
Si hay disparidad de fichas en Leones salidos de fabrica con la 17", creo que un día de estos voy a remover la burocracia de la Seta.

pues @Erdeif , me da a mi que si queremos tenerlo en ficha...me da que habrá que pasar por caja y "homologar"
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Problema: Llanta 18 no disponible en ficha técnica

Notapor sonxav el 27 Abr 2016, 22:57

zacarias escribió:
sonxav escribió:
fvgarcia escribió:
zacarias escribió:a mi tampoco me aparece la medida(aunque eso ya lo sabes :si: )

en mi caso monte las de serie pensando que me iban a gustar mas....nunca tuve la oportunidad de ver en vivo un león blanco como el mio en 18"...y cuando lo vi...he de reconocer que me arrepentí un poco de no pedirlo de 18" a fabrica...

asi que ando ahorrando para las perfomance de 18"...en mi zona no encuentro ninguna opción de conseguirlas....asi que posiblemente a finales de junio un compañero de trabajo que es de Madrid(y va para alla unos días) me hara el favor de traerme a mi localidad las perfomance (por esa zona hay mas posibilidades de encontrar llantas) y vender las mias de 17" de origen.

por lo que me he informado es casi imposible que seat cambie la ficha técnica por este motivo...asi que habrá que tirar de equivalencias...

pregunte a un operario en la ITV de mi localidad y luego via email (a los pocos días me respondieron y obviamente guardo el email) de que puedo hacer el cambio sin problemas al ser equivalentes y que no es necesario legalizar nada ni anotar nada en la ficha técnica.


Buenas yo he consultado con dos itvs de mi zona ( Murcia) y me han dicho en ambas el ingeniero, que ya no vale el tema de las equivalencias, que tiene que estar reflejada en ficha técnica la llanta que montemos, de hecho yo llevaba 17 y he montado 19 y estoy esperando el certificado de seat para poder ir e incluirlo en ficha, al igual que hay que hacerlo si llevas el escape, o el kit aerodinámico. Un saludo.


Cuidado con las itv, que cada una es un mundo. Y algunas con tal de sacar dinero hacen y dicen lo que sea.

a que te refieres @sonxav ?? yo pensaba que todas las ITVs tienen las mismas normas...por ejemplo al tema de equivalencias...
al compi de Murcia le dicen lo contrario...que hay que homologar...y a mi en andalucia en 2 emails me dicen por escrito todo lo contrario...
ESCRIBO TEXTUALMENTE AL 2º EMAIL RECIBIDO:

"El RD 866/2010 no contempla la instalación de neumáticos equivalentes como reforma, por lo que no es necesaria su legalización y por tanto su anotación en tarjeta."


Me refiero que aunque sea la misma ley para todos, la ley tiene posibles interpretaciones y en algunas itv sólo miran por sus propios intereses económicos, en teoría hay normativas para la seguridad del vehículo claras, pero en algunas itv escogen la parte de la norma más restrictiva y en otras la menos restrictiva.

Sino, como es posible que en algunas itv pasen coches que dan Pena y en otras coches nuevos que llevan unas taloneras montadas en la propia marca te tiran la itv para atrás porque llevas un elemento nuevo de como salió de fábrica el vehículo?

A mi me han llegado a decir "cualquier cosa con la que no haya salido el coche de fábrica hay que homologarlo"

Al final, te das cuenta que cada itv tiene su criterio y no siempre coinciden entre si.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Problema: Llanta 18 no disponible en ficha técnica

Notapor zacarias el 27 Abr 2016, 23:25

y a todo esto a modo de curiosidad...¿¿caducan los certificados necesarios?? es decir,¿¿ desde que obtienes ambos certificados(taller y conformidad) tienes un tiempo máximo de validez para pasar la ITV?? antiguamente creo recordar que el de montaje eran 15 días...
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Problema: Llanta 18 no disponible en ficha técnica

Notapor garlim el 28 Abr 2016, 04:40

@Erdeif sobre equivalencias de neumaticos y sus problemas en la ITV se ha comentado mucho, pero todo en el subforo adecuado de[Consultas legales y homologaciones] que es donde deberias haberlo publicado.

Movemos.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Problema: Llanta 18 no disponible en ficha técnica

Notapor sonxav el 28 Abr 2016, 08:10

zacarias escribió:y a todo esto a modo de curiosidad...¿¿caducan los certificados necesarios?? es decir,¿¿ desde que obtienes ambos certificados(taller y conformidad) tienes un tiempo máximo de validez para pasar la ITV?? antiguamente creo recordar que el de montaje eran 15 días...


Actualmente es de 15 días igualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Problema: Llanta 18 no disponible en ficha técnica

Notapor zacarias el 28 Abr 2016, 19:37

sonxav escribió:
zacarias escribió:y a todo esto a modo de curiosidad...¿¿caducan los certificados necesarios?? es decir,¿¿ desde que obtienes ambos certificados(taller y conformidad) tienes un tiempo máximo de validez para pasar la ITV?? antiguamente creo recordar que el de montaje eran 15 días...


Actualmente es de 15 días igualmente.

y el de conformidad también es de 15 días?? eso si que no me acuerdo.. :?
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Problema: Llanta 18 no disponible en ficha técnica

Notapor fvgarcia el 28 Abr 2016, 22:02

zacarias escribió:
sonxav escribió:
zacarias escribió:y a todo esto a modo de curiosidad...¿¿caducan los certificados necesarios?? es decir,¿¿ desde que obtienes ambos certificados(taller y conformidad) tienes un tiempo máximo de validez para pasar la ITV?? antiguamente creo recordar que el de montaje eran 15 días...


Actualmente es de 15 días igualmente.

y el de conformidad también es de 15 días?? eso si que no me acuerdo.. :?


Ostias.. no decirme eso, que a mi la Seat no me ha dado aún la ficha técnica original y ya hace mas de 15 días que me dieron el de homologación... :-(
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Problema: Llanta 18 no disponible en ficha técnica

Notapor sonxav el 29 Abr 2016, 13:06

fvgarcia escribió:
zacarias escribió:
sonxav escribió:
zacarias escribió:y a todo esto a modo de curiosidad...¿¿caducan los certificados necesarios?? es decir,¿¿ desde que obtienes ambos certificados(taller y conformidad) tienes un tiempo máximo de validez para pasar la ITV?? antiguamente creo recordar que el de montaje eran 15 días...


Actualmente es de 15 días igualmente.

y el de conformidad también es de 15 días?? eso si que no me acuerdo.. :?


Ostias.. no decirme eso, que a mi la Seat no me ha dado aún la ficha técnica original y ya hace mas de 15 días que me dieron el de homologación... :-(


en teoria son 15 dias, tanto conformidad como homolgación.

No obstante, con la ficha tecnica provisional puedes homologar igualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Problema: Llanta 18 no disponible en ficha técnica

Notapor diablo_fr25 el 29 Abr 2016, 19:59

mi coche de serie venia de fabrica con 205/55 o 50 16,le dije al tio que no me gustaban las llantas de 16" que me pusieran las de 17" que son 225/45 17,cuando eso en la ficha me ponia que puedo llevar hasta 225/40 18,con lo cual si en la ficha no me sale pero si quiero poner puedo poner las del cupra R de 235/35 19
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Problema: Llanta 18 no disponible en ficha técnica

Notapor sonxav el 30 Abr 2016, 22:42

diablo_fr25 escribió:mi coche de serie venia de fabrica con 205/55 o 50 16,le dije al tio que no me gustaban las llantas de 16" que me pusieran las de 17" que son 225/45 17,cuando eso en la ficha me ponia que puedo llevar hasta 225/40 18,con lo cual si en la ficha no me sale pero si quiero poner puedo poner las del cupra R de 235/35 19


Exacto, mientras sean equivalentes puedes montar 235/35/19....

Aunque te recomiendo mejor para no penalizar consumos 225/35/19.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Problema: Llanta 18 no disponible en ficha técnica

Notapor Chemassg el 30 Oct 2016, 17:48

fvgarcia escribió:
zacarias escribió:a mi tampoco me aparece la medida(aunque eso ya lo sabes :si: )

en mi caso monte las de serie pensando que me iban a gustar mas....nunca tuve la oportunidad de ver en vivo un león blanco como el mio en 18"...y cuando lo vi...he de reconocer que me arrepentí un poco de no pedirlo de 18" a fabrica...

asi que ando ahorrando para las perfomance de 18"...en mi zona no encuentro ninguna opción de conseguirlas....asi que posiblemente a finales de junio un compañero de trabajo que es de Madrid(y va para alla unos días) me hara el favor de traerme a mi localidad las perfomance (por esa zona hay mas posibilidades de encontrar llantas) y vender las mias de 17" de origen.

por lo que me he informado es casi imposible que seat cambie la ficha técnica por este motivo...asi que habrá que tirar de equivalencias...

pregunte a un operario en la ITV de mi localidad y luego via email (a los pocos días me respondieron y obviamente guardo el email) de que puedo hacer el cambio sin problemas al ser equivalentes y que no es necesario legalizar nada ni anotar nada en la ficha técnica.


Buenas yo he consultado con dos itvs de mi zona ( Murcia) y me han dicho en ambas el ingeniero, que ya no vale el tema de las equivalencias, que tiene que estar reflejada en ficha técnica la llanta que montemos, de hecho yo llevaba 17 y he montado 19 y estoy esperando el certificado de seat para poder ir e incluirlo en ficha, al igual que hay que hacerlo si llevas el escape, o el kit aerodinámico. Un saludo.


Buenas tengo Un seat leon 1.6 tdi style del 2015 y le voy a poner unas 19 pulgadas, hay que modificarle algo en tema aletas o algo?
Avatar de Usuario
Chemassg
 

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados