ITV - Kit aerodinamico MK1

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

ITV - Kit aerodinamico MK1

Notapor Pavlin el 29 Jun 2016, 18:54

Pues veréis: un Leon MK1 con 15 años, este año en la ITV me lo han tirado para atrás por llevar el kit aerodinámico que venía de serie con el coche (bueno, de gerencia con 22000km). Ahora la SEAT donde compré el coche ha cerrado y en otra SEAT me dicen que se lavan las manos (después de 1 mes). Que sino llevo un certificado de montaje de una taller existente que ellos no pueden hacer nada...

¿Sugerencias?
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: ITV - Kit aerodinamico MK1

Notapor pirly el 30 Jun 2016, 09:05

Contacta con una empresa de homologaciones y que ellos te informen.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: ITV - Kit aerodinamico MK1

Notapor Pavlin el 07 Jul 2016, 17:27

Bueno, contesto para si le pasa lo mismo a alguien alguna vez.

Después de idas y venidas a la ITV, a SEAT y a un amigo con un taller de chapa y pintura... Me va a tocar pagar y homologar. Aquí la historia completa:

- A la ITV (CERTIO, Santa Perpetua) se la pela que les diga que el coche viniese así de serie si no esta en el papel y que tendrían que haberme avisado cuando salió la ley en 2011 en la ITV donde pasaba las revisiones. Le digo que todas las ITV las he pasado en esta misma empresa (CERTIO, pero de Sant Cugat) y que este año "sólo" he cambiado la localidad donde he ido a pasarla. No me creen y dicen que se lo he puesto yo durante este último año. Que consiga los certificados, pague la homologación y luego pase la ITV

- La SEAT donde compré el coche cerró y ese certificado de homologación tengo que pedirlo en otra SEAT (y pagarlo claro) , pero que previamente necesito el certificado de montaje. Ellos no me lo hacen porque no han sido los que lo han montado y les acarrearía una problema si lo hicieran.

- El amigo con el taller me hará el favor de hacer el certificado, pero tengo que darle las referencias de lo que llevo puesto. En cuanto las tenga, me lo hace (sin coste por suerte)

- A día de hoy aún estoy esperando las referencias por parte del concesionario SEAT porque la de los asientos son difíciles de reconocer. Parece que son bastante exclusivos... En cuanto lo tenga, seguiré con el proceso de homologar.

Me fastidia tener que "bajarme los pantalones" por un tío que tendría el día girado o algo. Porque al coche no se le ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA desde el día que lo compré. Pero parece ser que hay que pasar este trámite si quiero que el León vuelva a circular...

Cuando tenga todo, seguiré informando.

P.D. Por si queréis ver la fiera: SEAT Leon by SEAT SPORT
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: ITV - Kit aerodinamico MK1

Notapor Arribas el 29 Ago 2016, 12:44

Buenas, algun avance ??? me va a tocar homologar a mi tambien ya que cuando compre el coche de segundamano venia con el paragolpes cupra y nunca me han dicho nada hasta la ultima itv que me dijeron que me pasase por la seat a por el papel, sabeis cuanto cuesta el certificado ese?
Avatar de Usuario
Arribas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 24 Oct 2010, 23:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ITV - Kit aerodinamico MK1

Notapor xavidemo8 el 15 Feb 2017, 23:03

Unos 80 o 90€ a mi me lo hicieron sin pega alguna y no lo montaron ellos ni el coche es de alli.
Que tiempos...
Avatar de Usuario
xavidemo8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 23 Feb 2014, 09:53
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 11 veces

Re: ITV - Kit aerodinamico MK1

Notapor DSH el 22 Feb 2017, 19:04

xavidemo8 escribió:Unos 80 o 90€ a mi me lo hicieron sin pega alguna y no lo montaron ellos ni el coche es de alli.

Donde cobran eso? Acabo de salir asustado de la Audi de Palencia... Me piden casi 230€ por el papelito.

Digo la Audi, porque aquí al menos todos los papeles los hacen allí aunque lo pidas en Seat.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DSH
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jul 2016, 21:05
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: ITV - Kit aerodinamico MK1

Notapor JAVI_BOSS el 23 Feb 2017, 14:43

Ese dinero es un impuesto que cada SETA pone. A veces son 90-100 y otras se van a los 200.

Se supone debe estar tabulado según lo que hayas montado, pero yo ya he escuchado de todo, que si lo tienen que pedir no se donde y tardan 15 días....que si te lo doy en el momento.....

Pero vamos certificado de montaje y a la SETA a rezar para homologarlo
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados