Duda homologacion ITV

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Duda homologacion ITV

Notapor mery_18 el 08 Jun 2016, 23:08

Hola hace unos días fui a pasar la ITV de mi seat león, el caso es que me salió desfavorable porque no tenia homologado los parachoques ni las taloneras, hoy volví a pasarla con los papeles que me dieron en la seat y cuando llego me dicen que tengo que pagar las tasas de la ITV otra vez mi pregunta es me estafaron o es así? un saludo gracias
Avatar de Usuario
mery_18
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2015, 23:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Duda homologacion ITV

Notapor BhEaN el 09 Jun 2016, 15:36

Buenas,

La ITV únicamente se paga una vez, y si te la dan desfavorable tienes 15 dias para solucionar los problemas por los que no la has pasado... una vez solucionados, vuelves allí y la pasas de nuevo SIN PAGAR OTRA VEZ, siempre que sea en la misma ITV, obviamente.

Si te la dan desfavorable en una ITV y te vas a otra, si que tienes que pagar de nuevo... pero si vas de nuevo a la misma, NO deberías haber tenido que pagar nada, solo se paga una vez...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Duda homologacion ITV

Notapor Edufr el 09 Jun 2016, 15:53

Hola,
Si unos días significa más de 15 días si que debes de pagar otra vez.
Si por tasas te refieres a que te piden dinero por escribirte en la ficha lo que llevas puesto en el coche como accesorios extras si que tienes que pagar.
un saludo
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Duda homologacion ITV

Notapor BhEaN el 09 Jun 2016, 17:50

Hombre, ha dicho "volver a pagar las tasas"... no creo que sea eso...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Duda homologacion ITV

Notapor Edufr el 09 Jun 2016, 18:32

BhEaN escribió:Hombre, ha dicho "volver a pagar las tasas"... no creo que sea eso...

Saludos,


Hombre, yo creo que si le tiraron para atrás por tema de paragolpes, etc, etc(reforma de importancia por modificación de la carrocería). Y te hacen ir a la Seta a por papeles. Cuando vuelves a la ITV lo normal es que te lo escriban en ficha si no en cada ITV que pases vas a tener el mismo fregado y eso cuesta dinero. Lo que pagas cuando te ponen algo en ficha es una tasa.
A lo mejor voy errado, pero mi lógica me dice eso.
Un saludo
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Duda homologacion ITV

Notapor mery_18 el 09 Jun 2016, 23:34

Si claro me han puesto la reforma en ficha tecnica pero he vuelto a pagar lo mismo que pagué por la ITV
Avatar de Usuario
mery_18
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 May 2015, 23:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Duda homologacion ITV

Notapor BhEaN el 10 Jun 2016, 10:11

mery_18 escribió:Si claro me han puesto la reforma en ficha tecnica pero he vuelto a pagar lo mismo que pagué por la ITV


Pues te han estafado, compañero... la ITV se paga una vez, independiente de si te la tiran o la pasas.

Es cierto, como dice Edufr, que normalmente tienes que pagar un "extra" para que te metan alguna reforma en ficha (no todas las ITVs cobran por eso si lo haces al mismo tiempo que pasas la revisión obligatoria, pero muchas si). En cualquier caso, el dinero que pagas por dicha revisión obligatoria SOLO se paga una vez, no tenías que haberlo vuelto a pagar de nuevo al ir por segunda vez una vez obtenidos los papeles que te pidieron.

Podrías indicarnos qué ITV es, más que nada para evitar que cualquier otro compañero vaya a ese sitio y le estafen también..

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Duda homologacion ITV

Notapor luke_skywalker el 10 Jun 2016, 10:59

A ver si han pasado más de 15 días entre una visita y la otra... que no lo acaba de confirmar.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Duda homologacion ITV

Notapor adrian_xta el 10 Jun 2016, 11:08

Toda reforma que se le añada a la ficha hay que pagar, aunque pases la revisión periódica con sus respectivas tasas, las reformas se pagan.

También decir que si sale desfavorable, en muchos sitios hay que pagar tasa de segunda revisión, por lo menos aquí en Valencia es así.
Avatar de Usuario
adrian_xta
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 05 Sep 2015, 19:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda homologacion ITV

Notapor BhEaN el 10 Jun 2016, 13:45

adrian_xta escribió:También decir que si sale desfavorable, en muchos sitios hay que pagar tasa de segunda revisión, por lo menos aquí en Valencia es así.


Pues aqui en Madrid o Toledo (que son las ITVs que conozco) desde luego que no, jejeje...
Si voy a una ITV y me intentan cobrar 2 veces porque la primera me la dieron desfavorable, te aseguro que no vuelvo a pisar esa ITV jamás...

Además, ese tipo de formas de actuar fomentan que en dichas ITVs sean MUCHÍSIMO más "tiquismiquis" a la hora de examinar los coches, porque obviamente les compensa tirar a cuantos más coches mejor (porque facturarán el doble)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Duda homologacion ITV

Notapor adrian_xta el 12 Jun 2016, 09:13

BhEaN escribió:
adrian_xta escribió:También decir que si sale desfavorable, en muchos sitios hay que pagar tasa de segunda revisión, por lo menos aquí en Valencia es así.


Pues aqui en Madrid o Toledo (que son las ITVs que conozco) desde luego que no, jejeje...
Si voy a una ITV y me intentan cobrar 2 veces porque la primera me la dieron desfavorable, te aseguro que no vuelvo a pisar esa ITV jamás...

Además, ese tipo de formas de actuar fomentan que en dichas ITVs sean MUCHÍSIMO más "tiquismiquis" a la hora de examinar los coches, porque obviamente les compensa tirar a cuantos más coches mejor (porque facturarán el doble)

Saludos,


Pues aquí es así desgraciadamente, te dan dos meses para arreglar el problema pero pagando segunda tasa, si pasan mas de dos meses se paga otra vez la ITV, la verdad que este método es un saca dinero.

Y lo que no entiendo es por que no es igual todo en todas las ITV´s de España, ya que se supone que es un servicio igual para todos.
Avatar de Usuario
adrian_xta
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 05 Sep 2015, 19:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda homologacion ITV

Notapor kennymakinero el 12 Jun 2016, 12:12

por suerte en zgz no, me tiraron con un coche 3 veces por los humos. menudo negocio hubieran tenido...
lo que si que pague por un "extra" es lo de los paracas ya que estaba hasta los mismisimos de para la local y multa por la matricula pequeña.. (creo que fueron 20 €)
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Duda homologacion ITV

Notapor Albertdi el 15 Jun 2016, 19:58

Y lo que no entiendo es por que no es igual todo en todas las ITV´s de España, ya que se supone que es un servicio igual para todos.


La competencia en las ITV´S depende de las comunidades autónomas, y por detrás del papel que te dan pone de forma clara que hacer en caso de DESFAVORABLE (que aquí en castilla y león tienes 15 días para subsanarlo sin pagar otra vez las tasas) y el caso de NEGATIVA.
Avatar de Usuario
Albertdi
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 20 May 2016, 20:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Duda homologacion ITV

Notapor mi leon 1.6 el 18 Jun 2016, 09:19

Yo he ido ayer a pasarla y todo ok pero me ha dicho el gallo que para el año que viene el aleron lo tengo que meter en ficha, ( lleva 10 años puesto) que este año me lo pasa pero el que viene no, vaya cara que tienen, por cierto, sabeis lo que vale el puto papelito en la seat?
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Duda homologacion ITV

Notapor kijute el 25 Ago 2016, 11:53

Cada homologacion tiene un coste que depende de la parte a homologar (kit carrocería, llantas, bola remolque) tiene un precio u otro. En la itv siempre se paga por homologar aunque varía mucho entre comunidades autónomas.
El tema de las homologaciones que te de la seat, depende que te cobren si el material te lo vendieron en el concesionario o no.
Es lógico que si por ejemplo compras un aleron en ebay y te lo pinta la seat, te cobren por el papel de homologacion.
En cambio si le pides el aleron a ellos y te lo pintan ellos no creo que te cobren por dicho papel.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados