Llantas 19" en Seat leon MK3

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Llantas 19" en Seat leon MK3

Notapor Chemassg el 30 Oct 2016, 16:26

Buenas una duda le quiero poner unas llantas 19" a mi seat leon 1.6 Tdi Style del 2015 y me gustaria saber cuanto me costaria la homologacion si alguien lo sabe y lo mas importante si tendria que modificarle algo para ponerselas(aletas,...)

Gracias
Avatar de Usuario
Chemassg
 

Re: Llantas 19" en Seat leon MK3

Notapor Chemassg el 31 Oct 2016, 16:21

Me autorespondo ya mirando por sitios hay que ver que sean equivalentes mientras lo sean no hay k homologarlos.Asi que me respondo yo mismo ajajajaja ante gente con dudas,las correspondientes equivalencias si se busca en temas en el foro las he encontrado
Avatar de Usuario
Chemassg
 

Re: Llantas 19" en Seat leon MK3

Notapor cvillajos el 31 Oct 2016, 19:01

Ya hay gente que lo ha hecho y se hubieran arrepentido de hacerlo (porque el coche pierde mucho con tanto ancho de rueda) si no lo hubieran combinado con una repro. No me suena que hayan tenido que cambiar ningún elemento del coche.

Si las de 19" son equivalentes ni es necesario homologar.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Llantas 19" en Seat leon MK3

Notapor juanba el 05 Nov 2016, 11:59

Chemassg escribió:Buenas una duda le quiero poner unas llantas 19" a mi seat leon 1.6 Tdi Style del 2015 y me gustaria saber cuanto me costaria la homologacion si alguien lo sabe y lo mas importante si tendria que modificarle algo para ponerselas(aletas,...)

Gracias

puff.si lo haces por postureo vale,pero hasta con repro vas a notarlo bastante la llanta 19.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Llantas 19" en Seat leon MK3

Notapor Doniphon el 16 Jun 2017, 21:51

Lo que tiene que ser equivalente es el diámetro final de la rueda. Si le cambias la llanta, busca una tabla de equivalencias de neumáticos. Y después ten en cuenta que la llanta 19 pesa más, estás aumentando lo que se llama peso no suspendido, vas a necesitar algo más de par motor para que tenga la misma alegría que con las originales más pequeñas. A no ser que no te importe perder algo de arrancada y recuperación.
Otra solución es apurar el margen del 3% en equivalencia y meter un neumático que te reduzca algo el diámetro final (un poco menos de perfil de la equivalencia idónea) pero sin sobrepasarse de ese margen, así compensará algo la pérdida de nervio.

Salu2
Avatar de Usuario
Doniphon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2017, 20:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados