Indemnización por accidente de tráfico

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Indemnización por accidente de tráfico

Notapor Jhony23 el 14 Sep 2016, 09:59

Hola!

El otro día tuve un accidente de tráfico y me gustaría pedir una indemnización. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias
Avatar de Usuario
Jhony23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sep 2015, 13:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Indemnización por accidente de tráfico

Notapor stewei el 14 Sep 2016, 10:05

@Jhony23 Como no des mas detalles.... no vamos a saber si puedes pedir indemnización o no.
Lo primero de todo, cuando tuviste ese "accidente", ¿quedo constatado por la guardia civil que tu estuviste implicado?

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Indemnización por accidente de tráfico

Notapor arlot el 14 Sep 2016, 11:19

Con ese nivel de detalle poco o nada podemos ayudarte.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Indemnización por accidente de tráfico

Notapor garlim el 14 Sep 2016, 11:45

@jhony23 trata de usar el buscador que ya hay consultas similares resueltas. De todas formas deberías haberlo publicado en el foro de Consultas Legales y Homologaciones que es donde corresponde por su temática.
Movemos allí
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Indemnización por accidente de tráfico

Notapor kase04 el 15 Sep 2016, 11:54

Eso lo mejor que vayas con el parte de urgencias si es que has ido y hablar con tu abogado. Lo primero es que te hagan parte de lesiones.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Indemnización por accidente de tráfico

Notapor adri_20vt el 17 Sep 2016, 21:54

Pero es que si no has tenido lesiones, ni has acudido a urgencias despues de 24h no vas percibir un duro.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Indemnización por accidente de tráfico

Notapor stewei el 19 Sep 2016, 09:43

adri_20vt escribió:Pero es que si no has tenido lesiones, ni has acudido a urgencias despues de 24h no vas percibir un duro.


@adri_20vt +1. Esas cosas ahí que hacerlas "sobre la marcha". Hay mucho "chanchullo" con este tipo de cosas. @Jhony23 No quiero decir que sea tu caso ni muchísimo menos eh, pero creo que deberías haber ido a un hospital ha que te hicieran como minimo un chequeo para ver que estuvieras bien o tuvieras algún dolor en alguna zona.

El tema está en que las cosas hay que dejarlas todas por escrito con sus fechas correspondientes.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Indemnización por accidente de tráfico

Notapor CarlosTSi el 19 Sep 2016, 12:05

Lo 1º es ir a un hospital y luego el resto....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Indemnización por accidente de tráfico

Notapor Jhony23 el 26 Sep 2016, 14:02

¡muchas gracias a todos!
He estado informándome y estoy pensando si hacerlo mediante mi seguro o mediante carcrash.es. Estos últimos no pintan mal
Avatar de Usuario
Jhony23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Sep 2015, 13:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Indemnización por accidente de tráfico

Notapor kase04 el 26 Sep 2016, 15:02

Jhony23 escribió:¡muchas gracias a todos!
He estado informándome y estoy pensando si hacerlo mediante mi seguro o mediante carcrash.es. Estos últimos no pintan mal


Yo creo que a traves de tu seguro tiene que pasar ya que le reclamara al otro seguro tanto los daños de tu coche como tus lesiones. Por lo que veo, Carcrash es un intermediario que te lo gestiona y por lo visto te cobrara un porcentaje de tu indemnizacion (unos saca cuartos vaya). Yo lo haria por mi cuenta ya que las indemnizaciones ya no son como antes, presentaría el parte de lesiones a mi abogado e iría al traumatologo para que me mande al fisio a hacer rehabilitacion por que si no poca pasta vas a ver.... Si tampoco coges baja laboral o bien en tu parte no hay incapacidad de X dias o secuelas pues menos pasta veras todavia.

Si el otro seguro tiene "dudas" de tu lesion, de primeras se negaran a pagarte un duro a menos que les amenaces (mediante abogado) a ir a juicio y entonces tendras que ir al forense (del juzgado) para que este reafirme las lesiones.

Lo de los partes ya no es como antes y menos mal porque antes era la "fiesta de los cuellos".

Suerte.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Indemnización por accidente de tráfico

Notapor netbrowzer el 26 Sep 2016, 20:59

Hace muchos años tuve un accidente de moto provocado por otro conductor.

El procedimiento que seguí fue el siguiente:

Parte del accidente
Acudí al hospital, a urgencias (iba cojo perdido y el pie negro como el sobaco de un grillo por el golpe)
En hospital abrieron "atestado" (o como se llame) donde me miraron todas las quemaduras que me produje, daños en pie, rodilla, cadera, hombro y pruebas y radiografías por todos lados.
Me fui a casa

Al dia siguiente ni me podía mover, estuve un mes sin trabajar por no poder ni andar del dolor que tenía. Justo al día siguiente llamé a mi compañía (en casa aburrido y con un dolor tremendo) para dar parte de lo ocurrido. Me pidieron el parte accidente, el médico y al poco llamada de un abogado de la compañía para que le contara todo lo ocurrido.

Estuve un mes y medio o así haciendo rehabilitación para quitar las molestias en tobillo y rodilla. Donde ellos me mandaron.

Al cabo de 3-4 meses recibí una cuantiosa indemnización. De esto hace cerca de 20 años, 300.000ptas si no recuerdo mal. Lo hubiera cambiado por no haber tenido el accidente.

Si, la moto me la dieron siniestro total y solo me dieron el valor venal de la misma.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados