Cambio de titular

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Cambio de titular

Notapor Arkeolife el 14 Dic 2016, 12:38

Hola muy buenas gente. Hace cosa de 11 meses compre mi leon. Todo bien por aquel entonces. Pero vos explicare paso a paso todo.
Buscando un Seat Leon encontre 3 que me gustaban. Tengo un familiar que esta entre la policia y tal y le pedi informes sobre los coches, me dio 2 y los dos estaban bien, el otro al darselo mas tarde, no estaba en el curro, asi que este no lo pudo ver (Aqui la liada parda).

-Era Domingo y fui a Las Rozas (Madrid) a por el tercer leon, un chavalin de 18 años, que aun no tenia ni el carnet. Lo vi, conoci al dueño y tal, y quedamos en comprarlo. Al ser domingo no pude hacer el cambio de titularidad ese mismo dia, pero el tio parecia buena gente, alguien de fiar. Le di 3000 euros en mano, con el contrato de compraventa ya firmado, los papeles y tal, me dio las llaves y pa casa.
-Llega el Lunes, voy a cambiar el titular a mi gestor y le pago el cambio de titular.
-El Miercoles me llama el gestor y me dice que no se puede hacer ya que se lo deniegan o algo asi.
-El Viernes me dice que el coche puede tener un embargo y que va a pedir noseque papeles.
Bien, Llega el Martes, y me enseña un papel con deudas del anterior dueño. Deudas de hace 5 años que suman 600 euros. 4 itv's de coches y 1 mes de gimnasio que no pago el tio. Y que por esto no pueden transferirme el coche.

He pagado la transferencia, el papeleo, 1 año de seguro ya casi, y a dia de hoy quiero ver si puedo hacer algo.
Vos preguntareis... ¿por que ahora? Bueno, pues con 18 tacos, que ya tenia yo pelos en los cojones, al ver mi coche no le di importancia, y sumandole que mi padre pasaba del asunto, todo acabo en un: tengo un coche ¿no? pues ya esta.
Poco a poco me he ido dado cuenta de que no esta bien esto. Asi que aqui estoy, en un foro de Seat, preguntando a la gente que puedo hacer con este individuo.

- ¿Como puedo lograr la transferencia?

- ¿Es posible que pueda devolver el coche? No le he pillado mucho cariño, es un gran coche, pero siempre quise un FR, pero mi padre no me dejo, ya que decia que 150 caballos era mucho, me arrepiento de esto mas que de nada, si hubiese sido el FR, no estaria ahorrando ahora para una repro, o para cambiarle carroceria.

- ¿Y si inflo el coche a multas y que me las pague? Ya que aun el dueño es el. Lo unico a mi nombre es la ITV y el Seguro. Me han dicho que las multas de velocidad, puede el tio hacer que vengan a mi, pero si aparco en zona azul de "gratis" la multa va para el titular.

PD: El coche me lo he pagado yo, no papa xD.

Gracias a todos de antemano.

En este mensaje, Arkeolife ha recibido un agradecimiento de:
TITO CORUÑA (13 Sep 2017, 23:14)
Avatar de Usuario
Arkeolife
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de titular

Notapor netbrowzer el 14 Dic 2016, 13:40

Esos embargos y deudas son y debe hacerse cargo el anterior propietario, le guste o no le guste. Puedes llegar a alegar que venía con "vicios ocultos" ¿A que no te dijo nada de esos embargos?

Ahora... yo no lo dejaba pasar... estás manteniendo un vehículo que ahora mismo, legalmente, no es tuyo.

En cuanto a que 150cv son muchos caballos.... nunca hay bastantes cv jajajaja

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Cambio de titular

Notapor Arkeolife el 14 Dic 2016, 14:02

No me notifico de nada.
Avatar de Usuario
Arkeolife
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de titular

Notapor Caanpulo el 14 Dic 2016, 15:58

Yo no entiendo mucho de estos temas legales, pero en el contrato compra/venta pone que el vendedor asume que el coche no tiene deudas ni embargos (por lo menos en la plantilla PDF que tengo yo lo pone), y supongo que con ese papelito podras denunciar, ya que el vendedor no cumple lo que pone en el contrato.
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Cambio de titular

Notapor Arkeolife el 14 Dic 2016, 18:51

ya pero, con la denuncia que conseguiria, estar meses de juicios pagando abogado y tal para que el tio pague 600 euros y lo unico que obtenga sea el transpaso.
Avatar de Usuario
Arkeolife
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de titular

Notapor Edufr el 14 Dic 2016, 20:15

Como bien te dice el compañero Caanpulo en el contrato pone que el comprador cede el vehículo sin cargas, por lo tanto ha hecho una estafa o sea un delito.
Yo de ti llamaba al tío y le comentaba que vamos a mirar de arreglarlo de buenas. Que pagué las deudas y arregle el papeleo o le denuncias por estafa. A parte si se pone tonto le recuerdas que el coche está a su nombre y lo tienes tu así que vas a cometer todas las infracciones de trafico, habidas y por haber, y que las recetas se las comerá el con patatas. El puede decir que conducías tu y tu puedes decir que no es cierto, la palabra de uno contra la del otro.

Se de un caso igual, más o menos, y se soluciono así. Un compañero del curro compró un Nissan Micra y el vendedor se comprometió ha hacer el el papeleo, después de 1 año y algo dando largas a todas las peticiones para completar la transferencia de titulares mi compañero cogió y en el radar que hay al lado del curro que es de 80 km/h paso unas 3 veces en una semana a 110 km/h. Al cabo de un mes era el vendedor quien llamó enojado preguntando de que palo iba. Mi compañero le dijo que como tenía los cojones ya llenos de reclamarle pues es lo que había, que las multas se las comía con patatas y como no solucionara lo del cambió de nombre en 15 días pues le llegarían más recetas. A la semana tenía los papeles en la mano.

un saludo
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Cambio de titular

Notapor Arkeolife el 16 Dic 2016, 17:07

gracias, pues eso va a ser, voy a llamarle a ver que me comenta y ya vos digo.
Avatar de Usuario
Arkeolife
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de titular

Notapor kase04 el 19 Dic 2016, 15:17

Arkeolife escribió:gracias, pues eso va a ser, voy a llamarle a ver que me comenta y ya vos digo.


Piensa que tu tienes ahora mismo la sarten por el mango ya que tienes el coche a su nombre.

Por lo demas, yo procederia como te estan indicando, intenta hablar con el de buenas. Si es un poco inteligente no creo que se ponga a malas ya que tienes todas las de ganar y ademas, como digo, al tener SU coche tienes la sarten por el mango.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cambio de titular

Notapor Palanoia el 19 Dic 2016, 15:37

Tambien tendría en cuenta que el coche está a nombre del vendedor aún, con lo cual, si el hace una denuncia de robo no se en qué punto podría quedar el comprador...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Palanoia ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (19 Dic 2016, 16:14)
Avatar de Usuario
Palanoia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2016, 06:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio de titular

Notapor kase04 el 19 Dic 2016, 16:17

Palanoia escribió:Tambien tendría en cuenta que el coche está a nombre del vendedor aún, con lo cual, si el hace una denuncia de robo no se en qué punto podría quedar el comprador...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Podria ser, pero si hay un contrato de compraventa firmado etc.....y encima denunciar un robo al de un año despues no tiene apenas credibilidad, vamos que es facilmente demostrable que no es asi, ademas de seguido, le denuncias tu por injurias calumnias y denucia falsa que ademas es delito y va por penal.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cambio de titular

Notapor Arkeolife el 19 Dic 2016, 17:33

Si, el contrato de compraventa lo tengo, y el original, ademas de copias de su DNI y todo eso.
Avatar de Usuario
Arkeolife
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de titular

Notapor cvillajos el 19 Dic 2016, 18:01

kase04 escribió:
Palanoia escribió:Tambien tendría en cuenta que el coche está a nombre del vendedor aún, con lo cual, si el hace una denuncia de robo no se en qué punto podría quedar el comprador...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Podria ser, pero si hay un contrato de compraventa firmado etc.....y encima denunciar un robo al de un año despues no tiene apenas credibilidad, vamos que es facilmente demostrable que no es asi, ademas de seguido, le denuncias tu por injurias calumnias y denucia falsa que ademas es delito y va por penal.


Desde mi desconocimiento legal... ¿Y si se declara insolvente?

Además de lo que pueda pasarle a él (eso entiendo que lo decidiría un juez) ¿Pero no te embargarían el coche a ti? (Es un bien a su nombre, y no sé qué validez tiene la existencia de un contrato entre particulares en este caso si no hay registro de la transacción... ¿Podrían considerarlo alzamiento de bienes por mucha fecha de un año atrás que indique el contrato? Tú dirás que es de hace un año, pero él puede decir que es ayer y que pusisteis fecha del año pasado para disimular...)

No sé... ¡Qué líos legales! :shock:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado